EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Sab May 04, 2019 6:57 pm

Corrosión tienen todos los aviones, y la mitad los SB que salen son consecuencia de cosas de estas cosas, normalmente aviones mas viejos estan mas detectadas, por eso el F15x pone que puede durar 80 años, estan de sobra conocidos.

Si el F35 fuera tan brutalmente bueno, lo que se conoce un cambio disruptivo, sustituria toda lo flota, como paso con los aviones metálicos o los reactores.

El F35 es mas.moderno es normal que tenga una aviónica mas nueva (lógicamente), eso no significa que el los demas aviones no puedan llevarla, de hecho L3 te la vende si quieres.

Ahora yo no estoy diciendo que el f35 sea mejor o peor, que el EFA, es mas moderno y tiene cosas mejores y peores, por ejemplo la.configuracion monomotor es un hándicap en contra del F35, porque significa avion perdido, y para wue eso no ocurra te obliga tener un mantenimiento mas exhaustivo (más tiempo y dinero) que un bimotor, y asi mantener el nivel de safety, simplemente por este hecho. Como ejemplo el. f16 y el F15 tienen el mismo motor pero uno tiene mas inspecciones que otro solo por ese hecho, de hecho es muy común en compañías aéreas tener motores desfasados (el tendencia es bimotor) para mejorar el safety y poder ampliar la vida (legalmente y con seguridad el mantenimiento). La revisión de un motor son 1M€ sin despeinarse mucho.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Sab May 04, 2019 7:12 pm

Y ya puestos pongo una entrevista al Comodoro del Aire (General de Brigada) que manda la Typhoon Force

https://sldinfo.com/2017/01/raf-air-com ... r-typhoon/

“La respuesta simple es que va a ser realmente importante por un par de razones.

Primero, mientras que todos reconocemos la capacidad del F-35 como un caza moderno, de baja observación, con un sensor altamente capaz, la conclusión es que la columna vertebral de la fuerza aérea de combate de la RAF será proporcionada por Typhoon.

"Ese será el caso por lo menos durante las próximas dos décadas y media porque la Revisión de Gastos de Defensa Estratégica del Gobierno del Reino Unido de 201 5 vio una extensión de la vida de Typhoon hasta 2040, y eso es realmente una buena noticia.

"Typhoon está en un lugar realmente bueno en este momento; con sus capacidades actuales, es uno de los aviones de cuarta generación más avanzados del mundo.

Pero va a mejorar aún más en los próximos años.

Eso apoyará absolutamente su utilidad para los próximos 25 años de su vida.

“Sabemos que Typhoon ya ofrece una excelente capacidad multi-rol. Esto se manifiesta a través de nuestro apoyo directo a las dos operaciones actuales, la Operación SHADER, que contrarresta a las fuerzas del Estado Islámico en Irak y Siria, y la misión de la OTAN sobre la Operación del Aire en el Báltico, que garantiza la integridad del espacio aéreo de Estonia.

Ambas operaciones son diferentes y ensalzan las virtudes de Typhoon como una plataforma multi-rol.

Sin embargo, el plan de crecimiento de la aeronave, en términos de capacidad, amplifica y desarrolla el rol.

Muchos aviones pasan por las actualizaciones de la mediana edad para prolongar su vida, pero el Comandante de la Fuerza cree que puede que no sea necesario para Typhoon gracias a la hoja de ruta existente.

Él dice: "El tifón está experimentando continuamente mejoras incrementales, de hecho, actualmente volamos en tres Tramos de aeronaves diferentes, y siempre habrá actualizaciones continuas.

Cuando consideras pasar de un arranque estático a media noche a casi Mach 2 sobre el Mar del Norte para interceptar una amenaza potencial para el espacio aéreo del Reino Unido, entonces ningún otro avión en el mundo podría hacerlo también. o tan rápido, como el tifón.

Eso puede sonar como un anuncio, pero realmente creo que ese es el caso ".

Entonces, mientras que la llegada del F-35 podría estar acaparando titulares, está claro lo que será el corazón de la RAF.

“Typhoon nunca ha sido más relevante de lo que es ahora y lo será en las próximas dos décadas.

Está haciendo los trabajos que se le encomiendan hacer y haciéndolos excepcionalmente bien.

Es de clase mundial.

Mire la Operación SHADER y QRA, Typhoon está haciendo dos trabajos fundamentalmente diferentes.

Estamos trabajando muy bien y entregando lo que se nos pide ... pero no se detiene ahí.

"Se ve muy bien más adelante en la línea.

Y eso es emocionante ".
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Sab May 04, 2019 8:38 pm

Ah la que buscaba era la de este Capitán de Grupo de Bilbao.

https://ukdefencejournal.org.uk/raf-hai ... s-testing/

The claim comes after an aircraft from the RAF’s 41(R) Squadron recently became the first of its type to successfully fire a Storm Shadow air-to-surface missile and a next generation Meteor beyond visual range air-to-air weapon in trials.

Gp Capt John Cunningham, who heads up Project Centurion – the programme to improve the jet’s capabilities for the UK fleet – said:

“By the end of 2018 no other aircraft in the world will have all of the Typhoon’s capabilities.

afirmación se produce después de que un avión del Escuadrón 41 (R) de la RAF se convirtiera recientemente en el primero de su tipo en disparar con éxito un misil aire-sombra Storm Shadow y un Meteor de próxima generación más allá del alcance visual del arma aire-aire en las pruebas.

El capitán de equipo John Cunningham, quien dirige Project Centurion, el programa para mejorar las capacidades del avión para la flota del Reino Unido, dijo:

“Para fines de 2018, ningún otro avión del mundo tendrá todas las capacidades del Tifón.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom May 05, 2019 9:09 am

Si el F35 fuera tan brutalmente bueno, lo que se conoce un cambio disruptivo, sustituria toda lo flota, como paso con los aviones metálicos o los reactores


Y eso se planeaba, pero los retrasos, el desgaste de la flota actual y la reducción brutal del F22 han provocado cambios no previstos (no compran rhino porque en algunos aspectos sea mejor, si no por necesidad, y modernizar el desahuciado harrier o los F15E lo mismo), por otra parte seguir con F15 o F18 es lógico, porque el F35 no venia a sustituirlos.

España lo sabe muy bien, el retraso del Tifón provoco una modernizacion de las abuelas y comprar CX para dar de baja el mirage III.

Tampoco es recomendable tener un solo modelo, mira luego lo que pasa con un 'problemilla' como el de hipoxia... normal que al EdA no le guste la idea y a Israel tampoco..

Respecto a los britanicos, es lo mismo pero peor, solo han podido comprar 50 F35 a compartir entre la RAF y la NAVY (y sus portaaviones no son LHD) asi que no les queda otra, columna vertebral guste o no.

Para fines de 2018, ningún otro avión del mundo tendrá todas las capacidades del Tifón.


sin comentarios
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Dom May 05, 2019 9:51 am

Roberto Montesa escribió:por otra parte seguir con F15 o F18 es lógico, porque el F35 no venia a sustituirlos.


Pequeño lapsus Roberto, al F-18 sí lo iba (va) a sustituir (el F-35 C).

Respecto al tema en sí, poco que añadir: que a mí me encantaría tener en nuestro EdA los (probablemente) 2 mejores cazabombarderos que actualmente se puedan comprar, el F-35 y el Typhoon. Pero como va a ser que no, toca conformarse. Y afortunadamente, salvo por el hecho negativo de quedarnos a medio plazo con un único modelo, por suerte es un buen bicho, por lo que esta capacidad bastante bien dotada estará en función de nuestras posibilidades.

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Ramón el Dom May 05, 2019 11:43 am

Roberto Montesa escribió:
Si el F35 fuera tan brutalmente bueno, lo que se conoce un cambio disruptivo, sustituria toda lo flota, como paso con los aviones metálicos o los reactores


Y eso se planeaba, pero los retrasos, el desgaste de la flota actual y la reducción brutal del F22 han provocado cambios no previstos (no compran rhino porque en algunos aspectos sea mejor, si no por necesidad, y modernizar el desahuciado harrier o los F15E lo mismo), por otra parte seguir con F15 o F18 es lógico, porque el F35 no venia a sustituirlos.

España lo sabe muy bien, el retraso del Tifón provoco una modernizacion de las abuelas y comprar CX para dar de baja el mirage III.

Tampoco es recomendable tener un solo modelo, mira luego lo que pasa con un 'problemilla' como el de hipoxia... normal que al EdA no le guste la idea y a Israel tampoco..

Respecto a los britanicos, es lo mismo pero peor, solo han podido comprar 50 F35 a compartir entre la RAF y la NAVY (y sus portaaviones no son LHD) asi que no les queda otra, columna vertebral guste o no.

Para fines de 2018, ningún otro avión del mundo tendrá todas las capacidades del Tifón.


sin comentarios


Los del CX vinieron para reemplazar a los SF-5 de Morón, después de varios años con C-101 y gracias.

A los Mirage III los reemplazaron los F-1 del Ala 14 y eventualmente los F-1 qataries, luego el Ala 11 cerró y los qataries se comieron la modernización de los otros a F-1M. Y a la baja.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Dom May 05, 2019 11:50 am

Roberto Montesa escribió:
Si ,



Para fines de 2018, ningún otro avión del mundo tendrá todas las capacidades del Tifón.


sin comentarios


Lo ponía como ejemplo de declaración fanfarrona, en cuanto a argumentar sobre declaraciónes de pilotos.

Y lo dice el Capitán (coronel nuestro) que manda el escuadrón de pruebas y desarrollo del Tifon, no un teniente piloto en una declaración o entrevista distendida o más o menos informal.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom May 05, 2019 3:01 pm

yasiw escribió:
Roberto Montesa escribió:por otra parte seguir con F15 o F18 es lógico, porque el F35 no venia a sustituirlos.


Pequeño lapsus Roberto, al F-18 sí lo iba (va) a sustituir (el F-35 C).



Hombre, hablo de los que se estan adquiriendo actualmente y ponen en tela de juicio la politica de 'solo quintas' : El F-18E superHornet


Los del CX vinieron para reemplazar a los SF-5 de Morón, después de varios años con C-101 y gracias.

A los Mirage III los reemplazaron los F-1 del Ala 14 y eventualmente los F-1 qataries, luego el Ala 11 cerró y los qataries se comieron la modernización de los otros a F-1M. Y a la baja.


Todo ello medidas provisionales como decía porque el plan (una vez reducido el FACA de 144 a 72, cancelado el AX y metidos en el EFA) era que solo quedaran Tifon y F18, como ha sido el caso.
En italia costó tener de alquiler F16 y tornado ADV porque le F104S no daba mas de si, los alemaes pusieron el APG65 en el F4 para tirar unos pocos años mas... todo por los retrasos de una década del Tifón.

Pero ojo, en esta caso no fue un problema insustrial (Airbus) si no político, la exigencia de reducir costes, el rediseño fruto de rebajar especificaciones con el fin de la guerra fria y las negociaciones entre miembros (incluida la temprana salida de Francia) o desarrollar sistemas nuevos (se especulo con poner motores F404) dilataron mucho la produccion de un avion que, si me apuras, habria estado volando en los 80 (creo recordar que hubo socios que quisieros fabricar el EAP tal cual, con radar y motores de tornado).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 06, 2019 2:41 pm

dilataron mucho la produccion de un avion que, si me apuras, habria estado volando en los 80

Un apunte: en los '80 impensable. La fecha original del programa FEFA de 1983 era entrada en servicio en 1995 (del estilo de las planeadas para F-22 y Rafale). Como has dicho, luego con la disolución de la URSS, etc, acabó siendo 2003 (también del estilo del F-22 y del Rafale C).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Lun May 06, 2019 8:10 pm

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Lun May 06, 2019 8:57 pm

Orel escribió:
dilataron mucho la produccion de un avion que, si me apuras, habria estado volando en los 80

Un apunte: en los '80 impensable. La fecha original del programa FEFA de 1983 era entrada en servicio en 1995 (del estilo de las planeadas para F-22 y Rafale). Como has dicho, luego con la disolución de la URSS, etc, acabó siendo 2003 (también del estilo del F-22 y del Rafale C).


lo digo porque se pensó en poner el EAP en servicio tal cual.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Mar May 07, 2019 10:00 pm

Séptimo escuadrón de combate de Tifon operativo en la RAF. Los Vampiros de IX (B) Sq volvieron hace apenas un mes de Chipre, se bajaron del Tornado y se subieron al Tifon. Usarán T1 para misiones aire-aire, y se comenta que agresores.
El total son 9 escuadrones, 7 de combate, el de conversión operacional, y el de pruebas, evaluación, desarrollo.

http://www.portaledifesa.it/index~phppag,3_id,3025.html

Formó el séptimo Sqn Typhoon para la RAFEquipado con el "viejo" Tramo 1, se especializa en aire-aire.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié May 08, 2019 11:12 am

Lo esperado: los T1 que mantienen dijeron que serían para aire-aire, QRA, agresores y entrenamiento :wink:
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Mié May 08, 2019 12:08 pm

Orel escribió:Lo esperado: los T1 que mantienen dijeron que serían para aire-aire, QRA, agresores y entrenamiento :wink:


Los T2 y T3 llevan modificaciones para la MLU pactada entre los usuarios del consorcio, y que no es viable ponerlas en los T1. Pero eso no significa que los T1 no puedan llevar una otra MLU paralela a los T2 y T3, y viendo la vida que les queda lo lógico es hacerla y que sean el C.16M
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié May 08, 2019 1:54 pm

Pero eso no significa que los T1 no puedan llevar una otra MLU paralela a los T2 y T3, y viendo la vida que les queda lo lógico es hacerla y que sean el C.16M

Efectivamente Pyro. De hecho en España los llamamos T1+, como vemos en las diapositivas que puse en el tema del futuro del EdA. La base de dicha T1+ es el OFP-02E del CLAEX y los cambios de hardware que requiere, y a partir de ahí seguiremos evolucionándolos.
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