F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Jue Ago 06, 2020 2:10 pm

El Reino Unido lo que ha hecho es dejar sus F35 en la tercera parte de los previstos y solo para reemplazar a su flota de Harrier tanto terrestre como nautica. Y esos tios son, probablemente, los que mas saben del avion despues de los americanos. Yo diria que su comportamiento es muy descriptivo de lo que se puede esperar del F-35 en unos señores que tienen dos modelos de avion. Pues de uno bajan su numero a un tercio de los que querian y del otro siguen viviendo. No hace falta ser muy listo....


También habría que ver cuál es la disponibilidad actual del F-35B, porque no recuerdo que sea especialmente baja.


El problema es que es una disponibilidad para, en la practica, no hacer nada. Disponibilidad para desfiles y salir a volar un rato con los chicos. Para el combate, por mucho que nos sigan machacando con publicidad, sigue estando mas verde que un invernadero de lechugas. Asi que, disponibilidad...Si, pero ¿para que? Es que lo mas sensato para cualquier posible comprador del F35 (como es la Armada Española) es esperar hasta que el avion este terminado y usable, que si trece meses para recibir una compra es un latazo, mas latazo es recibir un avion que despues tendra que pasarse dos años improductivos incorporando sistemas para que sea minimamente util. Es que seguir con el Harrier es practicamente un imperativo tal como estan las cosas ya mas por razones de inmadurez del JSF que por cuestiones de presupuesto. Presupuesto que tampoco hay que olvidar. Que si, que ya dicen que el avion vale un precio mas o menos asumible en torno a los cien / ciento cincuenta millones segun version. Pero eso... ¿Es incluyendo las mejoras hasta que el avion esta terminado o solo te estas comprando una celula que llega por los pelos a la IOC y despues te tienes que gastar otro tanto para que este terminado? Y eso no lo dicen nunca. Curioso.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Ago 06, 2020 2:13 pm

El Reino Unido lo que ha hecho es dejar sus F35 en la tercera parte de los previstos

RU de momento sigue firmando aviones en los distintos lotes y su plan siguen siendo 148. Ya veremos, pero a día de hoy no puede afirmarse que ya hay un recorte definitivo. En su día se habló mucho, pero al final volvieron a los 148 planeados.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Jue Ago 06, 2020 2:29 pm

...........y 33 comprados.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Ago 06, 2020 3:43 pm

Primer F-35 de Dinamarca en la línea de ensamblaje: http://www.fmi.dk/nyheder/Pages/Detf%C3 ... rform.aspx
Imagen

Re recepcionará en 2021, pero no se espera que llegue a Dinamarca antes de 2023.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Jue Ago 06, 2020 3:50 pm

Orel escribió:Es que Reino Unido está desde el principio con EEUU, cuando era el programa Advanced Short Take-Off/Vertical Landing (ASTOVL) de los '80 para sustituir al Harrier, luego renombrado Common Affordable Lightweight Fighter (CALF) en el 93/94 y luego fusionado con el JAST en el JSF en el 94/95. Reino Unido siempre fue a por un avión VSTOL sustituto del Harrier de su Armada y Fuerza Aérea, por eso participan más en él.

Saludos

efectivamente.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Jue Ago 06, 2020 4:01 pm

Atticus escribió:El Reino Unido lo que ha hecho es dejar sus F35 en la tercera parte de los previstos y solo para reemplazar a su flota de Harrier tanto terrestre como nautica. Y esos tios son, probablemente, los que mas saben del avion despues de los americanos. Yo diria que su comportamiento es muy descriptivo de lo que se puede esperar del F-35 en unos señores que tienen dos modelos de avion. Pues de uno bajan su numero a un tercio de los que querian y del otro siguen viviendo. No hace falta ser muy listo....

Yo dudo que RU tiene tanta importancia en el programa que comprarán más independientemente de que haya salido mejor o peor, eso sí, dudo que lleguen a los 148 previstos, igual que dudo que USA acabe comprando todo lo que pensaba comprar.


El problema es que es una disponibilidad para, en la practica, no hacer nada. Disponibilidad para desfiles y salir a volar un rato con los chicos. Para el combate, por mucho que nos sigan machacando con publicidad, sigue estando mas verde que un invernadero de lechugas. Asi que, disponibilidad...Si, pero ¿para que? Es que lo mas sensato para cualquier posible comprador del F35 (como es la Armada Española) es esperar hasta que el avion este terminado y usable, que si trece meses para recibir una compra es un latazo, mas latazo es recibir un avion que despues tendra que pasarse dos años improductivos incorporando sistemas para que sea minimamente util. Es que seguir con el Harrier es practicamente un imperativo tal como estan las cosas ya mas por razones de inmadurez del JSF que por cuestiones de presupuesto. Presupuesto que tampoco hay que olvidar. Que si, que ya dicen que el avion vale un precio mas o menos asumible en torno a los cien / ciento cincuenta millones segun version. Pero eso... ¿Es incluyendo las mejoras hasta que el avion esta terminado o solo te estas comprando una celula que llega por los pelos a la IOC y despues te tienes que gastar otro tanto para que este terminado? Y eso no lo dicen nunca. Curioso.

Esta es la cuestión, sigue estando muy verde y siendo muy caro de operar.
Más de 400 aviones entregados, pero la hora de vuelo por encima de los 40000 dólares en la USAF, con previsiones de rondar las 30000 hacia 2035 y de momento con disponibilidades de flota muy, pero que muy reducidas. Y el riesgo real de que para cuando a hacia 2030 tengan operatividades y capacidades significativas, las nuevas formas de luchar lo hagan mucho menos relevante de lo que se esperaba.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Jue Ago 06, 2020 6:02 pm

bandua escribió:Y el riesgo real de que para cuando a hacia 2030 tengan operatividades y capacidades significativas, las nuevas formas de luchar lo hagan mucho menos relevante de lo que se esperaba.


En ese entorno el cielo estará plagado de aviones semejantes, esos mismos ahora en pañales o en pruebas en Rusia o China.
Las defensas y burbujas A2D2 se habran multiplicado y mejorado incluso en nuestro flaco sur.

¿No sera en esas fechas cuando los actuales cuartas sean los que carezcan de relevancia?

El desarrollo del programa ha sido un fracaso. La concurrencia, una ocurrencia carísima, el monopolio de defensa una equivocación . Pero el avión es lo que necesita occidente a día de hoy.

¿Caro de operar? ,claro. Hace 30 años mi R19 era baratisimo ( hasta lo hacia yo) de mantener, mi actual me sale por un ojo de la cara, cada vez que hay que tocar la puta electrónica.

¿Cuando un sistema de armas que multiplique las capacidades del que sustituye es mas barato?

La defensa es cara, otra cosa es que se pague como si el dinero publico no fuera de nadie. :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Jue Ago 06, 2020 7:01 pm

Los 4as parecido, pero mas economicos, si al final la estrategia pasa a ser colar un ucav furtivo y usat munición stand-off para no arriesgar pues lo mismo la furtividad (que además es carísima de mantener) pierde importancia. Logicamente es mejor ser furtivo que no serlo, igual que es mejor llegar a mach 3 que quedarte en mach 1,5 la cuestión es, hasta que punto compensa. Porque aquí avanza todo y a estas alturas se suponía que los f35 ya estarían a pleno rendimiento.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Jue Ago 06, 2020 7:41 pm

http://galaxiamilitar.es/las-instalacio ... esupuesto/

Casi na lo del ojo.....

Adecuar la base inglesa que va a recibir los f35 yanquis tenía un presupuesto de 480 M $, que de momento ya va con un sobrecoste del 25% (total 600M y sumando), solo para hangares e instalaciones de apoyo, en una base que ya opera 3 esc de F15. Para que sigamos discutiendo lo que cuesta meter el bicho de nuevo más allá del precio del avión.
si vis pacem para bellum
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Vie Ago 07, 2020 9:30 am

El Reino Unido lo que ha hecho es dejar sus F35 en la tercera parte de los previstos y solo para reemplazar a su flota de Harrier tanto terrestre como nautica.


La flota de Harrier fue dada de baja hace casi una década. Había crisis económica y hacían falta fondos para otros programas (F-35, EF-2000, portaviones). Tocó decidir entre el Tornado y el Harrier.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Vie Ago 07, 2020 9:32 am

Los Harrier que les quedaban de la RAF, que los Sea Harrier ya estaban fuera, si no recuerdo mal.
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor CVR el Vie Ago 07, 2020 10:12 am

ruso escribió:Los Harrier que les quedaban de la RAF, que los Sea Harrier ya estaban fuera, si no recuerdo mal.

Si no me equivoco ya no quedan Harrier en ninguno de los ejércitos (RAF y RN).
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Vie Ago 07, 2020 10:49 am

El Sea Harrier se dio de baja en 2006, el Harrier II entre 2010 y 2011.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Vie Ago 07, 2020 11:15 am

Otro contrato (6/8/2020) menor: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2303639/
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $20,630,000 not-to-exceed, cost-plus-fixed-fee, undefinitized order (N00019-20-F-0078) against previously issued basic ordering agreement N00019-19-G-0008. This order procures various materials required for the 30P05 capability upgrade to all fielded pilot and maintenance training systems in support of the F-35 Program for the Navy, Marines, Air Force, non-Department of Defense (DOD) participants and Foreign Military Sales (FMS) customers. Work will be performed in Orlando, Florida (95%); and Fort Worth, Texas (5%), and is expected to be completed by December 2021. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $7,620,000; non-DOD participant funds in the amount of $1,310,000; and FMS funds in the amount of $1,385,000 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Ago 07, 2020 12:23 pm

Tercio norte escribió:http://galaxiamilitar.es/las-instalaciones-del-reino-unido-para-los-f-35-estadounidenses-retrasadas-y-por-encima-del-presupuesto/

Casi na lo del ojo.....

Adecuar la base inglesa que va a recibir los f35 yanquis tenía un presupuesto de 480 M $, que de momento ya va con un sobrecoste del 25% (total 600M y sumando), solo para hangares e instalaciones de apoyo, en una base que ya opera 3 esc de F15. Para que sigamos discutiendo lo que cuesta meter el bicho de nuevo más allá del precio del avión.


Qué sabrás lo que están haciendo ahí o dejan de hacer, para extrapolarlo a España u otro país. Las reglas de tres no funcionan así.

Los polacos hablan dependiendo de la ubicación de entre 170 millones y 400 millones.

Imagen

Y las infraestructuras polacas a saber como estarán, si tienes que levantar pistas viejas y/o levantar nuevas como se ve en la imagen de tu link, se te va gran parte del dinero ahí. Además hablan de aumentar espacio ya que habrá otros aviones ahí, por lo que parece que necesitan crear otra base nueva y no pueden usar los espacios existentes de los F-15. Eso no significa que España u otra país tenga que hacerlo, porque otros se vean en la necesidad de hacerlo. Si vas a sustituir a unos aviones (F-18) por otros (F-35), no necesitas más espacios que los propios de mantenimiento especiales para el F-35, las pistas y hangares deberían ser los mismos que ya tienes, nadie te obliga a hacer unos nuevos. Cada país es distinto y lo tendrá que adaptar a sus propias necesidades.

¿O es que para los 20 nuevos Typhoon que comprarán para canarias va haber que hacerles unos nuevos hangares y pistas que los que usaban los F-18?
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
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