Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Que el AESA ya le llegará y mejorará aún más sobre lo que ya es, pero este radar es mejor que AESAs con otros limitantes o en estadíos iniciales.
Algo que me tranquilizó, confirmación de 2016: Hace tiempo que pasaron las nubes negras post-crisis y desde hace años vuelan más que de sobra. Exagerando en broma, se cansan de volar. 200 horas anuales y más. Están bien entrenados y calificados. Y también hace tiempo que no pasa eso de mantener volando a un pequeño núcleo de pilotos, vuelan todos de sobra, y con las horas compradas el futuro próximo seguirá igual.
Sobre disponibilidad, se sorprenden por la cantidad de desinformación y falsedades que aún rondan por internet... Unánime y rotundo: el EFA es un caza muy fiable, con muy baja tasa de fallos y con muy buena disponibilidad. Y recordando de nuevo la altísima fiabilidad de los motores.
De hecho, para acallar otros rumores caducos, el EFA tiene mejor ratio de salidas -de generación de salidas- que el Bizcocho.
Orel escribió:Informaros es lo que me anima.
Orel, te comentaron algo sobre la carencia de numeral en algunos EFA?
Por algún lugar leí que los T1 y parte de los T2 se quedaban el Ala11, mientras los restantes T2 y todos los T3 eran para el Ala 14.
unas fotitos no vendrían mal
Menos madurez tiene un aesa que sea reciente, p.ej. algunos recientes para equipar versiones de Teens, el del Rafale, el del Gripen...
Y lo más importante, Alejandro_, habla con pilotos. Es importante que salgamos del "ordenador" y veamos y nos cuenten, aunque comprendo que es difícil para todos.
Sin embargo, todos los EFA sí que llevan desde hace 15 años el Captor-M.
¿O es que sólo cuentan las opiniones de los que vuelan en EF-2000?
En absoluto. También de los que vuelan Rafale, Hornet, etc. ¿Te dicen que los Teen tuneados son significativamente superiores al EFA? Porque no he leído ni oído tal cosa. Luego habrá mucho más que sólo el hecho de tener AESA. Como es lógico, porque todos hablan de sistema de combate global y de que las performances son muy relevantes, por mucho que en foros se suelan denostar. Aparte, por supuesto, de que el buen entrenamiento es vital. Y que superar a otros con buenas monturas y bien entrenados es aún más significativo.
Roberto escribió:claramente el F35 para funciones de ataque como lo quiere la Lufwaffe
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados