Vorlon escribió:Pathfinder escribió:Es que incluso la capacidad del combustible interno del F-22 es un poco menor que la del F-35C, si el Raptor saca algo más de autonomía es más por aerodinámica que por capacidad de combustible interno, otra cosa es que puede llevar tanques externos, pero eso es incompatible con un RCS muy reducido.
Yo lo he mirado por esta pagina, aunque no se cuanto de actualidad tiene. Supongo que también seria por comparar con su F111.
salud2
Es que en esos gráficos está haciendo trampas al solitario. Me suena a que son de un página web que ya hace tiempo no se actualiza australiana. Tiene cosas interesantes, pero hay que separar la paja de lo bueno. Los autores formaron un día un looby contra la adquisición de Australia del F-35, y para que se comprase el F-22, así que te encontrarás con información del F-35 desfasada en algunos casos. Se trataba de menospreciarlo, a la vez que se exageraba el rendimiento de la competencia. Ya hace tiempo que dejaron de actualizar esa página, una vez se decidió la compra del F-35.
Por ejemplo, en ese mismo gráfico, observarás que le dan una capacidad interna al F-35A de 18.200 libras, mientras que la versión C de 19.200 libras. Pero luego le mete al F-22, unos 25.000 libras, cuando en realidad tiene 18.000 libras de combustible interno.
https://www.lockheedmartin.com/en-us/pr ... tions.htmlY rectifico mi post anterior, pues me equivoqué, en realidad el radio de combate del F-35 es superior al del F-22 con combustible interno.
F-22, se aprecia que sin tanques externos, no llega a
600 millas náuticas. Nótese igualmente el enorme impacto del uso del supercrucero (100 mn) en la disminución del radio de combate.
Y el
F-35A en configuración aire-aire, anda en unas
760 millas náuticas. Esto es información oficial de la compañía constructora de ambos aviones. La diferencia es que el F-22 llevaría 2 bombas de 1000 libras cada una a mayores, si le metiésemos al F-35 2 bombas igualmente internas, seguiría estando por encima de las 600 mn del F-22. Tener 2 propulsores quemando combustible juega en contra del F-22.
Además se espera un actualización con las nuevas tecnologías en el propulsor F135 en la presente década, y teniendo en cuenta que los nuevos propulsores de ciclo adapatativo prometen cifras de mejoras de al menos un 35% en el radio de combate, es probable que en el f35 puedan llegar a cifras de un 20-25%. De ser así se podría situar en cerca de las 1.000 mn, algo que solo podía hacer el F111. Pero además con una aclaración, el F111 al no ser furtivo, a la hora de la verdad tendría que llevar un perfil de vuelo bajo para evitar los radares, lo que influiría en su radio de combate a la baja. Esos 1.000 mn serían sobre el papel a alturas de crucero, pero no en combate cuando no puedes ir la mayor parte de las veces a esa altitudes por amenaza SAM. Estas degradaciones de los radios de combate no suceden en el caso de los furtivos.
https://www.geaviation.com/military/eng ... cle-engine