El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 06, 2018 8:39 pm

sleath escribió:3.- Debería haber un escadron de EFAs Biplazas para la transición del T-50 al EFA como último paso previo a pilotar el caza.


Eso ya lo hay

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor MAC2 el Mar Nov 06, 2018 9:08 pm

Makutis86 escribió:


El C101 olerá a lo que quieras, pero con KT1 y T-50 en el EdA (si vienen) el proyecto C201 casi seguro que se cae de la mesa al menos a nosotros (España). O eso o el EdA CONTINUA a tres sistemas de armas para la enseñanza, KT1 por las Pillan, C-201 por el C-101 y el T-50 por los F-5.



Entonces convengamos que 30 KT-1 son pocos para sustituir tanto a las Pillan y C-101, de ahí que el C-102 entre en la ecuación.

Además, el C-102 entra en la ecuación por tema político/económico, no por lo que quiera el EdA, obviamente.

Y el T-50 tiene la opción del EJ-200, que me parece sería mejor cara al futuro.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 06, 2018 9:37 pm

MAC2 escribió:
Entonces convengamos que 30 KT-1 son pocos para sustituir tanto a las Pillan y C-101, de ahí que el C-102 entre en la ecuación.

.


No, volaran mas y duraran menos... pero no necesitas el C201 (el 102 era otro truño de los 80 en plan caza ligero)
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor gusymon6869 el Mar Nov 06, 2018 11:44 pm

Desde hace un tiempo, el portfolio de la compañía KAI siempre me ha parecido adecuado para las necesidades de nuestro EA, pero claro, ¿Cómo vamos a comprar Koreano siendo Europeos?
Me ha sorprendido gratamente la noticia y creo que dicha maniobra supondría no solamente la adquisición de todo el sistema de entrenamiento que necesita nuestro EA sino también la de un futuro caza de 5ª generación como el KF-1.
En otra ocasión, defendí una posible solución europea pasando por Pilatus, Aermacchi y grob pero con grandes dudas en cuanto a retornos industriales. Sin embargo, en este caso, nuestro país y por ende Airbus podría convertirse en socio colaborador de KAI para la fabricación y comercialización de sus productos en el continente. El tiempo lo dirá, pero creo que a quién más interesa es a Korea ante la posibilidad de que nuestro país sea la puerta de entrada en el mercado europeo.
Y en cuanto al KF-1, aunque todavía proyecto, tiene serios problemas de financiación ante la indecisión de su principal socio, Indonesia. Creo que podría ser una oportunidad para solicitar información técnica de la aeronave como ya ha hecho Chile y no sé si algún otro país, y evaluar si técnicamente, podría ser viable nuestra participación a través de Airbus, que antaño fue rechazado como socio tecnológico a favor de Lockheed. Seguramente esto último sea improbable ya que Airbus apostará exclusivamente por su futuro proyecto FCAS, aunque quedan muchos años y seguro que muchos problemas, que tal vez haga que el FCAS nunca vea la luz.
Sldos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor gusymon6869 el Mar Nov 06, 2018 11:48 pm

Perdón. En el post anterior cuando mencionaba KF-1 me refería al KF-X.
Sldos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor alejandro_ el Mié Nov 07, 2018 12:34 am

Desde hace un tiempo, el portfolio de la compañía KAI siempre me ha parecido adecuado para las necesidades de nuestro EA, pero claro, ¿Cómo vamos a comprar Koreano siendo Europeos?


Si Italia y Reino Unido compran material estadounidense no veo cual es el problema. Eso por no hablar de otros como Polonia y Europa del Este. Además España recuperaría el 85% de unos aviones que ha pagado y que no recibirá. Sólo por ésto ya merece la pena firmar un contrato.
alejandro_
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Silver Surfer el Mié Nov 07, 2018 7:30 am

Roberto Montesa escribió:
MAC2 escribió:
Entonces convengamos que 30 KT-1 son pocos para sustituir tanto a las Pillan y C-101, de ahí que el C-102 entre en la ecuación.

.


No, volaran mas y duraran menos... pero no necesitas el C201 (el 102 era otro truño de los 80 en plan caza ligero)


Probablemente el CASA AX? El C-102 era un proyecto de avión a hélice de entrenamiento básico con dos asientos lado a lado, cola en T, tren de aterrizaje fijo y capacidad acrobática de finales de los 1970s. Incluso se llegó a diseñar una versión utilitaria de cuatro asientos pero al final se adquirió el chileno ENAER T-35 Pillán como compensación por el Aviojet.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Nov 07, 2018 7:57 am

Me ha sorprendido gratamente la noticia y creo que dicha maniobra supondría no solamente la adquisición de todo el sistema de entrenamiento que necesita nuestro EA sino también la de un futuro caza de 5ª generación como el... KF-X

Gusymon, no es nada adecuado. El KF-X por lo que nos dicen ellos mismos es un proyecto muy bueno para su industria pero demasiado humilde (básicamente un cuarta avanzado) para alguien como España que quiera comprar un caza para los años '30 y que además ya participa en el Eurofighter.
No olvidemos que la oferta que les hizo Airbus era desarrollar el caza con tecnología en buena parte del EFA, es decir, nada a lo que no tengamos ya acceso. Y tampoco olvidemos que Lockheed, quien finalmente les asesora, les ha negado el acceso precisamente a las tecnologías punteras, de 5ª, que marcarían la diferencia.
No tiene sentido meterte a futuro en un caza que globalmente no nos aportará nada más respecto al EFA, ni en capacidades ni en retornos. Pasa parecido con el Rhino como ya se ha explicado, pero el surcoreano aún peor al no tener tal base detrás.

Un saludo
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Nov 07, 2018 9:27 am

Y vaya, si hubiese salido ayer lo hubiera dicho en el podcast, jeje. Iba a ponerlo en el tema de UAS pero lo veo mejor aquí, ya que son planes aún no cerrados:
Representantes del Estado Mayor del Ejército del Aire explicaron que España ya está trabajando en la compra de cinco sistemas EuroMALE con tres aparados cada uno (15 drones en total). Y querrían recibir los primeros en 2026. Recuerdo que es mayor que el Predator B, y que los países del programa (Francia/Dassault, Italia/Leonardo, Alemania-España/Airbus) están ultimando sus requisitos. Nota: ¿Mejor tarde que nunca?
Y han confirmado que se adquirió de manera interina el Reaper, los dos primeros llegan en febrero de 2019 y los dos últimos en octubre.
https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... omale.html
https://www.janes.com/article/84365/spa ... ement-plan
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Nov 07, 2018 12:00 pm

Otro síntoma más, indirecto pero elocuente, pienso, de la tendencia para la próxima década- media generación: las adquisiciones potentes de medios aéreos van a ser todas eurolandia. Sólo en determinados gaps temporales sin solución a corto y muy justificados se pedirá a dollarlandia. (no lo digo cómo bueno o malo, sólo como un síntoma muy claro que yo veo).
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Nov 07, 2018 12:48 pm

Otro síntoma más, indirecto pero elocuente, pienso, de la tendencia para la próxima década- media generación: las adquisiciones potentes de medios aéreos van a ser todas eurolandia. Sólo en determinados gaps temporales sin solución a corto y muy justificados se pedirá a dollarlandia. (no lo digo cómo bueno o malo, sólo como un síntoma muy claro que yo veo).

Entre otras razones por lo que nos explicaste, Milites, veo bien comprar y vender en nuestra moneda y reforzar la UE.

Y eso no significa automáticamente estar desde el desarrollo, que aporta ventajas pero es lo que suele llevar retraso y sobrecoste. También significa comprar en países euro sistemas ya desarrollados, como también tenemos.
Ej: SuperPuma/Cougar, Colibrí, Taurus, A310, Falcon 20 y 900, Italia ofrece M-346, etc.
NO digo que haya que comprar todo en zona euro, si no que tiene ventajas.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor BlasdeLezo el Mié Nov 07, 2018 4:20 pm

Orel escribió:Y vaya, si hubiese salido ayer lo hubiera dicho en el podcast, jeje. Iba a ponerlo en el tema de UAS pero lo veo mejor aquí, ya que son planes aún no cerrados:
Representantes del Estado Mayor del Ejército del Aire explicaron que España ya está trabajando en la compra de cinco sistemas EuroMALE con tres aparados cada uno (15 drones en total). Y querrían recibir los primeros en 2026. Recuerdo que es una especie de Predator B europeo, y que los países del programa (Francia/Dassault, Italia/Leonardo, Alemania-España/Airbus) están ultimando sus requisitos. Nota: ¿Mejor tarde que nunca?
Y han confirmado que se adquirió de manera interina el Reaper, los dos primeros llegan en febrero de 2019 y los dos últimos en octubre.
https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... omale.html
https://www.janes.com/article/84365/spa ... ement-plan


La verdad que el aparato es enorme,tengo ganas de saber las capacidades que tendra..!! :shock:
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Mié Nov 07, 2018 8:15 pm

La cantidad 3x5 me sorprende
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Nov 07, 2018 8:25 pm

JAG, reconozco que también me sorprendió para bien, ya veremos en qué para la cosa, en todo caso ese tipo de drones son muy útiles y se les da mucho uso. Tiene sentido. Y si los armáramos, aún más.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 07, 2018 8:33 pm

Deberiamos armar aviones de otro concepto diferente al MALE.


No entiendo como no siguen el desarrollo del neuron, con una bodega para 4 SDB ya me vale como 'inicio', es el unico campo donde aun los USA no nos han dejado atras, por ejemplo con el X47... y ya veremos si sale adelante ese engendro de cisterna furtivo que planean... pero son los desarrollos hoy con futuro, el euroMALE es un reaper que llega 15 años tarde, para variar.
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