Pato Sentado escribió:Imagino en un futuro se comprara un entrenador a reaccion, algo tipo M346, no?
Esa es la intención, comprar algo que sustituya a los F5 de Talavera. Ya veremos cuando y que se compra.
Lo ideal sería llegar a un acuerdo con Boeing por unos 20 T-7. Es de largo el mas moderno y capaz de los candidatos en el mercado. Puede via soft, simular cabinas de otros aviones. Se podría por ejemplo, simular la cabina del EFA, como paso previo a los escuadrones OCU.
Además es barato, y la fabricación asegurada de cientos de ejemplares, garantiza un ciclo de vida mas barato que los otros candidatos, por simple economía de escala.A los USA les sale a menos de 30 millones la unidad, incluidos un porrón de simuladores y formación del personal.
Otra ventaja es que lleva el mismo motor que los F-18, que en el EdA conocen mas que de sobra.
Pongamos un precio de 35 millones la unidad por aquello de la inflación, donde entrarían 4 o 5 simuladores para poder jugar en red, y lo multiplicamos por 20 aviones.
Por 700 millones tendríamos el problema resuelto por 40 años, con un avión diseñado desde la mesa de dibujo, para poder formar pilotos de 5º y 6º generación, donde además se podría implicar a la industria nacional para diseñar y fabricar los simuladores, o para desarrollar el soft de simulación de cabina del EFA o lo que salga del SCAF.