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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2018 6:04 pm
por evol
No lo he escuchado entero, pero lo poco que lo hice me pareció interesante, quería daros la enhorabuena y animaros a seguir con ello.... :c2 :c2 :c2 :c2

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2018 11:40 pm
por Chorbis
Pongo un enlace sobre computadoras antiguas y efectivamente, dicha computadora fue equipamiento del P-3 y de muchas más plataformas tal como indica:

http://www.ricomputermuseum.org/Home/eq ... -an_ayk-14


EIJL escribió:..
Las computadoras principales del F18 son XN3 (en el CX), XN4 (en los A+) y XN6 en los M, es una de las razones principales, junto a la nueva TAC, que unos y otros puedan hacer distintas cosas y carguen distinta OFP.
............


Yo siempre tengo leído que las XN-5 fueron las computadoras de los primeros lotes del FACA, las cuales mediante retrofit fueron cambiadas a las XN-6 mientras que los CX se quedaron en las XN-5.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 4:54 pm
por Orel
Ahora Airbus propone el A320neo como base de versiones miltares, entre otras MPA, aunque sería para 2030:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ti-445670/

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 7:52 pm
por Roberto Montesa
nada,nada, para el relevo del P8 lo petan....

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 8:30 pm
por Silver Surfer
Ya en la época existía un cierto interés en la RCAF por que esto no es nuevo. El A-320 MPA se propuso originalmente en 2002 en respuesta a una solicitud alemana para reemplazo de los Breguet Atlantic. Italia se unió poco después, en total la idea era montar 24 aviones. El proyecto finalmente se abandonó, pero Airbus continuó perfeccionando el concepto con el A-319 y perdiendo en el concurso indio se deja de lado. Personalmente opino, con la entrada de Airbus en la C-series estta puede ser una excelente oportunnidad para plataforma MPA.

Imagen

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 8:51 pm
por Roberto
Orel escribió:Ahora Airbus propone el A320neo como base de versiones miltares, entre otras MPA, aunque sería para 2030:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ti-445670/


Lo vamos a petar . Alli estaremos nosotros en el 2030 ( Bueno es hironico ,sumale por inercia 10 años mas como en todos sus
programas por ser un dia optimista ).
Y nada de momento como vamos sobrados con 3 P3M y en 2021 con 2 con el super programa que por lo menos nuestros amigos
Brasileños tienen un P3 moderno y decente por años gracias a nuestros esfuerzos.
Asi que no me estrañaria en absoluto que nos unamos en breve y bueno cuando ya no den de mas los 3 P3M en pocos años (no mas de 5)
pues nada les hechamos un capote con el C295 persuader, que dirán que sera de "puente" y QUE NO HACE LO QUE HACE UN P3M por mucho que alguno se empeñe.
Luego nada, te has gastado el doble entre los dos de airbus que si vas ahora por 3 o 4 P8 Poseidon .
Unele el quinta generacion ,los PZL Orlik,el Mrrt ( que es el unico que gana un concurso objetivo) de entre todos, Los C295 persuader ASW,los EF2000 tranche 3 en vez de F35 para aguantar al quinta......añade los mágicos Nh90 Hibridos y lo que han gastado en el TIGRE y nada AIRBUSLANDIA.

Por favor espero y deseo que por lo menos y para dar un poquito de pena el asunto ....no se ...dejen que por lo menos elijan los chicos del Eda un programita .. ..y podamos tener T6C o Pc21 en vez del "super exito de ventas y capacidades que tiene el PZL orlik sobre sus competidores "......en la importante misión de entrenar a nuestros pilotos.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 8:55 pm
por Orel
los EF2000 tranche 3 en vez de F35 para aguantar al quinta

:?:

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 9:12 pm
por Roberto
Basicamente lo que quiero decir es que si el gobieno aleman le hace tragar con el quinta a la Luftwaffe que ya ha dejado
claro que quiere F35 .............nosotros vamos seguro detras.
Yo creo en que aguantariamos con nuevos pedidos de Ef2000 hasta ese QUINTA GENERACION de Airbus.

De hay que desde la propia Airbus y desde algun estamento oficial se este barajando la opcion de nuevos Ef2000

Algun iluminado pensara ...si Francia aguanta con Rafale ...nosotros podemos con Ef2000
Asi que la verdad , creo que la decision Alemana sera la que afecte a la decision de nuestra flota futura.....si ellos aguantan por presiones politicas como lo
estan haciendo sin reparo alguno, al igual nosotros no lo vamos a hacer.

Los que tienen mas posibilidades de tener algún pedido de F35B es sin duda nuestra armada. No creo que la armada quiera prescindir
de un avión embarcado tan fácilmente.....Alguien se acuerda a nuestro Dedalo con los AV-8S Matador?

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 8:32 am
por Silver Surfer
L3 Mission Integration espera exhibir su Bombardier Q400 Multi-Mission Aircraft (MMA) en la exhibición aérea de Farnborough de este año. La compañía lanzó el programa Q400MMA en agosto de 2013, promocionando la plataforma como un activo ISR que lleva una serie de sensores que incluyen sistemas optrónicos y podrían emplearse para una variedad de misiones van desde la vigilancia marítima hasta el reconocimiento terrestre. El diseño de base Q400 se ha modificado para permitirle transportar 4,540 kilogramos de combustible adicional. Otras modificaciones incluyen la adición de una bodega de armas interna para desplegar torpedos en misión ASW y potencialmente misiles antibuque. L3 ha agregado la arquitectura de gestión de misiones que equipa a una gran cantidad de P-3C Orion y promocionará el Q400MMA a los operadores de Orión europeos existentes, incluida la Royal Air Force.

Imagen

http://www.monch.com/mpg/news/air/2781- ... rough.html

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 6:34 pm
por poliorcetes
Tanto el bombardier como el nuestro están taaaaan lejos de los P-3...

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 7:26 pm
por Orel
Alguien se acuerda a nuestro Dedalo con los AV-8S Matador?

Un servidor. Aquel "cruzado mágico"...

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 8:34 pm
por PelotonRueda
Orel escribió:Aquel "cruzado mágico

Después decimos que no somos ingeniosos.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 4:57 pm
por Urcitano
Orel escribió:Ahora Airbus propone el A320neo como base de versiones miltares, entre otras MPA, aunque sería para 2030:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ti-445670/


A colación de la noticia, os dejo este interesante articulo de FORONAVAL.com

https://foronaval.com/2018/02/08/airbus ... ilia-a320/

Yo creo que la cosa sera, baja de los sistemas P.3M y D4, por C-295W Persuader, alla por el 2022 y aguantar hasta el 2030 el nuevo MPA, espero que MPRA, que saque AIRBUS. Como otros productos T.3 del EFA, A-400, NH-90 y el futuro "quinta"...viene 20 años tarde.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 9:59 pm
por Roberto
Yo también opino lo mismo.

Baja de los 3 P3m (1 en tres y 2 en 4 o 5 años) y esperar al A320Mpa en 20 años.....si afirman 2030 ponle 5 mas minimo.

Asi que nos comemos durante casi 20 años un C295 persuader que no cumple ni cumplirá las misiones que hoy hace un traqueteado P3M.

Y lo mejor, el dinero que pagaremos en los Persuader junto a desarrollar un avion que como mucho pediremos 3 o 4.
Todo el programa (C295+A320Mpa) sera evidentemente mucho pero q mucho mas caro que si vas a por 3 o 4 P8 poseidon.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 10:06 pm
por Roberto Montesa
Aunque compres poseidon no vas a usarlos para las tareas de los VIGMA, menudo desperdicio.

El EdA/SAR, GC o quien sea finalmente el encargado de esta tarea, que no está claro del todo, necesitan aviones tipo C295, que mejoran bastante al VIGMA, lo que no alcanza es a las funciones ASW. Yo desde luego podría aguantar con un agujero en la funcion ASW como le pasó a UK (desastre del Nimrod) pero no adquiriria el quiero y no puedo del persuader, mejor con la función MPA esxclusivamente, y si acaso con sistemas ELINT... pero desarmados y mucho mas baratos. De hecho la GC está evaluando un aparato mucho mas modesto, y es posible que sus VIGMA acaben en el SAR.

Lo que llegue despues está por ver, de hecho se puede discutir si será funcion del EdA o la AE, de si parcialmente se puede hacer con los MALE o si el A320 merece la pena o no.