Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Atticus: "Al final de lo que se trata es de lograr diseños equilibrados donde destacar en un campo [furtividad] no signifique quedarte atras en los otros de manera significativa. Ser furtivo es bueno..."
Chema: "Una de las soluciones que reducen la necesidad de un avión furtivo para ataque AS y que permite su defensa AA al mismo tiempo"
Es que no es especializado en AS. Es especializado en ataque (Strike) que no es lo mismo.
Orel escribió:Bilbo, que te lías: es exactamente lo mismo. Abreviamos "AS" para decir "misiones aire-superficie, de ataque" que es igual a "strike missions".
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... el F-35 es un polivalente pero con misión primaria AS (ataque), por tanto... optimizado para tales tareas.
Orel escribió:Es que no es especializado en AS. Es especializado en ataque (Strike) que no es lo mismo.
Bilbo, que te lías: es exactamente lo mismo. Abreviamos "AS" para decir "misiones aire-superficie, de ataque" que es igual a "strike missions".
El hecho incontestable porque es lo que requirió EEUU, es que el F-35 es un polivalente pero con misión primaria AS (ataque), por tanto y de perogrullo optimizado para tales tareas.
A día de hoy, ningún otro quinta ni proyecto de sexta es así, son polivalentes pero priorizando la misión AA, o incluso la excepción del Raptor especializado en AA.
Saludos
Pathfinder escribió:Yo no le veo sentido a eso de priorizar unas misiones sobre otras Orel.
El F-35 será un avión con capacidad de penetrar defensas enemigas profundamente, pero eso no significa que haga mejor unas tareas de superficie que otras tareas aéreas. De hecho, las misiones AA van muy ligadas a las propias de AS cuando penetras profundamente en territorio enemigo. El F-35 llevará a cabo esas misiones simultaneamente. Si miras las Red Flag, lo lanzan contra defensas antiaéreas enemigas que cuentan con defensa aérea.
...
Es un avión multirole, como lo pueda ser el Rafale pero furtivo, no sé porque deberían estar las tareas AS por encima de las AA y viceversa, de hecho piensa que el F-35 sustituye entre otros al F-16, avión AA de combate cercano por excelencia o al Sh avión multirole por excelencia.
Pathfinder escribió:Lo que diferenciará al F-35 del futuro FCAS es de dimensiones, uno es monomotor y otro será bimotor, más grande
Pathfinder escribió:Lo que diferenciará al F-35 del futuro FCAS es de dimensiones, uno es monomotor y otro será bimotor, más grande
No, hablando de polivalencia, de partida lo que diferencia al F-35 de los sexta generación actualmente conocidos (sea europeo, sea yanquis) es que estos serán polivalente priorizando la superioridad aérea. Como el EFA o el Rafale. Lo que de nuevo es lógico pues EEUU ya tiene un gran avión polivalente enfocado a ataque (el F-35) pero le falta capacidad potente aire-aire.
Saludos
the F-35A Lightning II of the 62nd FS played many different roles during RF 19-2: the stealth aircraft were tasked with escorting coalition aircraft and protecting them from ground-to-air SAM threats during SEAD missions; at the same time, together with other dedicated assets, such as the F-15Cs, they defended the coalition aircraft from “enemy” planes, providing air superiority for the friendly packages.
Usually operating in flights of four aircraft, the F-35s acted as “force enablers,” neutralizing several threats: on average about seven SAM systems and five Red Air assets were “killed” during each mission, according to the Italian Air Force. Moreover, the five aircraft deployed to Nellis AFB were able to launch 100% of the planned missions: two four-ship missions, each day.
“We knew we had an operational advantage, due to the 5th generation technology, but we didn’t expect such a high “kill” ratio: in the 16 OCA missions (Offensive Counter Air) we flew, we neutralized more than 100 SAM systems and never lost a plane,” commented Maj. Emanuele A.
“During our missions we were among the first to enter the area of operations, far beyond the enemy lines, and the last to leave it, thanks to both the great persistence and the peculiar Low-Observability characteristics of our 5th generation aircraft. We were able to identify, transmit and neutralize ground and air threats very quickly, protecting the coalition’s assets in highly risky circumstances: the superior capabilities of the F-35 were often decisive. […] During the exercise, we achieved a high level of interoperability that allowed us, as a coalition, to tackle missions with a very high level of threat and complexity in which the F-35 was certainly essential to achieve its objectives.”
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