EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pertur el Dom Jul 09, 2017 9:12 am

Roberto,te recomiendo que pinches:

Perfil/Añadir Ignorados/SI.

No merece la pena.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
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Pertur
 
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Jul 09, 2017 9:22 am

Tranquilo, si alguno por aqui ya no le veo/leo.

Gracias
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor EIJL el Dom Jul 09, 2017 12:38 pm

Roberto Montesa escribió:Reitero lo dicho páginas más atrás. Que lectores del confidencialDigital porfien hasta este punto con profesionales de nuestras FAS es grotesco.

EL tema de este avión está muy trillado, ser critico con él tampoco significa decir que no vale para nada, el EdA deberá amortizarlo y punto, y probablemente el T1 español acabe como el austriaco, en un garaje, en cuanto se entreguen los relevos del F18, sin MLU y sin agotar sus horas.

Solo espero que la base del FCAS sea en parte 54 T3 plus con AESA, Taurus, CORE y un software del CLAEX actualizado, y que rindan bien, pero también espero que el resto, unos 40, sean F35A de un block maduro y que nos introduzcan en una nueva era. Partidario o no de Airbus, creo que seguir en la senda propuesta por la industria de un modelo europeo aun sin definir seria terrible, en ese 2030 estaríamos como ahora con el EW, Tanker o MARPAT, sin saber cuando ni con qué tapar el enorme agujero dejado por la baja inminente de 66 aviones de combate (ya sin los 20 CX)


El CLAEX, ademas de intentar sacar de el via software todo lo que puede, esta inmerso en un programa de actualización de ciertos equipos, provenientes de los T2, para intentar, entre otras cosas, reducir los costes de mantenimiento de los T1.

Pero viendo en distancia, el resultado y la madurez de los EF18M, lo que son capaces de dar aun, y ojo que puede haber segunda MLU, al coste con que lo dan, en comparación con los EFA, hay cosas que no entiendo de estos últimos.

Vamos a ver esas nuevas pantallas de Tecnobit, que por lo que he visto, son una autentica pasada.

Y mucho ojo, a dia de hoy, un EF18M con Iris-T y el Scorpion, como este en manos de alguien que se sepa el oficio, le pega un susto de muerte al mas pintado.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Jul 09, 2017 1:50 pm

El Bizcocho es tan bueno y ha sido tan inteligentemente modificado, que lo mismo que pasó con el Tifon y los demas socios (acuciados por grandes urgencias operativas, no como nosotros) podemos afrontar su relevo con tranquilidad.

No sería extraño una segunda MLU, como los viper americanos, que ya se han dado cuenta que la transicion al F35 durará mucho y hay que mantener las unidades operativas. De este modo podremos adquirir el F35 bien maduro y a un precio unitario muy inferior a lo que van a pagar socios 'industriales' como italia, israel, noruega, canada....
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Lun Jul 10, 2017 12:53 pm

Avion revue de julio trae un especial del EA y una entrevista al Coronel Manuel Ojeda practicamente monografica sobre el efa en red flag
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Lun Jul 10, 2017 1:12 pm

Recuerdo que hablamos de como pudieron hacer el 104% de las misiones, explica que tenian 150 previstas, pero que cada unidad tiene un colchon de 14 adicionales de las que realizaron 7.

El reparto de las misiones fue 35% a/a 65% a/s.

En cuanto a las misiones a/s :

"yo diria que se ha demostrado un nivel excelente, por encima de lo previsto"
"El porcentaje de exito se puede considerar del 100%, ya que los dos fallos reportados, fueron debidos a procedimiento, por lo que no se pueden achacar al equipo.


En las misiones a/a:

"podian cumplir la mision a/a, manteniendo el area asignada libre de amenazas del bando red con facilidad y con solo dos aviones, donde ellos solian utilizar cuatro f15 para realizar la misma mision


En cuanto a las defensas sam:

"en las medidas de efectividad calculadas para evaluar la actuacion de nuestros pilotos (tacticas y tecnicas) y la efectividad de los equipos de autoproteccion contra amenazas sbad (surface based air defenses) se habia establecido en un 75% de supervivencia, ya que algunas misiones obligaban a las formaciones a entrar en el anillo de las amenazas. Alcanzando este 75% lo considerabamos "condicion aceptable". Pues bien, el resultado final ha sido de un 82'76%, por lo que las tripulaciones han "aprobado" con notable."
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Drizzt el Mar Jul 11, 2017 10:55 am

Hola EIJL

EIJL escribió:Y mucho ojo, a dia de hoy, un EF18M con Iris-T y el Scorpion, como este en manos de alguien que se sepa el oficio, le pega un susto de muerte al mas pintado.


¿No tendría como principal talón de aquiles el radar y su suite de EW?.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Jul 15, 2017 9:18 am

Ya comentaré alguna cosa de lo dicho.

