España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Truquichan el Mar Abr 05, 2022 9:03 am

También los suecos quieren cacho, ese no es transporte VIP, es SIGINT. Tengo mucha envidia.
Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Mar Abr 19, 2022 7:07 pm

De hace días pero para dar una idea... y ahí no aparecen los vuelos con transpondedor apagado, o sea, "secretos" o sobre Ucrania o de furtivos o drones furtivos...
Truquichan escribió:Actividad ISR de la Otan y amigos de la segunda mitad de marzo:
Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Vorlon el Mié Abr 20, 2022 10:01 am

Imagen

Cazas,cazas, cazas, veo cazas...


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Dom May 01, 2022 6:40 pm

Truquichan escribió:Actualización de la actividad ISR sobre Ucrania del 15 al 28 de abril

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Truquichan el Mar May 10, 2022 11:04 am

Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Vorlon el Mar May 10, 2022 11:51 am

Usando aviones comerciales de segunda mano.
EIJL escribió:
La solución es el A319/320 de segunda mano, mismo desarrollo de proyecto que el MRTT, misma vía, donde los gobiernos pueden aprovechar un mercado de segunda mano con buen tirón incluyendo el de sus propias aerolíneas, Australia con Quantas, Francia con Air France, España con Iberia.

Joder nuestros 707 salieron de ahí, exactamente de esa vía, 3 convertidos en Miami y el cuarto el Tel Aviv, exactamente esa misma vía.

Solo que antes les pagabas tu a otros para que te lo hicieran, hoy tienes todas las capacidades de hacerlo tu.
Un camino para tanto MPA como Elint en España.



saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor ruso el Mar May 10, 2022 1:46 pm

Truquichan escribió:Imagen

¿Lo hay en MAX?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Truquichan el Mar May 10, 2022 1:56 pm

ruso escribió:...
¿Lo hay en MAX?

Creo que no. Lei por ahi que andaban intentando hacerlo a partir del 800 el americano. El australiano es un 700 y tren del 800 creo (no estoy 100% seguro)
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Bizcocho el Mar May 10, 2022 2:43 pm

ruso escribió:
Truquichan escribió:Imagen

¿Lo hay en MAX?


Afortunadamente no,derivan del BBJ,un -800 como los de Ryanair pero VIP.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Urcitano el Mar May 10, 2022 7:50 pm

Los ambiciosos esfuerzos de la ADF para construir una capacidad de guerra electrónica de fuerza conjunta de clase mundial pronto se verán reforzados por el Peregrine de alto vuelo.

https://adbr.com.au/feature-peregrine/

Los Aussis van con la chorra fuera...
confirmó que la aeronave tendrá su base en RAAF Edimburgo, cerca de Adelaida, junto con el Grupo de Vigilancia y Respuesta (SRG) P-8A de la RAAF. Sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) Poseidon, MQ-4C Triton y MQ-9 Predator/Reaper.

“El Peregrine es una nueva capacidad de guerra electrónica aerotransportada que se integrará en las redes de combate de guerra conjuntas de Defensa, proporcionando un vínculo fundamental entre las plataformas, incluido el F-35A Joint Strike Fighter, el E-7A Wedgetail, el EA-18G Growler, los combatientes de superficie de la Armada (AEGIS) y barcos de asalto anfibios y activos terrestres para apoyar al combatiente”
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Orel el Mié May 11, 2022 8:36 am

Sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) Poseidon, MQ-4C Triton y MQ-9 Predator/Reaper.

Cancelaron su gran compra de MQ-9 Reaper.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Atticus el Mié May 11, 2022 10:35 am

¿Lo hay en MAX?


Por lo visto lo quieren para volar, no para estrellarse. cej1 cej1

Bromas aparte, aun no hay version certificada para modificaciones "exoticas" del B737MAX. De hecho, recordar que apenas esta certificado para operaciones normales. Por eso las versiones actuales salen de versiones del 737 mas antiguas donde se pueden aprovechar aprobaciones previas. El como se "estiran" esas certificaciones, algunas de las cuales vienen de hace treinta años, en modelos modernos con, quizas, demasiada variacion sobre el viejo es asunto a tratar otro dia. Y en Boeing no soplan buenos vientos para la "alegria en el papeleo", asi que... version 800 con la cabina "pelada", que es lo que son los BBJ. Por poner un ejemplo, pensad en lo que significa meter componentes que alteren la aerodinamica en un avion cuya misma aerodinamica esta en entredicho y ha sido fuente de desgracias.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor EIJL el Jue May 12, 2022 7:58 am

Soluciones hay, solo hay que ser imaginativo, por ejemplo esta para ISR/ELINT al menos básico:

- Un A400M full equipe en configuración TK

- Un pod ELINT INDRA CORE (plano derecho)

- Un pod RAFALE/INDRA Lightening III con capacidad Rover (plano izquierdo)

- CASA FITS de 4 posiciones paletizado en 463L en solución RORO, la misma solución del USCG y de los Portugueses, pero con 4 posiciones y no con dos.

- La instalación de 2 tanques centrales de la versión TK.

De estos 5 items, 4 están ya hechos y funcionando

¿De verdad que no es posible?.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Atticus el Jue May 12, 2022 10:02 am

- Un pod RAFALE/INDRA Lightening III con capacidad Rover (plano izquierdo)


Uy, eso lo veo yo mas accesorio. Que a Israel le venga bien porque, conforme despegan, ya tienen a la vista al enemigo sin alcanzar la mitad de la altitud de crucero... pues si. Pero meter este tipo de equipos a aviones, que son practicamente para actuar a "quemarropa", con esta gran vocacion estrategica... eso lo veo menos. Como opcion, si. Como "basico", menos. Pero la descripcion de un avion con esas caracteristicas que haces... si fuera mujer diria que me deshidrato por ciertas partes.

Bola extra. Haz el famoso MPA con eso, que casi todo es compatible y lo que falta cabe en un A400. Veras que bien justificado viene y para cuandos jaleos sirve. ¿Caro? Es posible... ¡Pero es que sirve para tantas cosas! Igual te da un valor tan grande que compensa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor EIJL el Jue May 12, 2022 2:31 pm

Atticus escribió:Bola extra. Haz el famoso MPA con eso, que casi todo es compatible y lo que falta cabe en un A400. Veras que bien justificado viene y para cuandos jaleos sirve. ¿Caro? Es posible... ¡Pero es que sirve para tantas cosas! Igual te da un valor tan grande que compensa.


El ASW YA lleva eso, faltaría cierta capacidad de jamming, AN/ALQ550 por ejemplo e inclusos ALQ131, y el Rover.

Los P3C CUP Alemanes montan Rover 5 y llevan una sexta consola para mejorar las capacidades en "ciertas" areas.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados