Página 64 de 80

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Dom Abr 05, 2020 7:14 pm
por bandua
Pathfinder escribió: es que las imágenes son imposibles de deducir que el misil haya estado en el interior de esas bahías, No es baladí que en ningún momento se muestre la imagen completa de retirar al misil del interior y que la perspectiva sea lo suficientemente mala como para no ver nada, ergo lo más seguro es lo que comentan en el artículo. Esa es mi impresión igualmente.

Opinión más que razonable.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2020 6:14 am
por Silver Surfer
Imagen

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2020 12:50 pm
por evol
Ay que reconocerle que bonito es un rato....... :wink:

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2020 8:00 pm
por Lepanto
En la foto rodando, debajo de la cabina del piloto, hay un símbolo amarillo de advertencia de radiación, ¿ es por el radar?

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2020 8:50 pm
por ruso
Lepanto escribió:En la foto rodando, debajo de la cabina del piloto, hay un símbolo amarillo de advertencia de radiación, ¿ es por el radar?

Sí, es por el radar, o los radares. El Su-27 también lo lleva, aunque más hacia adelante.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Dom Abr 12, 2020 11:19 am
por champi
Vídeo especulativo sobre el sistema de las bahías laterales basado en las patentes ya puestas también en este hilo: https://www.youtube.com/watch?v=z9MbDtY ... e=youtu.be


Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2020 5:55 am
por Silver Surfer
Imagen
Listo para repostar.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Vie May 08, 2020 1:57 pm
por champi
Sobre el motor: https://ria.ru/20200508/1571132679.html

Las entregas con el actual continuarán hasta mediados de esta década, y a partir de ahí llegará el definitivo.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Sab May 16, 2020 12:39 pm
por Kique
Su-57 se está probando en modo no tripulado.
https://ria.ru/20200516/1571532127.html

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Sab May 16, 2020 12:42 pm
por Vorlon
Modo no tripulado a la rusa, con el piloto en la cabina.

propaganda.


saludos

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Dom May 24, 2020 3:55 pm
por champi
Parece que Rusia planea nuevas modificaciones para el Su-57: https://jamestown.org/program/moscow-pl ... 7-fighter/
Publication: Eurasia Daily Monitor Volume: 17 Issue: 71
By: Roger McDermott
May 20, 2020 06:24 PM Age: 1 day
...
Specialists in Russian airpower frequently defend the Su-57 against critics by asserting that such negative assessments are rooted in exaggerating the merits of the United States’ F-22 or F-35 stealth fighters. While Russia’s defense ministry aims to introduce 76 Su-57s by 2027, recent reporting suggests there may well be further modifications to the platform before production can finally commence (Topwar.ru, May 15).

:arrow: One likely modification relates to the aircraft’s hydraulic drive, which will be replaced with an electromechanical one. The first test flight for the updated Su-57 is scheduled for 2022.

The purpose for carrying out such an upgrade is to reduce future maintenance costs and increase the efficiency of the aircraft. The switch to an electromechanical drive will also offer greater protection to the booster.
...
Although little technical data is publicly available regarding this newer engine, according to Russian air defense specialist Mikhail Khodarenok, there are indications it will have a flat nozzle (Topwar.ru, May 15). This may be linked to efforts to eventually twin the Su-57 to the operational use of the heavy strike, reconnaissance, unmanned combat air vehicle (UCAV) S-70 Okhotnik (Hunter), which also has a flat nozzle (see EDM, November 13, 2019).
...

Fotos de distintos depósitos externos que se han probado: https://twitter.com/RupprechtDeino/stat ... 3978039298
ImagenImagen

En tamaño grande: https://russianplanes.net/id267269 y https://russianplanes.net/id267355

El anterior:
ImagenImagen
Images by P. Shapka & V. Grushnikov

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2020 5:43 pm
por champi
Foto de las unidades participantes en el desfile del día de la victoria: https://russianplanes.net/id268686
Imagen

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2020 9:31 am
por Pathfinder
Parece que ya se sabe la causa del accidente del primer avión de serie en el mes de Diciembre y serían buenas noticias para los rusos porque según un afamado periodista muy relacionado con la aeronáutica rusa fue debido a un problema en la cadena de montaje y no a un problema de diseño del avión, por lo tanto no hay nada que impida que se sigan produciendo los mismos.

https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 2377397249

Piotr Butowski reports on cause of Su-57 crash in 2019 that destroyed first serial production aircraft:

"The manufacturer incorrectly adjusted the tail plane drive, which overlapped with a failure of one of the flight control system processors."

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2020 4:04 pm
por champi
Parece ser que ya se ha aprobado una actualización para el Su-57 antes de su entrada en servicio (del traductor): https://iz.ru/1028035/anton-lavrov-roma ... rnizatciia
26 de junio de 2020 00:01
Anton Lavrov Kretsul romano
...
Super-Dry despegará en dos años. Las pruebas del primer caza modernizado de quinta generación comenzarán en el verano de 2022. Oficialmente, el producto se llama "Su-57 de la segunda etapa". Pero entre los fabricantes militares y de aviones, el auto recibió el apodo de "Super-Dry". Además de un motor completamente nuevo, el avión estará equipado con un paquete de sistemas modernos de aviónica y aerotransportados. Planean completar el trabajo de desarrollo a fines de 2024, lo que permitirá la transición al lanzamiento de una modificación mejorada del luchador. La implementación gradual de mejoras en el diseño de armas complejas, como los aviones de combate modernos, se ha convertido en una práctica común en Rusia y en el extranjero, dicen los expertos.

En el marco de la Megapolis
Ya se ha planeado una actualización a gran escala para el Su-57 que aún no se ha adoptado para el servicio. El Ministerio de Defensa acordó el momento y los términos de referencia para el caza actualizado de "segunda etapa", dijeron a Izvestia fuentes del complejo militar-industrial. La apariencia técnica de la máquina modernizada ya se ha determinado; ahora la tarea de la industria es producirla a tiempo. El avión superará significativamente la versión actual en capacidades de combate, agregaron fuentes.

El 29 de octubre de 2018, el Ministerio de Defensa y la Compañía PJSC Sukhoi firmaron el contrato estatal para el desarrollo y el trabajo de desarrollo (OKR) de Megapolis para crear la "segunda etapa" Su-57. Según las declaraciones de los términos de su ejecución (disponible para Izvestia), el vuelo del prototipo está planeado para mediados de 2022, y el TOC debe completarse a fines de 2024.

A principios de junio, Sukhoi Company PJSC firmó un acuerdo en el marco del centro de desarrollo de Megapolis para evaluar la efectividad de los Su-57 mejorados en la resolución de misiones de combate. Como dijo anteriormente Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, en 2019, los combatientes de este tipo fueron reexaminados en Siria y completaron con éxito todas las tareas.

"Producto 30"
...
Anteriormente, representantes de la United Engine Corporation (UEC) dijeron que el nuevo motor tiene "características innovadoras" y hará del Su-57 un proyecto aún más avanzado. Entre sus ventajas denominadas aumento de la relación empuje / peso: permitirá desarrollar una velocidad supersónica sin la inclusión del postquemador. Además, el motor tendrá mejores características operativas, incluido un mayor recurso. El sistema de encendido por plasma mejorará la combustión del combustible.

Como parte del trabajo de diseño, se fabricaron alrededor de dos docenas de prototipos del "Producto 30" para pruebas en tierra y aire. A principios de este año, se supo que ya estaban siendo probados en un laboratorio volador. Las primeras fotos del despegue del Su-57 con un motor experimental fabricado aparecieron en marzo de este año. La característica forma dentada de la boquilla con un vector de empuje controlado notable en ellos debería reducir la visibilidad del radar del caza.

Según el viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, el Su-57 con "30 productos" en serie comenzará a comprarse a partir de mediados de la década de 2020. Antes de esto, se lanzarán varias docenas de aviones con motores AL-41F1.

Actualmente se están probando muestras de preproducción del Su-57. El contrato para el primer lote de 76 vehículos de producción para el Ministerio de Defensa de Rusia se firmó en el foro Ejército-2019. Debería completarse antes de finales de 2027. La conclusión de un contrato importante redujo significativamente el costo de cada avión individualmente.

Cambio, pero no todo
...
Como Izvestia escribió anteriormente, uno de los componentes de la modernización del Su-57 será el reemplazo de actuadores hidráulicos de superficies de control con motores eléctricos. Esto debería reducir su visibilidad para los radares, aumentar la maniobrabilidad y aumentar la supervivencia en caso de daños.

El desarrollador del luchador original y modernizado, la compañía Sukhoi, también anunció la realización de varios ROC más como parte de la creación de la "segunda etapa" del Su-57.

Estos incluyen el desarrollo de un indicador panorámico de aviación, nuevas pantallas multifunción y una vista de colimador de gran angular; todo esto debería aumentar la conciencia situacional de los pilotos.
...

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Jun 29, 2020 5:49 pm
por Orel
Parece ser que ya se ha aprobado una actualización para el Su-57 antes de su entrada en servicio

Cura de obsolescencia, como ha sucedido con todos los programas de cazas de las últimas décadas: antes de entrar en servicio ya necesitan una actualización debido a los dilatados desarrollos.