Los partners para el 5nta no eran americanos, más bien británicos.
En ese segmento, el unico motor que tienen los britanicos es el EJ200, que nunca estuvo en la liza turcomana. De todas maneras no tendria el mas minimo problema en aceptar britanico como subsidiario de USA. En contra de los deseos de los USA, los britanicos ni parpadean.
El problema de los F16 es que no hay manera de que los useños vendan esos aviones y kits sin quedar como una bajada de pantalones. Y eso ya lo estan diciendo los mismos parlamentarios de alli. (http://galaxiamilitar.es/los-legisladores-estadounidenses-expresan-su-preocupacion-por-la-posible-venta-de-f-16-a-turquia/) Que a lo mejor es lo que toca por los intereses que ya han mencionado. Pero no se si en el contexto de retirada de tantos frentes por parte de los useños la cosa es aceptable. Ademas, creo que es perder el tiempo intentar meter a Erdogan en vereda. Ese ya ha decidido que va a ser un estado gamberro y si no le consideramos totalmente asi al dia de hoy es por esos mismos intereses. Pero el tema no va a cambiar. La unica posibilidad de que Turquia vuelva al redil no pasa por concesiones o "acercamientos", pasa porque a Recep le pase algo "que parezca un accidente". No se si me explico.