F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Mar Nov 27, 2007 2:19 pm

son los mismos q se utilizan para los Sidewinder??

No, porque el AMRAAM necesita de un pilón especial "inteligente" con conexiones para comunicar al misil con el sistema de armas del avión, que no tienen los pilones de Sidewinder ni de Sparrow. O bueno, a lo mejor lo que es la estructura del pilón es la misma, pero no el soporte exacto del misil.

Salvo que sea sólo para hacer bonito y lanzar el misil en una Á­nfima parte de su potencial...
Todos los pilones del Hornet tienen, desde la MLU, la capacidad de llevar ese adpatador especial del AMRAAM porque les llega el BUS de datos, incluidos los de punta de alas.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor polluelo el Mar Nov 27, 2007 6:15 pm

Los pilones siempre son los mismos, lo que cambia son los lanzadores que suelen ser especificos, aunque hay algun modelo que permite usar indistintamente el SW y el Amraam. La diferencia es que el SW sale por railes, se enciende en el lanzador y con el cohete en marcha es cuando sale disparado, mientras el Sparrow se deja caer y a una cierta distancia del avion es cuando enciende el cohete. Ademas los ultimos SW necesitan de una botella refrigerante que va incluida en el mismo lanzador. El Amraam creo que puede lanzarse de las dos maneras y por eso hay lanzadores mixtos SW y Amraam pero no los hay SW y Sparrow.

Nosotros tenemos todos los modelos que aparecen en esta pagina para el F-18: http://www.ordnance.org/guided_missile_launchers.htm
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Günter Prien el Mar Nov 27, 2007 6:34 pm

Gracias por la información polluelo :wink: Por cierto, eso de los "últimos Sidewinder necesitan un refrigerante", te refieres a la versión "X"?con q objetivo se colocan?
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Mar Nov 27, 2007 6:54 pm

No, los que tenemos, los ¿Lima?.

Con el nitrogeno de la botella se refrigera la cabeza buscadora, me imagino que para reducir el calor producido por el rozamiento sobre esta, que haya mas contraste de temperaturas y detecte mejor.

Lo que no te puedo asegurar es si los mas antiguos, los Juli, llevan la misma botella o no. Años ha seguro que no la llevaban pero tengo entendido que se modernizaron y ahora usan el mismo sistema de refrigeracion que los Lima.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Günter Prien el Mar Nov 27, 2007 7:25 pm

Gracias de nuevo polluelo :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Mié Nov 28, 2007 12:18 am

Sí­, tenemos los Lima y Juli.

Gracias por la info Polluelo.

Gunter, como dijo Polluelo, la refrigeración por Nitrógeno lí­quido (hasta -180º C) sirve para que el entorno de la cabeza de guí­a IR del misil esté frí­a hasta que salga del raí­l, con lo cual aumenta muchí­simo el contraste de temperatura y por tanto mejora el alcance de detección y la capacidad de discriminación del sensor, así­ como permite (o mejora) el atacar desde cualquier ángulo, sin necesidad de ser el arco trasero donde están las salidas del motor.

Además, el misil se guí­a más hacia el centro del fuselaje del caza, lo cual es más letal que ir a "pillarlo por detrás" (muchas veces los misiles IR se quedan un poco cortos y sólo causan daños menores deibdo a su pequeña cabeza de guerra, de ahí­ los cazas con toberas de escape muy alargadas y alejadas del timón de cola (A-4,...) y los perturbadores IR en la cola (Su-25, A-4AR argentino...)

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Gus el Mié Nov 28, 2007 4:04 pm

Buenas,

Orel escribió:Gunter, como dijo Polluelo, la refrigeración por Nitrógeno lí­quido (hasta -180º C) sirve para que el entorno de la cabeza de guí­a IR del misil esté frí­a hasta que salga del raí­l, con lo cual aumenta muchí­simo el contraste de temperatura y por tanto mejora el alcance de detección y la capacidad de discriminación del sensor, así­ como permite (o mejora) el atacar desde cualquier ángulo, sin necesidad de ser el arco trasero donde están las salidas del motor.


es lo mismo que con los visores térmicos. Tienen que estar a temperaturas bají­simas para poder ser precisos.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Günter Prien el Mié Nov 28, 2007 10:30 pm

Nuestros avispones en Bold Avenger 2007

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Jue Nov 29, 2007 3:11 am

En la foto del Hornet con AMRAAM, los dos semiencastrados son Sparrow. Según me ha dicho quien la colgó, no está planeado llevar ahí­ los AMRAAM, ni por el momento en las estaciones de punta de ala aunque se pueda (por eso no están ahí­ tampoco).


Una pregunta, ¿alguien sabe por qué durante todos los años de operaciones sobre Bosnia, Kosovo, los Balcanes, los españoles nunca usaron los misiles Maverick ni bombas de racimo?
Me consta que se llevaron algunos, pero no se usó ninguno... y de hecho no conozco imágenes de F-18 españoles operando por aquellos lares llevando Maverick ni bombas de racimo (sean BME-330 o Rockeye). Sí­ GBU-16, HARM, bombas BR 250 y 500, Sparrow, Sidewinder... pero no esas otras.

Bueno, y tampoco bombas frenadas con cola Snakeye ni mediante globo (americana) o paracaí­das (española, BRP) (superfrenadas), pero es que como no se volaba bajo...

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor roberto_yeager el Jue Nov 29, 2007 9:55 am

Pues para mi, que no...

El aparato lleva 6 Aim-120... y me explico.

Fijate, las aletas traseras del AIM-120 son maoyores que las situadas a mitad del fuselaje, justo al contrario que en el Sparrow... finate en los recuadros de colorines que he puesto para que se aprecie mejor que las aletas traseras del misil colocado en la estación del fuselaje es mayor la aleta trasera que la delantera... de manera similar a las de los acoplados en las alas.

Y tb puedes fijarte que el diametro del cuerpo del misil es prácticamente el mismo (el del Sparrow es sensiblemente superior) Si tienes un programa de esos que miden distancias en las fotografias, verás que es así­...

Imagen

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor Orel el Jue Nov 29, 2007 1:28 pm

Sí­, eso mismo le dije yo (lo de las aletas), pero él me dijo eso.... y la foto la colgó él así­ que... (Jgarcue del FMG). A ver si me pone alguna otra :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Vie Nov 30, 2007 1:21 am

Pues ahora Jgarcue del FMG me ha confirmado que es como pensábamos: los 6 son AMRAAM. Y me ha regalado estas imáganes del mismo avión, que comparto con vosotros (sólo pongo dos y del resto los enlaces porque son enormes y son fotos de detalle de los misiles y su instalación):

Para mí­ son históricas pues son las primeras fotos de nuestro Bizcocho con AMRAAM de buena calidad:

Imagen

Imagen

Imagen

http://img405.imageshack.us/img405/1935/1901066bx1.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/8968/1901068oq0.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/9877/19010612pc1.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/1797/19010618mf2.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/4739/19010643tu5.jpg

De Jgarcue y Tayun en el FMG:
Las fotos fueron tomadas en el Ala 12, en un avión del Ala 12 que voló con esa configuración sin intervención del CLAEX.

No lo dudo, porque la configuración lleva bastante tiempo operativa. No se ni cuando, ni para qué fueron realizadas dichas fotos, pero en una de ellas sí­ aparece algún miembro del CLAEX (más concretamente del Escuadrón de Mantenimiento del Grupo de Armamento) y el avión sino recuerdo mal (el 12-11 creo que fue el primero del Bloque 27 que recibimos) ha sido utilizado en alguna ocasión por el CLAEX.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Sabre el Vie Nov 30, 2007 8:26 am

Las fotos son muy buenas Orel, gracias :wink:
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Günter Prien el Vie Nov 30, 2007 10:58 am

Buenas fotos Orel :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Sab Dic 01, 2007 12:32 am

Una foto de 2003 de uno de los Hornets de Gando, desde un ángulo nada usual bien chulo:

Imagen

Y las cabinas del C-15 (del CE.15-08 / 12-71 (cn 0461/B082)
en Torrejón en Julio de 2003) un sin modernizar:

Imagen

Imagen

Chao
Última edición por Orel el Lun Dic 03, 2007 1:21 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados