Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Oquendin el Jue Abr 30, 2020 1:17 pm

Roberto Montesa escribió:No se como podemos defender meter mejoras a un aparato nuevo y quedarnos con 70 que meterlas al mas viejo para mantener 130.

El captor es bueno, el meteor es bueno... pero necesitas el E.scan a 3,5 millones, en cambio el F18 a darlo de baja por no meter una mejora de la celula de menos de un millon (1,5 con el casco scorpion).

Si quereis nos quedamos solo con 19 T3 con AESA, CFT y el dass evo del ECR....

Hay un factor en la capacidad de toda fuerza aerea que se llama masa critica.


Lo que planteas Roberto, esta claro.

Yo creo que hay que buscar un termino medio. Para mí tener los 70 EFAs en buen estado , actualizados y, tener los 19 T3 con AESA para el 2022 me parece de mínimos , mínimos mínimos y algo casi irrenunciable. Que dicho sea de paso, esto podría ser una capacidad válida en caso de hecatombe total , que viendo el panorama, aunque se antoja difícil esto, no es descartable.

Creo haberlo defendido antes, para mí la solución más sencilla sería tener los EFA como he mencionado arriba, retirar los Cx de Gando lo antes posible y sustituir esa capacidad por escuadrones de la península que hagan despliegues allí. En cuanto al F-18 una segunda MLU austera y a la española, que por lo menos permita estirar en algunas horas de vuelo (No se hacen muchas) y ciertas capacidades específicas, (ataque a superficie , SEAD o antibuque, al estilo de lo que se hizo con los Mirage F-1) a los EF-18M peninsulares para estirarlos al horizonte de 2030-35 y en ese punto ir al FCAS , o , irse al F-35A aunque sea en cantidades limitadas (1 sólo ala de caza de unos 30 aparatos).

Es que sinceramente, yo no veo cuartos por ningún lado para comprar más Typhoon en muchooo tiempo, y veo más sensato una inversión contenida para estirar ciertos aviones aún relativamente válidos y luego ver como se esclarece el futuro. Con esto tendríamos una flota de unos 130 cazas , decentes y válidos por una cantidad relativamente contenida.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 30, 2020 1:44 pm

La opción mas barata que un overhaul estructural a los f18 es retirarlos el 2027-2030 sin sustituto, y con suerte llegar a los 100 efas.


Imposible. Matematica pura en mano

La mas barata es estirar el F18 y cuando no pueda mas y en espera del FCAS, cubrir el hueco con Tifon de segunda mano que entonces alemania te venderá mas baratos...

o si no los F18E que retire la NAVY, como otro programa CX.

A dia de hoy no tenemos un duro y la oferta de aviones (alemania) no es ningun chollo, hacer Tifon nuevos ni soñarlo...
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 30, 2020 1:47 pm

Yo creo que hay que buscar un termino medio. Para mí tener los 70 EFAs en buen estado , actualizados y, tener los 19 T3 con AESA para el 2022 me parece de mínimos , mínimos mínimos y algo casi irrenunciable.


No veo la razon, el CAPTOR C es bueno (y nuevo) y el avion pasa sin AESA una larga temporada... con la MLU tienes mas plazo, por tanto mas dinero/predisposicion y un radar mas avanzado encargado por UK, qu eha rechazado el actual...

que prisas hay?

Ademas, mantener dos configuraciones es mas caro, yo lo meteria cuando pueda hacerlo a los 53
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Jue Abr 30, 2020 4:35 pm

Contrato para motores F110-GE-129 de exportación (28/4/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2168478/
AIR FORCE

General Electric Co., Cincinnati, Ohio, has been awarded $707,274,997 for four undefinitized contract actions under an existing F110 indefinite-delivery/indefinite-quantity contract, for F110-GE-129 engine production. These actions provide for F110 engine production, including installs and spares and modernized engine management system computers. Work will be performed in Cincinnati, Ohio, and is expected to be completed by Dec. 31, 2026. These actions involve Foreign Military Sales to Slovakia, Bulgaria, Taiwan and Qatar. This award is the result of country-directed, sole-source acquisitions. Foreign Military Sales funds in the amount of $353,637,499 are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (FA8626-18-D-0029).
...

Pequeño informe del CRS estadounidense sobre el F-15EX: https://crsreports.congress.gov/product/pdf/IF/IF11521
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun May 04, 2020 9:24 am

Northrop to prototype comms gateway for 5th gen fighters and other platforms

The company labels the system gatewayOne, and is undertaking the work under the US Air Force’s Advanced Battle Management System (ABMS) effort, following a contract with the USAF Life Cycle Management Center.
“Northrop Grumman is providing engineering, management and technical assistance for the Air Force’s integration of net-centric 5th-to-5th generation aircraft communications capabilities and other platforms into a modular, open-architecture gateway,” says the company.

A flight representative configuration will take place in an integration laboratory, followed by an airborne demonstration after four months. The rapid pace of development is part of a USAF initiative to develop ABMS prototypes in short sprints. The company did not provide a contract value.

ABMS is envisaged as a communications network linking aircraft, satellites, ships, ground vehicles and command and control stations. It will allow the sharing of battlefield information directly and in real time, instead of relying on fractured communications systems that are specific to certain types of aircraft and armed forces.

In addition, Northrop adds, the capability could help network proposed “attritable aircraft,” which will be affordable un-manned systems that accompany manned aircraft in challenging combat scenarios.

https://www.flightglobal.com/northrop-t ... 98.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor JAG63 el Jue May 07, 2020 6:30 am

Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Francisco Pizarro el Jue May 07, 2020 8:45 am

Me gustaría saber cómo es posible que un país como Turquía sea capaz de diseñar su propio avión de combate de quinta generación, algo que en Europa no somos capaces de hacer ni entre cinco países. Que me digan que Turquía puede, pero España no... en fin, será que somos derrotistas desde el principio o que no nos interesa o que no quieren poner dinero o que no hay dinero.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Saragal el Jue May 07, 2020 1:08 pm

Francisco Pizarro escribió:Me gustaría saber cómo es posible que un país como Turquía sea capaz de diseñar su propio avión de combate de quinta generación, algo que en Europa no somos capaces de hacer ni entre cinco países. Que me digan que Turquía puede, pero España no... en fin, será que somos derrotistas desde el principio o que no nos interesa o que no quieren poner dinero o que no hay dinero.
En mi tierra se dice que falar non ten cancelas.

Pueden llamarlo quinta, sexta o Halcón Milenario, pero todo tiene una curva de aprendizaje en esta vida y los turcos no son diferentes a nadie, así que cuando vuele y desarrolle operaciones reales veremos lo que hace ese pájaro. Por ahora otro vídeo publicitario.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue May 07, 2020 6:45 pm

Me gustaría saber cómo es posible que un país como Turquía sea capaz de diseñar su propio avión de combate de quinta generación,

Además de lo ya dicho, Turquía no iba a diseñar su propio quinta, si no uno en colaboración -con el know-how- con empresa extranjera (yanqui o inglesa).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor evol el Vie May 08, 2020 9:29 am

Pues en ese aspecto, el de la "ayuda" extranjera creo que ahora lo tienen complicado, al menos con los Yankees, y con sus primos hermanos, imagino que igual....

Aún así, no deja de asombrarme la capacidad de Turquia en todos los aspectos..... :shock:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Vie May 08, 2020 12:07 pm

Contrato de mantenimiento para los FLIR de los F/A-18 de EEUU: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2177362/
Contracts For May 5, 2020
NAVY

Raytheon Space and Airborne Systems, McKinney, Texas, is awarded $325,000,000 for a firm-fixed-price contract for the repair of the Advanced Targeting Forward Looking Infrared System used in support of the F/A-18 aircraft. Work will be performed in McKinney, Texas (59%); and Jacksonville, Florida (41%). Work is expected to be complete by May 2025. This is a five-year base period with no option periods. Annual working capital (Navy) funds in the amount of $54,507,477 will be obligated at time of award, and funds will not expire at the end of the current fiscal year. One company was solicited for this sole-sourced requirement under authority 10 U.S. Code 2304 (c)(1), and one offer was received. The Naval Supply Systems Command, Weapon Systems Support, Philadelphia, Pennsylvania, is the contracting activity (N00383-20-D-WC01).
...

Por cierto, parece que tras cambiar los LRU al F-16 (los nuevos son más ligeros) hay que poner contrapesos de tungsteno: https://beta.sam.gov/opp/db2cb09512804d ... ue&page=11
...
The F-16 has continually growing avionics needs and requirements, which has resulted in older, heavier LRU’s being replaced by modern lighter equipment. This has created a need for ballast which will be used to adjust aircraft center of gravity. Ballasts will be made from various densities of tungsten and help balance the aircraft based on the updated and lighter equipment being installed.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie May 08, 2020 1:00 pm

Los cambios que van afectando... el F-16V requeriría un contrapeso de tungsteno (wolframio) para ajustar su centro de gravedad:
http://alert5.com/2020/05/08/f-16v-woul ... adjust-cg/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor yasiw el Vie May 08, 2020 1:33 pm

Orel escribió:
Me gustaría saber cómo es posible que un país como Turquía sea capaz de diseñar su propio avión de combate de quinta generación,

Además de lo ya dicho, Turquía no iba a diseñar su propio quinta, si no uno en colaboración -con el know-how- con empresa extranjera (yanqui o inglesa).
Si no es recuedo mal, el socio desarrollador iba a ser BAE y tras los tiras-aflojas con los S-400 decían que en principio no iba a afectar a la colaboración. Pero de eso hace tiempo...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor yasiw el Vie May 08, 2020 1:42 pm

https://www.defenseworld.net/news/26891/Turkish_TF_X_Fighter_Jet_Project_Progress#.XrVTKLcunN4
En este artículo mencionan las presiones de EE.UU. a BAE o Rolls Royce para abandonar el programa. Pero no encuentro nada que confirme la ruptura

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Sab May 09, 2020 2:16 pm

Los Skunk Works de Lockheed demuestran haber desarrollado una IA integrada en un pod de reconocimiento (ISR), que le permite a dicho pod buscar e identificar autónomamente objetivos:
Las misiones ISR dirigidas por IA permitirían reducir la carga de trabajo de los humanos:
The pod was able “to detect and identify the location of the target, automatically route to the target, and capture an image to confirm the target in a simulated, denied-communications environment,” says Lockheed Martin. The company does not disclose other details, such as how communications were denied, though typically that means radio jamming. Without radio communications remote pilots would be unable to direct unmanned air vehicles (UAVs) or review image data gathered.

Using artificial intelligence to conduct an ISR mission could allow a UAV to push deeper into enemy airspace where communications could be limited. It could also let aircraft operate in radio silence, making them harder to detect.

Artificial intelligence-directed missions are of interest to the US Air Force. It is looking to develop software to autonomously direct loyal wingman UAVs via its Skyborg programme.
The service wants to ease fighter pilots’ ability to dispatch and direct loyal wingman. The UAVs would serve as a force multiplier for manned aircraft, autonomously gathering reconnaissance information or carrying out combat missions.

https://www.flightglobal.com/military-u ... 96.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados