Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 22, 2021 7:21 pm

Orel escribió:Tragándose lo grande: un VEMPAR

La Cruz de San Andrés que lleva el vehículo VEMPAR del Ejercito del Aire y que los caracteriza, no se podría adoptar por el Ejercito del Tierra. Si los llevan los helicópteros de las FAMET ¿ por que no llevarlos también los vehículos, blindados, etc ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Jue Jul 22, 2021 7:49 pm

Curioso que la Cruz de San Andrés asociada a las unidades aéreas militares (los llevan hasta los helos de la GC) no estén presentes en las aeronaves de la Armada.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor yasiw el Jue Jul 22, 2021 11:17 pm

La conversión de un A330-200 en MRTT paso a paso, en Getafe (vía fly-news.es):

https://fly-news.es/industria/asi-se-fabrica-getafe-proximo-tanquero-del-ejercito-del-aire-a330mrtt/

Interesante artículo y fotos [emoji1362]

Por cierto, recalcan de nuevo que los nuestros serán de segunda mano from Iberia...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Vie Jul 23, 2021 1:15 pm

pagano escribió:Curioso que la Cruz de San Andrés asociada a las unidades aéreas militares (los llevan hasta los helos de la GC) no estén presentes en las aeronaves de la Armada.

La Aeronautica Naval es mas antigua que la adopcion de ese simbolo por el EA. La Armada tiene sus propias tradiciones y una memoria prodigiosa para el rencor :lol: . Vosotros rezad para que nadie indague por el origen de ese simbolo en la cola, que lo prohiben al dia siguiente. En cualquier caso espero que esteis animicamente preparados para aceptar que la identificacion de la cruz con la "cruz de San Andres" es muy posterior a su adopcion ya que solo nacio para diferenciarse y despues, pues ya que parecia lo que parecia.....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Truquichan el Vie Jul 23, 2021 9:47 pm

yasiw escribió:La conversión de un A330-200 en MRTT paso a paso, en Getafe (vía fly-news.es):

https://fly-news.es/industria/asi-se-fabrica-getafe-proximo-tanquero-del-ejercito-del-aire-a330mrtt/

Interesante artículo y fotos [emoji1362]

Por cierto, recalcan de nuevo que los nuestros serán de segunda mano from Iberia...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Me pasé hace unos días por allá. Va viento en popa, hay un buen montón de tankeros en curso. Y extrabonus, el Saeta de una de las rotondas le han dejado niquelado con el camuflaje de tierra. Edito: Conducía sorry, kein Foto.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Truquichan el Sab Jul 24, 2021 8:38 pm

En sistemas de repostaje aéreo del ayer:


Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Jul 27, 2021 12:39 pm

yasiw escribió:La conversión de un A330-200 en MRTT paso a paso, en Getafe (vía fly-news.es):
https://fly-news.es/industria/asi-se-fabrica-getafe-proximo-tanquero-del-ejercito-del-aire-a330mrtt/

Cirugía aeronáutica en Getafe: así se convierte un A330 en una enorme cisterna militar [MRTT]
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... r_3199451/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Mar Jul 27, 2021 10:17 pm

RFI para el KC-Y de EEUU, el conocido como "Bridge Tanker" (actualizada el 23/7/2021): https://sam.gov/opp/4490041728984eb39eb ... 8ecff/view
...
The Tanker Recapitalization planned to replace 479 legacy tankers in three phases known originally as KC-X, KC-Y, and KC-Z. The concept remains the same, but there is some updated terminology:
- KC-X was awarded to Boeing in 2011 with deliveries beginning in 2019 and became the aircraft designated KC-46A. It is expected to deliver the last of 179 aircraft by 2029.
- KC-Y, now called Bridge Tanker, plans to acquire approximately 140-160 aircraft starting no earlier than 2029 via a competitive award for a commercial derivative solution.
- KC-Z is now Advanced Air Refueling (AAR) and is the planned future development and acquisition of new air refueling capabilities. The precise requirements and timeframe are still being determined.
...

Eso sí, elaborarán los requerimientos partiendo del KC-X:
...
The Air Force is still finalizing the requirements for this acquisition, but the baseline for aircraft capability will be based on the KC-X (awarded as KC-46A) requirements from phase one of tanker recapitalization, with subsequent and emerging requirements defined by the Air Force.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Dom Ago 01, 2021 7:46 am

La fuerza aérea de EEUU publica la solicitud de información para el nuevo avión cisterna puente KC-Y que os comenté hace unas semanas. Serían entre 140 y 160 aviones para finales de esta década, que debían haber sido KC-46 peeero... Y que será puente entre éste (que cogieron para cubrir el programa KC-X que ganó el MRTT) y el futuro KC-Z:
https://www.janes.com/defence-news/news ... tanker-rfi
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Dom Ago 01, 2021 12:24 pm

Orel escribió:La fuerza aérea de EEUU publica la solicitud de información para el nuevo avión cisterna puente KC-Y que os comenté hace unas semanas. Serían entre 140 y 160 aviones para finales de esta década, que debían haber sido KC-46 peeero... Y que será puente entre éste (que cogieron para cubrir el programa KC-X que ganó el MRTT) y el futuro KC-Z:
https://www.janes.com/defence-news/news ... tanker-rfi



Deberiamos hacer una apuesta. Yo, a que gana otra vez Boeing.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Jue Ago 05, 2021 11:25 am

https://fly-news.es/defensa-industria/p ... de-in-usa/
Cambian de presidente más al gusto Europeo, pero no el proteccionismo.

Difícil para el MRTT si no se fabrica allí en Union de una de sus grandes.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Jue Ago 05, 2021 11:32 am

Difícil para el MRTT si no se fabrica allí en Union de una de sus grandes.

El KC-45 (MRTT) que ganó el programa KC-X se presentó en unión entre Northrop Grumman y EADS y habría sido hecho todo allí.
Otro ejemplo sin unión con grande pero queda todo allí: el UH-72 Lakota lo hace la rama yanqui de Airbus, pero se fabrica y se mantiene íntegramente en EEUU.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Jue Ago 05, 2021 4:46 pm

Orel escribió:
Difícil para el MRTT si no se fabrica allí en Union de una de sus grandes.

El KC-45 (MRTT) que ganó el programa KC-X se presentó en unión entre Northrop Grumman y EADS y habría sido hecho todo allí.
Otro ejemplo sin unión con grande pero queda todo allí: el UH-72 Lakota lo hace la rama yanqui de Airbus, pero se fabrica y se mantiene íntegramente en EEUU.

Saludos


De hecho, el exito de la familia A320 tambien en america es porque tenemos alli la cadena que fabrica para casi todo lo que se vende alli. El librecomercio es algo que siempre es para los demas. Y que conste que a mi su postura me parece logica, protegen lo suyo. No como el catetismo ese de voltear los ojos de emocion cuando las cosas vienen de fuera. Yo a los americanos les puedo reprochar la hipocresia, no que defiendan lo suyo. En cualquier caso, esto siempre hay que recordarlo cuando siempre parece que todo se resuelve a base de concursos. Cuando "concurso" no hay para casi nada, todo son "paripes", y en todas partes.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Jue Ago 05, 2021 4:54 pm

Yo no pienso que sean hipócritas, sólo lo aparentan con las historias que nos cuentan que ellos bien saben que son mentira pero que otros se las creen porque les gusta creérselas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Xoancar el Jue Ago 05, 2021 7:36 pm

La verdad que los amigos americanos no solo tienen dos varas de medir, sino tres, cuatro o las que hagan falta.
La globalización económica está bien, siempre y cuando sea para los demás y a mí no me perjudique. En Europa, a veces, hasta parecemos tontos en temas de comercio internacional. Como .los chinos, que son otros que se las traen, si quieres tener una empresa allí tienes que estar de socio con un local. Si es aquí, te compran una empresa, aprenden su know-how si lo hay, y si eso seguimos produciendo aquí si nos apetece.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados