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evol escribió:El tema es interesante, pero ¿que tal si lo trasladáis a organización del ET?, esto es el futuro del EA.....
Llegar a los 18 A-400, de forma que al menos 7 de ellos sean TANKEROS. De esos 7, 5 serían TANKEROS PUROS, es decir NUNCA abandonan esa configuración, estando equipados aparte de con los pod´s bajo las alas, con el Centerline (el tercer punto que parte de la rampa trasera).
ENTRENAMIENTO TAMIZ/C-101/F5M
Completar el FATAM II, hasta las 18 Aeronaves, para el Ala 35. De ellas las 5 requeridas para SAO, con capacidad de ISR/EW/PR/CSAR, tanker ligero para helos y Gunship paletizado, pudiendo realizar de forma secundaria SAR, en apoyo de los escuadrones SAR y del Grupo 22, acometer las misiones del 721º y apagafuegos (kit paletizado) complementando al Grupo 43. Estas 5 aeronaves estarían estacionadas en Alcantarilla (Murcia), sede el EZAPAC y de la EMP.
Quizá la fórmula sea participar en el MMF europeo, pero las servidumbres de esta, el paquete de horas/año, la base en Países Bajos, así como la propiedad OTAN (no incluye Ceuta y Melilla) no me convence mucho, la verdad.
Con la baja de los CX del ALA 46, reponer dicho material con los aparatos del ALA 12 unos 18/20. Los aparatos restantes pasan junto con el material al ALA 15 y ese remanente de 4/6 aviones se dedican a cubrir TAN SOLO las misiones de policía aérea en Torrejón.
Con respecto al C.16, repondría las perdidas al menos. Si es posible hacernos con las opciones reorganizarlas entre las dos ALAS a unos 17 aparatos por escuadrón 85 en total y un par de ellos en el CLAEX.
Por lo tanto, BAJA de los P-3M y D.4 Vigma, estos últimos a Matacán para canibalizar sus componentes para aprovecharlos el GRUEMA, SASEMAR y SAER.
Hay veces que el debate en el hilo del P3 no lo entiendo, queriendo adquirir MSA y olvidarnos del MPA, en donde no va a existir nada en los próximos 10 años.
Roberto Montesa escribió:Y que ganas con esto si no limitarte?
sabes las horas que hace el ala 31 en esta configuracion?
sabes las ventajas y desventajas de abastecer 3 aviones a la vez? las turbulencias a popa del A400, el volumen y velocidad de trasvase, la cantidad de cazas a apoyar... para que compense todo esto?
Yo no, pero me huelo que las tres tomas para el A330 puede ser util, aqui no. Por no hablar que las misiones de alcance optimas para el TK23 no son como para tener 7 aparatos dedicados.
Roberto Montesa escribió:El MMF no veta ninguna mision a nadie por motivos politicos ni esta sujeto a tratados o clausulas. Mientras tengas personal de vuelo propio y nadie tenga que negociar cesion de soberania alguna, el material está a disposicion de los gobiernos. Ademas, los MRTT para el conflicto a 2 kms de algeciras y 70 de Moron, como que no son muy necesarios.
Roberto Montesa escribió:Necesitas policia aerea, pero no en Torrejon especificamente. Además, el EdA practica las unidades expedicionarias de caza para acudir donde sea necesario (las ultimas León y málaga), no necesitas ningun servicio permanente en Torrejon para nada.
Roberto Montesa escribió:Ni un euro mas, ni un aparato mas... visto todo lo que hace falta, es donde mejor estamos. Del F1 al tifon el salto cualitativo y cuantitativo es tremendo, el CX está amortizado y relevado por el programa Tifon y es mentira que no se sustituya, hay que ver de donde venimos y hacer balance (pese a los retrasos) y no mirar la inmediatez.
Roberto Montesa escribió:Matacan? se refiere que al desmilitarizar los aviones en una MAESTRANZA, se almacenen componentes como repuestos? eso es del MALOG....
Roberto Montesa escribió:que debate? usted lo dice, no habrá... no es cuestión de querer o no. Podemos debatir sobre si el persuader cumple la misión o no, y parece que no... asi que no se hace del deseo (por ser de airbus) una realidad. Para eso no pago sistemas ASW en el persuader... prefiero solo MSA en cantidad adecuada y lo otro, para cuando se pueda, tanto por el dinero como por la disponibilidad de ese A320neo, que ya veremos...
Roberto Montesa escribió:En general todo lo que dice es mucho mas dinero del que cree...
Orel escribió:Declaraciones del SEDEF (Secretario de Estado de Defensa), que el articulista tal vez expresó mal, cuidado con titulares sensacionalistas: https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... noles.html):
Todavía no está decidido el sistema que relevará a nuestros F-18, aunque parece que el MinDef podría tender al Eurofighter como transición hacia la futura adquisición de una solución de quinta generación. Dijo que la decisión final sobre este programa debería tomarse el año que viene (obvio porque cierra nuestra cadena). Y cita que la sustitución de los F-18 es una de las prioridades del EdA en los próximos años.
Nota mía: dado que el Bizcocho MLU llegará hasta los años 30, dudo que la decisión tenga que tomarse el año que viene. Y no es una de las prioridades del EdA a corto plazo. ¿Puede ser un error del articulista y que el SEDEF se refiriera sólo a sustituir los CX canarios? Porque además citan que la retirada de los primeros "halcones" canarios comenzará en 2020.
Confirma que se ha pedido inversión para seguir con la evolución continua del EFA.
Y sobre el Tempest y FCAS franco-alemán, dice que el MinDef español de momento prefiere esperar a la evolución de los programas. Nota mía: no esperes que te incluyan ya si no te comprometes. Es una buena decisión también, pero luego que nadie invente que los malos son ellos por no meternos.
https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... noles.html
Un saludo
Con respecto al "Centerline", el hecho de tener tres puntos de toma, no quiere decir que se usen los tres a la vez y NO tiene porque ser asi...
Siempre que he visto usar el centerline ha sido en aviones de porte mas grande que un caza,C-295, A-400, AWACS franceses o british no recuerdo cual...
Por ese motivo no soy partidario de los "POOL" de la OTAN,ya sea para un MPA (M3A Franco-Aleman) o los TANKER (A330 MMF), en donde hay partes de nuestra soberanía que se quedan fuera, mas si cabe, cuando tengamos un problema en serio posiblemente sea donde salte la chispa.
seria un QRA permanente en Torrejon, no un despliegue puntual. Pero es una opinión.
el relevo de los CX seran mas EFAS T3
Es mejor ese parche puntual, que nada.
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