EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Nov 18, 2017 10:49 am

Roberto, ya sabes mi opinión sobre los drones, que viene de todo lo demostrado año tras año tras año. Menos cazas que ahora creo que vamos a tener, tampoco creo que fuese adecuado significativamente menos de los que hemos citado (cerca del centenar). Y drones, puesmejor el doble de Reapes (8) pero están contando con que llegan sobre 2020 y que para 2025 estaría el MALE RPAS, así que entiendo la postura. Cuatro ya nos permiten crear doctrina y tomar experiencia.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 18, 2017 12:20 pm

Orel escribió:y que para 2025 estaría el MALE RPAS


:b9 :b9 :b9 :b9

Ese MALE tampoco irá armado, el UCAV parte del FCAS va para 2035... reaper aqui y ahora, como una docena, en talavera y fuera los CX.

Eso además de doctrina, genera una estructura digamos definitiva... a falta de saber cuantos F35A van a venir.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Nov 18, 2017 12:34 pm

A mí también me gustarían más Reaper ya, pero dije que entiendo su postura. Y siempre puede caer alguno más. ¿El MALE no irá armado? Francia sí lo armará, no armarlo es cosa nuestra.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 18, 2017 12:46 pm

desde luego si pillas cuatro, no merece la pena, ahi si que te digo que mejor esperar ya al UCAV definitivo.

Pero vamos, está por ver que vuelo siquiera.

Yo desde luego apostaria por un prototipo evolucionado del neuron y avanzar por ahí....
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 18, 2017 12:51 pm

Cuando digo que no merece la pena o decia en su momento que no había polémica con el reaper, es porque las misiones ISR capitalizan sus horas de vuelo, no se trata de buenismo político o mojigatería, es que no dan mas de si.

Otra cosa es que tengas una docena... y si llega ese MALE con capacidades superiores (sería deseable) que se compelmenten, principalmente porque ese MALE lo mismo es un elemento fundamental en las misiones MPA o EW e, igualemente, no merece la pena armarlo, como podría ser un global hawk o triton.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ElPaso el Sab Nov 18, 2017 6:59 pm

Y pienso yo... si tan buenos resultados esta dando el NEURON, e incluso vemos como los eurofighter
Vuelan con ellos, porque no pasan del prototipo a uno de serie? Supongo que debe hacerse pruebas de todo tipo, pero creo que desarrollar un UCAV nuevo y que el neuron solo sea un demostrador sería perder más tiempo y retrasar a Europa en la incorporacion de Uavs... porque me viene a la cabeza el barracuda y su fracaso.

Lo ideal sería que entre el neuron y su versión definitiva no haya demasiadas diferencias, salvo las propias de mejora de prestaciones... pero al igual que del Pak fa al Su 57 hay diferencias, pero trata del mismo concepto, el Neuron debería ser el prototipo u no un demostrador de tecnologías para otro aparato que tardaría 15 años o más en llegar a verlo
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Nov 19, 2017 9:04 pm

Los alemanes intercambian personal de mantenimiento con USA en el Blue Flag de Israel: https://www.dvidshub.net/news/255135/us ... ue-flag-17
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Nov 19, 2017 9:12 pm

es porque las misiones ISR capitalizan sus horas de vuelo, no se trata de buenismo político o mojigatería, es que no dan mas de si.

Roberto, estoy de acuerdo, aunque en parte. Durante una misión ISR si un Reaper va armado tiene menor autonomía (vamos, que a lo mejor de 30 horas pasa a 24), pero también permite puntualmente, no como objetivo inicial de la misión, atacar algún objetivo de oportunidad móvil que puede ser relevante y que si espera a que llegue otro medio se escapará. Es decir, es compatible con un Reaper hacer ISR y puntualmente atacar algo de lo que él mismo detecte.

Y pienso yo... si tan buenos resultados esta dando el NEURON... porque no pasan del prototipo a uno de serie? Supongo que debe hacerse pruebas de todo tipo, pero creo que desarrollar un UCAV nuevo y que el neuron solo sea un demostrador sería perder más tiempo
Lo ideal sería que entre el neuron y su versión definitiva no haya demasiadas diferencias, salvo las propias de mejora de prestaciones...

ElPaso, los demostradores son necesarios para probar la validez de tecnologías que podrían ser integradas en un sistema futuro. El nEUROn como tal tendrá cosas que se mostrarán útiles y otras que se mostrarán inadecuadas, y sobretodo está verdísimo en todo. Su finalidad es ayudar a desarrollar UCAS autónomos y eso queda a muchos años vista, así que las diferencias serán brutales. El nEUROn es casi un cascarón, apenas tiene sistemas, y una IA menos que embrionaria. Paso a paso. Francia con su experiencia del nEUROn y RU con la suya del Taranis (otro demostrador) llevan ya un tiempo desarrollando su FCAS. Ése sí dará un prototipo con idea de que acabe siendo de serie. Pero no puedes sacarte de la manga de repente tecnologías punta que ni EEUU, con infinitamente mayor presupuesto, tiene desarrolladas.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Shomer el Dom Nov 19, 2017 9:51 pm

champi escribió:Los alemanes intercambian personal de mantenimiento con USA en el Blue Flag de Israel: https://www.dvidshub.net/news/255135/us ... ue-flag-17


La TV alemana realizó un corto video sobre los Eurofighter de la Luftwaffe en Israel.


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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 20, 2017 5:40 pm

Otro puntito orgulloso:
El banco de motores de Eurofighter en B.A. Morón alcanza la prueba 300. El único en los 4 países del programa sin ayuda de industria
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6091064325
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ElPaso el Lun Nov 20, 2017 6:01 pm

Gracias Orel, si visto así tienes razón. Quizás es porque es una lástima que no vayamos más avanzados en un Ucav. Es el Male y aún queda una década para ver algo en vuelo... Deberíamos dar ese impulso europeo a la defensa que debe pasar por el avión de combate europeo que visto lo visto sustituirá al eurofighter y a un Ucav asociado a este.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Nov 21, 2017 9:31 am

es una lástima que no vayamos más avanzados en un Ucav. Es el Male y aún queda una década para ver algo en vuelo... Deberíamos dar ese impulso europeo a la defensa que debe pasar por el avión de combate europeo que visto lo visto sustituirá al eurofighter y a un Ucav asociado a este.

Elpaso, estamos de acuerdo, como Roberto, Poli... en que es una pena no ir mejor en drones. Pero bueno, no hay que rendirse si no animarse a acelerar.
Sobre futuro, estoy contigo en que ojalá salgan ambos, pero a día de hoy es más probable un UCAS europeo que un caza europeo, más que nada porque del primero ya hay al menos un programa activo -entre Francia y RU, los dos con demostradores- mientras que del segundo sólo conversaciones -entre Francia y Alemania, sin demostradores-.

Ya no quedan muchos conflictos en el mundo con "entorno permisivo", y cada vez serán menos.

Shomer, olvidé responderte a eso. Creo que tienes razón, sí habrá, pero por lo menos para la OTAN y UE hay también otros que requieren cazas "hechos y derechos".
Aquí mismo y con participación española, sin ir más lejos, p.ej. por disuasión ante Rusia desde 2014 los destacamentos fijos de defensa aérea en el Noreste y Este de Europa se han quintuplicado. Hasta entonces sólo había uno de continuo en los países Bálticos, y ahora hay dos allí, más otro en Polonia, otro en Islandia y otro en Rumanía. Además de otros temporales en diversos países. Y para ellos se necesitan cazas potentes, no aviones ligeros/drones.
Otro ejemplo: Siria es un conflicto "permisivo" relativo. Todo país allí destacado tiene, además, algunos cazas potentes porque nunca se sabe con los cazas de enfrente y sus SAM.

Un saludo
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Lepanto el Mié Nov 22, 2017 11:39 am

Supongo que por aquí se habrá dicho, Alemania, cuantos EFA tiene de la Tranche 3?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Nov 22, 2017 12:04 pm

Alemania, cuantos EFA tiene de la Tranche 3?

Pedidos: Alemania 31, España 20, Italia 21 y Reino Unido 40. A todos les falta por recibir unos pocos, finalizando en 2019. Este 30 de junio les faltaba por recibir ocho T3, habiendo recibido 125 EFAs: http://defence.airbus.com/wp-content/up ... ountry.pdf (ignora el pedido total, que marca el antiguo, Alemania tendrá 143 EFAs no 180).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Nov 22, 2017 9:11 pm

Entrevista con Gerry Mayhew, "Air Officer Commanding No 1 Group" de la RAF: https://www.eurofighter.com/news-and-ev ... full-swing
Eurofighter Typhoon has proved its swing role capabilities during Operation SHADER, Royal Air Force Air Vice Marshal Gerry Mayhew, Air Officer Commanding No 1 Group, told a media briefing at the Dubai Air Show 2017.

AVM Mayhew said that Typhoon’s role had matured over two years of operations over Syria and Iraq as part of the coalition offensive against DAESH.

Throughout that time Typhoon has evolved from simply a kinetic operation to a swing role, with the aircraft working effectively alongside many coalition partners. The aircraft is armed air-to-air and air-to-ground every time we leave the ground.

