Página 395 de 525

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 4:48 am
por Silver Surfer
Imagen
Foto de los autores del articulo

Un avión de carga no necesita ser demasiado caro ...

ARMADA PERUANA RECIBE UN AN-32B DE REEMPLAZO.

Se ha entregado un avión de transporte Antonov AN-32B a la Armada peruana, que se adquirió de la compañía rusa Ural Avia.

Un proceso de selección administrado por la Agencia de Adquisiciones de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) finalizó con la adjudicación de un contrato de 3.12 millones de dolares para entregar la aeronave. La Marina requiere que la aeronave reemplace otra del mismo tipo que se perdió en un accidente mientras aterrizaba en el aeródromo de Mazamari en octubre de 2017. La aeronave rebasó la pista y golpeó un muro, dañando el fuselaje central y el tren de aterrizaje delantero.

Santiago Rivas y Florencia Lucero Heguy

https://www.monch.com/mpg/news/air/6936 ... n-32b.html

Un video de 2018 que introduce el aparato y sus caracteristicas:



https://www.monch.com/mpg/news/air/6936 ... n-32b.html

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2020 11:55 am
por Orel
Collapse of a joint venture agreement between Boeing and Embraer to promote the Embraer C-390 Millennium will likely make it more difficult to sell the medium-lift transport outside of Brazil, seriously hurting the overall sales of the aircraft programme.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 78.article

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2020 3:03 pm
por Kique
El colapso en Airbus obligará a reducciones del 50% de la plantilla hasta 2023
https://www.merca2.es/airbus-empleados- ... serte/amp/

El Gobierno prepara ayudas urgentes para Iberia
https://elpais.com/economia/2020-04-27/ ... utType=amp

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2020 4:24 pm
por Tercio norte
Kique escribió:El Gobierno prepara ayudas urgentes para Iberia
https://elpais.com/economia/2020-04-27/ ... utType=amp


Genial!!!! Les podemos ayudar digamos...... quitándoles de encima algunos aviones que van a tener parados, digamos, 3 a330-200 y un par de a319-100 o 320 neo cej1 , total para aparcarlos en Teruel. Les vamos a tener que ayudar-dar un montón de pasta, las aerolíneas si no van a hundirse en la miseria, tampoco me parece ninguna barbaridad.

También me valen los de air europa, que tiene 12 a330. Vueling y volotea con 319-320-321.....

Las compañías no van a regresar al ritmo de operaciones de hace 2 meses en un par de años al menos, se van a tener que reestructurar, les sobrarán aviones, y vamos a tener que ayudarles económicamente, ayudas directas, reducción de tasas e impuestos, ertes o directamente eres...... y los fabricantes parecido, a ver quien pide un avión nuevo a fabrica los próximos 2 años.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2020 6:20 pm
por Lepanto
Boeing y Embraer mantendrán su acuerdo marco sobre la comercialización y el mantenimiento del avión militar C-390 Millenium.

Tras Embraer, le toca a Boeing aclarar sus posiciones al final del borrador del acuerdo marco de transacción (MTA) con el fabricante brasileño. Con una gran sorpresa: hay una ruptura en la parte de aviación comercial pero se mantiene la asociación estratégica del componente militar, es decir ambas empresas mantienen el Master Teaming Agreement firmado inicialmente en 2012 y ampliado en 2016, relacionado con la comercialización y mantenimiento conjunto de la aeronave militar C-390 Millennium.
Aquí
Imagen

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2020 4:59 pm
por Tercio norte
http://galaxiamilitar.es/airbus-informa ... trimestre/

Pues eso, que la galleta que se van a dar Airbus y Boeing, a la par que todas las aerolíneas es de órdago a mayor.

Si no es este el mejor momento para pillar al ceo de airbus para hablar de los a400 no se me ocurre otro. Han pedido y van a pedir miles de millones en créditos, los clientes retrasando lo que pueden los pedidos, eso si no los pueden anular, la compañía pendiente de ertes eres y demás....

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2020 5:03 pm
por champi
Las pérdidas de Boeing son algo mayores, sobre $641 millones: https://boeing.mediaroom.com/2020-04-29 ... er-Results
Imagen

Pero lo preocupante es la deuda, que crece a un ritmo peligroso, ascendiendo en un año de $27.300 millones a $38.900 en un año.

También son interesantes las entregas:
Imagen

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2020 5:22 pm
por ruso
Dentro de lo malo yo diría que a Boeing le va a venir bien la pandemia.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie May 01, 2020 10:44 am
por Orel
EAU recibe su primer GlobalEye AEW&C, una capacidad muy relevante. Los dos siguientes terminarán de llegar en 2021:
https://www.janes.com/article/95842/uae ... c-aircraft
https://twitter.com/Saab/status/1255482363980767233

La plataforma es el Bombardier Global 6000, el radar principal sobre el dorso es el Saab Erieye Extended Range (ER), AESA de Gallium Nitride (GaN) que dobla la potencia emisora respecto a anteriores Erieye, con un alacnce mayor de 650 km que puede alargarse aún más enfocando la energía emitida. Es resitente a perturbación, todo-tiempo y multimodo aire, mar y tierra, con una alta tasa de refresco frente a blancos prioritarios. También equipa ventralmente el radar AESA multimodo Leonardo Seaspray 7500, la bola EO/IR retráctil Star SAFIRE 380-HD, automatic identification system (AIS), suite ESM HES-21 y contramedidas autodefensivas. Con 13 horas de autonomía a una velocidad máxima de 450 nudos.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie May 01, 2020 2:44 pm
por Vorlon
Orel escribió:EAU recibe su primer GlobalEye AEW&C, una capacidad muy relevante. Los dos siguientes terminarán de llegar en 2021:
https://www.janes.com/article/95842/uae ... c-aircraft
https://twitter.com/Saab/status/1255482363980767233

La plataforma es el Bombardier Global 6000, el radar principal sobre el dorso es el Saab Erieye Extended Range (ER), AESA de Gallium Nitride (GaN) que dobla la potencia emisora respecto a anteriores Erieye, con un alacnce mayor de 650 km que puede alargarse aún más enfocando la energía emitida. Es resitente a perturbación, todo-tiempo y multimodo aire, mar y tierra, con una alta tasa de refresco frente a blancos prioritarios. También equipa ventralmente el radar AESA multimodo Leonardo Seaspray 7500, la bola EO/IR retráctil Star SAFIRE 380-HD, automatic identification system (AIS), suite ESM HES-21 y contramedidas autodefensivas. Con 13 horas de autonomía a una velocidad máxima de 450 nudos.

¿Y a estas alturas no han podido hacer una antena más "aerodinamicamente estética" como las hermanito pequeño.
Imagen

saludos

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie May 01, 2020 8:31 pm
por Kique
Airbus plantea a las aerolíneas convertir sus A330 y A350 en cargueros
https://www.diariodecadiz.es/noticias-p ... gn=desktop

El coronavirus convierte el aeropuerto de Teruel en uno de los más codiciados por las aerolíneas
https://www.libremercado.com/2020-04-30 ... 276656790/

Ryanair recortará 3.000 puestos y litigará por las ayudas de 30.000 millones de euros a otras aerolíneas
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... rsoc=TW_CC

British, Lufthansa y American Airlines, soluciones de emergencia para gigantes en jaque
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... rsoc=TW_CC

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Sab May 02, 2020 4:35 pm
por Orel
Más sobre Venezuela y su pérdida del satélite de comunicaciones militares Venesat-1:
https://www.defensa.com/uruguay/perdida ... nicaciones

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Sab May 02, 2020 5:19 pm
por charoska
Orel escribió:Más sobre Venezuela y su pérdida del satélite de comunicaciones militares Venesat-1:
https://www.defensa.com/uruguay/perdida ... nicaciones


Seguro que se ha cruzado con un crucero-satelite :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Dom May 03, 2020 10:55 am
por champi
Northrop Grumman y su sistema para permitir las comunicaciones entre aviones de 5ª: https://news.northropgrumman.com/news/r ... ic-gateway
May 01, 2020

SAN DIEGO – May 1, 2020 – Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) is rapidly working on developing and fielding a gatewayONE prototype, an open system enabling translation and communication across platforms, in support of the Advanced Battle Management family of Systems (ABMS).

Under the contract, awarded by the U.S. Air Force Life Cycle Management Center’s C3I & Networks Directorate, Northrop Grumman is providing engineering, management and technical assistance for the Air Force’s integration of net-centric 5th-to-5th generation aircraft communications capabilities and other platforms into a modular, open-architecture gateway. Testing of a flight-representative configuration will be conducted in a systems integration laboratory, on the ground, and in the air based on the four month operational demonstration pace envisioned by the Air Force Acquisition Lead, Dr. Will Roper and the Department of the Air Force Chief Architect, Preston Dunlap.
...
Work performed under this program will directly support live demonstrations of the Air Force’s developing Advanced Battle Management family of Systems. This capability could be used to network together the types of aircraft being developed through the Air Force’s Low-Cost Attritable Aircraft Technology initiative.

Northrop Grumman will integrate this capability — using its proven Freedom radio product line that can connect 5th-to-5th generation aircraft of a single type as well as 5th generation to 4th generation platforms — and via ABMS extend this to enable multiple 5th generation platform types to share and integrate data, helping make interoperability a reality. Freedom multifunction, software-defined radios are the heart of the F-22 integrated avionics suite and F-35 communications, navigation and identification system. Building upon investments, the company is developing affordable variants customized to fit multiple platforms.
...

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Lun May 04, 2020 10:42 am
por Kique
Varapalo para Boeing: United cancela más de la mitad de sus B737MAX

https://www.onthewingsaviation.com/2020 ... l?spref=tw