También habría que ver cuál es la disponibilidad actual del F-35B, porque no recuerdo que sea especialmente baja.
El problema es que es una disponibilidad para, en la practica, no hacer nada. Disponibilidad para desfiles y salir a volar un rato con los chicos. Para el combate, por mucho que nos sigan machacando con publicidad, sigue estando mas verde que un invernadero de lechugas. Asi que, disponibilidad...Si, pero ¿para que? Es que lo mas sensato para cualquier posible comprador del F35 (como es la Armada Española) es esperar hasta que el avion este terminado y usable, que si trece meses para recibir una compra es un latazo, mas latazo es recibir un avion que despues tendra que pasarse dos años improductivos incorporando sistemas para que sea minimamente util. Es que seguir con el Harrier es practicamente un imperativo tal como estan las cosas ya mas por razones de inmadurez del JSF que por cuestiones de presupuesto. Presupuesto que tampoco hay que olvidar. Que si, que ya dicen que el avion vale un precio mas o menos asumible en torno a los cien / ciento cincuenta millones segun version. Pero eso... ¿Es incluyendo las mejoras hasta que el avion esta terminado o solo te estas comprando una celula que llega por los pelos a la IOC y despues te tienes que gastar otro tanto para que este terminado? Y eso no lo dicen nunca. Curioso.