Página 398 de 892

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2020 2:52 pm
por Orel
El coronavirus provoca temor de posible cierre de la industria japonesa que participa en el F-35:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 88.article

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Mar 08, 2020 1:48 pm
por champi
De los dos F-35 destacados en Finlandia para el HX (se esperaban cuatro), uno de ellos se averió y tuvieron que completar las pruebas con una única unidad. Entrevista a Lauri Puranen, ministro de defensa: https://www.kauppalehti.fi/uutiset/suom ... itter:b256
De todas maneras, dicen que todos tienen que mejorar, siendo el diseño más verde el Gripen.

Sobre la huella logística del F-35, en opinión de los noruegos en su reciente despliegue en Islandia: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo


Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Mar 08, 2020 9:18 pm
por Milites
En Italia criticaron esta misión en Islandia. La tacharon de coste absurdo desmesurado por motivos propagandístico. En Islandia parece ni había enlaces de datos adecuados. Parece que volaban con unas prestaciones muy básicas, pero con costes fijos elevados. Hay críticas bastante fuertes por una cierta frivolizacion de misiones OTAN, que no son para muestra de material cuando hay otro material para esa misión.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2020 8:20 pm
por Kique
Puse la revista en este hilo, el almirante nombra el F35B.
viewtopic.php?f=10&p=271590#p271590

Imagen

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2020 8:20 am
por champi
Contrato para el Lote 15: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2106160/
...
Lockheed Martin Corp. and Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, are awarded a not-to-exceed $173,164,400 modification to a previously awarded, fixed-price-incentive-firm-target advance acquisition contract (N00019-20-C-0009). Work will be performed in Fort Worth, Texas (30%); El Segundo, California (25%); Warton, United Kingdom (20%); Orlando, Florida (10%); Nashua, New Hampshire (5%); Cameri, Italy (5%); and Baltimore, Maryland (5%). This modification procures long lead materials, parts, components and support necessary to maintain on-time production and delivery of Lot 15 F-35 aircraft for the Navy, Marine Corps and government of Italy. Work is expected to be complete by December 2023. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $53,064,400; and non-Department of Defense participant funds in the amount of $120,100,000 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2020 10:30 am
por Orel
El F-35 "libre de claves de software" (un avión) para que Israel pueda toquetearlo:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ara-israel

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm
por champi
En su despliegue en Oriente Medio, se subió la disponibilidad por encima del 90%: https://www.airforcemag.com/deployed-f- ... cs-system/
March 9, 2020 | By Brian W. Everstine
...
F-35s from Hill’s 4th Fighter Squadron deployed to Al Dhafra Air Base, United Arab Emirates, for six months last year. The jets almost instantly began conducting airstrikes while 70 percent of the fleet was able to conduct its mission, said Brig. Gen. David Abba, director of the Air Force’s F-35 Integration Office. By the end of the deployment, that rate had climbed to more than 90 percent.

The jets flew 1,300 combat sorties over about 7,300 combat hours, and employed about 150 weapons. All bombs worked as planned without aircrew errors or weapon system malfunctions.

“The numbers are pretty remarkable,” Abba said.

The squadron was able to increase the mission-capable rate with a cadre of inexperienced maintainers. Hill AFB is has more than it needs of the most junior maintainers, so that those Airmen can spread across the operational units as they hone their skills, Abba said.
...
Other notable missions during the deployment included flying alongside F-15Es and firing more than 40 tons of weapons at an island held by the Islamic State group in the Euphrates River. During another mission, two F-35As flying together sensed an advanced surface-to-air missile in the distance, geolocated it, and took a radar map of it for targetable coordinates, Abba said. While the F-35s didn’t bomb the SAM, the jets offered feedback to intelligence and command-and-control personnel, he said.
...

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2020 2:13 pm
por Roberto Montesa
Kique escribió:Puse la revista en este hilo, el almirante nombra el F35B.
viewtopic.php?f=10&p=271590#p271590


Yo le haría estas dos preguntas al almirante:

¿Pueden los aviones del EdA embarcar en el jCI ?

¿Pueden hacerlo los helicópteros de las FAMET?

Pues ya sabes cual es la prioridad, que a 65 millones el Nh90 se te va la oportunidad y no vuelve (hablamos de adquisiciones mas allá de 2027).

Creo que deberian reducir los helicopteros a dos plataformas, pero serian los SH60 (al menos 15 años mas) y los H145M, quitando H500 y AB212.

Mas alla del VERTREP y SAO de los SH60F (modificacion tipo HH60H) que se encarguen las FAMET del transporte de tropas.

Modernizar los SH60 termina antes de empezar a recibir los F35B, que deberian llevarse todo el presupuesto (excepto BAM adicionales) entre 2027 y 2032. Luego ya te metes en otro ciclo de barcos mayores y no puedes (S90, F120, LPDs, MCM)

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2020 6:56 pm
por Milites
2026, creo, es la fecha anterior a la cual no se puede comprometer pagos de helicópteros. Buena fecha para para punto y aparte.

Parecería lógico que las FAMET se encarguen del transporte de tropas. (A Charoska le gustaría esto.). Como pasa en Australia.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2020 8:45 am
por JoseLs
Orel escribió:El F-35 "libre de claves de software" (un avión) para que Israel pueda toquetearlo:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ara-israel


A mi me parece suficiente. No creo que necesitásemos mucho más que poder integrar armamento propio y quizás la base de datos del sistema EW. Además vistos los costes de integración de armamento sale más a cuenta comprar un armamento ya integrado que ponerse a gastar dinero en costosas integraciones para al final disponer de nuestro "variado y potente" arsenal de armamento.

Hágase el F35 aún a costa de esos 20 EFA´s adicionales.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2020 10:45 am
por Saragal
Orel escribió:El F-35 "libre de claves de software" (un avión) para que Israel pueda toquetearlo:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ara-israel
Esto puede cambiarlo todo en un futuro. No parece sostenible en el tiempo que los socios del proyecto no puedan tener acceso libre al software y que un cliente si lo tenga. Y si los socios lo tienen en el futuro los clientes también lo demandarán, por mucho que eso tenga un coste asociado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2020 12:51 pm
por Orel
A mi me parece suficiente.

Hola JoseLs, me alegra verte :D
No, si suficiente es. La cuestión es que la noticia recuerda que de los clientes sólo a Israel se le permite por su especial relación-protección con EEUU.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2020 1:16 pm
por Vorlon
Alaska's first

On 10 March 2020, the first F-35A Lightning II for the 356th Fighter Squadron, 354th Fighter Wing at Eielson AFB (AK) was sighted by aviation friend Matt Ellis at Lockheed Martin's plant Fort Worth (TX).

Marked as the '354OG' flagship, Lightning 18-5345/AK has now (for yet unknown reasons) black tail markings attached (others before have grey markings).

The 356th Tactical Fighter Squadron flew the A-10 Thunderbolt II from Myrtle Beach AFB (SC). Immediately after returning from Saudi Arabia, where the unit was dispersed to as of Operation Desert Storm, the unit began phasing down with the designated BRAC 1990 closure of Myrtle Beach AFB and the pending inactivation of its host Wing. The squadron was inactivated 10 June 1992. The squadron was reactivated as 356th FS on 10 October 2019 at Eielson Air Force Base (AK), to be equipped with the F-35A Lightning II.



Saludos

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2020 7:41 pm
por Milites
La contratación de Israel es separada y especifica con el DoD. No sigue ninguna de las pautas y regulaciones hechas con ninguno de los otros compradores, ni RU.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2020 8:20 pm
por Roberto Montesa
Esto puede cambiarlo todo en un futuro. No parece sostenible en el tiempo que los socios del proyecto no puedan tener acceso libre al software y que un cliente si lo tenga. Y si los socios lo tienen en el futuro los clientes también lo demandarán, por mucho que eso tenga un coste asociado.


Es cuestion de tiempo, cuando el sistema está maduro las cosas son mas fáciles...