Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Mar Ene 26, 2021 8:11 pm

Alemania da de baja sus A310 MRTT y se pasa al MMF.
https://twitter.com/Defence_blog/status ... 2910090240
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Mar Ene 26, 2021 8:38 pm

Entrevista al teniente general Ignacio Bengoechea Martí, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire: https://fly-news.es/defensa-industria/e ... -espanola/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Milites el Mar Ene 26, 2021 9:49 pm

champi escribió:Entrevista al teniente general Ignacio Bengoechea Martí, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire: https://fly-news.es/defensa-industria/e ... -espanola/
"En conclusión, el Ejército del Aire ha sido y seguirá siendo un firme valedor de la industria aeroespacial nacional."

(Para el que no tenga tiempo de leer la entrevista es todo asi. Puede dañar sensibilidades y no ser apta para todos los publicos)

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor yasiw el Mié Ene 27, 2021 12:37 am

Por supuesto, el EdA tiene en su credo como priordad salvaguardar la industria aeroespacial española. Ya de velar por nuestras responsabilidades aeromarítimas... ni una palabra.

PD: y otro mando más del EdA que habla abiertamente del AFJT de una empresa privada (sí, la de la primera inicial) como si fueran lentejas...

Sólo había visto algo igual últimamente en la Armada con el F-35B. Pero ese SÍ que son lentejas: o gordito o nada en ala fija embarcada después de 2030.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias aéreas

Notapor Milites el Mié Ene 27, 2021 8:04 am

yasiw escribió:Por supuesto, el EdA tiene en su credo como priordad salvaguardar la industria aeroespacial española. Ya de velar por nuestras responsabilidades aeromarítimas... ni una palabra.

PD: y otro mando más del EdA que habla abiertamente del AFJT de una empresa privada (sí, la de la primera inicial) como si fueran lentejas...

Sólo había visto algo igual últimamente en la Armada con el F-35B. Pero ese SÍ que son lentejas: o gordito o nada en ala fija embarcada después de 2030.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
La Armada diria algo asi:

"En conclusión, la Armada ha sido y seguirá siendo un firme valedor de la industria aeroespacial estadounidense."

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Vorlon el Mié Ene 27, 2021 12:43 pm

Voy a hacer de abogado del diablo.
Opino que el EdA no tiene olvidada la patrulla marítima de la forma que se acusa repetidamente aquí.

Creo que las necesidades son tantas, y el tema antisubmarino, con el fin de la amenaza soviética, quedo tan en suspenso, las necesidades tantísimas, que les ha pillado el gato y en las condiciones peores posibles.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Mié Ene 27, 2021 3:29 pm

Vorlon escribió:Voy a hacer de abogado del diablo.
Opino que el EdA no tiene olvidada la patrulla marítima de la forma que se acusa repetidamente aquí.

Creo que las necesidades son tantas, y el tema antisubmarino, con el fin de la amenaza soviética, quedo tan en suspenso, las necesidades tantísimas, que les ha pillado el gato y en las condiciones peores posibles.

saludos


Ese es un argumento que se podria tambien aplicar a la Armada, que entre otras cosas desmonto las colas de sus buques y dejo "agostarse" (¡que juego de palabras!) a sus submarinos. Sin embargo, el programa F110, por mas retrasado que estuviera, siempre se mantuvo sobre la mesa y el programa de submarinos igual. Ambos estan en marcha ya y sacaran productos de gama muy alta. Con la patrulla maritima hemos tenido "agostamiento" y olvido. Al dia de hoy no tenemos ni programa de futuro mas alla de unas vagas referencias a que algun dia meteremos unos C295 en estas labores. Algun dia ya, si eso...
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Ene 27, 2021 3:45 pm

Desde luego, es criminal :( Oye, que si Argelia no tuviera 6 Kilos, si no tuviéramos el Estrecho por el que pasan hasta subs rusos, RU no nos metiese cada dos por tres uno en Gibraltar, Marruecos no hubiera "tonteado" con la posibilidad de adquirir... me callaría. Pero es que, es que...

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor yasiw el Mié Ene 27, 2021 11:04 pm

Debo ser el único que concibe la Patrulla Marítima más allá de la Guerra Antisubmarina...
¡Oiga!, que lo que va por la superficie también puede "hacer pupa" [emoji6]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias aéreas

Notapor Tercio norte el Jue Ene 28, 2021 8:43 am

yasiw escribió:Debo ser el único que concibe la Patrulla Marítima más allá de la Guerra Antisubmarina...
¡Oiga!, que lo que va por la superficie también puede "hacer pupa" [emoji6]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


indudablemente, pero tienes más medios para oponerlos, y el rival es infinitamente más indiscreto, para el sub tienes menos opciones y muy especializadas
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Vie Ene 29, 2021 11:49 am

Terminando la integración del pod Sniper en el cacita FA-50 surcoreano:
https://www.flightglobal.com/defence/fa ... 94.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor bandua el Sab Ene 30, 2021 2:42 pm

F117s certificados para repostar en vuelo, la idea es usarlos como agresores: https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... operations
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Lepanto el Sab Ene 30, 2021 6:31 pm

El pasado miércoles 27 de enero la Bundeswehr anunció que había decidido iniciar nuevas negociaciones con los grupos estadounidenses Boeing y Lockheed-Martin en torno a sus respectivos helicópteros pesados de cara a reemplazar sus setenta CH-53G Sea Stallion operados por la Luftwaffe.

Este culebrón del programa STH (Schwere Transporthubschrauber) casi se ha convertido en un culebrón indio, desde su lanzamiento no oficial en la primavera de 2016 hasta su cancelación en el otoño de 2020, a ver hasta donde llega ahora.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Dom Ene 31, 2021 2:08 pm

Sánchez se reúne con el CEO mundial de Airbus para concretar los 185M en ayudas
El presidente del Gobierno se verá con Guillaume Faury el próximo 4 de febrero
https://www.economiadigital.es/empresas ... yudas.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias aéreas

Notapor djtopgun el Dom Ene 31, 2021 5:32 pm

Orel escribió:Desde luego, es criminal :( Oye, que si Argelia no tuviera 6 Kilos, si no tuviéramos el Estrecho por el que pasan hasta subs rusos, RU no nos metiese cada dos por tres uno en Gibraltar, Marruecos no hubiera "tonteado" con la posibilidad de adquirir... me callaría. Pero es que, es que...

Saludos
Lo de los subs rusos en el estrecho, es de traca. Es muy común verlos, mas de lo que parece.
Y no todas las funciones que realiza son patrulla antiSUBmarina. Que se lo digan al ala 21 y la operación atalanta. La de dinero que nos está costando esta misión, con tanto desgaste de nuestros equipos que pronto deberán de ser jubilados.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados