Página 341 de 438

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Sab May 14, 2022 1:08 pm
por Truquichan
Orel escribió:

Como para fiarse de los drones que fabrican, visto lo visto... y de nuevo, no guiados...

No guiados, ¿Qué tienen? ¿Una mira Norden?

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Sab May 14, 2022 1:37 pm
por champi
Sobre los ALE, el US Army comenta que un solo operador ha sido capaz de controlar una oleada en las últimas pruebas, identificando objetivos de manera autónoma: https://twitter.com/devcom_avmc/status/ ... 8216303618

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Dom May 15, 2022 9:23 am
por poliorcetes
Truquichan escribió:
ruso escribió:Viendo esas cuatro hélices normalitas de paso fijo... ¿cómo se mueve y maniobra un dron de esos, las hélices basculan o qué?


En los cuadcopteros todo se hace cambiando la potencia de las helices. Obviamente no lo haces tu, tus indicaciones se envian a la controladora y ella aplica la combinacion de potencia necesaria.

Reconozco que se me escapa la combinación de como rotan en el sitio.
Para rotar descompensan el par motor combinado y dan fuerza a la diagonal de motores contra la que quieren rotar

Lo que hay que entender, como dices, es que el fly by wire es la base absoluta de estos dispositivos. Es completamente imposible controlarlos a mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Dom May 15, 2022 7:43 pm
por champi
La RAA de este mes trae un artículo sobre la escuela militar de UAS del GRUEMA: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_912.pdf

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Lun May 16, 2022 8:14 am
por champi
La US Navy quiere comprar Quantum Trinity F90+ para sus "estudiantes": https://sam.gov/opp/ce231b6651684596906 ... 5d5dc/view

Del documento asociado: https://www.neco.navy.mil/synopsis_file ... m_UAV.docx
...
1.0 Background/Introduction:

The Systems Engineering Department seeks a small, long-endurance, ADS-B equipped vertical takeoff and landing unmanned aerial system (UAS) for nighttime detection of large objects moving in the shallow waters. Specifically, this UAS is sought as a platform for several imaging systems, including a MicaSense RedEdge/Altum as well as a planned low-lighting sensor. This system must be capable of flying precise paths for mapping missions, both over land and over water. In addition, real-time kinematic (RTK) GPS navigation and access to GPS data are required.

This UAS will support both :arrow: faculty research (NRP-W2223 NPS-22-N090-B) and student theses at the Naval Postgraduate School. Specifically, this system will be used to carry a multispectral and low-lighting sensor which is currently under development to fly over the water in Monterey Bay and offshore of Seaside, OR.
...
Technical Requirements:


Quantum Trinity F90+
Configuration multi-rotor eVTOL
Flight Time (5kg payload) 90 mins
Operating Temperature 10.4° to 122° F (-12° to 50° C)
Max Take-off Weight 5.0 kg
Coverage up to100 km
Command and Control Range 5.0 – 7.5 km
Payload 700g
Wind Tolerance Ground 9 m/s, Cruise 12 m/s
Must have payload capability for multiple camera systems
Must have payload with nighttime camera
Must be able to hover for duration of flight and fly pre-programmed flight paths
Must have ADS-B Out transponder

Remote Controller for Quantum Trinity F90+
Operating Frequency 2.4 GHz
Transmitting Distance minimum 5.0 km
Power Supply Built-in battery

Batteries
Weight 1.5 kg
Capacity 12,000 mAh

Ground Control Station
Built-in Windows, OS X, Linux, and Android (all)

Other Considerations.

• Must be capable of carrying a variety of payload including lidar, multispectral and low-lighting high-resolution sensors

• RTK GPS data must be accessible to user for image processing

• Must include travel cases for all components.

• MUST BE A CURRENTLY AVAILABLE, OPERATIONAL SYSTEM; BIDS TO BUILD A CUSTOM UAV/S BASED ON THESE SPECIFICATIONS ARE NOT ACCEPTABLE DUE TO TECHNICAL RISK INVOLVED. THE GOVERNMENT WILL NOT APPROVE PAYMENT FOR A SYSTEM THAT DOES NOT ALREADY WORK. THE GOVERNMENT MAY REQUEST ON-SITE DEMONSTRATION AT THE COMPANY’S OWN EXPENSE BEFORE CERTIFYING TECHNICAL ACCEPTABILITY.

• Some of these specifications are based on non-negotiable requirements set by the Navy COTS UAS Cyber Board and AirWorks at NAVAIR for flight operations.
...


