EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Rolzz el Vie Jul 07, 2017 2:46 pm

polluelo escribió:Venga, otra sigla mas a la sopa...

Si no entiendo mal los T2, que no los T1, se entregaron como tales pero luego fueron modificados a T2 P1eb. Mas adelante son transformados a T2 P1eb fw. Que no son tampoco lo mismo que los T2, que los T2 P2e ni tampoco son T2 P2e EP que es posterior a estos. Y luego están, o estarán, los T2 P3 ¿con o sin EP?

Y luego afuera aparte de estos están los T3.

¿Hay dos aparatos iguales en algún lado?



Evidentemente si hablamos de ese lado como paises, seguramente no los habrá, puesto que, como bien sabes, cada pais introduce cambios de software, librerias, etc segun su doctrina o sus prioridades.

Tampoco creo que el F-18M sea igual que los suizos, australianos o americanos, por eso mismo.

No voy a negarte, a ti ni a nadie, que el consorcio ha hecho con los paises lo que le ha dado la gana, y que lo sigue haciendo. Y por supuesto que con el beneplacito de estos, porque el EFA llegó en un pesimo momento para las arcas europeas y el avión y los usuarios finales lo estan notando.

Por mi situación con el avión, por supuesto que hay cosas que no me gustan, que yo, no les veo logica (igual un ingeniero de EADS me lo explica y me sca de dudas) pero no puedo negar el excelente sistema de armas que es, y no solo hablo de oidas, ni de lo que leo en foros, revistas... lo sé porque lo toco, lo sufro y lo disfruto.

Lo siento pero es así.

Un saludo y feliz verano. :D
Rolzz
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:50 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 07, 2017 2:50 pm

Y si el avión viniera de un fabricante sin ninguna vinculación industrial con nosotros, otro gallo cantaría???


No, en ningun medio oficial, que es y debe ser aseptico, leeras criticas a lo que operamos, eso es dar información sensible a quien no se debe, lo fabrique quien lo fabrique.

A ver si en el ultimo articulo del 45 grupo en RAA ha salido algo relativo a las averias de los A310, que han aparecido en prensa generalista hasta la saciedad. Lo mismo podemos decir de 'ejercito' o el boletin 'tierra' sobre los problemas del cañon del pizarro, ni una palabra.

Pero eso no lo critico, y no es por proteger ni a navantia, SBB, Airbus o rita la cantaora, es normal.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 07, 2017 2:54 pm

Rolzz escribió:
polluelo escribió:Venga, otra sigla mas a la sopa...

Si no entiendo mal los T2, que no los T1, se entregaron como tales pero luego fueron modificados a T2 P1eb. Mas adelante son transformados a T2 P1eb fw. Que no son tampoco lo mismo que los T2, que los T2 P2e ni tampoco son T2 P2e EP que es posterior a estos. Y luego están, o estarán, los T2 P3 ¿con o sin EP?

Y luego afuera aparte de estos están los T3.

¿Hay dos aparatos iguales en algún lado?



Evidentemente si hablamos de ese lado como paises, seguramente no los habrá, puesto que, como bien sabes, cada pais introduce cambios de software, librerias, etc segun su doctrina o sus prioridades.

Tampoco creo que el F-18M sea igual que los suizos, australianos o americanos, por eso mismo.


Creo que son dos ejemplos que no tienen nada que ver.

No voy a negarte, a ti ni a nadie, que el consorcio ha hecho con los paises lo que le ha dado la gana, y que lo sigue haciendo. Y por supuesto que con el beneplacito de estos, porque el EFA llegó en un pesimo momento para las arcas europeas y el avión y los usuarios finales lo estan notando.

Por mi situación con el avión, por supuesto que hay cosas que no me gustan, que yo, no les veo logica (igual un ingeniero de EADS me lo explica y me sca de dudas) pero no puedo negar el excelente sistema de armas que es, y no solo hablo de oidas, ni de lo que leo en foros, revistas... lo sé porque lo toco, lo sufro y lo disfruto.

Lo siento pero es así.

