F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor RAYMUNDO el Jue Jun 07, 2007 7:55 am

Gí¼nter Prien escribió:
Hornblower escribió:Y el ritmo de entrega de los Tifones cómo irí­a :?:


Eran 18 a 31 de diciembre de 2006 (según el EA), tendrí­an q alcanzar ya la veintena :?


Si no me equivoco, creo que la Tranche 1 eran un total de 19 aparatos que comenzó en el 2003 y debe finalizar a finales de 2007 ¿no?
Imagen

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Imagen
Avatar de Usuario
RAYMUNDO
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:15 pm

Notapor Orel el Jue Jun 07, 2007 6:23 pm

Gunter, dijiste:
En el foro de las FAS no sabí­an muy bien q habí­a pasado, bajaraban varias posibilidades; q se hubiera "tragado" un pájaro, un accidente, q ya haya comenzado la modernización limitada de los Cx en base al "despiece" de los F-18A+...

Pues tengo una excelente noticia para vosotros:
Ademas de que ya se les habia hecho algun apaño desde que llegaron (menté tiempo ha el sistemas de introduccion de datos con la cassete).
Segun el forista Kitu del FMG, basandose en informacion de la revista de Aeronautica y Astronautica del mes de Mayo, los F-18CX canarios estan en vias de ser modernizados.

Les hacen una mini-MLU para casi equipararlos al estado de los EF-18 antes de la modernizacion actual.
Segun Kitu, "Entre otras cosas les han aumentado la capacidad de los ordenadores, las pantallas, podran operar radios con capacidad de Have-Quick (salto de frecuencias). El software a partir de ahora se lo podra actualizar el Claex(antes no podia con estos aviones) y podra usar casi todo el armamento que usaban los F-18 de la peninsula antes de la MLU. Tambien podran llevar pods recelitte y litening."

Lo que con casi toda seguridad haran, como apunta otro forista, es meterles lo que ha "sobrado" de los EF-18 una vez "MLUizados".

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor garrulo el Jue Jun 07, 2007 7:27 pm

Así­ es Orel, ayer me llegó la revista.
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor Jean Luc el Jue Jun 07, 2007 8:04 pm

Pues es una estupenda noticia...
Ahora solo falta (para los que de las cosas que vuelan no entendemos mucho) que nos posteéis un resumen de como van a quedar, o en su defecto, de como estaban los FACA antes de la MLU... :D

GRACIAS COMPAí‘EROS.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor garrulo el Jue Jun 07, 2007 8:26 pm

Pues sí­, es una de las dos buenas noticias de esta semana. La primera, la participacion en el desfile de Melilla de un puñado de Leo IIA4, yo en las fotos he dientificado almenos 6.
Y la otra es llevar a los F18 de Gando practicamente al estandar Plus.
Hace tiempo que estaba planeado que cuandose hiciera elMLU a los FACA, se traspasara a los canarios lo que se quitara a estos.Pero no ha sido esa alparecer la solucion si no un mix. Estaba previsto quitarles los ordenadoresXN5 que tenian los F18 al llegar a España por elXN6, fruto del retrofit de principio de los 90,pero la revista habla de cambio de tarjeta que le da el doble de capacidad. Otra cuestion a la que no hace referencia es a la inclusion en los canarios de los filtros puestos en los facas para hacerlos compatibles con visión nocturna(lo que no quiere decir que no los tengan).
Aeronáutica y Astronáutica habla de capacidades similares en armamentoAA y AS. De capacidad para utilizar los POD LSTR y los de reconocimiento RECELITTE,pero no especifica más. Si el claex como parece va a meter manos a la OFP, seguro le dan la misma capacidad que a los otros F18 , Harpoon AMRRAAN, Maverik etc.
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor eco_oscar el Jue Jun 07, 2007 9:45 pm

Muy buena noticia para nuestros amigos los Halcones......

Enhorabuena.
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Notapor Günter Prien el Vie Jun 08, 2007 9:30 am

Excelente noticia :D
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Vie Jun 08, 2007 10:53 am

Si su nivel va a ser semejante al de los EF-18+ desde luego seran unos muy buenos aviones... y compatibilizados OTAN por completo.

Es un buen indicador, porque cuando se complete el proceso no tendremos aviones realmente desfasados, lo que me parece trascendental... una fuerza aérea (o cualquier Arma) que se va quedando con "artilugios" no acordes, al menos parcialmente, con la tecnologia posible del momento es de lo mas inadecuado.

Y la clave mayor es la de la posibilidad dada al CLAEX... ahi esta la maestria.
Lo que nadie me ha dicho son plazos... ya estan modernizandose?, cuando si no? Y mas o menos la idea de entregas?

EDITADO:
A los F-18CX se les instaló nada más llegar a España:

- Instalación del equipo VOR/ILS.
- Alertador ALR-67.
- Perturbador ALQ-126.
- Asiento eyectable SJU-9/A.
- El último software adquirido a los EEUU originalmente para los EF-18, el OFP-89C.
- Radios ARC-120 Have Quick II.

La modernización de los CX incluirá, complementando lo ya citado:

- Gafas de visión nocturna y filtros de quita y pon en la cabina.
- Pods FLIR desigandores AN/AAS-38A Nite Hawk modernizados.
- La computadora de misión de los EF-18A+ y su software nacional.
- Misil AMRAAM.

¡Un saludo!
Última edición por Orel el Mié Abr 16, 2008 3:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Vie Jun 08, 2007 12:01 pm

Orel escribió:Y la clave mayor es la de la posibilidad dada al CLAEX... ahi esta la maestria.
Lo que nadie me ha dicho son plazos... ya estan modernizandose?, cuando si no? Y mas o menos la idea de entregas?


Pues en el BOE yo no he visto nada, me suelo leer habitualmente y lo último q he leí­do sobre el C-15M era la compra de repuestos.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor RAYMUNDO el Vie Jun 08, 2007 1:17 pm

Yo tambpo he oido nada acerca de plazos.
Si que he leido que lo que se pretende es alzanzar la frontera del 2015 con esta modernización.
Imagen

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Imagen
Avatar de Usuario
RAYMUNDO
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:15 pm

Notapor Günter Prien el Vie Jun 08, 2007 2:39 pm

RAYMUNDO escribió:Yo tambpo he oido nada acerca de plazos.
Si que he leido que lo que se pretende es alzanzar la frontera del 2015 con esta modernización.


Lo de alcanzar la frontera de 2015 también lo habí­a leí­do yo también. Sobre los plazos ya hay bastantes F-18 modernizados por lo q si les instalan piezas de estos ya podrí­a hacerse... :roll:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Günter Prien el Vie Jun 08, 2007 2:48 pm

Sobre los Cx la web de Claex señala esto:

Sobre el Software

OFP. Conjuntamente con el Grupo de Software el GEEV es el encargado del Desarrollo y Validación - Verificación de las cintas de software de las aeronaves del Ejercito del Aire. Actualmente los OFP´s en desarrollo o V/V son:
* OFP 04% - Con una mejora en los computadores de misión XN-5 de los F/A-18 del programa CX y el desarrollo de este nuevo software las capacidades del CX se mejoraran hasta un nivel similar al F/A-18+ pre MLU.



Se realiza un prototipo de OFP para poder aumentar las capacidades de los aviones tipo CX en caso de que se les instalen Misión Computers modelo XN-6 en vez de los actuales modelo XN-5, manteniendo la arquitectura de 3 buses de los F/A-18 A/B y el SMS original


Se desarrolla un equipo de carga de software basado en PC portátil para los aviones CX del Ala 46. Se recepcionan los nuevos equipos MLVS adquiridos por el Ejército del Aire como sustitutos de los AMLV para la carga de software.


Se dota a los aviones CX, los cuales no disponen de DSU, de capacidad de cargar datos de misión a través de un ordenador portátil.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor eco_oscar el Sab Jun 09, 2007 10:51 am

Por cierto chicos, no se donde poner este mensaje, pero me decido y lo pongo aquí­.

Ya que estabamos hablando del nuevo tono gris que se le está poniendo a la flota de cazas en el EdA, os traigo la foto del que parece ser el primer SF-5BM pintado con el mismo tono que los C.14M y los nuevos C.15M.

Además a diferencia del C.15M, que todavia no es satinado, el F-5 si ha conseguido este acabado y la verdad es que ha quedado precioso. Fijense en el brillo que hace los rayos del sol al impactar en el morro del avión. Lo único que le ha faltado es el dibujo de una falsa cabina.

Recordad que el F5M era el avión que más se enguarraba dentro del EdA, por que su acabado era el tí­pico mate, como el actual del C.15 (esperemos que lo cambien). La cuestión es que ahora sí­, olvidaremos el antigí¼o esquema lleno de porquerí­a de los F5.

Aquí­ las fotos;

El antes (y eso que en esta foto está anormalmente lí­mpio......)
Imagen

Nuevo pintado...., como el nuevo del C.15 y el clásico del C.14.
Imagen


Perdón.....por si no he puesto este mensaje en el hilo adecuado....
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Notapor RAYMUNDO el Sab Jun 09, 2007 12:46 pm

No sé, no sé.
Tengo sensaciones contradictorias.
Aunque en esta foto no se aprecia bien, me parece que está un poco chapuceramente pintado, como sobrado de pintura.
Puede ser que me equivoque, pero esa es la sensación que me da.
Además, tantos brillos en un Figther telegrafian la posición desde mucha distancia.
Esperaré a ver pasar alguno por encima de mi casa (si antes no voy por Talavera a tirar algunas fotos) para tener una opinión clara.
Saludos.
Imagen

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Imagen
Avatar de Usuario
RAYMUNDO
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:15 pm

Notapor eco_oscar el Sab Jun 09, 2007 1:29 pm

Además, tantos brillos en un Figther telegrafian la posición desde mucha distancia.


Sí­, cierto, pero eso en combate solo sucede en decimas de segundo, cuando da la casualidad en la que el sol incide y alinea el ángulo de proyección del brillo con el avión que haga de caza.
Pero vamos ya te digo, la experiencia previa en los F1M, indica que no es traumatico ni crucial en ningún combate.

Son solo decimas de segundo.

me parece que está un poco chapuceramente pintado, como sobrado de pintura


En teorí­a se han decapado de pintura, por lo tanto el efecto deberí­a de ser el contrario. También ten en cuenta que la celula ya está muy machacada y existen posibles abollamientos.
Esto harí­a una falsa ilusión según la cual creas que lo que hay alrededor está engrosado.

Mira esta otra foto;

Imagen


Se ve perfectamente como la toma de aire está abollada.

No obstante, en un 3/4 natrural, el aspecto de este veterano caza ahora si que es inmejorable;

Imagen

Perdón por la matraca.
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados