JoseLs escribió:Habrá que pagar aparte porque esos 50 entrenadores y cazas ligeros suponen una factura superior a los 4 a 6 A400M.
Y con este panorama la Patrulla Águila con que avión se quedará tras dar de baja los C101?
la logica dice que se mude a Talavera y ala23, T50.
Parece por otra parte que entramos en el FCA franco alemán... un avión que no estará disponible hasta 2040 con suerte.
Ese aparato releva a rafale y tifon, es muy pronto para el bizcocho.
Y aquí está la duda ... comprar unos 24-30 F35 para tener una mínima fuerza 5gen hasta la llegada del FCA? Que este sea F35B para poder operario desde el JC1?
O compramos unos EFA T3 adicionales?
Ese es el tema, pero no creo que se esten planteando el sistema conjunto de UK, la Ae quiere los suyos y el EdA si engancha el F35 no va a ser el peor. sihan de ser 36, que sean 26 + 10... y andando.
Lo ideal sería tener unos 70 EFA T3 mas esos 30 F35B dando de baja los FACA en 2025-2030 y para 2045 empezar a substutirlo todo por FCA.
Todo no, queda el F35, y todos para la armada imposible, no tiene medios para operarlos.
Eso supondría comprar 30 F35B, otros 20 EFA T3B y modernizar 50 EFA T2/T3. Dando de baja los FACA, los Harrier y los EFA T1 entre 2025 y 2030.
Eso lo haces comprando un solo modelo, 36-40 viones, del que sea. Parece que a futuro los F18 y los T1 se pueden ir por el mismo sendero, porque se apuesta por un UCAV trasonico hoy inexistente. no creo que veamos mas de 90 cazas tripulados
Y meternos en un programa con al menos un 25% de participación que sólo de 2020 a 2045 en R&D nos costaría 4.000-5.000 mill€.
Vamos imposible.
creo que 40 aviones a 90 millones es lo mas que vamos a rascar.