EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Dic 02, 2022 1:43 pm

Chico, ya te lo he explicado bien clarito, te lo repito, aunque si no lo has entendido hasta ahora, ya no lo vas a entender.
Sigue en tu mundo.


OK crack, tú ganas y hacemos como en tu mundo. El sobrecoste del programa EF-2000 para el 2018 es de 585 millones de € y el retraso de 13 meses.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Vie Dic 02, 2022 1:54 pm

alejandro_ escribió:
Chico, ya te lo he explicado bien clarito, te lo repito, aunque si no lo has entendido hasta ahora, ya no lo vas a entender.
Sigue en tu mundo.


OK crack, tú ganas y hacemos como en tu mundo. El sobrecoste del programa EF-2000 para el 2018 es de 585 millones de € y el retraso de 13 meses.


Si es que ni siquiera entiendes lo que escribo, te lo he puesto repetidas veces, en 2018, la desviación del presupuesto del programa EF-2000 en el periodo tratado era de 585 millones y el acumulado desde 1988 era de 6699 millones.
Es muy sencillo, no te lo voy a poner más veces.
aguinet
 
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dejece el Vie Dic 02, 2022 3:39 pm

aguinet escribió:
alejandro_ escribió:
Chico, ya te lo he explicado bien clarito, te lo repito, aunque si no lo has entendido hasta ahora, ya no lo vas a entender.
Sigue en tu mundo.


OK crack, tú ganas y hacemos como en tu mundo. El sobrecoste del programa EF-2000 para el 2018 es de 585 millones de € y el retraso de 13 meses.


Si es que ni siquiera entiendes lo que escribo, te lo he puesto repetidas veces, en 2018, la desviación del presupuesto del programa EF-2000 en el periodo tratado era de 585 millones y el acumulado desde 1988 era de 6699 millones.
Es muy sencillo, no te lo voy a poner más veces.

Gracias,por está información tan útil
dejece
 
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Dic 05, 2022 3:31 pm

4 pilotos alemanes y 4 españoles terminan el curso OCU en Morón:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lana-moron
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Dic 08, 2022 1:14 pm

BAE propone estudiar la capacidad de devolver a estado operativo Eurofighters retirados (T1) en caso de crisis: https://www.forces.net/technology/weapo ... ife-crisis

La RAF muestra su batería para alimentar los Eurofighter en tierra: https://www.thedefensepost.com/2022/12/ ... r-typhoon/
Imagen
BAE Systems electric battery ground power unit. Photo: BAE Systems
INDER SINGH BISHTDECEMBER 2, 2022
...
90+ Percent Reduction in Harmful Emissions
The replacement will reduce harmful emissions by more than 90 percent: 95 percent of nitrogen oxide and 90 percent of carbon dioxide emissions.

The platform’s lower noise of less than 60 decibels will also improve conditions for ground crew and pilots.

$16 Million Reduction in Running Costs
Moreover, the transition will reduce running expenditures by 80 percent, as the electric unit costs 3 pounds ($3.68) per hour to the diesel’s 20 pounds ($24.50).

The replacement is expected to save more than 13 million pounds ($16 million) for the fleet over the next decade, including reduced maintenance and spare costs.

“Improving environmental performance where we can in fast-jet support is a key goal for both BAE Systems and the RAF,” BAE head Nick Sharples said.

“Not only will the new ground power units reduce the environmental impact of operations, we are also lowering the cost of running the UK Typhoon fleet, with each new electric ground power unit costing £340,000 ($417,000) less to run over a 10 year period.”
...


500 horas de vuelo para el despliegue italiano en Polonia, con una disponibilidad del 97%: https://www.analisidifesa.it/2022/12/50 ... n-polonia/

Al mismo tiempo, comienza el despliegue italiano en Rumanía, me imagino que para relevar a nuestros F/A-18: https://www.md80.it/2022/12/03/romania- ... -militare/

Conferencia de proveedores del Eurofighter en Halbergmoos: https://www.linkedin.com/feed/update/ur ... 555516928/

Muere Carlo Mancusi, CEO de Eurofighter: https://www.linkedin.com/feed/update/ur ... 275581440/

Termina el despliegue español en Bulgaria: https://twitter.com/EMADmde/status/1600581232361881600
Imagen

De noviembre:
champi escribió:Uno de los Eurofighter destinado a Catar (ZR509) tuvo que realizar una parada en Francia debido a una avería durante el vuelo de entrega. Allí estuvo desde el día 2 hasta el 11: https://france3-regions.francetvinfo.fr ... 53096.html

Echándole un vistazo al último número de Arabian Aerospace, me he dado cuenta que parecen gafados. De los cuatro primeros a entregar, uno sufrió una avería (ZR508) y otro un choque con un pájaro. Por lo que se ve, todos los vuelos de entrega tienen incidencias: https://www.timesaerospace.aero/magazin ... nuary-2023
...
The Qatar Emiri Air Force’s first four Typhoons had been officially accepted into service during a ceremony at BAE Systems’ Warton factory in the UK on August 15, with a fifth aircraft serving as a backdrop for the proceedings.
...
The first pair of Typhoons left UK airspace on August 25, flying to Athens, where one suffered a minor unserviceability issue, leaving the squadron commander, Colonel Faisal AlGhanim, to fly on alone to Dhukan.
...
The three remaining aircraft left Akrotiri on September 1, routeing to Dhukan via the Royal Saudi Air Force base at Tabuk. A bird-strike to one aircraft delayed the completion of the journey, but the aircraft finally arrived at Dhukan on September 4.
...

Por cierto, en ese número, Jon Lake sigue insistiendo en el interés de Egipto por el Eurofighter:
...
The latest stage in the modernisation programme now seems likely to include the acquisition of 24 Eurofighter EF-2000 Typhoon aircraft, as part of a wider $10-12 billion arms package from Italy.

This will also reportedly include 24 Leonardo M346 Master training aircraft, 20-24 more AW-149 medium-lift/utility helicopters, four FREMM heavy frigates (additional to the two already being discussed), 20 Falaj-II class patrol boats to be co-manufactured in Alexandria Shipyard, and a Telespazio radar-equipped military surveillance and reconnaissance satellite.

Egyptian President Abdel Fattah El-Sisi is reportedly committed to acquiring the Eurofighter Typhoon from Italy to further diversify and modernise the Egyptian Air Force, and is determined to prevent ongoing US efforts to blunt Egyptian capabilities in an effort to maintain Israel’s qualitative military edge (QME).

Egypt is, therefore, determined to have a ‘full spec’ Typhoon with AESA radar and the Meteor beyond-visual-range air-to-air missile (BVRAAM).

All the Typhoons will be new-build aircraft assembled in Italy, and not second-hand Italian Tranche 1 jets, as was once expected, although delivery details have yet to be disclosed.
...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Dic 09, 2022 9:47 am

champi escribió:...Echándole un vistazo al último número de Arabian Aerospace... Por cierto, en ese número, Jon Lake sigue insistiendo en el interés de Egipto por el Eurofighter:
...The latest stage in the modernisation programme now seems likely to include the acquisition of 24 Eurofighter EF-2000 Typhoon aircraft, as part of a wider $10-12 billion arms package from Italy.
This will also reportedly include 24 M346, 20-24 more AW-149, four FREMM frigates (additional to the two already being discussed), 20 Falaj-II patrol boats and a Telespazio radar-equipped satellite.
Egyptian President is reportedly committed to acquiring the Eurofighter from Italy to further diversify and modernise the Egyptian Air Force, and is determined to prevent ongoing US efforts to blunt Egyptian capabilities in an effort to maintain Israel’s qualitative military edge (QME). Egypt is, therefore, determined to have a ‘full spec’ Typhoon with AESA radar and the Meteor missile.
All the Typhoons will be new-build aircraft assembled in Italy, and not second-hand Italian Tranche 1 jets, as was once expected, although delivery details have yet to be disclosed...

Ojalá se rubrique.

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Truquichan el Vie Dic 09, 2022 9:53 am

Orel escribió:
champi escribió:...Echándole un vistazo al último número de Arabian Aerospace... Por cierto, en ese número, Jon Lake sigue insistiendo en el interés de Egipto por el Eurofighter:
...The latest stage in the modernisation programme now seems likely to include the acquisition of 24 Eurofighter EF-2000 Typhoon aircraft, as part of a wider $10-12 billion arms package from Italy.
This will also reportedly include 24 M346, 20-24 more AW-149, four FREMM frigates (additional to the two already being discussed), 20 Falaj-II patrol boats and a Telespazio radar-equipped satellite.
Egyptian President is reportedly committed to acquiring the Eurofighter from Italy to further diversify and modernise the Egyptian Air Force, and is determined to prevent ongoing US efforts to blunt Egyptian capabilities in an effort to maintain Israel’s qualitative military edge (QME). Egypt is, therefore, determined to have a ‘full spec’ Typhoon with AESA radar and the Meteor missile.
All the Typhoons will be new-build aircraft assembled in Italy, and not second-hand Italian Tranche 1 jets, as was once expected, although delivery details have yet to be disclosed...

Ojalá se rubrique.

Saludos


En este caso tambien andan los coreanos con 100 FA50 ofreciendo transferencias de tecnologia y que se monten 70 localmente...y puedan exportar.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun Dic 12, 2022 11:03 pm

También del Trade Media Briefing de Airbus, de nuevo se propone un cambio de arquitectura para el Eurofighter. Aunque no se especifica, se intuye que se pasarían a la integrada: https://mediaassets.airbus.com/pm_38_60 ... htgymo.pdf
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Eso sí, aquí no hay nada especificado ni firmado, por lo que estas ofertas aparecerán según haya dinero o no.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Mar Dic 13, 2022 11:49 am

Viene del tema del FCAS:
Andrés. en el tema del FCAS escribió:
Meteco en el tema del FCAS escribió:
Andrés. en el tema del FCAS escribió:Dassault es el único que puede salvar el proyecto o hacerlo medianamente servible.

El fabricante francés viene a sustituir grosso modo lo que hizo la britanica BAE Systems en su día con el EFA, madre del Eurofighter, mientras el resto pone el dinero y demás pijadas. Y Airbus España y Airbus Alemania no tienen nada que pedir y mucho que callar.

Con suerte Indra se encargara de una parte importante, si todo sale bien.

Puestos en ese discurso, los padres del nuevo avión son tanto franceses como alemanes y españoles, porque el aparato viene a sustituir, y por tanto convivir durante una buena temporada, con los Rafale y los EFA.

No es lo que venga a sustituir, es de donde parte el aparato. Que el EFA sea el producto de una comunidad no significa que los tres lo hayan desarrollado.

El Eurofighter es, de forma medio cercana a lo absoluto, británico. casi diría que pura sangre si no contase ciertos elementos del resto de socios y posteriores desarrollos. En términos claros, lo diseñaron los ingleses y evoluciones posteriores siguen recostados en estos, que son el principal componente del consorcio. Parte de manera directa del Experimental Aircraft Programme que los ingleses pusieron en marcha vía I+D propia, y con él su propulsor, de donde vino una importante transferencia de tecnología al resto de socios.

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Es en esencia esto. Ingeniería anglosajona, la que causa quebraderos de cabeza a algunos, pero que en el Eurofighter no se ve como un problema, porque estamos involucrados, que sino otro gallo iba a cantar. Llegarían las críticas al río sin pendiente.

El FCAS Dios dirá quién los gesta, pero de los tres solo Dasault ha diseñado aviones de este tipo. Airbus España y Airbus Alemania no han pasado por ahí. En el futuro sé verá, pero no quepa duda que Francia viene a ocupar el hueco de UK, y terminará siendo el que corte chapa y monte el puzzle. Los otros dos carecen de la experiencia de aquel que se ha hecho un caza el solo, y que además ha resultado ser excelente, casi tanto como el EFA.

El Rafale esta capacitado para entablar un combate en igualdad con el Typhon, donde, la paridad es tan cercana, que cuenta más el piloto que el avión. No pasa lo mismo con otros cazas, donde el apartado técnico es muy sobresaliente respecto al oponente. Los franceses se hicieron muy buen cacharro solitos, y creo que es un acierto que esten con nosotros, ya que los británicos no estarán presentes.


+1

Como curiosidades, las grandes diferencias del EAP y el avión de serie Typhoon, son la deriva vertical que usaron la del Tornado para abaratar costes, El propulsor era igualmente el del Tornado, ya que el otro estaba en desarrollo, y el ala que hubo de ser modificada en el aparato de serie ya que la del EAP con esos quiebros, era antieconómica o dicho de otra forma encarecía el producto bastante según comentaba un piloto de tests en un artículo sobre el EAP.

El interior del cockpit del EAP también anticipaba la ergonomía del cockpit del Typhoon, basicamente todo o lo importante salió de Warton (UK) y el resto no hizo más que sumarse.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mar Dic 13, 2022 11:58 am

Un nuevo giro germano, a ver cuantos quedan de aquí allí; parece que ya no quieren el radar Mk2 y se conforman con el Mk1 para el Typhoon EK, y se inclinan por algún Pod jammer (posiblemente que ya haya en el mercado). De entrada el EK llegaría en forma de sucesivas modernizaciones, la primera se le incorporarían misiles HARM para misiones SEAD/DEAD sobre 2028 (sin prisas eh). Aquellos que según alguno, no hacían falta. :a7

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mar Dic 13, 2022 12:12 pm

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor racer el Mar Dic 13, 2022 12:37 pm

En el mismo hilo del autor, confirma los Brimstone ya con el soporte de la RAF para su roll out.
Tambuién que a lo mejor no todos los Halcón van a Canarias, sino que algunos van a la Península: yo creo quer serán los Biplaza:

