EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Ene 21, 2021 10:16 am

Bonito vídeo de uno de nuestros EFAs sobre la nieve, me gustaría en Youtube y a más calidad:
https://twitter.com/SpainNATO/status/13 ... 1899805697
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Kique el Jue Ene 21, 2021 2:11 pm

¿Alguien se había fijado en esta "foto" publicitaria del #eurofighter #Typhoon #EF2000? Parece que montan un nuevo lanzador doble para #misiles #Meteor yo hasta ahora no lo había visto.

https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 34145?s=20

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Vie Ene 22, 2021 1:18 am

Pathfinder escribió:
bandua escribió:Nadie duda de que la T1 de eurofighter es subóptima, pero sin duda no es el drama que pintais algunos y las decisiones británica y alemana tienen en cuenta bastante más cosas que la propia dificultad de actualización de las plataformas (muchos biplazas que ya no nocesitan, llevan ya buena parte de su vida operativa consumida, peromiten suministrar componentes que de otra manera implicarían nuevos contratos de mantenimiento, quieren seguir produciendo aviones nuevos para mantener las FAL...) otros con presupuestos más magros los mantendremos y actualizaremos y lo mismo hasta acabamos metiéndoles el AESA de marras o quien sabe si comprando parte de esos T1.



Te sobran excusas. No puedes decirle a nadie que sepa un poco que la T1 se retira porque ya llevan buena parte de su vida operativa consumida o que los biplazas ya no se necesitan cómo sino debiesen ser válidos para acciones de combate igualmente en caso de ser requeridos. No lleva la T1 ni la mitad de su ciclo de vida. El ciclo de vida mínimo de un Typhoon son 6.000 horas de vuelo. Los primeros aviones se comenzaron a entregar entre 2003-2004 y se terminó de entregar la serie en 2007 a los britanicos. Poco más de 16 años los T1 más viejos, los más nuevos tienen solo 13 años.

A 150 horas de vuelo al año de media, -cuando la época de crisis apenas volaron menos horas-, nos daría una horquilla 2550-1950 horas de vuelo, ni la mitad de vida consumida y en algunos casos apenas pasan de un 30% de ciclo de vida consumida. Y esto los británicos que seguro han sido los que más han volado.

Lo he puesto varias veces, dónde los británicos ya en 2011 con apenas 6-7 años de vida la t1 ya hablaban de retirarlos en 2018. Esto es indefendible y un insulto al contribuyente. Dejaos de fanatismos.

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Aquí en España no se retiran porque no tenemos un duro y o es eso o es quedarnos sin nada. Los británicos o alemanes, los reemplazan o con más Typhoon o con F-35.

Bueno aquí siempre hemos sido más vintage, al final ellos retiran T1, pero antes han retirado tornados, nosotros aún mantenemos los F18 que en los términos de obsolescencia a los que se refieren los brits (procesadores y demás) lo son aún más que los T1. Al final la decisión británica viene determinada por la necesidad de invertir en actualizaciones y programas como el F35 y desde esa perspectiva si tienen dudas de si van a poder financiar el pasar los F35 a block 4, pues resulta evidente que los T1 con buena parte de su vida operativa consumida para ellos no son prioritarios, no tienen problemas de números y como digo, tienen programas como T2/T3 y F35 en los que hay que meter mucho dinero y por ahí valorarán que no les sale a cuenta invertir 1000 o 2000 millones en actualizaciones de esa flota, prefieren dedicarla a otros roles o canivalizarla. No es tan distinto de lo que hicieron con los tornado y de lo que posiblemente acabe haciendo la USAF con parte de sus F35. Nosotros estamos en una situación muy distinta ya que operamos dos tipos de F18 que son bastante más obsoletos que los T1 y eso ya muestra bien a las claras que no vamos al mismo ritmo que ellos, por eso mientras ellos retiran T1s nosotros aún planteamos usar 10-15 años más F18s contemporáneos de los ADV que ellos retiraron hace 10 años, lo mismo paso con los harrier y tantos y tantos programas que se han cargado con mucha vida operativa por delante. Al margen quedan cuestiones como el excesivo números de biplazas en la T1 que ya son menos necesarios porque gran parte de la transición a la plataforma se ha hecho, etc. En definitiva, cada país echa sus cuentas según sus necesidades y circunstancias y por fortuna el tifón ha pasado por muchos países y tiene muchas "circunstancias" que contar. En definitiva si los lagartos del desierto llevan más de 20 años conviviendo con los hijos de FACA y aún nos planteamos retirarlos ahora. a los T1 les queda mucho por delante en el EdA y eso no quiere decir que haya que mirar con malos ojos ventas a la francesa, pero el escenario principal será tenerlos muchos años operativos y nada tienen que ver nuestras circunstancias con las británicas. Porque entre el tifón y el Tempest ellos han metido el F35 que es un programa que da nuevas capacidades y permite mantener números, pero que sobre todo, pide libras.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Augur el Vie Ene 22, 2021 1:02 pm

Kique escribió:
¿Alguien se había fijado en esta "foto" publicitaria del #eurofighter #Typhoon #EF2000? Parece que montan un nuevo lanzador doble para #misiles #Meteor yo hasta ahora no lo había visto.

https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 34145?s=20

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Como vean eso en la DGAM les da un patatús. ¡No hay misiles en el EA para tanto lanzador!
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Vie Ene 22, 2021 5:58 pm

Nosotros estamos en una situación muy distinta ya que operamos dos tipos de F18 que son bastante más obsoletos que los T1


Eso requiere de muchos matices. Nadie va a discutir que el F18 es un avion de la epoca que es, pero de ahi a tratarlos como chatarra anticuada va mucho trecho. Los CX es evidente que estan muy atras y que a lo maximo que pudieron aspirar es a recoger los sistemas que, literalmente, se desmontaban de los "de verdad". Pero estos ultimos, pese a su edad, tampoco se puede decir que esten tan tremendamente anticuados como se pretende. De hecho, estan muy bien modernizados. Quizas los mejor modernizados del mundo, con equipos que muy pocos aviones en el mundo puedan decir que montan. El MIDS por ejemplo. El APG65 se queda atras, pero en el resto de equipos dan plenamente la talla. Tanto en comunicaciones como en guerra electronica disponen de tecnologias propias derivadas del programa EFA que hemos sabido implementar con mucha habilidad. Son lo que son, nadie va a pretender otra cosa. Pero tratarlos como poco menos que chatarra obsoleta es una boutade. Aqui hablamos mucho del programa EFA y somos poco conscientes de lo que ese programa nos ha dado en mucho otros campos. Por ejemplo, nos ha permitido tener estos F18 a este nivel al dia de hoy. Tomemos nota de lo que significan estos programas.

Yo a los britanicos los tomaria como ejemplo de algo con muchas pinzas. No nos engañemos, retiran aviones porque no tienen un duro, no por ninguna cuestion esoterica de prestaciones. Es la misma razon por la cual se quedaron sin Harrier por la cual retiran los T1. Y el camino economico que llevan me lleva a mi a pensar que no solo van a retirar los T1, sino que de la flota esperada tambien vamos a ver "retiros" antes de tenerlos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Sab Ene 23, 2021 6:43 pm

resulta evidente que los T1 con buena parte de su vida operativa consumida para ellos no son prioritarios, no tienen problemas de números y como digo, tienen programas como T2/T3 y F35 en los que hay que meter mucho dinero y por ahí valorarán que no les sale a cuenta invertir 1000 o 2000 millones en actualizaciones de esa flota, prefieren dedicarla a otros roles o canivalizarla


Para seguir explicándo la cuadratura del círculo se puede recordar el caso de Alemania, que retira los Tranche 1 para sustituirlos por unidades nuevas ¿También es culpa del F-35?
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Sab Ene 23, 2021 9:03 pm

alejandro_ escribió:
resulta evidente que los T1 con buena parte de su vida operativa consumida para ellos no son prioritarios, no tienen problemas de números y como digo, tienen programas como T2/T3 y F35 en los que hay que meter mucho dinero y por ahí valorarán que no les sale a cuenta invertir 1000 o 2000 millones en actualizaciones de esa flota, prefieren dedicarla a otros roles o canivalizarla


Para seguir explicándo la cuadratura del círculo se puede recordar el caso de Alemania, que retira los Tranche 1 para sustituirlos por unidades nuevas ¿También es culpa del F-35?

No, pero responde a los mismo, hay que hacer cazas nuevos por el tema industrial y se quitan los que hay. Con todo sino les encuentran hueco en el mercado de exportaciones posiblemente acaben quedándose más de lo que se plantea a día de hoy.
Al final en europa no se fabrican cazas para cubrir a los que se retiran, sino que se retiran para para poder fabricar. Y por eso hay cuadraturas como las británicas, alemanas o francesas. Los que tienen donde vender venden y los que no, pues se los comen. Si por lo que sea los alemanes necesitan incoporar cazas con urgencia esos T1 aparecen actualizados en 2 años por cuatro duros, con AESA y todo lo que quieras. El problema no es hacer cazas, o actualizarlos, el problema (de todos los fabricantes) es encontrar a quién vendérselos, porque son caros, muy caros y casi todos los clientes que podrían pagarlos ya fabrican sus propios modelos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Sab Ene 23, 2021 9:53 pm

Y por eso hay cuadraturas como las británicas, alemanas o francesas


¿Y cuales son esos Rafale que Francia retira?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Ene 24, 2021 7:22 pm

alejandro_ escribió:
Y por eso hay cuadraturas como las británicas, alemanas o francesas

¿Y cuales son esos Rafale que Francia retira?

Los que le vende de segunda mano a Grecia y que le ofrece también a Croacia. Tú mismo lo comentaste en el tema del Rafale.

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Dom Ene 24, 2021 7:38 pm

bandua escribió:
alejandro_ escribió:
resulta evidente que los T1 con buena parte de su vida operativa consumida para ellos no son prioritarios, no tienen problemas de números y como digo, tienen programas como T2/T3 y F35 en los que hay que meter mucho dinero y por ahí valorarán que no les sale a cuenta invertir 1000 o 2000 millones en actualizaciones de esa flota, prefieren dedicarla a otros roles o canivalizarla


Para seguir explicándo la cuadratura del círculo se puede recordar el caso de Alemania, que retira los Tranche 1 para sustituirlos por unidades nuevas ¿También es culpa del F-35?

No, pero responde a los mismo, hay que hacer cazas nuevos por el tema industrial y se quitan los que hay. Con todo sino les encuentran hueco en el mercado de exportaciones posiblemente acaben quedándose más de lo que se plantea a día de hoy.
Al final en europa no se fabrican cazas para cubrir a los que se retiran, sino que se retiran para para poder fabricar. Y por eso hay cuadraturas como las británicas, alemanas o francesas. Los que tienen donde vender venden y los que no, pues se los comen. Si por lo que sea los alemanes necesitan incoporar cazas con urgencia esos T1 aparecen actualizados en 2 años por cuatro duros, con AESA y todo lo que quieras. El problema no es hacer cazas, o actualizarlos, el problema (de todos los fabricantes) es encontrar a quién vendérselos, porque son caros, muy caros y casi todos los clientes que podrían pagarlos ya fabrican sus propios modelos.


Eso está bien, lo de cambiar T1 por T4, si tienes alguien que te compre los T1. Pero cambiarlos por T4 para mandar a los T1 al desgüace con media vida por delante, es un mal negocio. Se le pueden dar las vueltas que se quiera, pero no tiene sentido alguno pagar por un producto el doble de lo normal, producto de retirarlos a meda vida.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Dom Ene 24, 2021 9:10 pm

Los que le vende de segunda mano a Grecia y que le ofrece también a Croacia. Tú mismo lo comentaste en el tema del Rafale.


Pero es que Francia recibe dinero a cambio, que digo yo no es un detalle menor. De hecho Alemania hizo lo mismo con Austria.

Pero cambiarlos por T4 para mandar a los T1 al desgüace con media vida por delante, es un mal negocio. Se le pueden dar las vueltas que se quiera, pero no tiene sentido alguno pagar por un producto el doble de lo normal, producto de retirarlos a meda vida.


Y tampoco parece tan evidente que se puedan utilizar todos los repuestos por las diferencias en electrónica.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Ene 25, 2021 10:21 am

Alejandro_ escribió:
Orel escribió:
Alejandro_ escribió:"Y por eso hay cuadraturas como las británicas, alemanas o francesas."
¿Y cuales son esos Rafale que Francia retira?

Los que le vende de segunda mano a Grecia y que le ofrece también a Croacia.

Pero es que Francia recibe dinero a cambio, que digo yo no es un detalle menor.

Alejandro_, pero no preguntaste eso, si no qué Rafales retiraba Francia. Y retira también.
Algún usuario EFA también ha ofrecido comercialmente sus T1, como Francia sus Rafale, otra cosa es que tenga éxito o no. Por cierto, ¿sabemos si Alemania de alguna manera obtiene rédito económico de la retirada de sus T1 por T4, p.ej. revendiendo parte al fabricante para abaratar la adquisición de los nuevos? No sería la primera vez que se hacen ese tipo de contratos (aquí en España lo hicimos, rebajamos el coste de modernización de nuestros 55 Mirage F1 a cambio de entregarle a la adjudicataria los 22 Mirage III, que revendió a Pakistán. Eso bajó el coste de 18.000 mill. de pesetas a 14.000).

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Lun Ene 25, 2021 10:56 am

Alejandro_, pero no preguntaste eso, si no qué Rafales retiraba Francia. Y retira también.


Hay que ver a los extremos que se llegan para defender al EF-2000. Vete al diccionario de la RAE y dime cuál es el significado que mejor se aplica para "retirar" en este contecto, porque esos Rafale se van a vender ¿Cuando tú vendes un coche no dices que lo vas a retirar no?

Por cierto, ¿sabemos si Alemania de alguna manera obtiene rédito económico de la retirada de sus T1 por T4, p.ej. revendiendo parte al fabricante para abaratar la adquisición de los nuevos? No sería la primera vez que se hacen ese tipo de contratos (aquí en España lo hicimos, rebajamos el coste de modernización de nuestros 55 Mirage F1 a cambio de entregarle a la adjudicataria los 22 Mirage III, que revendió a Pakistán. Eso bajó el coste de 18.000 mill. de pesetas a 14.000).


No se ha dicho nada, y teniendo en cuenta el éxito de esos Tranche 1 difícilmente habrá interés. El caso del Mirage era diferente porque había operadores que buscaban extender su vida útil (con los MiG-21 también se ha hecho).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Ene 25, 2021 11:02 am

¿Cuando tú vendes un coche no dices que lo vas a retirar no?

No, efectivamente, cuando vendes un coche sigues usándolo tú y además quien lo ha comprado :roll: ¿Y cómo llamas a dejar de usar algo? Que no te guste la palabra "retirar" OK, llámalo "darlo de baja" pero vamos...
Hablando de extremos, y todo por no aceptar que no quedó clara la pregunta si es que lo considerabas así.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Lun Ene 25, 2021 11:11 am

No, efectivamente, cuando vendes un coche sigues usándolo tú y además quien lo ha comprado :roll: ¿Y cómo llamas a dejar de usar algo? Que no te guste la palabra "retirar" OK, llámalo "darlo de baja" pero vamos...


Si tú tienes 180 coches y un vecino te compra 12 ¿Qué has hecho con ellos? ¿Venderlos, retirarlos o darlos de baja?

A ver si con el caza favorito y mejor del mundo mundial el concepto entra. Si Austria compra a Alemania cazas EF-2000 Tranche 1 de la Luftwaffe, ¿como se informa?

- Alemania da de baja EF-2000 Tranche 1
- Alemania retira EF-2000 Tranche 1
- Alemania vende EF-2000 Tranche 1
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