Un saludo y feliz verano. :D


Es una pena, como decia, que tengamos los mismos harrier plus que el USMC (hasta para integrar pilones) y los socios europeos que trabajaran juntos en misiones con un mismo aparato y qu epretenden venderlo, cada uno haga la guerra por su cuenta, es otro fracaso y gordo del programa desde un punto de vista politico.

Como decia, es mas un problema de gestion, plazos, capacidades añadidas (y como) que del avion en si, no es ni un cepo, ni tiene alta atricion (accidentes) ni es incapaz de volar en meteo adversa ni ha tenido sangrantes problemas de inmovilizacion (como la famosa hipoxia americana)
El sistema de armas es fiable y, sobre todo, seguro, por tanto como cosa que vuela, es un buen aparato. Nunca he entrado a criticar eso.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Vie Jul 07, 2017 4:44 pm

Evidentemente si hablamos de ese lado como paises, seguramente no los habrá, puesto que, como bien sabes, cada pais introduce cambios de software, librerias, etc segun su doctrina o sus prioridades.

Tampoco creo que el F-18M sea igual que los suizos, australianos o americanos, por eso mismo.


La diferencia es que el F-18 no es un proyecto conjunto para desarrollar un modelo común. Y aún así excepto a nivel software los ordenes técnicas de un F-18 norteamericano son las mismas que las nuestras o las suizas.

Un programa "conjunto" en el que cada uno construye un avión de una manera, lo desarrolla de otra, lo organiza de otra y lo opera de otra como modelo de conjunto no tiene precio. De hecho, ¿donde está la escuela conjunta? Porque hasta para el Tornado se creó una escuela internacional por donde pasaba todo el personal de vuelo y de tierra para unificar y ahorrar.

Pero para unificar primero hay que ser igual. O parecido.

Lo siento pero es así.


Postura correcta cuando uno viene del Mirage. Pero se supone que este no tenia que ser mejor que el F-1, cosa normal, sino ser mucho mejor que el F-18. Y eso no lo hace. Lo supera como sistema en algo pero está lejos de darle la paliza que tantos años de diferencia deberian marcar, hace tiempo que no vemos todos aquellos textos que decian que iba a poner la hora de vuelo en tantas de mantenimiento, costes por debajo de ... tantas veces, etc, etc, sobre aquello se corrió un túpido velo.

EStamos en el s XXI y nos sigue moviendo a niveles de los 90. Excepto en precio porque:

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... ghter.html

Al final lo que decia este mentiroso sobre costes de hora de vuelo no era tan descabellado. Alguno, y no va por tí Rolzz, que tiene la lengua muy larga lo mismo podria aprovechar y metersela por donde no sale el sol. O será que el ministerio de defensa austriaco tambien miente cuando da esas cifras.

Pero bueno, ya da lo mismo.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 07, 2017 5:37 pm

Me remito a lo que decia charoska, si el EdA tuviera que pagar esas horas de vuelo, no volaba ni uno. De ahi que se pensara restringir los vuelos a 40 de ellos, parar los T1... y los CX volando !!!

Evidentemente muchisimas cosas del programa se han incumplido, retrofit de todos los aviones a un unico estandar, bajos costes de operacion (que supusieron una redefinicion del programa en los 90, exigencia de alemania) interoperatividad, etc, etc.

Y yo tambien he dicho hace algunas paginas que será superior al F18, aun no lo es en ciertos aspectos (que tiene delito) pero no un modelo revolucionario como si lo fue aquel, en procedimientos, control informatizado de plataforma, mantenimiento, planeamiento y analisis de mision, armamento guiado, actualizacion continua... todo eso ya lo teniamos, curiosamente cuando los politicos dejaron al EdA elegir, y no impusieron su criterio.

Quien mas que criticar al avion en si ha criticado el proyecto, los plazos, la gestion de airbus y sus planes de colarnos otro programa de I+D poniendo el cazo con plazos IMPOSIBLES de cumplir? pues eso... lo mismo que cuando el mirage 2000 era 'ideal' para el FACA.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Nadie el Vie Jul 07, 2017 6:27 pm

Austria dejará de usar el cazabombardero Eurofighter

http://www.expansion.com/empresas/trans ... b463f.html
Nadie
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Vie Jul 07, 2017 8:52 pm

http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_no ... p?id=20425
http://datos.elconfidencial.com/coste-h ... e-dolares/

Pero da igual sera propaganda pagada por eads. Menos mal que aun queda alguno que no se deja comprar y nos habre los ojos, o sera por que le pasan informacion clasificada cej1

Despues el otro, que lo de lo que diga ese no cuenta que viene de un f1 :shock: acojonante..... y que el efa no es mucho mejor que el f18, pa' mear y no hechar gota.

Paso de discutir con paredes de obviedades :b5
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 07, 2017 10:18 pm

18.000 el Tifon y 13.000 el 'huey'

pero mola mas ver como el viper dobla al rhino... :b9 :b9 :b9
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 07, 2017 10:31 pm

Que digo... lo mejor es el gripen, lo mismo cuesta de operar el caza sueco que el predator, y la mitad que un helo AB212, ACOJONANTE.. y la armada retiró 4 harrier para modernizar 7 huey, un escandalo.

Lo dejo, si sigo leyendo me da un aneurisma.

http://tecnologiabelicayarmas.blogspot. ... phoon.html

''Como referencia, el coste por hora de vuelo es de 43.000 € en 2010''


https://www.theyworkforyou.com/wrans/?i ... g147865.q0

''The Air Command average running cost attributable to a front line Typhoon Squadron for financial year 2011-12 was some £19 million. This figure excludes associated infrastructure costs and contracts relating to availability and support which are integral to the running of a squadron and availability of aircraft. Support contracts are let on a whole fleet basis to achieve efficiencies of scale. For example, the Typhoon Availability Service contract, which is a partnering arrangement with BAE Systems to maintain and support the Typhoon fleet, costs some £105 million in FY 2011-12 and the Partnered Support Operation Phase contract with Rolls Royce, which supports the Typhoon engines, costs some £68 million in FY 2011-12.''
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Vie Jul 07, 2017 11:09 pm

Ya estamos con las historias de siempre.

Cifras DEL PARLAMENTO BRITANICO a pregunta directa de un parlamentario laborista.

https://www.theyworkforyou.com/wrans/?i ... oon#g367.1

70.000 libras esterlinas por hora de vuelo. Que son 79.116 euros. Y ese año era el bueno, En la respuesta anterior fueron 80.000 libras la hora, 90.000 euros.

No es el Confidencial, es el propio ministerio británico en respuesta directa. Con los mismos datos el Tornado cuesta LA MITAD en un caso y casi LA QUINTA PARTE en el otro. Supongo que no serán correctas porque con tu superior criterio ya sabemos que las buenas son las del Confidencial, donde va a parar la comparación con todo un señor ministerio de defensa, dos contando el austriaco, y un Parlamento respondiendo publicamente, ¿verdad?

Datos que por cierto se publicaron en este mismo foro, en este mismo hilo, en varias ocasiones y siempre usando datos OFICIALES, no periódicos. Puedes pasarte por la página 332 para comprobar como el propio Orel los da por buenos. ¿Otro mentiroso? ¿O que se deja comprar? Menos mal que estás tú aquí para enseñarnos la verdad.

Mira que llevamos años con la cantinela y cada vez que sale vuelta a empezar. Pues mira que sencillo, sin salir de aquí toda disponible, será que es muy complicado. Hasta que llegue el siguiente experto ....

Y por cierto, lo de "el otro" te lo puedes ir guardando porque creo que no me he referido a tí de ninguna manera parecida.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Sab Jul 08, 2017 7:09 am

Uno dice xxxx y el otro dijo yyyyy, que es lo que te ha molestado???? Y mas despues de menospreciar la impresion de una persona que trabaja con el avion por que viene del f1...... tenemos la piel muy fina.

El camino no son las descalificaciones y yo no entro en un foro a cabrearme con el mundo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Shomer el Sab Jul 08, 2017 7:32 am

Señores.

Este es uno de los hilos mas populares del foro, sino el que más, y es leído a diario por cientos de personas que de seguro al entrar desearían encontrarse con un dialogo mas amistoso y de agradable lectura.

Las posiciones de cada uno han quedado muy claras, así que ¿por que no se da por terminada la discusión y se sigue con el tema en forma amistosa?

Es normal que estas discusiones surjan de vez en cuando. Es parte de la dinámica de un foro y yo mismo me he enredado en unas cuantas bastante desagradables, pero ésta en particular ya se ha extendido por demasiado tiempo, y llega el momento en hay que ponerles un fin, y ese fin requiere de la voluntad de todos.

Disculpen mi intervención, pero me apena que tanta gente a la que normalmente me gustar leer, esté perdiendo el gusto por participar en el foro.

Haya paz.. Shalom!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Sab Jul 08, 2017 7:44 am

No te falta razon
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Sab Jul 08, 2017 9:55 am

Uno dice xxxx y el otro dijo yyyyy, que es lo que te ha molestado????


Me molesta la incultura. Me molesta la incompetencia. Me molesta que la gente no pierda diez segundos en hacer una busqueda en la red. Me molesta que teniendo en esta propia red unas herramientas extraordinarias para tener información de primera mano sigamos siendo unos incultos y la comodidad esté por encima de la posibiilidad de conocer. Me molesta que nos creamos una gráfica creada con no se que datos por no se que persona en un medio cualquiera y no nos queramos creer una información oficial. Y me molesta que presentemos algo que no tiene ni pies ni cabeza como prueba de nada.

Me molestan mas cosas pero con esas ya hay para empezar.


Y mas despues de menospreciar la impresion de una persona que trabaja con el avion por que viene del f1.


Yo no he menospreciado a nadie y menos a un compañero. Y aún en el caso que él considerara que ha sido así tendrá que ser él quien me pida explicaciones y gustosamente le pediré disculpas.

A no ser que ahora seas el defensor de las causas perdidas o tengas algún nombramiento para ser el abogado del participante.

Así que menos hacernos los ofendidos y si de paso no nos metemos en charchos que no nos corresponden, mejor.

Lo que he hecho ha sido explicar mi postura y el por que de mi forma de verlo. Porque entre otras cosas yo he pasado por la misma circunstancia suya y he cambiado de unos aviones a otros y dependiendo de a donde llegue y de donde salga mi capacidad de sorpresa aumenta y disminuye. Y como he pasado por ahí y conozco de primera mano el caso, extremo que creo que a tí no te ocurre, puedo decir con conocimiento de causa que pasar del F-1 a otro modelo posterior es un cambio brutal mientras que el mismo cambio viniendo del F-18 es practicamente inexistente.

Si eres incapaz de entender la diferencia entre experiencia propia y menosprecio, problema tuyo.

El camino no son las descalificaciones y yo no entro en un foro a cabrearme con el mundo.


Mi camino será el que yo decida y haré en el foro lo que me apetezca. Y si los responsables del foro deciden que he actuado mal serán ellos, y no tú, quien podran decirme algo. O seré yo quien decida irme.

Pero yo o ellos, no tú. Y si me cabreo o dejo de hacerlo es problema mio.

Creo que mi punto de vista ha quedado lo suficientemente claro. Y si eres incapaz de saber buscar información, leer y entender el problema no es mio mientras no intentes darme lecciones de algo que te supera por todos lados.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 08, 2017 10:06 am

Reitero lo dicho páginas más atrás. Que lectores del confidencialDigital porfien hasta este punto con profesionales de nuestras FAS es grotesco.

EL tema de este avión está muy trillado, ser critico con él tampoco significa decir que no vale para nada, el EdA deberá amortizarlo y punto, y probablemente el T1 español acabe como el austriaco, en un garaje, en cuanto se entreguen los relevos del F18, sin MLU y sin agotar sus horas.

Solo espero que la base del FCAS sea en parte 54 T3 plus con AESA, Taurus, CORE y un sobtware del CLAEX actualizado, y que rindan bien, pero tambien espero que el resto, unos 40, sean F35A de un block maduro y que nos introduzcan en una nueva era. Partidario o no de Airbus, creo que seguir en la senda propuesta por la industria de un modelo europeo aun sin definir seria terrible, en ese 2030 estariamos como ahora con el EW, Tanker o MARPAT, sin saber cuando ni con qué tapar el enorme agujero dejado por la baja inminente de 66 aviones de combate (ya sin los 20 CX)
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron