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Orel escribió:Vorlon escribió:¿Y no te llama mas la atención, que en Bulgaria esten con uniformidad del desierto?...
Es cierto, jeje.
Sobre el AESA, está claro que llega con retraso y sobrecoste respecto a lo esperado. Una parte por el gran retraso en decidirse de los socios, y otra parte por dificultades industriales de I+D+i. Como se ha dicho, fue muy a finales de 2014, 2015, cuando los socios firmaron realmente el desarrollo del AESA, y el retraso viene desde 2020. Es cierto que en parte por ello será de una generación más avanzada que los AESAs ya instalados en cuartas: de GaN en lugar de GaAs, con base móvil (mejora para un no furtivo), además de otras inherentes a la plataforma como mayor tamaño de antena y potencia emisora que varios otros.
Saludos
aguinet escribió:Me estáis diciendo que de los documentos alemanes interpretáis 585 millones en 2018 y 1165 millones en 2022 de sobrecoste en el AESA, ¿Y nada os hace pensar que estáis cometiendo algún error?
Los 585 millones del 2018 y los 1165 millones del 2022, no son del AESA, son del programa Eurofighter al completo, y si os leéis la guía que ponen en todos los informes, te dicen que lo que se pone ahí no tienen por qué ser sobrecostes, si no que incluyen también añadidos y mejoras solicitadas sobre el contrato original y subidas de precio pactadas.
aguinet escribió:La historia del AESA del EFA ya se ha puesto en este foro varias veces, el consorcio lo propuso para la Tranche 3 (aprox. 2012) y los socios no lo contrataron, retrasando todas las modificaciones relevantes para la Tranche 3b (aprox. 2015) que finalmente se canceló, por lo que tampoco se contrató.
alejandro_ escribió:aguinet escribió:Me estáis diciendo que de los documentos alemanes interpretáis 585 millones en 2018 y 1165 millones en 2022 de sobrecoste en el AESA, ¿Y nada os hace pensar que estáis cometiendo algún error?
Los 585 millones del 2018 y los 1165 millones del 2022, no son del AESA, son del programa Eurofighter al completo, y si os leéis la guía que ponen en todos los informes, te dicen que lo que se pone ahí no tienen por qué ser sobrecostes, si no que incluyen también añadidos y mejoras solicitadas sobre el contrato original y subidas de precio pactadas.
Ojalá fuese así, pero en los documentos también tienes la cifra para todo el programa.En 2018 el retraso era de 149 meses y 6.699 millones de € de sobrecoste.
Insisto en que no estas interpretando correctamente el documento. El documento muestra el acumulado desde el inicio del programa en el 1988, que es 6699 millones, y luego el que se incurre en el último periodo que es 585 millones.
Si, si eso lo vemos todos, pero ¿que tiene que ver esto, con atribuir toda la desviación del programa Eurofighter al AESA? Que es lo que tu estás haciendo.alejandro_ escribió:Insisto en que no estas interpretando correctamente el documento. El documento muestra el acumulado desde el inicio del programa en el 1988, que es 6699 millones, y luego el que se incurre en el último periodo que es 585 millones.
"Abweichung der ursprünglichen Veranschlagung" significa "Desviación de la estimación original", y añade que es un +38%.
Si, si eso lo vemos todos, pero ¿que tiene que ver esto, con atribuir toda la desviación del programa Eurofighter al AESA? Que es lo que tu estás haciendo.
Entonces los documentos del Ministerio de Defensa alemán que especifican un sobrecoste de 585 millones de € en el radar AESA para el año 2018 ¿Es dinero del consorcio?
En concreto, 44 meses de retraso hasta 2024 respecto a lo firmado en 2015, incluyendo 12 meses más sumados este mismo año. Además, €1.165 millones de sobrecoste (del traductor):
alejandro_ escribió:Hay dos apartados, uno para el programa entero y otro para el radar AESA.
Si realmente te interesa saber el significado de esos datos, te la puedes leer y verás que es como te digo. Si los datos te dan igual y solo quieres coger valores al azar y asignarles el significado que le venga bien a tú discurso, entonces no leas nada más, porque lo estás haciendo perfecto.
champi escribió:En concreto, 44 meses de retraso hasta 2024 respecto a lo firmado en 2015, incluyendo 12 meses más sumados este mismo año. Además, €1.165 millones de sobrecoste (del traductor):
...