Sobre este modelo: https://www.quantum-systems.com/project ... ing-drone/



Recordemos que esta empresa alemana donó alguno de estos para Ucrania: https://twitter.com/quantumdrones/statu ... 9268824064

En España el precio ahora mismo es de €20.000: https://store.hp-drones.com/es/produtos ... 43412.html

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Lun May 16, 2022 11:30 am
por Orel
champi escribió:La RAA de este mes trae un artículo sobre la escuela militar de UAS del GRUEMA: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_912.pdf

Síii, en Salamanca :D :b4

France seeks mini attack drones:
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... a58a0qAAAA

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Lun May 16, 2022 12:30 pm
por Vorlon
Orel escribió:
champi escribió:La RAA de este mes trae un artículo sobre la escuela militar de UAS del GRUEMA: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_912.pdf

Síii, en Salamanca :D :b4

La gran mayoría de los cursos sin presencia física, y los medios de enseñanza , los propios UAV dejan mucho que desear.

saludos

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Mar May 17, 2022 2:56 pm
por Orel
Y aún así, Vorlon, si nos invitan a visitarla, allá que nos verán juntos a los dos :wink:

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Mié May 18, 2022 8:49 am
por Orel
La empresa brasileña fabricante del drón ala H Nauru 1000C firma con MBDA las pruebas de integración del misil Enforcer, en lo que sería el primer misil integrado en un drón brasileño... y aquí a ver si le ponemos algo a alguno y si hacemos/compramos algún ala H...
https://www.defensa.com/brasil/misiles- ... ito-brasil

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Jue May 19, 2022 10:51 am
por pagano
¡Joooorlll, quietorr, no puedo, no puedo!
En chiquistaní esta es la definición del parón australiano a su proyecto de Loyal wingman
http://galaxiamilitar.es/australia-da-m ... l-wingman/

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Jue May 19, 2022 10:53 am
por pagano
El PREDATOR, certificado para su transporte en el A400M https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ordo-a400m

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Vie May 20, 2022 8:10 am
por Orel
pagano escribió:¡Joooorlll, quietorr, no puedo, no puedo!
En chiquistaní esta es la definición del parón australiano a su proyecto de Loyal wingman
http://galaxiamilitar.es/australia-da-m ... l-wingman/

Bueno, 10 en vez de 13 sigue siendo infinitos drones acompañantes más que en cualquier país europeo, incluyendo España. Porque algo entre cero tiende a infinito.

Saludos

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Vie May 20, 2022 11:07 am
por Atticus
pagano escribió:¡Joooorlll, quietorr, no puedo, no puedo!
En chiquistaní esta es la definición del parón australiano a su proyecto de Loyal wingman
http://galaxiamilitar.es/australia-da-m ... l-wingman/



Esas cosas no son baratas, ni faciles de construir practicamente en solitario para un pais con practicamente nula experiencia aeronautica como es Australia.

Pero lo preocupante del tema no es eso. Lo preocupante es este parrafo.

Gracias a la inteligencia artificial, se espera que los drones vuelen de forma independiente o en apoyo de los aviones tripulados, manteniendo una distancia segura entre otros aviones.
(ibidem)

Traduccion: "los problemas de vuelo conjunto los arreglara un mago que aparecera el alba del quinto dia, por el este". O no.

Bueno, 10 en vez de 13 sigue siendo infinitos drones acompañantes más que en cualquier país europeo, incluyendo España.


Bueno, matematicamente diez mas son solo diez mas. :) Tal como lo estan planteando y tal como van saliendo cosas... Ni trece, ni diez, ni cinco.... Y menos, en plazo. Y es que hacer cronogramas y previsiones es muy facil. Cumplirlos... eso ya.....

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Sab May 21, 2022 3:55 pm
por VENTURA8
Estaba escuchando ahora el podcats de noticia navales. Y hay algo con lo que no puedo estar de acuerdo. EL tamaño y el coste. un ugv un usv y demas v que no sean de ala fija. Dificilmente vana a poder ser mucho mas pequeños que sus contrapartes tripulados . necesitan un tamaño minimo y un monton de sistemas para ser minimamente utiles.....No nos dejemos cegar por el exito de los sitemas aereos pues su exito es dificilmente reproducible incluso a medio plazo.

Eso no quita que para ciertas situaciones los sistemas que vemos a dia de hoy puedan ser utiles....pero es eso en situaciones muy puntuales.

Re: Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

NotaPublicado: Sab May 21, 2022 11:25 pm
por VENTURA8
https://www.youtube.com/watch?v=rvcx1t67h8I


A partir del minuto 1:26 se puede ver al tarsis 75 en accion.