Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Atticus el Lun Nov 01, 2021 10:19 am

Los partners para el 5nta no eran americanos, más bien británicos.


En ese segmento, el unico motor que tienen los britanicos es el EJ200, que nunca estuvo en la liza turcomana. De todas maneras no tendria el mas minimo problema en aceptar britanico como subsidiario de USA. En contra de los deseos de los USA, los britanicos ni parpadean.

El problema de los F16 es que no hay manera de que los useños vendan esos aviones y kits sin quedar como una bajada de pantalones. Y eso ya lo estan diciendo los mismos parlamentarios de alli. (http://galaxiamilitar.es/los-legisladores-estadounidenses-expresan-su-preocupacion-por-la-posible-venta-de-f-16-a-turquia/) Que a lo mejor es lo que toca por los intereses que ya han mencionado. Pero no se si en el contexto de retirada de tantos frentes por parte de los useños la cosa es aceptable. Ademas, creo que es perder el tiempo intentar meter a Erdogan en vereda. Ese ya ha decidido que va a ser un estado gamberro y si no le consideramos totalmente asi al dia de hoy es por esos mismos intereses. Pero el tema no va a cambiar. La unica posibilidad de que Turquia vuelva al redil no pasa por concesiones o "acercamientos", pasa porque a Recep le pase algo "que parezca un accidente". No se si me explico.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Orel el Mar Nov 02, 2021 1:30 pm

En ese segmento, el unico motor que tienen los britanicos es el EJ200, que nunca estuvo en la liza turcomana.

Atticus, el EJ200 estuvo en el concurso para su motor, pero no fue seleccionado. Lo fue el F-110 pero modificaron a sólo como interino, hasta tener "uno propio".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor bandua el Mar Nov 02, 2021 2:16 pm

Atticus escribió:
Los partners para el 5nta no eran americanos, más bien británicos.


En ese segmento, el unico motor que tienen los britanicos es el EJ200, que nunca estuvo en la liza turcomana. De todas maneras no tendria el mas minimo problema en aceptar britanico como subsidiario de USA. En contra de los deseos de los USA, los britanicos ni parpadean.

El problema de los F16 es que no hay manera de que los useños vendan esos aviones y kits sin quedar como una bajada de pantalones. Y eso ya lo estan diciendo los mismos parlamentarios de alli. (http://galaxiamilitar.es/los-legisladores-estadounidenses-expresan-su-preocupacion-por-la-posible-venta-de-f-16-a-turquia/) Que a lo mejor es lo que toca por los intereses que ya han mencionado. Pero no se si en el contexto de retirada de tantos frentes por parte de los useños la cosa es aceptable. Ademas, creo que es perder el tiempo intentar meter a Erdogan en vereda. Ese ya ha decidido que va a ser un estado gamberro y si no le consideramos totalmente asi al dia de hoy es por esos mismos intereses. Pero el tema no va a cambiar. La unica posibilidad de que Turquia vuelva al redil no pasa por concesiones o "acercamientos", pasa porque a Recep le pase algo "que parezca un accidente". No se si me explico.


https://www.baesystems.com/en/careers/c ... -in-turkey
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor champi el Mar Nov 02, 2021 9:03 pm

En ruta a Oriente Medio los cuatro primeros F-15QA para Catar: https://www.flightglobal.com/defence/qa ... 96.article
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Orel el Mar Nov 02, 2021 9:39 pm

La versión naval del FC-31 (ó J-31) ya anda danzando por ahí, a veces llamada J-35:
https://www.flightglobal.com/defence/ne ... 51.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Pathfinder el Vie Nov 05, 2021 1:52 pm

Orel escribió:La versión naval del FC-31 (ó J-31) ya anda danzando por ahí, a veces llamada J-35:
https://www.flightglobal.com/defence/ne ... 51.article



No me extrañaría ese cambio de nombre, han modificado las derivas verticales estilo F-22 a unas estilo F-35, así que ahora ya se puede decir que es la copia china del F-35, porque todo lo demás ya era una fusilada.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor champi el Sab Nov 06, 2021 11:02 am

RFI para entrenamiento de instructores de F-16V en EEUU (Taiwan :?: ): https://sam.gov/opp/7ced54fde0604400bd3 ... 3c80d/view
...
1. The contemplated scope of work includes:
F-16 IPs to conduct pilot flight training, simulator training, and academic training as specified in individual orders. The contractor will provide courseware as specified in individual orders. When OCONUS, the contractor will instruct and assist a PNAF in building organic training capability and standard operating procedures. This may solely involve contract IPs to fly and/or instruct in the simulator as a manpower and subject matter resource using PNAF-supplied processes and procedures, or require more extensive support to include contractor developed courseware to be used in flying and simulation training for a given PNAF. The contractor would be responsible for providing IPs, Simulator Instructors, Courseware Development, Deployment, and Program Management.

2. The North American Industry Classification System (NAICS) Code is 611512, Flight Training with a small business size standard of $30M.

3. The estimated program ceiling is $92M over a 5-Year Program Life Cycle.
...

Parece que EEUU quiere mejorar las mascarillas de oxígeno: https://sam.gov/opp/d081359be74a4ab799e ... 7797e/view
...
This Pilot Mask and Manufacturing Process Technologies Prototype Request for Solutions (RFS) is a solicitation for prototypes. Please note, this RFS is not associated with the Cornerstone Consortium and is being issued through a collaborative effort between Industrial Base Analysis and Sustainment (IBAS) program, Program Executive Office (PEO) for Simulation, Training, & Instrumentation (STRI) and Army Contracting Command (ACC). The Government will be accepting questions related to the RFS. The Government intends to provide any responses as soon as possible.
...

De uno de los pdf asociados: https://sam.gov/api/prod/opps/v3/opport ... ad?&token=
...
2.1 The DoD is concurrently seeking the development of pilot mask prototype(s) that will :arrow: 1) bolster the capability and resilience of the U.S. industrial and manufacturing bases and qualified sources of supply for oxygen life support masks, :arrow: 2) advance the technology with innovative solutions for enhancing the oxygen life support masks for use in modern and legacy high-performance, fixed-wing aircraft to ensure the highest level of pilot/aircrew mission performance, and :arrow: 3) reimagine the pilot mask fit, maintenance, and valve testing processes.

Oxygen mask solutions, to include capabilities and associated efforts, should clearly explain how they would provide direct benefit in terms of enhancing pilot oxygen mask performance, considerations for oxygen system integration, and prevention of physiological episodes or onset of hypoxia; opportunities to incorporate emerging human sensors integration; and pathway for achieving qualified manufacturing and production status.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor champi el Dom Nov 14, 2021 12:24 pm

Se publica el plan de Boeing para el gemelo digital del F-15EX: https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 72/photo/1
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Orel el Dom Nov 14, 2021 6:18 pm

Se publica el plan de Boeing para el gemelo digital del F-15EX:

Meteco, también nos interesaría (tecnológica e industrialmente) invertir antes en esto que en un entrenador. Porque es el futuro. Cosa que en sistemas ya desarrollados como un F-15 ayuda a: mantenimiento y mto. predictivo mejor (más rápido y por tanto más barato); desarrollo de mejoras (modernizaciones) más rápido y barato; etc. Y en sistemas nuevos ayuda a acelerar el desarrollo, por tanto también abaratando.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Orel el Lun Nov 15, 2021 11:02 am

Corea del Sur e Indonesia, el KF-21 Boramae/IF-X y el CN235: Indonesia confirma que financiará el 20% del programa con una novedad: el 30% de esa parte se la pagará a Corea "en especie", que casi seguramente serán CN235 fabricados bajo licencia en Indonesia. El programa son 7.500 millones de dólares, el 20% son 1.500 mill. y el 30% de eso son 450 mill:

Following negotiations in Jakarta, Indonesian and South Korean negotiators agreed to maintain the existing cost sharing arrangement, under which Indonesia provides 20% of the W8.8 trillion ($7.5 billion) in development costs for the fighter, says South Korea’s Defense Acquisition Program Administration (DAPA).

There is one notable change: while the value of Jakarta’s input into the programme remains unchanged, it will now provide 30% of its contribution “in kind.” DAPA says details of this will be hammered out later... The “in kind” arrangement could see South Korea obtain additional CN235, which Indonesian Aerospace builds under license in Bandung.

32 Indonesian engineers are at KAI’s facility in Sacheon, South Korea working on the programme. This will grow to 100 by the end of 2021. DAPA adds that the fighter is currently undergoing ground tests, pending an a first flight in 2022. The roll-out took place on 21 April. Jakarta is expected to take 50 of the 170 examples produced. The aircraft is powered by a pair of GE Aviation F414 engines.

https://www.flightglobal.com/defence/ja ... 49.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor Atticus el Lun Nov 15, 2021 11:58 am

Meteco, también nos interesaría (tecnológica e industrialmente) invertir antes en esto que en un entrenador. Porque es el futuro.


Pero es que eso esta mas seguro que el entrenador a dia de hoy. Eso esta incluido en la "FCASfera", que recordemos que incluye esos campos y que engloba tanto al avion nuevo como a los legacy. No es posible plantearlo en terminos de "esto o lo otro". No hay dicotomia. Entre otras cosas por el razonamiento basico de que si no hay pilotos entrenados, no hay avion "feten" que digitalizar que valga. Pero si nos ciñeramos estrictamente a comparar ese modelo y el nuestros siempre hay que tener en cuenta que para ellos es mucho mas apremiante. El F15, por muy "EX" que sea, no deja de ser un diseño de principios de los setenta. Un par de decadas, minimo, con el EFA. Y no es solo el espacio temporal, sino la "ventana temporal". Aunque el F15 fue uno de los primeros aviones en incluir el diseño por computadora, nada tiene que ver con el papel que jugaron las mismas en el diseño del EFA. Que ya no era a nivel exclusivamente de plano, sino de estudio de esfuerzos y simulacion de estructuras dinamicas. Digamos que nosotros tambien tenemos que trabajar en ese campo, pero que ellos estan sometidos a una urgencia que nosotros no.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor J.N.H. el Lun Nov 15, 2021 5:29 pm

Según los informes expedidos por medios informativos, recientemente se realizó el vuelo inaugural del nuevo caza furtivo J-20 en su nueva variación de quinta generación. Entre otras innovaciones, el prototipo posee dos asientos lo que lo convierte en el primer avión de combate furtivo con dicha característica.
Ya no soy la única persona en el mundo que pensaba en un avión "moderno" biplaza. Ya somos por los menos 2 :c7
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor champi el Mar Nov 16, 2021 6:28 pm

LM confirma que las entregas del F-16 Block 70 se retrasan al 2024: https://twitter.com/AviationWeek/status ... 5330144258
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor champi el Dom Nov 21, 2021 5:53 pm

19 AN/APG-79(V)4 extras para los F/A-18 C/D de los USMC (18/11/2021): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2848255/ç
...
NAVY

Raytheon Co., El Segundo, California, is awarded a $63,103,871 fixed-price-incentive-fee modification (P00011) to a previously awarded contract (N0001920C0001). This modification exercises options to procure 19 AN/APG-79(V)4 radar systems and associated software in support of radar retrofit and integration into the F/A-18C/D aircraft on behalf of the Marine Corps. Additionally, this modification provides engineering and obsolescence management support as well as associated technical, financial, and administrative data in support of the retrofit and integration effort. Work will be performed in Forest, Mississippi (41.1%); El Segundo, California (32.6%); Andover, Massachusetts (18.3%) and Dallas, Texas (8%), and is expected to be completed in March 2023. Fiscal 2022 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $63,103,871 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...


Sobre el concurso suizo. Parece que las desacreditaciones al mismo vienen de un documento entregado a políticos, y parece que todo el mundo mira a Airbus: https://www.letemps.ch/suisse/avions-co ... -soupconne
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Notapor jupiter el Dom Nov 21, 2021 8:31 pm

champi escribió:Sobre el concurso suizo. Parece que las desacreditaciones al mismo vienen de un documento entregado a políticos, y parece que todo el mundo mira a Airbus: https://www.letemps.ch/suisse/avions-co ... -soupconne


Nada nuevo. En su día eran los franceses los que realizaban lobby anti-EFA, con la ayuda inestimable de los oficiales pro-Dassault de la fuerza aérea. El referéndum popular echó por tierra una venta segura del Rafale. Pero pasaron los años y llegó el F35. Los suizos los probaron y se olvidaron del Rafale y ya de paso del EFA y de las negociaciones fallidas con la UE.

El chasco va a ser mayor para los haters del F35, cuando se enteren de que la "investigación" del parlamento, fue promovida en gran medida por la derecha parlamentaria, para cortar por lo sano con rumores absurdos, promovidos en buena medida por la izquierda parlamentaria y grupos antimilitaristas.

La transparencia sobre el proceso de adquisición fue absoluta dentro de los limites que marcan los propios fabricantes. El acceso que la población tiene a todo el proceso de compra, costes de adquisición, operativos o de contraprestaciones, es realmente ejemplar, comparado con la mayoria de paises y a años luz de lo que vemos, por ejemplo, en España.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados