F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Meteco el Sab Feb 06, 2021 9:07 pm

Pathfinder escribió:La Armada contempla ya reformas en el Juan Carlos I y en Rota para operar el F-35B

La Armada española ha empezado a estudiar cómo sería el proceso de implantación y entrada en servicio del caza de combate F-35B -versión con capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical- de la compañía estadounidense Lockheed Martin. La llegada de este avión de quinta generación obligaría a acometer una serie de reformas en la base naval de Rota y en el LHD Juan Carlos I para asegurar la operatividad e implicaría además otros desafíos desde el punto de vista de la seguridad, el mantenimiento y el personal.

https://www.infodefensa.com/es/2021/02/ ... um=twitter


Malo, malo. El ala fija embarcada, y menos en las condiciones del JCI, es algo perfectamente prescindible con vistas a utilizar ese dineral en otros temas. Por mi se puede prescindir de los F-35B.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Sab Feb 06, 2021 9:24 pm

Meteco escribió:
Pathfinder escribió:La Armada contempla ya reformas en el Juan Carlos I y en Rota para operar el F-35B

La Armada española ha empezado a estudiar cómo sería el proceso de implantación y entrada en servicio del caza de combate F-35B -versión con capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical- de la compañía estadounidense Lockheed Martin. La llegada de este avión de quinta generación obligaría a acometer una serie de reformas en la base naval de Rota y en el LHD Juan Carlos I para asegurar la operatividad e implicaría además otros desafíos desde el punto de vista de la seguridad, el mantenimiento y el personal.

https://www.infodefensa.com/es/2021/02/ ... um=twitter


Malo, malo. El ala fija embarcada, y menos en las condiciones del JCI, es algo perfectamente prescindible con vistas a utilizar ese dineral en otros temas. Por mi se puede prescindir de los F-35B.


En un AFJT por ejemplo. Eso nos aportaría disuasión.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Meteco el Sab Feb 06, 2021 9:38 pm

Pathfinder escribió:
Meteco escribió:
Pathfinder escribió:La Armada contempla ya reformas en el Juan Carlos I y en Rota para operar el F-35B

La Armada española ha empezado a estudiar cómo sería el proceso de implantación y entrada en servicio del caza de combate F-35B -versión con capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical- de la compañía estadounidense Lockheed Martin. La llegada de este avión de quinta generación obligaría a acometer una serie de reformas en la base naval de Rota y en el LHD Juan Carlos I para asegurar la operatividad e implicaría además otros desafíos desde el punto de vista de la seguridad, el mantenimiento y el personal.

https://www.infodefensa.com/es/2021/02/ ... um=twitter


Malo, malo. El ala fija embarcada, y menos en las condiciones del JCI, es algo perfectamente prescindible con vistas a utilizar ese dineral en otros temas. Por mi se puede prescindir de los F-35B.


En un AFJT por ejemplo. Eso nos aportaría disuasión.


El entrenador es imprescindible y costará, desarrollándolo o comprándolo.

El F-35B es un bicho carísimo de comprar y de utilizar para unas capacidades que para España no son imprescindibles y que tampoco podría utilizar al 100% al no disponer de portaaviones.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Sabre el Sab Feb 06, 2021 9:58 pm

Pero desarrollarlo y comprarlo supondra mucho mas dinero. Si Airbus hiciera un trabajo excelente y el desarrollo costará la mitad de lo que costará el del t7 (2000 millones de dólares) , ya casi te daba para 10 f35b fly away....

Pero vamos, somos el país del afjt, de las 6000 toneladas para 16 pozos de vls, etc.....y eso sí es imprescindible :roll:
Última edición por Sabre el Sab Feb 06, 2021 10:12 pm, editado 2 veces en total
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Sab Feb 06, 2021 10:08 pm

Xoancar escribió:Cuanto más leo, aquí y en otras webs, sobre el F35 menos me gusta el bicho. Y mira que creo que los americanos como fabricantes de sistemas de armas están a años-luz del resto, pero últimamente se están luciendo.
Si, por mi fuera, 12 F35B para el JCI, a ser posible de 2º mano para no endeudarse mucho y por aquello de mantener ala fija embarcada y punto pelota. Y porque no hay otro.


pues precisamente esa opción es la última que escogería. los B que se han entregado se sabe que van a tener muuuuchas menor horas de las previstas, aparte de que hay que ir actualizándolos continuamente para ir eliminando fallos, ir mejorando lo mejorable y retirar equipos que no han salido lo buenos que deberían o quedan obsoletos, precisamente entrar tarde en este bicho es lo mejor que te puede pasar, y comprar primeras series no compensa, ni aunque te las regalen.

Tal como estamos, no compramos, y si la cosa mejora, pero no un poco, una barbaridad, pues nuevos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Observer el Sab Feb 06, 2021 11:09 pm

Meteco escribió:Malo, malo. El ala fija embarcada, y menos en las condiciones del JCI, es algo perfectamente prescindible con vistas a utilizar ese dineral en otros temas. Por mi se puede prescindir de los F-35B.

Esto es tabú, negar la necesidad de un ala embarcada es casi tanto pecado como decir que quizás deberíamos prescindir de la Patrulla Águila :a5 .

Ahora en serio, coincido. Un ala fija embarcada es carísima, no me parece tan necesaria como para justificar el gasto. Antes que en F-35B invertiría en tapar muchas de las goteras del EDA (MPA, Elint, AWACS, tanqueros, lo de siempre) o en el F-35A como sustituto del Bizcocho.
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Dom Feb 07, 2021 9:40 am

Observer escribió:
Meteco escribió:Malo, malo. El ala fija embarcada, y menos en las condiciones del JCI, es algo perfectamente prescindible con vistas a utilizar ese dineral en otros temas. Por mi se puede prescindir de los F-35B.

Esto es tabú, negar la necesidad de un ala embarcada es casi tanto pecado como decir que quizás deberíamos prescindir de la Patrulla Águila :a5 .

Ahora en serio, coincido. Un ala fija embarcada es carísima, no me parece tan necesaria como para justificar el gasto. Antes que en F-35B invertiría en tapar muchas de las goteras del EDA (MPA, Elint, AWACS, tanqueros, lo de siempre) o en el F-35A como sustituto del Bizcocho.


o en la propia armada, mas de 4 submarinos, mlu's seria, actualización del arsenal de misiles, helicópteros....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Dom Feb 07, 2021 12:10 pm

En un AFJT por ejemplo. Eso nos aportaría disuasión.


Entiendo el sarcasmo. Y me ha hecho gracia, lo confieso. Pero la verdad verdadera es que sin entrenador no hay F35 embarcado o no embarcado. A los pilotos hay que formarlos si, o si. Dicho lo cual, de todas las capacidades de la Armada, posiblemente el ala aerea fija es la mas "prescindible" porque es la menos importante para nuestras necesidades particulares. Yo soy partidario de tenerla, ojo. Y de hecho el unico F35 decente es el "B" porque es el unico que mejora a lo que viene a sustituir. Pero comprendo perfectamente que eso es para un tipo de acciones que solo nos competen "en compañia de otros", inscritos en una confederacion tanto militar como politica para un asunto particular. Y no es el F35 el que justifica el JCI. De hecho, es lo mas prescindible de todas sus capacidades para nuestras necesidades particulares, insisto en ello. De las peticiones de la Armada, como ya han dejado caer, lo mas dificil de justificar es el emperramiento en el ala fija y la aceptacion de solo 16 VLS en las F110. Eso es un misterio digno de Iker Jimenez.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Dom Feb 07, 2021 1:12 pm

quinto escuadron del USMC en F35B y primero en F35C listos.

https://www.scramble.nl/military-news/f ... r-the-usmc

El 29 de enero de 2021, durante una ceremonia de la 3a Ala de Aviones Marinos (3d MAW) en MCAS Yuma (AZ), el Escuadrón de Ataque de Cazas Marinos Todo Clima (VMFA (AW) 225 Vikings ('CE-xx') fue re-designado al Escuadrón de Ataque de Cazas Marinos (VMFA) 225 mientras todavía estaba en el proceso de aprender a operar y mantener el F-35B Lightning II.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Feb 07, 2021 7:00 pm

Meteco escribió:El entrenador es imprescindible y costará, desarrollándolo o comprándolo.

El F-35B es un bicho carísimo de comprar y de utilizar para unas capacidades que para España no son imprescindibles y que tampoco podría utilizar al 100% al no disponer de portaaviones.


Lo de que no es imprescindible el arma aérea en la Armada el actual JEMAD discrepa contigo. Yo creo que en España hay cosas prescindibles dónde se debería recortar antes, por ejemplo en el Ejército de tierra. Somos una península básicamente inexpugnable, y tenemos un EdT sobredimensionado con un ratio de mandos/soldados seguro que muy reducido. Pero tenemos islas que serán el punto de fricción con el vecino, y las Canarias quedan lejos. Necesitas disuasión y saber que las guerras se ganan siempre con el dominio del aire, bueno puede haber alguna excepción, pero esa es la tónica.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Lun Feb 08, 2021 1:26 pm

Yo creo que en España hay cosas prescindibles dónde se debería recortar antes, por ejemplo en el Ejército de tierra. Somos una península básicamente inexpugnable, y tenemos un EdT sobredimensionado con un ratio de mandos/soldados seguro que muy reducido. Pero tenemos islas que serán el punto de fricción con el vecino, y las Canarias quedan lejos. Necesitas disuasión y saber que las guerras se ganan siempre con el dominio del aire, bueno puede haber alguna excepción, pero esa es la tónica.


Yo no puedo estar mas de acuerdo con eso. No podemos tener un ET diseñado para oponerse a las extraordinarias fuerzas de Youtuberlandia. Pero esa es otra historia. Lo impepinable es que, en España, deberia primar por mucho lo aereo y lo naval. Y eso incluye fuerzas de tierra, ojo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Lun Feb 08, 2021 2:33 pm

F-35B: UNA NECESIDAD A CORTOMEDIO PLAZO. IMPLICACIONES DE SU ADQUISICIÓN

https://armada.defensa.gob.es/archivo/r ... 20Cap4.pdf
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Meteco el Lun Feb 08, 2021 8:59 pm

Pathfinder escribió:
Meteco escribió:El entrenador es imprescindible y costará, desarrollándolo o comprándolo.

El F-35B es un bicho carísimo de comprar y de utilizar para unas capacidades que para España no son imprescindibles y que tampoco podría utilizar al 100% al no disponer de portaaviones.


Lo de que no es imprescindible el arma aérea en la Armada el actual JEMAD discrepa contigo. Yo creo que en España hay cosas prescindibles dónde se debería recortar antes, por ejemplo en el Ejército de tierra. Somos una península básicamente inexpugnable, y tenemos un EdT sobredimensionado con un ratio de mandos/soldados seguro que muy reducido. Pero tenemos islas que serán el punto de fricción con el vecino, y las Canarias quedan lejos. Necesitas disuasión y saber que las guerras se ganan siempre con el dominio del aire, bueno puede haber alguna excepción, pero esa es la tónica.


Mi planteamiento creo que ya lo ha avanzado Atticus. El F-35B se compra por su capacidad de aterrizaje vertical para poderlo embarcar en el JCI. Pero las misiones que atendería son o en conjunción con otros países que podrían hacer esa labor, dejando a nuestro buque para lo que se diseñó, el envío de una fuerza expedicionaria, o para esa fuerza en plan invasión.

Si para lo primero estarían otros países de la coalición de turno, para lo primero no me imagino en qué berenjenal se tendría que meter España.

En cualquier caso, si partimos de que no nos vamos a meter en aventuras en lugares tan lejanos y que para lo probable se contaría con el apoyo de otros sin perder la cara porque considero que el JCI es un activo muy decoroso que se puede presentar en cualquier sitio, entonces la aviación embarcada, considerada como única opción la del F-35B, es un lujo perfectamente prescindible de momento.

P.D. Editando: Se me olvidaba, que el JEMAD no esté de acuerdo conmigo poco importa, tampoco el EA está de acuerdo con usted en lo del AFJT y aquí estamos, charlando tan amigablemente. :b1
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Lun Feb 08, 2021 9:34 pm

Biden mantiene la prohibición de vender F-35 a Turquía.

https://www.airforcemag.com/bidens-pent ... 5-program/
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Feb 09, 2021 7:43 pm

Contrato relacionado con los motores de las unidades de pruebas (8/2/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2497472/
...
NAVY

Raytheon Technologies Corp., Pratt and Whitney, Pratt and Whitney Engines, East Hartford, Connecticut, is awarded a $49,195,531 fixed-price-incentive-firm-target modification (P00025) to a previously awarded contract (N0001918C1021). This contract provides for one conventional take-off and landing and two short take-off/vertical landing F135 engines to support F-35 Lightning II Block Four developmental testing program for the Air Force, Navy, Marine Corps, and non-U.S. Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in East Hartford, Connecticut (33%); Kent, Washington (15%); El Cajon, California (15%); Whitehall, Michigan (8%); West Palm Beach, Florida (6%); Dover, New Jersey (5%); East Lake, Ohio (3%); Rockford, Illinois (3%); Houston, Texas (3%); Portland, Oregon (3%); North Berwick, Maine (3%); and Milford, New Hampshire (3%), and is expected to be completed in January 2023. Fiscal 2020 research, development, test and evaluation (Air Force) funds in the amount of $3,690,000; fiscal 2020 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $2,500,000; and non-U.S. DOD participant funds in the amount of $1,083,021 will be obligated at the time of award, $6,190,000 of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity. (Awarded Feb. 5, 2021)
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados