Página 39 de 71

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Ago 11, 2021 3:18 pm
por Xoancar
gusymon6869 escribió:Pues yo creo que ni una cosa ni otra.
Supongo que podrían adoptar una nueva librea en simbiosis con su doble función MRTT y transporte VIP, pues, muy probablemente, estos aviones sustituyan nuestros A310.
Lo más lógico es que su configuración sea similar al modelo británico VOYAGER, sin boom, sólo con sistema de cesta en los extremos y tal vez central. Sería lo más lógico y económico. Por otro lado tendría que integrar comunicaciones militares y equipo EW. Creo que el lo más adecuado, razonable y acorde a nuestros presupuestos.
Sldos.
https://www.raf.mod.uk/aircraft/voyager/


No sé, lo tres para transporte VIP con simbiosis de MRTT, no lo veo. Pero bueno, teniendo en cuenta lo que le gustas a nuestros polítcos usar VIP para sus desplazamientos aunque sean de vacaciones, sobre todo el actual inquilino de Moncloa, me espero cualquier cosa.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Jue Ago 12, 2021 11:31 am
por Atticus
del KC-767 con toda la fuerza de Boeing y EEUU, se ha vendido sólo una docena


Ojito con eso porque....¡Es el mercado, amigo! Y me refiero a las presiones de los estadounidenses sobre los terceros que hacian esas conversiones.

http://galaxiamilitar.es/boeing-bloque-la-oferta-de-aviones-cisterna-767-usados-para-la-fuerza-aerea-de-israel/

Ese tipo de inseguridades no ayudan a vender. En la practica, sobre la base del 767 solo puedes comprar el KC46 o te arriesgas a una pleyade de problemas. Y no deja de ser revelador para segun que cosas que Israel pueda desarrollar un equivalente al MRTT sobre esa plataforma sin practicamente problemas y Boeing no. Al principio son muchas risas, pero despues uno piensa si es bueno que occidente pierda una empresa de la entidad de Boeing por chapuzas. Que si fuera solo esta... pues bueno... pero no hara falta contar como van las cosas en esa compañia ultimamente.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2021 3:37 pm
por Truquichan
Getafe a todo trapo y ampliando instalaciones.
Imagen

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2021 11:15 am
por Atticus
Parece que los dos primeros MRTT no van a ser MRTT y nos vamos a marcar un "S-80 aereo". Los dos primeros van a volar practicamente desde que lleguen pero sin modificaciones. Ya seria el tercero el que pasaria por talleres para convertirse en MRTT y despues le seguirian los dos primeros.

Ignoro la causa, pero puede ser perfectamente cuestion de slots para la transformacion. Que haya lista de espera para entrar en la cadena.

http://galaxiamilitar.es/espana-recurre-a-iberia-para-los-aviones-cisterna-a330-de-la-fuerza-aerea/

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2021 12:20 pm
por pagano
Atticus escribió:Parece que los dos primeros MRTT no van a ser MRTT y nos vamos a marcar un "S-80 aereo". Los dos primeros van a volar practicamente desde que lleguen pero sin modificaciones. Ya seria el tercero el que pasaria por talleres para convertirse en MRTT y despues le seguirian los dos primeros.

Ignoro la causa, pero puede ser perfectamente cuestion de slots para la transformacion. Que haya lista de espera para entrar en la cadena.

http://galaxiamilitar.es/espana-recurre-a-iberia-para-los-aviones-cisterna-a330-de-la-fuerza-aerea/

Los dos primeros volarán militarizados hasta que salga de la modificación a cisterna el tercero (se entregará el tercero en el 23 que inmediatamente irá a Getafe) para cisternearlo y ponerle el equipamiento militar. Cuando salga de esa modificación irán en secuencia los otros dos.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2021 11:32 am
por Atticus
Los dos primeros volarán militarizados


O sea, pintados de gris. :lol: :lol: :lol: Acepto apuestas a que al menos uno volara principalmente de blanco como "Moncloa/Zarzuela Uno" durante un buen periodo de tiempo. Ojo, ningun problema con ello.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2021 12:48 pm
por Meteco
Atticus escribió:
Los dos primeros volarán militarizados


O sea, pintados de gris. :lol: :lol: :lol: Acepto apuestas a que al menos uno volara principalmente de blanco como "Moncloa/Zarzuela Uno" durante un buen periodo de tiempo. Ojo, ningun problema con ello.


Pues oye, como alternativa a lo del Yak, hasta se puede aplaudir.

Yo lo rotularía "Líneas Aéreas MINDEF"

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2021 3:44 pm
por champi
Quinto A330 MRTT para la MMF ("Multinational MRTT Fleet"): https://www.nspa.nato.int/news/2021/mul ... es-to-grow

La flota total se compondrá de nueve aparatos. Las entregas fueron en junio, agosto y noviembre de 2020, abril y agosto de 2021. Los dos siguientes están ya en Getafe y serán entregados en febrero y julio del año que viene.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2021 11:51 pm
por Commander
champi escribió:Quinto A330 MRTT para la MMF ("Multinational MRTT Fleet"): https://www.nspa.nato.int/news/2021/mul ... es-to-grow

La flota total se compondrá de nueve aparatos. Las entregas fueron en junio, agosto y noviembre de 2020, abril y agosto de 2021. Los dos siguientes están ya en Getafe y serán entregados en febrero y julio del año que viene.

Aquí se le puede ver despegando de Getafe en su vuelo de entrega a Eindhoven esta misma mañana
[url][url=https://flic.kr/p/2mkuiT4]Imagen[/url]Fifth Multinational (NATO) MRTT by José Luis Celada Euba, en Flickr[/url]

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2021 11:57 pm
por Commander
Meteco escribió:
Atticus escribió:
Los dos primeros volarán militarizados

O sea, pintados de gris. :lol: :lol: :lol: Acepto apuestas a que al menos uno volara principalmente de blanco como "Moncloa/Zarzuela Uno" durante un buen periodo de tiempo. Ojo, ningun problema con ello.

Pues oye, como alternativa a lo del Yak, hasta se puede aplaudir.
Yo lo rotularía "Líneas Aéreas MINDEF"


el 1 de septiembre entrará en revisión en MAD el EC-MIL (hasta ahora almacenado en Ciudad Real) Airbus A330-200 ex Iberia y ahora ya nuevamente propiedad de Airbus para una revisión y adaptación a los requerimientos del Ejército del Aire como transporte. Parece ser que el interior no se modifica salvo la instalación de equipos de comunicación y cifrado necesarios. Este será el primero en entrar en servicio y el último en convertirse a cisterna a partir de 2023 (antes no hay slot en la cadena de conversión).
saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Vie Sep 03, 2021 8:43 pm
por champi
Quinta unidad de A330 MRTT para Francia: https://twitter.com/florence_parly/stat ... 6317122562
Imagen

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Sep 06, 2021 12:12 pm
por Orel
Commander escribió:
el 1 de septiembre entrará en revisión en MAD el EC-MIL (hasta ahora almacenado en Ciudad Real) Airbus A330-200 ex Iberia y ahora ya nuevamente propiedad de Airbus para una revisión y adaptación a los requerimientos del Ejército del Aire como transporte. Parece ser que el interior no se modifica salvo la instalación de equipos de comunicación y cifrado necesarios. Este será el primero en entrar en servicio y el último en convertirse a cisterna a partir de 2023 (antes no hay slot en la cadena de conversión).
saludos

Dichosos los ojos, Commander!

Saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Lun Sep 06, 2021 5:24 pm
por MAC2
Commander escribió:
el 1 de septiembre entrará en revisión en MAD el EC-MIL (hasta ahora almacenado en Ciudad Real) Airbus A330-200 ex Iberia y ahora ya nuevamente propiedad de Airbus para una revisión y adaptación a los requerimientos del Ejército del Aire como transporte. Parece ser que el interior no se modifica salvo la instalación de equipos de comunicación y cifrado necesarios. Este será el primero en entrar en servicio y el último en convertirse a cisterna a partir de 2023 (antes no hay slot en la cadena de conversión).
saludos




Imagen

EC-MIL Airbus A330-200,entregado en Diciembre de 2015, su nombre en Iberia Oaxaca.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2021 9:03 pm
por Vorlon
Y la Luftwaffe dando de baja sus añosos A310 MRTT..

https://www.scramble.nl/military-news/a ... n-from-use
Saludos

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2021 9:26 pm
por pagano
Ya ha recibido su primer A320 para su sustitución