Lo que no deja de ser un pena, pues el aparato promete.
El Milleniun es un avion cojonudo con algun "asunto" de diseño como pueda ser la solucion de motorizacion, que no es de helice. Ahi el problema es que sin un "apellido" potente, entrar en el mercado es practicamente imposible. Y "Embraer" no es que sea precisamente la empresa de un desconocido camboyano, pero en un mercado tal como esta ahora, tienes que tener razones politicas que te empujen a
no comprar el C130 o uno Ruso. Airbus podria meter baza en el mercado porque podria ofrecer un avion mas moderno que el Herk si quisiera, ademas de tener la potencia industrial y politica necesaria para respaldarlo. Pero para empresas como una Embraer o una Bombardier es practicamente imposible entrar en un mercado tan "politizado" como el militar. No es como con el civil, en el que unas cifras operativas realmente bajas te pueden ayudar a entrar.
Al Millenium solo le puede salvar que sus socios americanos demuestren que estan interesados realmente en el avion y empiecen a venderlo. Porque la otra posibilidad es que esten en su tonica de "entre bomberos..." y que el avion se condene por no pisar la manguera del compañero de licitaciones. Cosa que ni ha pasado nunca, ni volvera a pasar.
Y el Millenium es un avion cojonudo.