Re: Noticias aéreas
Publicado: Vie Ene 26, 2024 11:55 am
Ayer un Transall C.160T turco con un fallo importante en el tren de aterrizaje, realizó un aterrizaje de emergencia a media mañana cuando se estaba preparando para aterrizar en la pista del aeropuerto internacional Erkilet en el centro de Turquía. La tripulación había informado a los controladores aéreos civiles y militares de la región que su avión tenía un problema técnico grave. Su tren de aterrizaje permaneció retraído y el avión estaba al límite de combustible.
Se trata del aparato con el número de serie D36, construido en 1969. Desde hace varios años ya no se utiliza como avión de transporte, sino como puesto de mando aerotransportado bajo el indicativo de radio “ Goren-1 ”. A bordo cinco tripulantes, el avión fue enviado fuera de la zona habitual de aterrizaje para no dañarlo y preservar al máximo la integridad física de los militares a bordo y finalmente aterrizó sobre la hierba. Afortunadamente, los bomberos no tuvieron que actuar pues el avión “resbaló” con éxito y la tripulación escapó ilesa, probablemente con el susto de sus vidas.
En Turquía sólo dos ejemplares seguían en servicio operativo antes de que ocurriera este accidente. Todas las misiones de transporte táctico han sido asumidas por el A400M y en menor medida, por el CN-235M.
Se trata del aparato con el número de serie D36, construido en 1969. Desde hace varios años ya no se utiliza como avión de transporte, sino como puesto de mando aerotransportado bajo el indicativo de radio “ Goren-1 ”. A bordo cinco tripulantes, el avión fue enviado fuera de la zona habitual de aterrizaje para no dañarlo y preservar al máximo la integridad física de los militares a bordo y finalmente aterrizó sobre la hierba. Afortunadamente, los bomberos no tuvieron que actuar pues el avión “resbaló” con éxito y la tripulación escapó ilesa, probablemente con el susto de sus vidas.
En Turquía sólo dos ejemplares seguían en servicio operativo antes de que ocurriera este accidente. Todas las misiones de transporte táctico han sido asumidas por el A400M y en menor medida, por el CN-235M.