El hito “fin de desarrollo de AESA” se redefinió con la firma de la reorientación del contrato Radar 1+ en verano de 2021 respecto al contrato original de 2015.
El fin esperado del desarrollo de AESA se retrasa 12 meses en términos reales (de diciembre de 2023 a diciembre de 2024) con respecto al último informe. La reducción mostrada de 32 meses resulta del ajuste del hito por 44 meses mencionado anteriormente.
alejandro_ escribió:Si realmente te interesa saber el significado de esos datos, te la puedes leer y verás que es como te digo. Si los datos te dan igual y solo quieres coger valores al azar y asignarles el significado que le venga bien a tú discurso, entonces no leas nada más, porque lo estás haciendo perfecto.
No deja de ser fascinante como una tabla donde pone "Desviación de la estimación original" junto a un porcentaje es un "acumulado desde el inicio del programa en el 1988".
También te lo ha explicado Champi:champi escribió:En concreto, 44 meses de retraso hasta 2024 respecto a lo firmado en 2015, incluyendo 12 meses más sumados este mismo año. Además, €1.165 millones de sobrecoste (del traductor):
...
El hito “fin de desarrollo de AESA” se redefinió con la firma de la reorientación del contrato Radar 1+ en verano de 2021 respecto al contrato original de 2015.
El fin esperado del desarrollo de AESA se retrasa 12 meses en términos reales (de diciembre de 2023 a diciembre de 2024) con respecto al último informe. La reducción mostrada de 32 meses resulta del ajuste del hito por 44 meses mencionado anteriormente.
En cualquier no te preocupes, la Tierra es plana y ayer ví a Elvis en una cafeteria.
Para cerrar el tema por mi parte, de regalo, resolveré tus 3 últimas dudas o apreciaciones.
Primero, sé que es un acumulado desde 1988, porque lo pone en el documento, ya te lo he dicho solo hay que leer (por ejemplo en la página 69 que viene un gráfico y seguro que te resulta más fácil).
Aguinet escribió:Me estáis diciendo que de los documentos alemanes interpretáis 585 millones en 2018 y 1165 millones en 2022 de sobrecoste en el AESA, ¿Y nada os hace pensar que estáis cometiendo algún error?
Los 585 millones del 2018 y los 1165 millones del 2022, no son del AESA, son del programa Eurofighter al completo, y si os leéis la guía que ponen en todos los informes, te dicen que lo que se pone ahí no tienen por qué ser sobrecostes, si no que incluyen también añadidos y mejoras solicitadas sobre el contrato original y subidas de precio pactadas.
ya que el hecho de llevar además elementos móviles que ocupan espacio hace que el radar necesite ser más pequeño.
y vemos que el Captor no está sobre una plataforma móvil,
Tiene toda la pinta de que no será mucho más grande que el que monta hoy en día un F-16.
Lo cual viene a darme la razón cuando sostengo que el AESA del Tifón no llega demasiado tarde. Llega cuando los socios han querido que llegue.
Chico, ya te lo he explicado bien clarito, te lo repito, aunque si no lo has entendido hasta ahora, ya no lo vas a entender.aguinet escribió:alejandro_ escribió:aguinet escribió:Me estáis diciendo que de los documentos alemanes interpretáis 585 millones en 2018 y 1165 millones en 2022 de sobrecoste en el AESA, ¿Y nada os hace pensar que estáis cometiendo algún error?
Los 585 millones del 2018 y los 1165 millones del 2022, no son del AESA, son del programa Eurofighter al completo, y si os leéis la guía que ponen en todos los informes, te dicen que lo que se pone ahí no tienen por qué ser sobrecostes, si no que incluyen también añadidos y mejoras solicitadas sobre el contrato original y subidas de precio pactadas.
Ojalá fuese así, pero en los documentos también tienes la cifra para todo el programa.En 2018 el retraso era de 149 meses y 6.699 millones de € de sobrecoste.
Insisto en que no estas interpretando correctamente el documento. El documento muestra el acumulado desde el inicio del programa en el 1988, que es 6699 millones, y luego el que se incurre en el último periodo que es 585 millones.
Pero estos 585 son de todos los proyectos asociados al Eurofighter que están en curso, no sé porque lo asocias todo al AESA, y muchos menos en el caso de 2018, en el que si incluye un pequeño desglose y te dice que del AESA son 78 millones.
Atticus escribió:Hay que llamar a ese Radar "Gandalf". ¡Por dios, no desaprovechemos esa oportunidad!
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