“We have built up a great deal of experience in Typhoon working swing role and working with many other different types of aircraft where we are able to datalink – using the links for both kinetic and air-to-air operations.

“All the five UK RAF squadrons have cycled through Operation SHADER and we are now into a second rotation of the squadrons.”

AVM Mayhew said that away from deployed operations and QRA activity, his focus for the UK’s Typhoon Force was on growth both in terms of fleet numbers and capability.

“The UK’s Security and Defence Review of 2015 laid out the ambition for the Royal Air Force for Typhoon growth and that objective remains.”

“We are looking forward to bringing on two more Typhoon squadrons in the next few years. Those will be front line squadrons and that will be a continued input into operational growth

“This is also about bringing in capability growth. This includes a new radar and a programme called Project Centurion which is a crossover from Tornado. That is largely the long-range weapon but also Meteor and Brimstone which will be drawn from Tornado onto Typhoon within the next 18 months, which will allow us to retire Tornado in 2019.

“Project Centurion is very important to us and we are holding the companies very much on contract to make sure we meet those timelines to ensure we have an even more effective operational Typhoon Force with the capabilities that come off Tornado.

“But that’s not all. We will continue to grow capability both in software and hardware. For me an essential element of this weapons system is the Helmet Mounted Sight and the freedoms that it delivers. We also made a declaration in 2015 that we would move to the next generation of radar and that’s still our absolute intent.

“The interoperability of F-35 and Typhoon – how they share information — is not something we are dreaming of, it’s something we are doing. It’s a case of using evolving systems, and we are already proving this kind of communications is working between the aircraft and proving the capabilities of the links.

“So it’s an exciting period in this next couple of years. We will have all three Tranches of Typhoon in service in the UK into 2030 and beyond.

2017 has been a busy time for the Eurofighter Typhoon and for the UK RAF in particular. AVM Mayhew said: “All five squadrons are currently involved in an operational cycle both at home and away. This includes QRA which we hold in the UK 24/7 and also in the South Atlantic. For the latter maintaining an 8,000-mile sustainment line is quite a challenge; however, it works thanks to our ‘Whole Force Approach’, working with our partner nations and partner companies.”

Another focus for the RAF in recent months has been TyTAN. He said: “On TyTAN we are working with BAE Systems and looking at how we do more efficient and effective operations. This involves all partner companies working to deliver this supply line. :arrow: TyTAN has only been running for two years but I am already seeing over 30 per cent efficiencies per flying hour and we are recycling those efficiencies into new capability.

“This is a significant efficiency in the amount of flying hours we are delivering for the cost and it represents an important behavioural change not just for the RAF, who are asking partners to deliver things, but also for our partner companies. Output and capability delivery, those are the prime drivers of TyTAN and will feed into how Typhoon can develop into the future.”

AVM Mayhew said he believes the aircraft is entering an exhilarating period of its life. He said:

It’s a very exciting time and we are very happy with the aircraft. It’s one of those airplanes that if it looks right, it is right. I can tell you, hand on heart as someone who has experience both within the cockpit as well as commanding five front line squadrons and a conversion unit, it is a superb, proven multi-role aircraft.


Los saudíes buscan un acuerdo para mantener los motores de sus eurofighters (entre otros cazas): https://www.defensenews.com/digital-sho ... intenance/
By: Agnes Al-Helou

DUBAI, United Arab Emirates — A Saudi Arabia-based firm will sign two contracts with Rolls-Royce and BAE Systems to maintain and repair Royal Saudi Air Force fighter jets in the kingdom, said the Middle East Propulsion Company Limited’s CEO at the Dubai Airshow.

“MEPC will sign during the coming 15 days the first contract with Rolls-Royce and BAE Systems for the maintenance and repair of RSAF Tornado engines, RB199. The second contract will be finalized by the beginning of 2018 regarding Eurofighter Typhoon engines, EJ200, in the KSA,” Abdullah Ali Al-Omari said, using an acronym for the kingdom of Saudi Arabia.

MPEC falls under the purview of the Saudi Economic Balance Program, which was launched in 1984. Each company under the program has a unique expertise; MEPC specializes in the repair and maintenance of military aircraft engines.

“Our next step will be to produce parts of those engine locally. Thence, we are negotiating with General Electric to become the international exporter of such parts,” Al Omari said.

This localization is a direct implementation of Vision 2030, an initiative launched last year by Saudi Arabia‘s crown prince, Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al-Saud. It comprises the local production of military systems and services in the kingdom’s territory, in an ambitious aspiration to cover 50 percent of the local demand.
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