4 Biplazas a Moron
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Peter el Mar Dic 13, 2022 1:58 pm

Pathfinder escribió:Un nuevo giro germano, a ver cuantos quedan de aquí allí; parece que ya no quieren el radar Mk2 y se conforman con el Mk1 para el Typhoon EK, y se inclinan por algún Pod jammer (posiblemente que ya haya en el mercado). De entrada el EK llegaría en forma de sucesivas modernizaciones, la primera se le incorporarían misiles HARM para misiones SEAD/DEAD sobre 2028 (sin prisas eh). Aquellos que según alguno, no hacían falta. :a7

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A mí me parece esencial incorporar un arma para misiones SEAD/DEAD en nuestros Tifón, que bien pudiera ser el HARM, que ya conocemos y que los kartofen van a integrar.
Dicho eso, si al final el F35A llega, las misiones SEAD son, en teoría, su fuerte...Habrá que ver con qué armas...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Mar Dic 13, 2022 2:25 pm

Pathfinder escribió:Un nuevo giro germano, a ver cuantos quedan de aquí allí; parece que ya no quieren el radar Mk2 y se conforman con el Mk1 para el Typhoon EK, y se inclinan por algún Pod jammer (posiblemente que ya haya en el mercado). De entrada el EK llegaría en forma de sucesivas modernizaciones, la primera se le incorporarían misiles HARM para misiones SEAD/DEAD sobre 2028 (sin prisas eh). Aquellos que según alguno, no hacían falta. :a7

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Supongo que quieres decir nuevo giro del señor Jennings, porque Alemania nunca ha dicho que fuera a usar el Mk2. Fue este señor el que primero dijo que si, y ahora que no.

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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor aguinet el Mar Dic 13, 2022 2:43 pm

Viene del tema del FCAS:
Andrés. en el tema del FCAS escribió:
pathfinder en el tema del FCAS escribió:No es lo que venga a sustituir, es de donde parte el aparato. Que el EFA sea el producto de una comunidad no significa que los tres lo hayan desarrollado.

El Eurofighter es, de forma medio cercana a lo absoluto, británico. casi diría que pura sangre si no contase ciertos elementos del resto de socios y posteriores desarrollos. En términos claros, lo diseñaron los ingleses y evoluciones posteriores siguen recostados en estos, que son el principal componente del consorcio. Parte de manera directa del Experimental Aircraft Programme que los ingleses pusieron en marcha vía I+D propia, y con él su propulsor, de donde vino una importante transferencia de tecnología al resto de socios.

Imagen

Es en esencia esto. Ingeniería anglosajona, la que causa quebraderos de cabeza a algunos, pero que en el Eurofighter no se ve como un problema, porque estamos involucrados, que sino otro gallo iba a cantar. Llegarían las críticas al río sin pendiente.

El FCAS Dios dirá quién los gesta, pero de los tres solo Dasault ha diseñado aviones de este tipo. Airbus España y Airbus Alemania no han pasado por ahí. En el futuro sé verá, pero no quepa duda que Francia viene a ocupar el hueco de UK, y terminará siendo el que corte chapa y monte el puzzle. Los otros dos carecen de la experiencia de aquel que se ha hecho un caza el solo, y que además ha resultado ser excelente, casi tanto como el EFA.

El Rafale esta capacitado para entablar un combate en igualdad con el Typhon, donde, la paridad es tan cercana, que cuenta más el piloto que el avión. No pasa lo mismo con otros cazas, donde el apartado técnico es muy sobresaliente respecto al oponente. Los franceses se hicieron muy buen cacharro solitos, y creo que es un acierto que esten con nosotros, ya que los británicos no estarán presentes.

+1
Como curiosidades, las grandes diferencias del EAP y el avión de serie Typhoon, son la deriva vertical que usaron la del Tornado para abaratar costes, El propulsor era igualmente el del Tornado, ya que el otro estaba en desarrollo, y el ala que hubo de ser modificada en el aparato de serie ya que la del EAP con esos quiebros, era antieconómica o dicho de otra forma encarecía el producto bastante según comentaba un piloto de tests en un artículo sobre el EAP.

El interior del cockpit del EAP también anticipaba la ergonomía del cockpit del Typhoon, basicamente todo o lo importante salió de Warton (UK) y el resto no hizo más que sumarse.

Imagen

Por favor, no volvamos otra vez con lo mismo, que esto ya se ha tratado en el hilo del EFA.
No, el EFA no es el EAP con 4 cambios, ni siquiera la solución aerodinámica del EAP es británica, es la propuesta Alemania.
Respecto a la foto de la cabina, lo mismo, esa no es la cabina original del EAP.
UK uso el EAP para desarrollar/probar algunos de los módulos que le correspondían, entre ellos la cabina. Esa es la cabina modificada durante el proyecto del EFA.

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