Vaya por delante que lo que acusé sigue en pie a pesar de tantos mensajes escritos desviando el detonante original: Roberto Montesa dijo que todos los que trabajan con el Eurofighter que han escrito aquí no han hablado bien de él, y es totalmente mentira.
Por cierto, alguien preguntaba: polluelo no ha trabajado con ese caza y no es nada que descubramos ahora, lo dice bien claro. Habla con mecánicos del mismo, como hacemos otros.
Y tanto que tenemos testimonios directos muy positivos del avión, como ya demostré y nadie pudo negar, incluyendo de mecánicos y sin ir más lejos de ahora mismo:
Por mi situación con el avión, por supuesto que hay cosas que no me gustan, que yo, no les veo logica (igual un ingeniero de EADS me lo explica y me sca de dudas) pero no puedo negar el excelente sistema de armas que es, y no solo hablo de oidas, ni de lo que leo en foros, revistas... lo sé porque lo toco, lo sufro y lo disfruto.

Bien claro queda, Rolzz.
Por tanto aclarado que aquello no es verdad, Roberto. Si lo dijiste en caliente por rabia por coste, da igual, porque no deja de ser una falsedad vertida en este foro y peor: sobre este foro. Y muchos años tiene ya para que venga nadie a trastocar lo aquí escrito, que es mucho y bien fundado.

Editado:
Avion revue de julio trae un especial del EA y una entrevista al Coronel Manuel Ojeda practicamente monografica sobre el efa en red flag

Aquí puse todo lo gordo el 3 de junio: viewtopic.php?f=5&t=1000&p=222146&hilit=Red+flag#p222146

[Nuestro F-18] ¿No tendría como principal talón de aquiles el radar y su suite de EW?.

Tiene varios, como todos, no precisamente su suite EW que ha costado una pasta y es bien cuca y nacionalizada. Más que destacar que asuste con Iris-T y Scorpion, mejor con AMRAAM y sin emitir, enlazado en red Link-16 con otros medios ejerciendo de sensores. Eso asusta más.

Noticias recientes del EFA:

:arrow: Ya ha disparado el primer Brimstone, dentro de la P3E Project Centurion:
https://www.eurofighter.com/news-and-ev ... ve-forward

:arrow: RU ha contratado con Leonardo la mejora de sus DASS Praetorian por 50 millones de dólares, también dentro de la P3E:
http://www.defensenews.com/articles/fal ... n-fighters
http://www.defenseworld.net/news/19884/ ... WnPX4TyjIU


Editado:
Y correcciones en otro foro:
El señuelo remolcado solo esta, de momento en los Brittish, en España ni esta ni se le espera, como el radar CAESAR

Tanto españoles como italianos tenemos también el señuelo. Aquí mismo nos acaban de contar cómo lo usaron en Nube Gris el año pasado y en Red Flag este año. Y los españoles estamos comprometidos al nuevo AESA Captor-E de base móvil, por ahora para los T3.

los programas de desarrollo de los tifis británicos, alemán italiano y el nuestro son como ramas de un arbol, ya cada uno va a su bola y en la dirección que sus prioridades o presupuestos permiten, de aquí a unos años un tifi british y uno italiano van a ser como una magdalena y una castaña
...
los EFAs de los distintos paises caminan cada uno por su lado, con sus propias especificaciones, sus propias mejoras, sus propias integraciones

Exactamente igual que cualquier otro caza del Mundo operado en países distintos. Si alguien cree que un F-16 israelí es igual que uno polaco, y estos iguales que uno yanqui está muy equivocado. Tanto por lo que se sabe públicamente como por lo que nunca sabremos por confidencialidad que cada país pide para los suyos. TODOS piden SIEMPRE cosas propias.

Y mucho se cacarea, pero la comunalidad del EFA, tanto entre versiones como entre países, es con todo mayor que la de las versiones del F-35 de un mismo país, que apenas llega al 30%. Y bien que lo quiero para España, pero al césar lo que es del césar. ¿Que aquí lo compraremos ya maduro y por tanto "homogeneizado"? Claro, eso sí a cambio de muchísimo menor desarrollo de I+D e industria propios. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

Un saludo
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Dom Jul 16, 2017 3:29 am

Roberto Montesa escribió:El Bizcocho es tan bueno y ha sido tan inteligentemente modificado, que lo mismo que pasó con el Tifon y los demas socios (acuciados por grandes urgencias operativas, no como nosotros) podemos afrontar su relevo con tranquilidad.

No sería extraño una segunda MLU, como los viper americanos, que ya se han dado cuenta que la transicion al F35 durará mucho y hay que mantener las unidades operativas. De este modo podremos adquirir el F35 bien maduro y a un precio unitario muy inferior a lo que van a pagar socios 'industriales' como italia, israel, noruega, canada....




El Gobierno de Canadá sólo ha manifestado su intención de comprar el F-35, y del cual participa industrialmente desde 1997 pero aún no hay contrato para comprarlo. No habría gastos de cancelación si el gobierno decidiera no proceder, aunque los contratistas locales podrían perder los contratos como resultado. A finales de mayo el Gobierno invierte 30 millones de dolares para un total de 373 millones desde el inicio del proyecto.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Jul 16, 2017 8:13 am

Re-bienvenido Silver! :wink:
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Jul 16, 2017 8:13 am

Exactamente igual que cualquier otro caza del Mundo operado en países distintos. Si alguien cree que un F-16 israelí es igual que uno polaco, y estos iguales que uno yanqui está muy equivocado. Tanto por lo que se sabe públicamente como por lo que nunca sabremos por confidencialidad que cada país pide para los suyos. Pero TODOS piden siempre cosas propias. Y mucho se cacarea, pero la comunalidad del EFA, tanto entre versiones como entre países, es con todo mayor que la de las versiones del F-35 de un mismo país. Y bien que lo quiero para España, pero al césar lo que es del césar. ¿Que aquí lo compraremos ya maduro y por tanto "homogeneizado"? Claro, eso sí a cambio de muchísimo menor desarrollo de I+D e industria propios. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.


No entiendo esa ceguera. Un cliente de F16 tiene detras el apoyo industrial de LM, y si no, que apechugue con las comnsecuencias de esa exclusividad, entre otras cosas dando de comer a su industria, como con nuestros bizcochos o las suit electronicas de los israelies.

Y que F35A,B o C ni se parezcan a efectos de la industria subsidaria americana no es mas que un beneficio, por lo que no se parece en nada a nuestro caso.

El programa tifon ha costado mucho mas que comoprar algo a pelo para una cosa, que el desarrollo sea del consorcio y los retornos y compromisos, firmados por cada socio, se mantengan. Si en el ciclo de vida del avion mejoro radar o motor cuatro veces, me llevo el 11% de esos trabajos, y mantengo un sistema multinacional y unico de repuestos, mantenimiento, manuales técnicos y hasta entrenamiento que DEBIA reducir los costos y aumentar las sinergias del programa.
Para eso estoy dado soporte (financiero) al CAPTOR-E, por ejemplo, porque sale mas barato y me beneficio mas participando en el con 700 aviones de 4 paises que con mis 87, o con 20... que es una puta mierda, porque nadie cumple el compromiso de tener un solo estandar final, y si era INDRA o Bae la que debia beneficiarse, le van a joder.

Todo eso se ha inclumplido en este programa, quedando, eso si, unos costes de produccion enormes para una cantidad de aviones que, como nacion soberana, no interesan.
Así que la proxima vez haces como con el FACA, mas barato, mas rapido en las entregas y con 'permiso' para personalizarlo, de donde sacaras las ventajas de independencia, desarrollo y operatividad (especifica) que quieras, y si en esa negociación está una cadena de montaje, la pones, y si no, a otra cosa; como hacer una MLU con 'mis' empresas sin negociar con otro operador un programa conjunto ni dar tajada a nadie.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Jul 16, 2017 8:22 am

No entiendo esa ceguera.

No hay ceguera. El programa tiene sobrecoste y retraso, algo a lo que no son ajenos los contemporáneos y posteriores, lamentable en todos los casos. Y aún así nos aporta mucho más de lo que crees.

Todo eso se ha inclumplido en este programa

Ni mucho menos. Ahora no tengo tanto tiempo y además estoy poniendo al día otras noticias de esta semana entera, pero te pondré declaraciones españolas sobre el programa para que lo veas con sus ojos y no los de profanos como nosotros. Si las vas a buscar muchas están por este tema. Luego podrás pensar lo que quieras, pero conociendo lo que afirman quienes mejor saben.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab Jul 22, 2017 6:53 pm

Nuevo intento de RU de bajar los costes de operación. En este caso, se intentará alargar los periodos de revisión hasta las 750h, y llegan a decir que intentarán igualar los costes de operación de un F-16: https://www.flightglobal.com/news/artic ... -f-439514/

De paso, nos dicen que ya se superaron las 900 misiones sobre Siria, y ni una sola de ellas tuvo que ser suspendida por fallos técnicos.

Además, algunas fotos de Eurofighters armados de Arabia Saudí. La primera de ellas en el hangar: https://twitter.com/MbKS15
Imagen

Misión sobre Yemen: https://twitter.com/MbKS15
Imagen
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Jul 24, 2017 9:18 am

Interesante, champi! La noticia también cita:
The RAF's Typhoon force is to be increased with the addition of two further squadrons – one each at Coningsby and Lossiemouth – which will be equipped with Tranche 1 production-standard fighters. Previously threatened with retirement, at least 24 of the jets will now be retained in use until 2030.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MARTE el Mar Jul 25, 2017 6:13 pm

Actualizada a 30 de junio las entregas de aeronaves. Ya han sido entregados 65 Eurofighter, de los que 63 están en servicio. Retan 8 para cerrar la cadena de montaje.

http://defence.airbus.com/portfolio/
Pelayo el solitario.
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