Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Leo el Sab Jul 10, 2021 5:53 pm

Nos ha "jorobao", ruso. Por esa regla de 3, un C295 también puede estar en el aire todo el tiempo que quieras. Total, como se puede reabastecer en vuelo...No sé por qué una de sus principales pegas son sus cortitas patas(nótese la ironía).

No sé, a mí me parece de perogrullo todo esto. Los dos son aviones cojonudos y de los mejores en sus segmentos. Pero aún solapándose en ciertas capacidades, son eso, aviones de segmentos y roles diferentes. Y todas las fuerzas aéreas que operando A400M tienen la opción de operar A330, lo hacen, por algo será digo yo.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor jupiter el Sab Jul 10, 2021 5:59 pm

Leo escribió: Y todas las fuerzas aéreas que operando A400M tienen la opción de operar A330, lo hacen, por algo será digo yo.

:a6 Porque tienen dinero y no tienen las urgencias que nosotros si tenemos
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor 14yellow14 el Sab Jul 10, 2021 6:07 pm

Alguien dijo MMF? :lol:
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Leo el Sab Jul 10, 2021 6:19 pm

jupiter escribió:
Leo escribió: Y todas las fuerzas aéreas que operando A400M tienen la opción de operar A330, lo hacen, por algo será digo yo.

:a6 Porque tienen dinero y no tienen las urgencias que nosotros si tenemos


Desde luego tienes razón en que tienen más dinero y menos urgencias que nosotros, pero me inclino a pensar que esa no es la razón para comprar el aparato. Más bien creo que si lo compran es porque aporta cosas que, por muy amplio que se su abanico de capacidades, el A400M no te da y porque (sin que sirva de precedente) el modelo de Airbus es el mejor del mercado.

E insisto, que haya otras capacidades a cubrir con más urgencia, no implica que esta sea una compra absurda. Más si tenemos en cuenta que es una capacidad estratégica que el EA lleva pidiendo desde principios de la década pasada.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Sab Jul 10, 2021 6:36 pm

Leo escribió:Nos ha "jorobao", ruso. Por esa regla de 3, un C295 también puede estar en el aire todo el tiempo que quieras. Total, como se puede reabastecer en vuelo...No sé por qué una de sus principales pegas son sus cortitas patas(nótese la ironía).

Para eso se inventó el reabastecimiento en vuelo, para darle más tiempo en el aire a aviones con las patas más cortas de lo necesario.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Leo el Sab Jul 10, 2021 7:22 pm

Que sí, ruso. Si no estoy mal informado el A330 también puede equiparse con el sistema para ser reabastecido en vuelo ¿Y?. Hablo de capacidades netas de los aparatos. Y creo que el hecho de que el alcance de uno supera ampliamente al del otro, es una evidencia de innecesaria discusión y un punto a favor para decidirse a añadir este tipo de aparatos al inventario.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Chema el Dom Jul 11, 2021 10:49 am

El que tengan mucho mas alcance que un A400 puede ser que tenga mucho interes para paises como EEUU, Francia o UK que tienen que estar pasando el Atlantico o ir hasta Africa muchas veces al año pero no para paises como España o Italia.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor yasiw el Dom Jul 11, 2021 11:05 am

Nuestros 707 coexistían con C-130 cisternas y no recuerdo a nadie quejarse.
Se podría pensar que para algún Red Flag o poco más son un lujo innecesario, pero lo cierto es que hemos estado muchos años con la capacidad de repostaje estratégica y táctica combinada.
Y por otro lado tendemos a olvidar que parte importante de "nuestros intereses" es la cooperación internacional en ejercicios y/o misiones OTAN más allá de nuestras costas.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Dom Jul 11, 2021 12:59 pm

El que tengan mucho mas alcance que un A400 puede ser que tenga mucho interes para paises como EEUU, Francia o UK que tienen que estar pasando el Atlantico o ir hasta Africa muchas veces al año pero no para paises como España o Italia.


Claro, pero es que ese tipo de salto lo mismo te requiere levantar dos A400 y no solo un A330. Pero tampoco es algo que ocurra todos los dias. Ni siquiera todos los meses.

A ver, si no creo que nadie discuta que la dupla A400/MRTT sea la mejor que puedes tener hasta el punto de que la encuentras en muchos paises. El problema es nuestro y solo nuestro. El problema es que tenemos "comprados" 27 aviones y en el mas optimista de los pensamientos terminariamos operando 17 o 18 A400 para el transporte y el resto se queda mano sobre mano en el hangar. El problema es ese, no si uno es mejor o el otro no lo es. Y teniendo ese problema, una solucion posible es utilizar todo lo que tienes (pagado) en vez de aumentar la deuda comprando mas cosas que, realmente tampoco aportan diferencias tan significativas. Para una vez de cada cien que requieras algo que el A400 no te puede dar, lo mismo la rentabilidad es pertenecer a uno de esos consorcios que te solucionan estas cosas, que tampoco entiendo muy bien como no estamos ya en alguno.

Repito, el problema no es si un avion es mejor que el otro. El problema es que hacer con los diez aviones que te sobran. O que dicen que te sobran, que esa es otra. Porque tampoco es dificil encontrar a gente que te dice que los 27 es una buena cifra para las necesidades de los proximos cuarenta años. Que a lo mejor por ahi van los tiros, aunque todos creamos que no.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor bandua el Dom Jul 11, 2021 3:03 pm

1100 millas 2 horas de espera y poder cargar a full 12 eurofighters, eso no lo haces con un A400. Que si que se nos salen por las orejas, pero lo que permite el A330MRTT son cosas muy serias y es una herramienta que encaja muy bien en nuestra estrategia política de apoyar a nuestros socios con cosas que no hagan mucho ruido.
Se podría tirar con A400, pero esto es mejor y los A400, veremos cuantos acaban sobrando realmente y si a la hora de la verdad es tan dificil darles salida.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Truquichan el Dom Jul 11, 2021 5:10 pm

Me da por pensar...

USA tiene hace 10 años la visión clara que en 20años se les caen a cachos la mitad o mas de la flota de tankeros en un tiempo, lanza el concurso famoso que "gana" al rebote Boeing.

Llegan los retrasos y la mala calidad, USA no ve que cubra las necesidades de la flota con lo que va sacando Boeing.

Plan a corto: "obligar" a los paises OTAN que refuercen sus capacidades de tanqueros, cosa que por otro lado cubría habitualmente USA.
Plan a largo: "apretar" las clavijas a Boeing lanzando el aviso que habrá otro concurso a medio plazo.

Y lo de apretar las clavijas es por que prácticamente durante 10 años no hay en el mercado otra cosa que, o lo que no le gusta a USA o el MRTT y nadie, salvo quizás Japón compre el KC-46. Por no decir que Airbus vende tanqueros en 2 sabores.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Dom Jul 11, 2021 7:42 pm

bandua escribió:1100 millas 2 horas de espera y poder cargar a full 12 eurofighters, eso no lo haces con un A400.

¿Y con un A330 sí? Porque en una operación de esa entidad no sé yo si sale a cuenta jugársela a la eficacia y buen funcionamiento de un único aparato. Lo mismo lo recomendable sería llevar, o tener disponibles, 2 aparatos y eso, con una flota de 3, ya se complica.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor bandua el Lun Jul 12, 2021 1:18 am

ruso escribió:
bandua escribió:1100 millas 2 horas de espera y poder cargar a full 12 eurofighters, eso no lo haces con un A400.

¿Y con un A330 sí? Porque en una operación de esa entidad no sé yo si sale a cuenta jugársela a la eficacia y buen funcionamiento de un único aparato. Lo mismo lo recomendable sería llevar, o tener disponibles, 2 aparatos y eso, con una flota de 3, ya se complica.

Esto es como todo, si vas a A400 lo mismo necesitas 2 o 3 para algo parecido y 4-5 para ir con margen. Luego puedes tener más seguridad volando 2, claro ¿vale la pena? Sospecho que no, dejando al margen que corres riesgos cada vez que despegas, más aún en misiones de combate, quiero pensar que en una cosa tan sensible como está se cumplen ciertos parametros de seguridad, a mí al menos no me suena que sea tan frecuente que nos se puedan realizar repostajes aéreos por fallos del tanquero (imagino que si fuese común nadie usaría el método). En cuanto a la disponibilidad, son aviones de línea, pensados para operar prácticamente non stop, si tienes tres y solo uno disponible es porque estás haciendo un mantenimiento negligente, pero como digo, seguramente con uno sea suficiente y en el peor de los casos siempre tendrás más capacidad de a que tiene con A400 o sin tanqueros.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Lun Jul 12, 2021 8:18 am

No termino de entender la discusión, cuando retiraron los 707 las manos en la cabeza,¿ Ahora son innecesarios ? :nonono:

No todo es transporte táctico, además del VIP , la capacidad de transporte de los MRTT en carga y personal va a ser más que bienvenida.

Como cisternas no tienen rival, para cualquier agrupación expedicionaria propia o aliada.

Y si algún día caen Los P8 miel sobre hojuelas. cej1

Y si, hay un problema con los restantes A400, pero a mi, me parece que los 14 van a ser pocos y algo se comenta en el EdA de por lo menos un par mas ir necesitando, son los aviones que ahora mismo más vuelan.

Los mejor situados de las promociones AGA ya no piden cazas, piden A400.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Observer el Lun Jul 12, 2021 10:04 am

Vorlon escribió:Los mejor situados de las promociones AGA ya no piden cazas, piden A400.

¿Podrías explicar por qué?
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados