EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Vie Mar 02, 2018 9:17 pm

Orel escribió:Por cierto, gracias a tiojorge en foro fas, hoy en Albacete

No entiendo como cientos de millones de euros no tienen un simple sombrajo para evitar esa imagen. El Ejercito del Aire tiene que estar acostumbrado a usar material millonario durmiendo a la intemperie, ¿ o es como el que compra un Ferrari y no tiene para la cochera ?

Sinceramente, un simple todo terreno, camión, carro de combate, etc, valorado en muchísimos menos dinero que un avión, dispone de su cochera techada en cualquier cuartel del Ejercito de Tierra para combatir las inclemencias mientras se encuentran aparcados. No es de recibo que se tengan estos medios aéreos mucho mas sensibles y mucho mas caros al raso en sus bases aéreas.

La verdad, muy curioso en estos tiempos estas imágenes.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Vie Mar 02, 2018 9:34 pm

Tercio norte escribió:Y yo quiero un serie 5 y no lo tengo, si con efas leopard y fragatas y sub hechos por ellos mismo lo tienen todo hecho unos zorros como dependan de lineas exteriores puede ser un descojono total.

Y tienes razon en muchas de las cosas que dices, como lo de los harm, la falta de ew y otros.... que los pongo pero que muy por delante en la lista de prioridades a el f35A

Pd. De geografia no ando mal, pero gracias por el apunte.

Pd2. Preguntale a Francia con que va a sustituir sus mirage 2000 :c4

Pd3. No entiendo muy bien ese emoticono en una conversacion.... pero parece que te gusta.


Mira clara no clarisima es la posicion de la Lufwaffe que ya ha declarado publicamente que el F35 es muchisimo mas capaz que el Ef2000
para sustituir al Tornado...en roles de ataque
Y precisamente es Francia el peor ejemplo que uno puede poner que siempre ha ido de autonoma en la flota de cazas y que ahora no puede ir en solitaria para desarrollar un quinta y mas despues de haberse dejado la fortuna que se han dejado en el Rafale.
Lo que desarrollen siempre sera en un programa conjunto.


Aqui si hay mas Ef2000 sin contar con el F35A sera por un tema POLITICO para contentar al de siempre.......Si dejan elegir al Eda y armada no lo dudes

F35A y B .....no lo dudes.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Vie Mar 02, 2018 9:49 pm

Si, pero creo que los que firman los pedidos son los gobiernos no las fuerzas aereas

http://galaxiamilitar.es/el-gobierno-al ... do-en-2025

Si nadie discute que sea un maquinon, tambien podemos pedir ssn en vez de s80 y cv convencional en vez de bpe. Que queremos y podemos pagar sin descuidar el resto?? Es imprescindible??
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Vie Mar 02, 2018 10:27 pm

Tercio norte escribió:Si, pero creo que los que firman los pedidos son los gobiernos no las fuerzas aereas

http://galaxiamilitar.es/el-gobierno-al ... do-en-2025

Si nadie discute que sea un maquinon, tambien podemos pedir ssn en vez de s80 y cv convencional en vez de bpe. Que queremos y podemos pagar sin descuidar el resto?? Es imprescindible??



Es lo que quieren nuestros militares ..........punto.

Y esto da asco..........https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... ablar.html

Y ningun militar va pidiendo F22 ,Sea wolf o X-wings.............un respeto para los militares que nos partimos los cuernos

Vamos que un lote de de 60 y pico Ef2000 con AESA no iban a costar una fortuna......pero si algun dia
y dios no lo quiera se tiene que ir a atacar un objetivo protegido como lo que tiene un vecino como argelia ........
no lo dudes ..........el f35 es muchimo mejor en roles de ataque en un conflicto de alta densidad.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Mar 03, 2018 11:32 am

Por cierto si meten un perímetro en la costa de Oran con S400,S300pmu2, pantsir y Buk m2,abarcarian parte de la costa Almeriense y Malagueña en profundidad......y nada, apoyada con su30Mka.
Una miseria ya que vamos supersobrados.
Y nada con nuestra super capacidad de perturbación,guerra electronica. ..sin un misil antirradar moderno (los Harm noventeros estan un bastante desfasados y solo en uso en el Ef18M).....a día de hoy no podemos ni oler el centro del perimetro si no es con terribles pérdidas.

Roberto, eso es sin mirar otras cosas muy importantes que van detrás. Nuestro nivel de guerra en red, nuestra defensa y adquisición de Inteligencia por pertenecer a OTAN y UE, nuestro nivel de entrenamiento, etc. dan mil vueltas a lo argelino y marroquí. Y eso lo olvidamos enseguida. Y nuestros cazas, buques, etc, funcionan dentro de esa "burbuja" de entrenamiento y de conciencia situacional. Que es mucho más que sólo "mi misil es peor que el suyo".

Por cierto, Orel, tu que eres el experto (Si, y eso no esta en discusión :a8 ), estoy buscando fuentes o comentarios de pilotos del EFA que hablen de las capacidades de supercrucero del avión. Me encantaría leer datos técnicos, a que altura, velocidad, con que alcance, con cuanta carga, etc, pero me conformo con un mínimo de información oficial. Tienes algo a mano?

Gracias Antey, tengo a nivel personal y tenemos en el foro información. Te la busco.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Sab Mar 03, 2018 12:23 pm

PelotonRueda escribió:
Orel escribió:Por cierto, gracias a tiojorge en foro fas, hoy en Albacete

No entiendo como cientos de millones de euros no tienen un simple sombrajo para evitar esa imagen. El Ejercito del Aire tiene que estar acostumbrado a usar material millonario durmiendo a la intemperie, ¿ o es como el que compra un Ferrari y no tiene para la cochera ?

Sinceramente, un simple todo terreno, camión, carro de combate, etc, valorado en muchísimos menos dinero que un avión, dispone de su cochera techada en cualquier cuartel del Ejercito de Tierra para combatir las inclemencias mientras se encuentran aparcados. No es de recibo que se tengan estos medios aéreos mucho mas sensibles y mucho mas caros al raso en sus bases aéreas.

La verdad, muy curioso en estos tiempos estas imágenes.


La Base aérea de Los Llanos en Albacete, sede del Ala14, dispone de no menos de 22 refugios acorazados para sus aviones de combate eurofighter. Uno para cada avión y en circunstancuas de emergencia 2 aviones por refugio.
Las fotos fueron tomadas del contingente del TLP que no dispone de acceso a ellos.
Saludos.
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Mar 03, 2018 12:32 pm

La Base aérea de Los Llanos en Albacete, sede del Ala14, dispone de no menos de 22 refugios acorazados para sus aviones de combate eurofighter.

Efectivamente. Actualmente todas nuestras bases de caza tienen refugios ante inclemencias para los aviones, bien refugios blindados (Albacete y Gando), bien de los ligeros de aluminio y tela (Morón, Zaragoza y Torrejón).

estoy buscando fuentes o comentarios de pilotos del EFA que hablen de las capacidades de supercrucero del avión.

Antey, te pongo algunas citas que encontré rápidamente (el buscador del foro es una mina :wink: ):

:arrow: A mí personalmente (así como a otros compañeros amantes de aviación con los que he tratado) varios pilotos en distintos años nos han dicho que el bicho es una bestia parda, que pasa a supersónico al mínimo despiste sin PC. Igual que en trepada y aceleración. Todo ello cargado, con todos los misiles y a tope de fuel interno y externo, lo que es aún más sorprendente. Que tienen que andarse con cuidado por lo que pueda afectar el boom supersónico en tierra. Y que el uso del supercrucero es algo normal.

:arrow: Un piloto de pruebas dijo esto:
Airbus Defence test pilot Chris Worning gives us the low-down on Typhoon’s super-cruising abilities

Have you encountered any aircraft that out-climb Typhoon?
The Raptor might be able to, but that’s it, it’s the same story with acceleration. It is a true supersonic aeroplane. Even with tanks on.

The speed quoting for Typhoon’s maximum supercruise varies in press releases, what figure would you put on it?
It’s around 1, 1.2 (Mach), you can figure it out yourself because the supersonic drag peaks at up around Mach 1 or 1.05, and then it comes down, and the other side of this is where we normally settle down.

And how long can it cruise at Mach 1.2?
It mostly depends on the atmosphere. On a standard day you sit down at M1.15 or M1.2- but if it’s really cold up high you get more out of it that day. Aeroplanes are quite susceptible to temperatures. You can sit there till you run out of gas, and because you’re in dry power you don’t use a lot of gas. I’ve never had enough space to travel that far in one direction, but you certainly sit there for 15 or 20 minutes.
https://hushkit.net/2014/06/15/eads-tes ... abilities/

:arrow: Un piloto de EFA español apodado Tama en el desaparecido blog de MacLittle (Vista, Suerte y al Toro) dijo:
...¿Sabéis lo que es subirte a 50.000 pies, ponerte a 1.5 Mach fumándote un puro sabiéndo que el paso a supersónico a tus AMRAAM les sale gratis [se refiere a sin usar PC], que acabas de multiplicar su alcance por un importante factor...

:arrow: En el resumen del informe de evaluación técnica suiza filtrado extraoficialmente afirmaban que el EFA había demostrado supercrucear a 1,4 Mach.

:arrow: Desde siempre, todo el Mundo (las Fuerzas Aéreas socias oficialmente, la industria, los pilotos, los análisis especializados) nos han repetido lo más aceptado: que
el supercrucero del Eurofighter es de aproximadamente Mach 1,2 a alturas operativas (normalmente citando 36.000 pies, 11.000 metros) y con carga completa de misiles AA, de combustible interno y con los depósitos externos (los estándar de 1.000 litros que admiten supersónico).

:arrow: En fuentes se comenta que Mach 1,1 ó 1,2 es con los depósitos externos y Mach 1,4 ó 1,5 es sin ellos, pero sí con todos los misiles.

:arrow: P.ej. en el panel sobre el EFA de la exposición itinerante organizada por el Ejército del Aire sobre 100 años de historia de la aviación militar española, especificaba: "velocidad de crucero Mach 1.3 (supercrucero)".

:arrow: P.ej. en la revista Eurofighter World de finales de 2013, ejercicios en despliegue italiano en Bulgaria:
"The first Eurofighters ever deployed to a Bulgarian Air Base for operational missions...
... missions which included Basic Fighter Manoeuvres, Air-to-Air Engagement, and also Super Cruise (with under wing tanks, something that the Eurofighter can handle easily)."

:arrow: P.ej. en la presentación oficial de Eurofighter GmbH para el concurso de Noruega, una de las figuras especificaba que en régimen de supercrucero, armado con todos los misiles y sólo combustible interno, el avión provee de 30 minutos de CAP a un radio de 250 NM (460 km), tardando en cubrir esa distancia 25 minutos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Sab Mar 03, 2018 3:19 pm

Orel escribió:Roberto, eso es sin mirar otras cosas muy importantes que van detrás. Nuestro nivel de guerra en red, nuestra defensa y adquisición de Inteligencia por pertenecer a OTAN y UE, nuestro nivel de entrenamiento, etc. dan mil vueltas a lo argelino y marroquí. Y eso lo olvidamos enseguida. Y nuestros cazas, buques, etc, funcionan dentro de esa "burbuja" de entrenamiento y de conciencia situacional. Que es mucho más que sólo "mi misil es peor que el suyo".



Mil vueltas por encima no mejor 2000 o puestos 1,000 0000 por poner numeros....vale. Ok aceptamos pulpo como animal de compañia.

Y nada lo unico es que ante el supuesto que tenemos en ambientes de mucha complejidad un Ef2000 no es ni de lejos comparable a un F35
NO LO ES ....
Y nada me gusta mucho eso de red ,Inteligencia etc y las mil veces superior que somos .....
y la verdad a dia de hoy ellos nada con sus S400 ,S300 Pmu2, Buk m2 , Pantsir....etc mas los Su30Mka y probando Su34 y Su35 que
piensan pedir....

Y encima recibiendo 3 G550Ew .......vamos como nosotros con nuestras super capacidad de guerra electronica o capacides para atacar
baterias de s400 protegidas por s300 buk y pantsir.............un paseo :b6

Nada eso....1000 veces superiores :a4
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Antey el Sab Mar 03, 2018 3:47 pm

Muchísimas gracias Orel, me sorprende que alcance velocidad supercrucero con tanques de combustible (pensé que era mucho mas marginal, pero por tema motores), con el grado de arrastre que generan, el EJ200 tampoco es la mar de potente (Tiene menos empuje que el F414 no?), entonces se tratara de la optimizacion aerodinámica (de las tomas de aire y etc) del eurofighter para alcanzar velocidad supercrucero desde diseño. Razón por la cual los F-15E con los PW-229 de ultimas versiones apenas alcanzan mach 1,1 limpios y a gran altitud.

Imagino que como el tema del supercrucero parece estar mucho mas relacionado con la limitaciones propias del avión que con la potencia del motor es razon suficiente para entender que El F/A-18E no puede alcanzar supercrucero con un par de F414, pero es mas, leí que no puede alcanzar velocidad supersonica (ni con ayuda de postcombustion) a nivel del mar estando cargado de armamento y combustible. Y el Gripen-E, por otro lado, con los motores volvo, derivados del F414, pueden alcanzar velocidad supersonica sin postcombustion.

Del Su-35, por otro lado, por irme al otro lado del telón, alcanza mach 1,3plus a gran altitud, limpio y a régimen militar (máxima aceleracion sin postcombustion), el Su-57 puede tener resultados distintos con motores similares, y gracias a las diferencias de diseño aerodinámico y de las tomas de aire.

Muchísimas gracias Orel.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Sab Mar 03, 2018 9:10 pm

Roberto escribió:vamos como nosotros con nuestras super capacidad de guerra electronica o capacides para atacar
baterias de s400 protegidas por s300 buk y pantsir.............un paseo :b6


Una pregunta, ¿y que circunstancia se tiene que dar para que nosotros debamos atacar Argelia solos......????, ¿algún supuesto realista.....????...... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Sab Mar 03, 2018 9:59 pm

eco_oscar escribió:Las fotos fueron tomadas del contingente del TLP que no dispone de acceso a ellos.

Pues va siendo hora que cada cual se traiga su hangar hinchable (con algo de chicha*) para evitar inclemencias y visitas inesperadas de drones, viendo como se las van gastando los mete patas.

Gracias por la información eco_oscar.

(*) ignífugos, kevlar, etc.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Sab Mar 03, 2018 10:07 pm

Roberto escribió:Nada eso....1000 veces superiores

Eso es lo primero que no hay que pensar, que después nos revuelcan como con la selección de futbol.

Máximo respeto al enemigo, que en cuanto se lo pierdes........... :c1
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto el Sab Mar 03, 2018 10:17 pm

evol escribió:
Roberto escribió:vamos como nosotros con nuestras super capacidad de guerra electronica o capacides para atacar
baterias de s400 protegidas por s300 buk y pantsir.............un paseo :b6


Una pregunta, ¿y que circunstancia se tiene que dar para que nosotros debamos atacar Argelia solos......????, ¿algún supuesto realista.....????...... :roll:


Nuestras relaciones con Argelia son cordiales. A dia de hoy tambien lo son con Marruecos.
Pero la vida da muchas vueltas y nuestras fuerzas armadas tienen que estar preparadas en todos los supuestos. Estuvimos en una coalicion
bombardeando objetivos en Serbia y tambien estuvimos mas solos que la una contra un aliado OTAN cuando tuvimos que ir a Terranova
porque el gobierno Canadiense nos toco mucho las pelotas por el FLETAN.

Mi punto es que varios foristas han subestimado y hablado en plural "nuestros vecinos del sur" y me sale Argelia que esta a 200 km de Almeria.
y sus fuerzas armadas son compensadas y desde luego modernas para cometer sus funciones.

Su material es moderno y en muchos casos inferior, equiparable o superior al nuestro.
Desde S400, a Pantsir , G550 EW, EH101, Su30 MkA....
Y con programas de adquisicion como los Mi-28N, Su34 o las pruebas en argelia de Su35.

Desde luego una fantasmada decir que somos muy muy superiores a sus fuerzas armadas.

Objetivamente NO lo somos.
Última edición por Roberto el Sab Mar 03, 2018 10:40 pm, editado 2 veces en total
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Sab Mar 03, 2018 10:31 pm

Roberto escribió:tambien estuvimos mas solos que la una contra un aliado OTAN cuando tuvimos que ir a Terranova porque el gobierno Canadiense nos toco mucho las pelotas por el FLETAN.

Una mas, de tantas.

Como no sepas defenderte solo....... :a7 , mal lo llevas esperando la ayuda :a1 .

¿ Vamos aprendiendo, o somos de efecto retardado ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Dom Mar 04, 2018 7:35 am

Toralmente de acuerdo en la capacidad de actuar con independencia. Lo que se conoce en Canada como la guerra del "turbot" o fletan fue una acción contundente y agresiva tomada contra un barco aliado con bandera de la OTAN que se puede considerar en gran parte un éxito canadiense. Este resultado unilateral causa tanto la adhesión española a la jurisdicción de la NAFO como la aprobación de una nueva legislación que protegía mejor los intereses ambientales de Canadá. La NAFO implementó mecanismos de control más efectivos incluyendo una vigilancia satelital más robusta de la zona de pesca y la colocación de inspectores a bordo de los buques que faenan en el área de jurisdicción NAFO. Pero España no estaba sola en este conflicto de intereses, ya que estaba respaldada por todos los países de la UE excepto el Reino Unido. Curiosamente, cuando esta breve y ridícula "guerra" terminó y se establecieron las nuevas cuotas, fue Portugal el que se opuso, aparentemente porque a España se le concedió una aumento en su cuota y a ellos no. En todo caso era un conflicto de caracter comercial que forma parte del pasado. La rica herencia de presencia española en Terranova desde los balleneros vascos del s.XVI hasta hoy es patrimonio y orgullo del pais. Afortunadamente los tiempos han cambiado.

Imagen
AOR Patiño durante un despliegue de dos meses con la Royal Canadian Navy (RCN).
Disculpas por el off-topic.
Última edición por Silver Surfer el Dom Mar 04, 2018 7:55 am, editado 1 vez en total
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados