poliorcetes escribió:Yo me preguntaría por la intención que hay de “preguntarse” en un medio público por las FCS de los dos modelos. Tal vez el general no decía lo que aparentemente decía. Desde luego, el mensaje no es para el lector anónimo como nosotros.
Hay más declaraciones, no solo del general Hostage, cuyas declaraciones literales fueron:
El link era éste, pero parece que ya no trabaja.
https://web.archive.org/web/20181018065 ... thier-f-22
Sin embargo hay más declaraciones al respecto de otros oficiales.
During a flight debriefing, Col. Chris Niemi and Maj. Nash Vickers both said a comparison of the radar-absorbing F-35 to its nimble but less stealthy twin-engine F-22 cousin might not reveal the whole story.
Niemi has eight years in the cockpit of an F-22 and is one of the few Air Force pilots who is qualified in both the Raptor and the F-35 Lightning II. He said he wanted to set the record straight on the Lightning II, once and for all. “Many have compared the F-22 to the F-35 but that comparison is unfair. With the F-35 Lightning, this fighter sees better, has more range, and is stealthier than any of its predecessors. This airplane, with its fly by wire technology, is super easy to fly and it has a very linear response.”
https://www.aopa.org/news-and-media/all ... ight-stuff
Pensad que entre el nacimiento del F-35 y el F-22 hay quizás 15-20 años, lo suficiente como para mejorar lo presente. Las tomas de aire DSI del F-35 son una mejora sobre lo presentado en su momento por el F-22, y a eso le sumas una RAM mucho mejor, tanto en mantenimiento como en características furtivas abarcando un mayor número de frecuencias, no es extrañar que aún sin querer, obtuviesen registros mejores. Si tienes la tecnología para lograrlo, no te quedas en los números que el requerimiento te exigía.