Página 304 de 892

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2018 6:00 pm
por Odiseo
Hola amigos:
¿Qué pasa con Turquía?
https://www.infodefensa.com/mundo/2018/11/20/noticia-estudia-hacer-encargo-turco-cazas.html
Con un gobierno "normal" podríamos aprovecharlo...
Hasta otra.><>

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2018 6:33 pm
por Tercio norte
Pues lo que dice el articulo, que Turquia y Rusia se estan dejando querer mutuamente y eso se ha traducido en la compra por parte de Turquia de los S400, y EEUU ve peligrar informacion y datos importantes entre otros del f35 y no le hace ni putta gracia. En cuanto a aprovechar o no la oportunidad, primero tiene que darse que definitivamente EEUU retire del programa a Turquia, y luego ver como encaja y en que condiciones con nuestras necesidades, que habria que replantearse el escenario, los plazos.....

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2018 6:54 pm
por Urcitano
Odiseo escribió:Hola amigos:
¿Qué pasa con Turquía?
https://www.infodefensa.com/mundo/2018/11/20/noticia-estudia-hacer-encargo-turco-cazas.html
Con un gobierno "normal" podríamos aprovecharlo...
Hasta otra.><>


Si no fuera porque no tenemos pasta y estamos cogidos por los huevos por Airbus, diria que es una buena oportunidad. Sacar de ahi 36 para el EdA...seria estupendo.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2018 7:17 pm
por Roberto Montesa
Antes de decidir nada, habria que saber que precio firmaron los turcos, que están ahi desde el principio y da miedo pensar en su 'precio'.

Que si, que tendrian contraprestaciones... pero que a ti no te van a aplicar, tendrás que negociar otras.

Lo mas normal es que el pentagono absorva la produccion y punto.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2018 8:38 pm
por evol
Lo que imagino es que con lo que está sucediendo con Turquía y el F-35, Gran Bretaña se estará pensando muy mucho si sigue adelante con su Tempest y su "socio".........

dudo mucho que nosotros ahora mimos podamos optar a comprar parte del pedido de Turquía, independientemente de como dice Roberto Montesa sus pecios sean muy elevados y no habría contra prestaciones....

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2018 8:39 pm
por evol

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2018 9:53 pm
por Orel
Antes de decidir nada, habria que saber que precio firmaron los turcos, que están ahi desde el principio y da miedo pensar en su 'precio'.
Que si, que tendrian contraprestaciones... pero que a ti no te van a aplicar, tendrás que negociar otras.

Efectivamente.

Y evol, chulas fotos.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2018 9:57 am
por Orel
Y este año el TLP va de hito en hito: tras la primera participación de un drón (Reaper francés) que se ha dado en la tercera edición, resulta que en la cuarta edición (TLP 2018-4) participa por primera vez un quinta: F-35A italianos. Y a partir de ahora será una constante:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/c ... acion-f-35

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2018 11:25 am
por Milites
Bueno no sé si es mejor este hilo o alguno de la Armada, pero planteo aquí mis dudas:

¿seguro que podría operar el F35 desde el JCI? yo siempre he oído que sí, aunque menos cantidad, pero no lo sé seguro...
¿tiene el JCI capacidad de dar soporte al F35 al mejor nivel del mismo? combustibles, repuestos, talleres, espacios, herramienta, maquinaria etc...
suponiendo que sí ¿a cuantos y durante cuanto tiempo?

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2018 12:23 pm
por Roberto Montesa
Milites escribió:Bueno no sé si es mejor este hilo o alguno de la Armada, pero planteo aquí mis dudas:

¿seguro que podría operar el F35 desde el JCI? yo siempre he oído que sí, aunque menos cantidad, pero no lo sé seguro...



Si

¿tiene el JCI capacidad de dar soporte al F35 al mejor nivel del mismo? combustibles, repuestos, talleres, espacios, herramienta, maquinaria etc...


si

suponiendo que sí ¿a cuantos y durante cuanto tiempo?


Eso se mide en salidas, mas aviones son menos vuelos de cada uno, mas vuelos diarios, los haces durante menos tiempo...pero al final la 'autonomia' da para x salidas. No se el dato, pero deberia dar para 500 como poco, lo normal es que lleves 7 aviones y que hagan unas 90 salidas.. si tienes 12 pilotos y volando una vez al dia (dos ciclos diarios por avion a un ratio de operatividad del 85%, es decir, 6 aviones disponibles) operas durante 45 dias... pero lo normal es que pasados tres dias esten todos agotados y el material baje su rendimiento y necesite mas mantenimiento, por lo que, seguimos especulando, podría bajar a la mitad... unos 90 dias (tres meses).

Y ademas, tenemos 2 AOR.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2018 12:44 pm
por Milites
Ajá. osea que sería más o menos lo mismo que el Harrier. Lo del número de salidas nadie lo publica, obviamente.

Lo del cansancio pilotos lo he leído, que en Malvinas hasta poder disponer la pista en tierra (quizás de ahí su obsesión con el SVTOL) hubo ya momentos en los que el personal se dormía casi de pie, y estaba todo manga por hombro, y tuvieron que necesariamente bajar la intensidad de las salidas algún día aunque técnicamente pudiesen hacerlas, sólo por ese motivo.

Edito: y teniendo en cuenta que parece que el F35 necesita más horas de mantenimiento por hora de vuelo que el Harrier? y si se quieren mantener las capacidades furtivas, a mantener cada ciertas horas de vuelo? hay alguna estimación de eso por ahí? (yo no he visto nada). supongo que eso en determinadas misiones puede ser una merma de disponibilidad.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2018 3:35 pm
por Orel
También parece que el operario lleva algún tipo de calzado o funda para el calzado especial.

Viene del 19 de noviembre: efectivamente, para andar sobre los cazas furtivos, deben ponerse "patucos" sobre el calzado normal, como los de hospitales aunque más gruesos, para evitar daños al recubrimiento furtivo.

Milites, Roberto ya te ha respondido. Ten en cuenta que el cansancio es mayor operando desde buque, mismamente el estrés en el despegue y en el aterrizaje es mayor que desde tierra, lo que incrementa el cansancio.
Y sobre los temas que preguntas, pues es bastante confidencial y en todo caso el F-35 está evaluándose aún al respecto. No sé qué requerimientos tenía al respecto.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2018 6:18 pm
por Orel
De Fealcap:
La Armada Japonesa ha decidido que se van ha adquirir aviones de despegue y aterrizaje vertical F-35B Lightning II para ser embarcados en los portaaeronaves DDH-183 Izumo y DDH-184 Kaga

https://www.navyrecognition.com/index.p ... royer.html

Imagen

Con esos aviones + los helicópteros Mitsubishi SH-60K y el convertiplano V-22 Osprey se aran con un importante rol el lo referente al vector aéreo.

Imagen

Quedara por ver si le ponen un Ski-jump o operan como los utilizados en los United States Marine Corps

Saludos

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2018 6:52 pm
por Urcitano
Orel escribió:De Fealcap:
La Armada Japonesa ha decidido que se van ha adquirir aviones de despegue y aterrizaje vertical F-35B Lightning II para ser embarcados en los portaaeronaves DDH-183 Izumo y DDH-184 Kaga

https://www.navyrecognition.com/index.p ... royer.html

https://scontent-atl3-1.cdninstagram.co ... 2640_n.jpg

Con esos aviones + los helicópteros Mitsubishi SH-60K y el convertiplano V-22 Osprey se aran con un importante rol el lo referente al vector aéreo.

https://defence-blog.com/wp-content/upl ... AAEP3-.jpg

Quedara por ver si le ponen un Ski-jump o operan como los utilizados en los United States Marine Corps

Saludos


Como dice aquel, "se veia ende venir". Con F-35B y MV-22 SH-60K, no se queda una aviación embarcada nada mala, para nada.A futuro les podía complementar los CMV-22 o equipar estos con el kit tanker.

Coreanos y Australianos no tardaran en unirse al club, es cuestión de tiempo. Diria que Turquía también con su LHD, pero con las ultimas noticias..abra que esperar.

Lo nuestro, sim embargo, cada vez lo veo mas improbable.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2018 8:17 pm
por evol
Y creo que nosotros como se propuesto en el hilo del futuro del EA, deberíamos comprar al menos una ala de F-35B, operada por el EA desde Gando y embarcarlos por temporadas en el LHD JC1, para en un futuro aproximado de 10/15 años, con el reemplazo necesario de los LPD, cambiarlos por uno o dos LHD y tener al menos dos destinos temporales para esa ala del EA, así nosotros estariamos en una situación parecida a Japón, Australia, Italia, etc.....