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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 4:35 pm
por MARTE
El sentido es concentrar un mismo sistema de armas en una sola unidad. Volar un biplaza o monoplaza es igual, exceptuando un menor alcance. La maniobrabilidad y los equipos son los mismos.
Lo que no tiene sentido es que un piloto haga la conversión en un T1 y luego vuele T2/T3.
El único inconveniente que veo a mi propuesta es tener que comprar 4 biplazas T3.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 4:44 pm
por Roberto Montesa
MARTE escribió:Lo que no tiene sentido es que un piloto haga la conversión en un T1 y luego vuele T2/T3.


Lo mismo que hacerla en un F18M y luego ir destinado a un CX. Por no hablar de que, de momento, los CE-16 T2 no recibiran el AESA, asi que el piloto de T3 estas usando un sistema fundamental completamente distinto al usado en la OCU.


Lo lógico es llevar a canarias T2 y dejar en morón una combinacion de T1 y T2, a los llanos irian todos los T3.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 4:59 pm
por Tercio norte
MARTE escribió:El sentido es concentrar un mismo sistema de armas en una sola unidad. Volar un biplaza o monoplaza es igual, exceptuando un menor alcance. La maniobrabilidad y los equipos son los mismos.
Lo que no tiene sentido es que un piloto haga la conversión en un T1 y luego vuele T2/T3.
El único inconveniente que veo a mi propuesta es tener que comprar 4 biplazas T3.


No puede ser tan compliado pasar de t1 a t2-3, si no, no hubiesen pedido tantos t1 biplazas y tan pocos t2...

A mi lo mas economico-logico me pareceria mandar 10 t1 a canarias y hacerme con 8-10 t1 de segunda mano, dejar todos los biplazas y los t2 al ala 11 y los 19 t3 +10 en el 14.

Para quedar con

20 t1 en el 462
25 t2 al 111 y 112
7 t1 + 6 t2 al 113
29 t3 al 141 y 142
1 t1 + 1 t2 claex

Para un total de 89 efas, claro, mucho mejor 20 t3b pero andamos como andamos con los dineros y con ese ahorro lo mismo casi que pagamos pasar los t3 a t3b

Total, paja mental, los que saben de esto sabran lo que tienen que hacer, despues a ver si les dejan hacer...

Por cierto que 89 son precisamente el pedimo mas opciones que firmamos 73+16

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 5:48 pm
por Roberto Montesa
Tercio norte escribió:
Por cierto que 89 son precisamente el pedimo mas opciones que firmamos 73+16


Nop, eran 87 + 16 opciones. Primero se cayeron las opciones, luego el recorte de la T3B, aunque aumentamos los T3A para compensar....

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 7:04 pm
por Tercio norte
Tenia entendido que eran 73 + 16 y se quedo en 72 por que uno fue para Austria.... los 86 + 16 opciones se llego a firmar y se renegocio o eran intenciones y cuando se tenia que firmar pasaron de 86 a 73??

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 8:36 pm
por Roberto Montesa
73 descontando el que se fue para Austria, que en realidad se recuperó como T2.

Se contrataron 20 + 33 + 34 = 87 + 16 opciones, no incluido el prototipo ni preserie (accidentados)

Se quedó en 19 + 34 + 34 = 87 al ceder el T1 a Austria.

Se quedó en 19 + 34 + 20 = 73 al cancelar la T3B.

De los que se han perdido 3, asi que tendremos (quedan 6 por entregar) 70.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 8:40 pm
por Orel
Lo que no tiene sentido es que un piloto haga la conversión en un T1 y luego vuele T2/T3.

Lo mismo que hacerla en un F18M y luego ir destinado a un CX.

En efecto. Igual que hacerla en un F1BE (biplaza del CE) y luego pasar al F1EE. E igual que hacerla en un F1BM (los biplazas apenas se modernizaron) y luego pasar al F1M profundamente cambiado. Es algo habitual. Los sistemas principales y la envolvente de vuelo son comunes.

cuando se tenia que firmar pasaron de 86 a 73??

Los 87 estaban firmados, la firma de la T3 completa fue en 2009. Las opciones olvidadlas, que son aparte siempre. La reducción en 15 T3B fue a posteriori resultando en los 73.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 9:19 pm
por Orel


Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 9:43 pm
por MAC2
El pedido inicial fue de 100.

Imagen

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 7:15 pm
por champi
Como curiosidad. Esto es de agosto de 1987, del archivo histórivo de Flight International y recoge las intenciones justo antes de la firma inicial:
Imagen

Si bien para España ya eran 100 unidades, para el resto de los países eran cifras un poco mayores.

Por cierto, el componente italiano (4 Eurofighters) acaba su misión en Bulgaria después de 4 meses y más de 550 h de vuelo: https://twitter.com/SM_Difesa/status/925673509816283136
Imagen

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2017 9:28 pm
por Orel
El pedido inicial fue de 100.

No fue pedido, era una previsión. El contrato de producción se firmó en enero de 1998, que fue cuando definimos los 87. Ese septiembre se firmó la Tranche 1, en diciembre de 2004 la T2 y en julio de 2009 la T3.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 12:18 am
por champi
Se completan más pruebas con el Brimstone: http://www.baesystems.com/en/article/br ... -programme
2 Nov 2017

A series of live firings of the MBDA Brimstone precision strike missile from a Eurofighter Typhoon have been completed successfully, adding enhanced capability to the aircraft.

The trials, conducted from BAE Systems’ Military Air & Information at Warton, Lancashire, UK, form part of a programme of new enhancements which will be rolled out across the Royal Air Force (RAF), ensuring Typhoon remains at the cutting edge of combat capability.

Brimstone will provide Typhoon with a low collateral, pin-point accurate air-to-surface weapon, further enhancing the aircraft’s already combat-proven swing-role performance. Planning for the next stages of work on Brimstone - including evaluation by the RAF in mid-2018 - is now underway ahead of its entry into service.

Andy Flynn, Eurofighter Capability Delivery Director, BAE Systems, said: “To complete this milestone is testament to the expertise and dedication of our people and the value of working closely with our partners. Brimstone will add a low-collateral, high precision strike capability and ensure Typhoon remains fit to meet the threats of the future for decades to come.”

Brimstone is part of the Phase 3 Enhancement (P3E) package which also includes mission system and sensor upgrades. P3E is the final part of Project Centurion – the programme to ensure a smooth transition of Tornado GR4 capabilities on to Typhoon for the RAF.

In total :arrow: nine firings and nine jettison trials, which began in July, have been completed, with support from the UK Ministry of Defence, MBDA, QinetiQ, Eurofighter GmbH and the Eurofighter Partner Companies – Airbus and Leonardo.

The aim of the trials was to provide weapons integration clearance for operational use. They covered a range of specific release scenarios, testing at various heights, speeds, levels of G-force and in different positions on the aircraft wing and in the launcher. The nine firings have also been used to perform data analysis and models of the weapon’s performance. Further flight trials will take place in early 2018, followed by operational evaluation by the RAF.

Operational evaluation of the Phase 2 Enhancement (P2E) package with the with RAF’s 41(R) Squadron – the Test and Evaluation Squadron – at RAF Coningsby, Lincolnshire, UK, is continuing and will include live firings ahead of roll out to the UK fleet. The P2E package includes MBDA’s Meteor Beyond Visual Range air-to-air missile and the Storm Shadow deep strike stand-off air-to-surface missile.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 11:40 pm
por champi
Otro artículo sobre nuestra participación en el Red Flag 17-2: https://world.eurofighter.com/articles/ ... the-target

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 11:54 am
por Orel
Champi, destaco de ese artículo sobre la participación española en Red Flag:
https://world.eurofighter.com/articles/ ... the-target

:arrow: El esfuerzo de organizar el traslado fue impresionante. Hubo que desplazar a 9.000 km los 8 cazas junto a 90 toneladas de material (incluídas 48 GBU-16), 50 contenedores y más de 150 personas, de las cuales 130 de mantenimiento (mantenedores, técnicos de taller y técnicos de línea de vuelo) y 16 pilotos. Todo ello con su acompañamiento de SAR, cisternas...

:arrow: En cifras brutas, el esfuerzo español fue enorme. P.ej. fue el despliegue que más bombas lanzó, las 48 GBU-16 que llevó, en menos de dos semanas. Además fuimos los únicos que usamos bombas reales, los demás inertes (nota mía: hace tiempo que comento la rareza de usarlos con GBU-16 en lugar de con GBU-48, me da en la nariz que tiene que ver con gastar stock cerca de caducidad.)

:arrow: El entrenamiento y el avión resultaron muy buenos, dando casi un 100% de disponibilidad, habiendo volado algunos días los ocho aviones más misiones de las previstas por seguir aún así disponibles.

:arrow: Se desplegaron 8 Eurofighter para asegurar que hubiese siempre al menos 6 disponibles, para turnos de día y noche. Cinco de los aviones (uno de reserva) llevaban Litening III para misiones multirol, y los tres restantes (uno de reserva) estaban más dedicados a AA.

:arrow: Sacamos el máximo provecho del despliegue, por ejemplo los lunes y los jueves que eran días de misiones sólo AA, dedicaban los 8 EFAs a AA (es decir, los planeados para multirol no se "quedaban en casa").
Y una vez gastamos todas las bombas llevadas, siguieron saliendo, pero en misiones sólo AA.

:arrow: El Link-16 va genial y la fusión de sensores. P.ej. destacan la buena combinación apareciendo datos del MIDS perfectamente reflejados en el visor de casco.

:arrow: Volaron contra F-15C, F-15E y F-16, pero no contra F-35.

:arrow: Ejercitaron a fondo verdaderas misiones multirol, haciendo AA y AS simultáneo. Era un espacio aéreo lleno de aviones, en misiones de ataque continuamente estaban enfrentando amenazas AA y SAM.
A pesar de ello, a la mayoría de los objetivos llegaron con sus bombas y en el momento preciso (bullseye) y sobrevivieron en la mayoría de misiones, con una alta tasa de derribo de enemigos. P.ej. un día que se derribaron 32 enemigos en total, 12 fueron victorias de tan sólo 2 de nuestros EFAs.

:arrow: El Ala 11 es la encargada de desarrollar nuevas tácticas para los pilotos de Eurofighter españoles, que son propias del EdA, y muchas de ellas se pusieron en práctica en Red Flag.

Un saludo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 10:59 am
por Orel
Getafe, Airbus España, ha entregado el último ala derecha para los Eurofighter españoles:
http://www.infodefensa.com/es/2017/11/1 ... noles.html

Actualmente han sido entregados 65 al EdA (menos los 3 accidentados). Faltan 8.