EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab May 19, 2018 7:51 am

Roberto escribió:Yo no soy especialmente receptivo a la idea de pedir más Ef2000 como se quiere hacer por motivos industriales como sucede en Alemania y nosotros iriamos a la par si ellos hacen un gran pedido......preferiria claramente el F35 para funciones de ataque como lo quiere la Lufwaffe para sustituir al Tornado y a nosotros nos iría mejor esta opcion ya que a día de hoy nuestros Ef18m tienen un rol de ataque importantísimo y no cabe duda de la superioridad del F35 para misiones de ataque en ambientes muy complejos en conflictos de alta densidad.
Pero objetivamente un Ef2000 es bastante superior a un F15 en combate aire aire con o sin Aesa.Por cierto en los DACT de hace unos años los F15C De la USAF estacionados en Uk se llevaron un 10 a 1 contra nuestros Efas.Al año siguiente volvieron para ver que había sucedido,esta vez con JHMCS y Aim9x y solo se comieron un 8 a 1.Por muchos pilotos fue recordado como "el tiro del aguilucho de Canarias".


El problema es que con el coste de operacion de ambos, el total de cazas va aser significativamente menor. La solución está, y más para las funciones de ataque, en los UCAVs. Ahí no solo estamos desperdiciando, otra vez, la oportunidad de significarnos industrialmente, tambien renunciamos por absurdos motivos politicos a ciertas capacidades ya disponibles (Reaper)

El avión que llegue, sea una evo del tifon o el F35, debería ser capaz de dirigir paquetes de UCAVs en una red segura a la EW... aparte de la furtividad, hoy por hoy veo mejor preparado al F35. Pero la prioridad para la baja inminente de los CX sería aumentar el pedido de Reaper y armarlos, no comprar mas cazas, ya que no hay presupuesto para ello (ni adquirirlos ni volarlos)

Luego ya hablaremos de sustituir el bizcocho, mucho me temo que vayamos detras de Alemania, un país con un gobierno tan interesado en defensa qu ecompra y luego no asigna presupuesto para operar lo comprado, un desproposito que hasta ocupa páginas en la prensa generalista (menudo espejo en que mirarse)
Desde luego un UCAV tipo neuron es más viable que un quinta de dassault/airbus, donde además tendriamos las migajas (lo han firmado sin preguntarnos siquiera) pero no hay movimientos al respecto, ni siquiera ese MALE prometido (tendremos reapaer para mucho tiempo), a mi no me importaría que, como gobierno (cliente comprador) se invirtiera en poner en servicio el neuron, aun con sus limitaciones e implicar a nuestra industria en ello, o lo que queda de ella.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab May 19, 2018 1:47 pm

ModeJu, de pilotos no españoles (estos aún no han practicado ni junto con ni contra F-35, aunque queda "ná" y menos como ha dicho el jefe del TLP en Albacete), lo que comentan todos como es lógico es que es quinta generación, otro paso más, con una conciencia situacional genial (multisensor, fusión, red, interfaz...). Que EFA y F-35 se combinan de la leche. Y de los que tienen EFA y F-35, que el primero será el prioritario para AA y el segundo el prioritario para AS. Pero la idea principal es su combinación. Igual que aquí ahora no debemos pensar en EFA y Bizcocho por separado, si no en lo que ofrecen en combinación.

Roberto Montesa, estoy contigo en los costes llevando a reducción, y en que hay que potenciar desde ya tener UCAS, de momento de control remoto y no para entornos defendidos, pero seguir con más capaces hasta llegar a autónomos. Recordemos que España ha estado en los demostradores Barracuda y nEUROn, que Francia, RU, Alemania, Italia... tienen programas de UCAS. Y deben potenciarse e incluso priorizarse, porque todos cuentas con UCAS en sus futuras flotas de combate FCAS.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ModeJu el Sab May 19, 2018 10:02 pm

Orel escribió:ModeJu, de pilotos no españoles (estos aún no han practicado ni junto con ni contra F-35, aunque queda "ná" y menos como ha dicho el jefe del TLP en Albacete), lo que comentan todos como es lógico es que es quinta generación, otro paso más, con una conciencia situacional genial (multisensor, fusión, red, interfaz...). Que EFA y F-35 se combinan de la leche. Y de los que tienen EFA y F-35, que el primero será el prioritario para AA y el segundo el prioritario para AS. Pero la idea principal es su combinación. Igual que aquí ahora no debemos pensar en EFA y Bizcocho por separado, si no en lo que ofrecen en combinación.

Roberto Montesa, estoy contigo en los costes llevando a reducción, y en que hay que potenciar desde ya tener UCAS, de momento de control remoto y no para entornos defendidos, pero seguir con más capaces hasta llegar a autónomos. Recordemos que España ha estado en los demostradores Barracuda y nEUROn, que Francia, RU, Alemania, Italia... tienen programas de UCAS. Y deben potenciarse e incluso priorizarse, porque todos cuentas con UCAS en sus futuras flotas de combate FCAS.
Gracias Orel.

La semana pasada publico elconfidencial algo de un tal eurodron.

https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... a_1563971/

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Dom May 20, 2018 7:21 am

ModeJu escribió:
La semana pasada publico elconfidencial algo de un tal eurodron.

https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... a_1563971/

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk


Ese es el male (talarion) una especie de reaper, orel creo que se refiere mas a ucav furtivos tipo ala volante, el neuron, con el que efa's españoles ya han volado al menos una vez, para ver que tal se comprota ante el radar y prubas varias....
si vis pacem para bellum
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom May 20, 2018 10:49 am

Efectivamente, el RPAS MALE ("Eudrodrón") es principalmente para ISTAR ("reconocimiento"), ya veremos si lo armamos que sería lo suyo. Me refiero a UCAS ("drones de ataque") de todas las categorías: desde los actuales Reaper a control remoto como sería también un "Eurodrón" armado, pasando por futuros UCAS aún a control remoto o parcial pero capaces de entrar en entornos defendidos (furtivos, con sistemas defensivos y de red...), hasta los aún lejanos UCAS autónomos o "inteligentes", que serán como cazas actuales sólo que no tripulados.
Y España ha participado en el desarrollo, no sólo pruebas, de dos demostradores de UCAS "bastante autónomos": Barracuda de EADS (Airbus) principalmente alemán, y nEUROn multinacional principalmente francés.
Y no nos desviemos más en este tema, por favor :wink:

:arrow: Foto de uno del Ala 14 en Tiger meet:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7493284864

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:arrow: Y EFA italiano pintado especial:
https://theaviationist.com/2018/05/13/h ... or-scheme/

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Drizzt el Lun May 21, 2018 10:38 am

Orel

Lo que comentas sobre sobre F35, TLP ¿Significa que pronto los vamos a ver por Albacete? Habrá que ir reservando día para la spoteada.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 21, 2018 11:58 am

Por esto que puse, Drizzt:
Orel escribió:El director del TLP en Albacete expone el futuro... del ejercicio. Que al fin y al cabo es un reflejo de lo que viene: integrar el F-35 en el TLP, porque lo tienen varias naciones participantes (una buena manera de que los españoles lo evaluemos), contar con las mejoras del Eurofighter y contar con drones, este septiembre se estrenan operando junto a un Reaper que viene desde otra base:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/f- ... le-tlp-nos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun May 21, 2018 8:23 pm

Para los nostálgicos. Hace 30 años del comienzo del montaje del primer Eurojet 200: https://www.flightglobal.com/pdfarchive ... urofighter
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 21, 2018 8:56 pm

Toda una joya de la ingeniería.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Mar May 22, 2018 10:28 pm

Orel escribió:Toda una joya de la ingeniería.


Ya lo creo......la verdad es que en otras áreas puede que el Tifón "flojee" un poco, sólo un poco :wink: , respecto a USA, pero desde luego, el motor, junto a la aerodinámica, junto a los mandos de vuelo será de lo mejorcito entre los cazas 4º/4º+ y no creo que muy de lejos de los F-22/35.

Es una pena, al menos de momento, no lo veamos montado en otros aviones y otra penita que, de momento, el no estar asegurado un quinta europeo, el desarrollo de motores militares de altas prestaciones europeos se frene en seco con el Eurojet. Y si al final surge ese quinta europeo, como parece que no participará UK junto a Rolls Royce, a ver lo que surgiría de ahí.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié May 23, 2018 9:31 pm

Pues sí, chorbis.
Los Eurofighter del 142SQN del Ala14 volando en el NTM2018 TigerMeet Polonia con los F16 de Belgium Air Force:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 9931514880

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https://pbs.twimg.com/media/Ddy6y4CV0AIj7fC.jpg:large
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun May 28, 2018 8:19 am

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Lun May 28, 2018 11:22 am

¡¡Bonitas fotos y bonitas decoraciones!!
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 28, 2018 11:35 am

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun May 28, 2018 7:01 pm

Resumen de las operaciones de los británicos en Oriente Medio, mes de mayo (actualizado el día 25): https://www.gov.uk/government/news/upda ... inst-daesh
...
A similar operation was carried out by Tornados on Friday 4 May; their target on this occasion was a terrorist position hidden in remote woodland some distance south of Kirkuk. Again, two Paveways were used, one striking the position, another taking care of the terrorists’ truck, parked nearby. Meanwhile, in Syria, intelligence analysis had identified a truck-bomb factory in a compound, east of the town of Abu Kamal. :arrow: A pair of Typhoons successfully destroyed the factory with three Paveway IVs.

Further strikes were conducted in eastern Syria the following day, Saturday 5 May. :arrow: Typhoons employed Paveway IVs to destroy three buildings which were being used by Daesh as an operating base, as well as a nearby defensive position. A Tornado flight similarly dealt with a large Daesh security post, established in three more buildings; each received a direct hit from a Paveway.
...
A flight of Royal Air Force :arrow: Typhoon FGR4s were tasked on Wednesday 9 May to deal with two terrorists who had been spotted by a coalition surveillance aircraft as they moved on foot in the western desert of Iraq, some 25 miles south-east of Ar Rutbah. The Typhoons successfully located the terrorists and used a single Paveway IV guided bomb to strike them.

The following day, another :arrow: Typhoon flight supported the Syrian Democratic Forces operating in the Euphrates valley. A large building, defended by Daesh extremists, had been identified to the north-north-west of Hajin. Having checked that there were no signs of any civilian presence in the vicinity, the Typhoons conducted an attack with two Paveway IVs which demolished the terrorist strongpoint.

:arrow: Typhoons delivered a further attack against Daesh on Monday 14 May; a Paveway IV was employed to destroy successfully a mortar position and ammunition cache which had been spotted in eastern Syria. On Sunday 20 May, a pair of Tornado GR4s were tasked with the destruction of a tunnel complex which terrorists were attempting to reoccupy in the open countryside south-west of Mosul. Three tunnel entrances were identified, and each struck with a Paveway IV.
...
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