A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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A400

Notapor Afrika Korps el Dom Abr 15, 2007 7:52 pm

La OTAN espera la entrega de los airbus 400, se barajaban los c-160, y los g-222 italianos. El a400 tiene las mejores prestaciones comparadas con los demas aviones ya que su capacidad es bastante amplia. Posee 4 motores potentes como los globemaster yankees. un saludo 8)
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Notapor Duffman el Dom Abr 15, 2007 9:58 pm

debes echar un vistazo a los mensajes más recientes antes de abrir un nuevo hilo.

Sobre el A-400M ya se discute aquí­

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... .php?t=855

Cierro este para no desviar la discusión del avión en cuestión.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
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Notapor grial73 el Lun May 07, 2007 9:57 pm

EADS-CASA inicia el montaje en Sevilla del avión A400M

La nueva planta de EADS-CASA en Sevilla ha comenzado el proceso de ensamblaje y montaje final del avión militar A400M al recibir las primeras alas de prueba, de 42 metros de largo, construidas por las factorí­as del consorcio aeronáutico europeo en Gran Bretaña e Italia. En junio comenzará el montaje del primer prototipo, que deberá estar concluido a principios de 2008, año en el que el centro sevillano deberá terminar otros cinco prototipos en vuelo. Tras este periodo inicial, tendrá que satisfacer el pedido de 192 unidades que tiene firmados y que garantiza 20 años de "máxima" actividad a 800 trabajadores.

El presidente andaluz, Manuel Chaves, saludó ayer el avance de los trabajos que, a su juicio, demuestran la "decidida apuesta" de Andalucí­a por la investigación, el desarrollo tecnológico y la vanguardia aeronáutica. "Hoy es un dí­a feliz para Sevilla, Andalucí­a y España porque el A400M deja de ser un mito. Aquí­ se monta ya el avión militar más importante que va a volar por los cielos de mundo, espero que en misiones de paz y no de guerra (...) esto debe servir para desvirtuar los tópicos distorsionados de Andalucí­a que es una tierra de pujanza económica y que crea riqueza y empleo", dijo Chaves, quien subrayó los 6.200 trabajadores que la industria aeronáutica emplea en sus plantas de Sevilla y Cádiz.

El presidente nacional de EADS-CASA, Francisco Fernández Sainz, confirmó estas cifras y detalló además que de acuerdo con las expectativas de la empresa crearán más puestos de trabajo en el futuro gracias a este modelo y a otros pedidos a los que optará Sevilla, como 56 aviones 295 -que se construyen en esta factorí­a- que ha sacado a concurso el Ejército de Aire de Estados Unidos. Asimismo, destacó que han doblado la facturación en los últimos años hasta llegar a 800 millones de euros. "El avión A400M es sevillano, con piezas de otros paí­ses, pero aquí­ es donde se le da carta de naturaleza", ensalzó.


el pais, 5 de mayo

Saludos cordiales.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
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grial73
 
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar May 22, 2007 9:01 pm

El Centro de Tecnologí­as Aeronáuticas desarrollará 14 paquetes de trabajo para el A400M

Fuente: ADG
El Centro de Tecnologí­as Aeronáuticas CTA, centro tecnológico especializado en la generación de tecnologí­as aeroespaciales y en la realización de ensayos de desarrollo y certificación de componentes aeronáuticos y espaciales, desarrollará durante los próximos años una gran actividad para el futuro avión de transporte y salvamento A400M de Airbus.

CTA y la Compañí­a Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA), integrada en el grupo EADS, alcanzaron el pasado año un acuerdo para desarrollar y certificar los actuadores (mecanismos hidráulicos de retracción encargados de las rampas, portalones y puertas del aparato) y componentes mecánicos del avión de última generación A400M, que se encuentra ultimando la fase de diseño e iniciando el montaje del primer prototipo.

El contrato, según informó CTA, se inscribí­a en el acuerdo marco alcanzado entre las dos compañí­as, tras convertirse CESA en el contratista principal del sistema de actuación de rampa, tren de aterrizaje y portalón de dicho avión, por un valor total en la vida del programa de más de 130 millones de euros.

A mediados de febrero de 2007 comenzaron en el CTA los ensayos de cualificación de los actuadores hidráulicos de menor tamaño del avión A400M con la presencia de personal de CESA.

El programa completo incluye la cualificación de un total de 10 tipos de actuadores cuyas longitudes varí­an desde los 15 centí­metros hasta más de 4 metros y movimientos en varios ejes. La fase de pruebas y ensayos del programa de desarrollo de estos equipos cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y se llevará a cabo durante un periodo de tres a cuatro años.

Para llevar a cabo este contrato con CESA, CTA pondrá en marcha a lo largo del año 2007 tres bancos automáticos de ensayos de actuadores, un desarrollo y patente propios del CTA que permitirá desarrollar y certificar estos actuadores. El primer banco automático ha sido puesto en marcha satisfactoriamente y los dos restantes se encuentran ultimando sus pruebas funcionales definitivas.

El objetivo principal del CTA es la finalización para principios del próximo año de todos los ensayos requeridos para el primer vuelo y la conclusión de todo el programa para finales del 2010.

CESA, situada en Getafe, es una compañí­a lí­der en el sector de sistemas y equipos de avión. Heredera de la experiencia de CASA, surgió por iniciativa del Gobierno para mejorar la posición internacional de la industria española de sistemas aeronáuticos.

Está participada por EADS-CASA (60%) y Goodrich (40%), especializada a su vez en equipos aeronáuticos y mandos de vuelo. Además de estos trabajos en el campo de los sistemas, CTA ha recibido de Airbus España un contrato para la realización de pruebas de comportamiento y certificación de diversos componentes estructurales de este avión multifuncional.

Así­, CTA llevará a cabo los ensayos de resistencia de una nueva configuración de paneles de revestimiento del fuselaje del A400M. El centro vasco simulará las condiciones de vuelo más adversas que pueda experimentar la aeronave en su ciclo de vida. Con este fin, someterá a la innovadora configuración de paneles metálicos a cargas elevadas de tracción y compresión. Los paneles cuentan con dimensiones que oscilan entre medio metro y 2 metros de largo y están realizados con un nuevo proceso de fabricación.

Fundada en 1997 por Aernnova (antiguamente Gamesa Aeronáutica), ITP-Industria de Turbo Propulsores y SENER Ingenierí­a y Sistemas, CTA cuenta con un laboratorio de ensayos fluidodinámicos en el Parque Tecnológico de Bizkaia, donde investiga y experimenta los componentes de turbina y toberas, así­ como los laboratorios de ensayos estructurales, de fuego y vibroambientales ubicados en Miñano (ílava).
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Sep 17, 2007 6:23 pm

Un paso más en el A400M

La factorí­a de EADS CASA en Tablada (Sevilla) ha sido escenario de la ceremonia de entrega a la planta de montaje final (FAL) de los componentes mayores de la Planta de Potencia del MSN001 del A400M. Cumpliendo con los hitos establecidos, hoy lunes se transportarán desde Tablada a la FAL los cuatro pilones equipados para su posterior e inmediata integración en el Ala del MSN001.

Mas adelante se entregarán los capots de cierre de los motores, una vez que el consorcio europeo EPI haga entrega a la FAL de los turborreactores TP400-D6 que propulsan al A400M. Se cumplirá, de este modo, con los objetivos de entrega y calidad que el programa A400M ha establecido.


Airbus Francia ha sido responsable del diseño y fabricación de la estructura primaria de los Pilones y EADS-CASA lo ha sido del resto, es decir, de los capots y de todos los sistemas que constituyen la planta de potencia del A400M.


Los pilones equipados y los capots de motor son respectivamente unos componentes fabricados en su mayorí­a en titanio y fibra de carbono que incorporan los materiales, tecnologí­as, y procesos de fabricación más avanzados, fruto de la larga experiencia de EADS CASA en el campo aeronáutico, que en este caso particular ha contado con la colaboración de una amplia red transnacional de subcontratistas.

Entre estas empresas cabe destacar: AIRGRUP, Sevilla Control, MEUPE, SACESA, GKN y SSP. El equipado de los pilones y el montaje de los capots de cierre de motor se lleva a cabo en la factorí­a de Tablada, con los sistemas de gradas, utillajes y procesos de fabricación más avanzados. EADS CASA Tablada es un referente Europeo en la producción de elementos estructurales metálicos y de fibra de carbono.

EADS es un lí­der global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2006, EADS generó ingresos por valor de 39.400 millones de euros con una plantilla de unos 116.000 empleados.

Fuente: AVIACION DIGITAL
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Oct 17, 2007 8:02 pm

Retraso de al menos seis meses en la entrega del A400M

PARíS (AFP) — Las primeras entregas del programa del avión de transporte militar europeo A400M serán "retrasadas seis meses", hasta primavera de 2010, con un "riesgo de desplazamiento suplementario de seis meses", anunció este miércoles el grupo EADS en un comunicado.

Este reajuste del programa "se ha vuelto necesario por la lenta progresión del desarrollo del motor, que condiciona el vuelo inaugural del avión", subraya el grupo europeo aeronáutico y de defensa.

Las primeras entregas estaban inicialmente previstas para octubre de 2009 y estaban destinadas al Ejército del Aire francés. "El nuevo calendario", precisa EADS, afectará a los aviones destinados también a naciones europeas y a otros paí­ses clientes.

El A400M, el más importante programa industrial militar jamás llevado a cabo en cooperación europea, fue lanzado por 7 paí­ses en mayo de 2003. Un contrato de 20.000 millones de euros fue firmado con Airbus Military por la agencia europea Occar (Organización Conjunta de Cooperación en Armamento).

Alemania pidió 60 aviones, Francia 50, España 27, Reino Unido 25, Turquí­a 10, Bélgica 7 y Luxemburgo 1.

Sudáfrica pidió ocho ejemplares y Malasia cuatro.

Los dirigentes de EADS, casa matriz de Airbus, ya habí­an admitido a principios de año retrasos en el arranque de la cadena de ensamblaje y en la fecha del primer vuelo, retrasados seis meses
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Notapor garrulo el Mié Oct 17, 2007 8:48 pm

El plan de lí­neas maestras de la Armada hasta 2012 contempla sustituir los ‘Harrier', implantar los ‘Tomahawk' en 2015 y adquirir otra F-100


Quote:

La Armada maneja un texto llamado Lí­neas Generales de la Armada 2007 y está fechado el 18 de septiembre de 2007. El nuevo informe anula y sustituye al documento con el mismo nombre diseñado en 2004. Este prontuario establece los objetivos de la Armada para los próximos cuatro años y las lí­neas de actuación para alcanzarlos. Consta de cuatro objetivos principales:

-- “Convertir la Armada plenamente profesional en una opción atractiva”. En los últimos tres años se ha logrado frenar e invertir el proceso de caí­da de efectivos de marinerí­a de 2004. Desde el verano de 2005 se ha logrado estabilizar el Á­ndice de retención en un porcentaje del orden del 82%, un dato que el AJEMA considera como “muy aceptable”.

Para este propósito se pondrá especial énfasis en la mejora de la calidad de vida, tanto en superficie como embarcado, con instalaciones adecuadas y modificaciones en los horarios de trabajo. Además, se pretende dar un salto en la formación de los marinos, con cursos monográficos y el uso de medios tecnológicos, y en integración y apoyo al personal, con la mejora de la asistencia a las familias en los despliegues o las tutorí­as profesionales a través de los Á“rganos de Apoyo al Personal (OAP's).

-- En segundo lugar, se habla de “sostener el grado de operatividad exigible a la Armada”. Para atender a este objetivo se recuerda que “no se puede pretender hacer con menos personas lo mismo que se hací­a cuando se contaba con más”y que “no todas las unidades de la Armada tienen que tener el mismo nivel de alistamiento”. Se llevará a cabo el objetivo teniendo en cuenta que la Armada debe reducir la dependencia de personal actual y el sostenimiento de las misiones encomendadas.

Por tanto, se tenderá a que las dotaciones sean más reducidas, que el diseño de una polí­tica de relevos permita mejorar la disponibilidad de ciertas unidades, y la redefinición del mantenimiento programado para que se realice entre despliegues de forma coherente con el ciclo operativo de las unidades.

-- Tercero: “Llevar adelante el proceso de modernización de la Armada”. En este punto del escrito el Almirante suscribe que “una fragata F-100 adicional nos permitirí­a, con doce fragatas (seis F-100 y seis FFG modernizadas), cubrir nuestras necesidades previsibles en el futuro a medio plazo”. El plan prevé “la renovación de los aviones ‘Harrier' por el modelo norteamericano ‘Joint Strike Fighter' (JSF-F35B)”. Este proyecto se llevarí­a a cabo conjuntamente con el Ejército del Aire.

Además de los submarinos S-80 que permitirán a la Armada contar con dos patrullas en permanencia, se pretenden construir 10 Buques de Acción Marí­tima (BAM) ''de los que hay cuatro aprobados, indica el documento- que sustituirán a los actuales patrulleros ligeros y la adquisición de vehí­culos USV/UAV.

Por otro lado, la Armada tiene previsto completar la instalación de los misiles ‘Tomahawk' en las fragatas F-100 y en los submarinos S-80 en el año 2015. El Almirante Zaragoza Soto considera que la puesta en funcionamiento definitivo de los talleres de misiles y polvorines de Mougá (Ferrol) “deberá significar un aumento de nuestra capacidad tecnológica en mantenimiento de misiles”.

-- El cuarto objetivo es “mantener un proceso continuo de mejora de la organización de la Armada”. El reto en este caso obliga a estudiar nuevos conceptos orgánicos destinados a transferir parte de la actual carga de trabajo de las unidades de combate a las de apoyo.
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Notapor Orel el Jue Oct 18, 2007 11:47 am

Garrulo, creo que te equivocaste de tema :wink: Á«ste es el del A400M y esa noticia habla de las F-100 y S-80 de la Armada.
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Notapor lucentum el Jue Oct 18, 2007 11:30 pm

de las 27 unidades ,todas serán de transporte o habra de refueling ,awacs ,patrulla marina,cañoneros tipo spectre , por que me parecen muchos para tranporte .Bueno pensando quiza sean para VIP :D :D :) :D
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Notapor Orel el Vie Oct 19, 2007 9:57 am

Seguro habrá de transporte (con posibilidad de transformarse a aeroevacuación médica) y de repostaje. Posiblemente alguno VIP (uno o dos, eso ya es hipotético). Las demás no.
En cuanto a que nos parezcan muchos para trasnporte... pues es lo que tiene la costumbre: nos tienen habituados a andar tan escasos de medios que cuando alcanzamos las cifras debidas nos parecen incluso exageradas.

Con todas las necesidades de transporte actuales (Afganistán, Lí­bano, Kosovo, Bosnia, estuvimos en Haití­ recientemente, destacamentos africanos para control de emigración ilegal, además de las propias necesidades internas y para ejercicios...) NECESITAMOS tener más transportes de más capacidad. Y por una vez (como quisimos mojarnos más el culo para tener la planta en Sevilla) tendremos una cifra y una capacidad más que aceptable a nivel europeo e incluso mundial (como corresponde al nivel económico del paí­s).

Además, nos permitirí­a dedicar algún avión a tareas especiales, como propones... operaciones especiales, ELINT, mando y control... pero son caras... ya veremos.

¡Un saludo!
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Notapor MAC2 el Vie Oct 19, 2007 10:29 am

lucentum escribió:de las 27 unidades ,todas serán de transporte o habra de refueling ,awacs ,patrulla marina,cañoneros tipo spectre , por que me parecen muchos para tranporte .Bueno pensando quiza sean para VIP :D :D :) :D


Seran de transporte,con la particularidad de que todos estaran preparados para transformarse en cisternas con los 9 kits comprados a EADS CASA,osea,que hoy lanzo paracaidistas y mañana estoy reabasteciento a un Tifón,eso te dá una flexibilidad enorme,siempre habrá cisternas disponibles.

Lo de versión VIP,ni de coña.
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Notapor Sabre el Vie Oct 19, 2007 11:13 am

lucentum escribió:de las 27 unidades ,todas serán de transporte o habra de refueling ,awacs ,patrulla marina,cañoneros tipo spectre , por que me parecen muchos para tranporte .Bueno pensando quiza sean para VIP :D :D :) :D


Como bien dice Orel, no es que sean muchos. Parecen muchos si los comparas con el numero de Hercules actual, pero el problema es que el numero de Hercules actual es bastante corto, como bien se ha dicho, para las necesidades que tenemos.

Eso si, tambien estoy seguro que si no se llega a montar el A400M en España, se habian comprado unos cuantos menos.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor Orel el Vie Oct 19, 2007 12:32 pm

¡MAC 2, hola colega! No desaparezcas y sigue escribiendo :wink: bastantes M.I.A.s tenemos ya...

Sabre, por eso dije lo de mojarnos el culo... el transporte y reabastecimiento son facetas importantí­simas... sin las cuales ya puedes tener buenos cazas que sin medios para desplegarlos de modo efectivo no servirán de nada.
Y aunque nos hayamos gastado más de lo que "hubieramos debido", si a cambio conseguimos tener una capacidad de transporte/reabastecimiento decente y desarrollar un nuevo núcleo industrial e I+D aeronáutico en españa (Aerópolis Sevilla) pues bienvenido sea el gasto.

Un saludo
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Notapor Hornblower el Vie Oct 19, 2007 3:52 pm

Una duda.
Alguna vez he oí­do que hay 6 opciones pendientes del A400M, que en caso de ejecutarse nos dejarí­an en 33 "paratos" cerca de los 36 que inicialmente se habí­an barajado pero que fueron recortados (todos los pasí­es han metido un buen tijeretazo)....¿es cierto lo de las opciones o es leyenda foril?

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

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Notapor lucentum el Vie Oct 19, 2007 3:57 pm

lo de vip era coña y lo de tanker se supone,faltaria más que con el kit no pudiera reabastecer y como va a quedar lo de patrlla maritima se sumara algun a400m
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