Irán y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Voronezh el Mar Abr 29, 2008 4:22 pm

Orel escribió:¿Que están en pañales y que a un bebé no se le puede exigir lo que a un adulto y que están en proceso de aprendizaje? Eso lo sé :wink:
Lo que sucede es que como tú mismo indicas llevan 30 añazos, 30 añazos en pañales, supuestamente dedicándose a eso, y al menos en el aspecto de ala fija no se nota el resultado.
Ni en diseño, ni en producción (de piezas, digo, no ya de aviones enteros) ni en sus fuerzas aéreas.
Y el mejor espejo en este caso serí­an sus fuerzas aéreas si están tan necesitadas (que lo están).

Ojo que la industria tiene 30 años, pero en la practica 20. hay que acordarse de la primera guerra del golfo. Y se puede acotar en que acaban de dar el salto al diseño hace poquito. Y la ingenieria inversa en los noventa (sin contar los helos)

Estoy seguro de que en cuanto pudieran compraban a saco material ruso y, hala, tan contentos. Claro que para eso deberí­an estar algo a buenas con EEUU. Posiblemente pidieran producir bajo licencia o algo de eso, pero habrí­a que verlo (y deberí­an estar aun mejor con EEUU)...
Y entonces ya no tendrí­an que estrujarse tanto el cerebro sacándose remiendos de la manga. Y ya se sabe: el hambre aviva el ingenio. Si ya no tienes hambre (porque ya tienes cazas nuevecitos)...
O tal vez pasara al contrario: que gracias a contratos con Rusia acabaran siendo una Industria Aeronáutica para autoabastecimiento con mayúsculas...

Pueden comprar a Rusia, ucrania... El An-140 esta siendo producido en Iran. Compraron MiG-29, Su-24, Tor M1...

El problema es que hablar del futuro sobre algo con tan poca base (y con tan pocas posibilidades mientras sigan así­ con EEUU) es demasiado hipotético.
Y si hablamos del presente, ya sabemos lo que hay: el bebé o niño pequeño que no nos demuestra casi nada porque no puede (es muy pequeño).

Hombre sabe restar, sumar, esta aprendiendo a Multiplicar...No es moco de pavo. ¿Cuantos niños de su clase saben? de 200 no llegan ni a un 1/4.

Orel escribió:
Voronezh escribió:Si sigues con los chinos? Twisted Evil .Las condiciones de partida no son las mismas, ni de lejos.

Aprender a diseñar la aerodinamica de un avion supersonico sigue siendo igual hueso ahora que hace 30 años. O es que la teoria de cuerdas es mas facil entenderla ahora que cuando se publico en 1974?

Lo que te he mostrado es que cuando empezaron a copiar el F-5 (finales del siglo XX) les resultaba mucho más fácil que si hubieran empezado en los 50 o 60. Y eso es un hecho, pues era tecnologí­a ya superada, copiada pudiendo usar herramientas y máquinas mejores y más capaces que las de antes, y de la que podí­an obtener piezas y planos técnicos sin mucha dificultad.

Una cosa Orel es la capacidad productiva, disminuida por supuesto al ser la tecnologia de fabricacion de hace unas decadas. Otra cosa son las herramientas con las que se realiza el diseño y fabricacion y otra muy distinta, y la base de todo, la teoria. Hay que conocer la teoria, saber aplicarla al diseñar, y poder producirlo. Tanto la teoria como el saber aplicarla sea 1960 o 1989. En general es mas facil, en el proceso de fabriacion, pero caminar por desierto no se lo quita nadie. Aparte la info tecnica hay que saber leerla y comprenderla. No por leerla ya puedes copiarlo.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Notapor Voronezh el Mar Abr 29, 2008 4:29 pm

Orel escribió:¿Que están en pañales y que a un bebé no se le puede exigir lo que a un adulto y que están en proceso de aprendizaje? Eso lo sé :wink:
Lo que sucede es que como tú mismo indicas llevan 30 añazos, 30 añazos en pañales, supuestamente dedicándose a eso, y al menos en el aspecto de ala fija no se nota el resultado.
Ni en diseño, ni en producción (de piezas, digo, no ya de aviones enteros) ni en sus fuerzas aéreas.
Y el mejor espejo en este caso serí­an sus fuerzas aéreas si están tan necesitadas (que lo están).

Ojo que la industria tiene 30 años, pero en la practica 20. hay que acordarse de la primera guerra del golfo. Y se puede acotar en que acaban de dar el salto al diseño hace poquito. Y la ingenieria inversa en los noventa (sin contar los helos)

Estoy seguro de que en cuanto pudieran compraban a saco material ruso y, hala, tan contentos. Claro que para eso deberí­an estar algo a buenas con EEUU. Posiblemente pidieran producir bajo licencia o algo de eso, pero habrí­a que verlo (y deberí­an estar aun mejor con EEUU)...
Y entonces ya no tendrí­an que estrujarse tanto el cerebro sacándose remiendos de la manga. Y ya se sabe: el hambre aviva el ingenio. Si ya no tienes hambre (porque ya tienes cazas nuevecitos)...
O tal vez pasara al contrario: que gracias a contratos con Rusia acabaran siendo una Industria Aeronáutica para autoabastecimiento con mayúsculas...

Pueden comprar a Rusia, ucrania... El An-140 esta siendo producido en Iran. Compraron MiG-29, Su-24, Tor M1...

El problema es que hablar del futuro sobre algo con tan poca base (y con tan pocas posibilidades mientras sigan así­ con EEUU) es demasiado hipotético.
Y si hablamos del presente, ya sabemos lo que hay: el bebé o niño pequeño que no nos demuestra casi nada porque no puede (es muy pequeño).

Hombre sabe restar, sumar, esta aprendiendo a Multiplicar...No es moco de pavo. ¿Cuantos niños de su clase saben? de 200 no llegan ni a un 1/4. Es decir no son Lockheed, pero tampoco hay que quitarles el merito que tienen.

Orel escribió:
Voronezh escribió:Si sigues con los chinos? Twisted Evil .Las condiciones de partida no son las mismas, ni de lejos.

Aprender a diseñar la aerodinamica de un avion supersonico sigue siendo igual hueso ahora que hace 30 años. O es que la teoria de cuerdas es mas facil entenderla ahora que cuando se publico en 1974?

Lo que te he mostrado es que cuando empezaron a copiar el F-5 (finales del siglo XX) les resultaba mucho más fácil que si hubieran empezado en los 50 o 60. Y eso es un hecho, pues era tecnologí­a ya superada, copiada pudiendo usar herramientas y máquinas mejores y más capaces que las de antes, y de la que podí­an obtener piezas y planos técnicos sin mucha dificultad.

Una cosa Orel es la capacidad productiva, disminuida por supuesto al ser la tecnologia de fabricacion de hace unas decadas. Otra cosa son las herramientas con las que se realiza el diseño y fabricacion y otra muy distinta, y la base de todo, la teoria. Hay que conocer la teoria, saber aplicarla al diseñar, y poder producirlo. Tanto la teoria como el saber aplicarla sea 1960 o 1989. En general es mas facil, en el proceso de fabriacion, pero caminar por desierto no se lo quita nadie. Aparte la info tecnica hay que saber leerla y comprenderla. No por leerla ya puedes copiarlo.
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Notapor charly015 el Mar Abr 29, 2008 5:31 pm

Saludos

Hornblower escribió:Habéis hablado del nivel de la industria iraní­, ya sé que las comparaciones son odiosas, pero, a vuestro juicio estarí­a por encima o por debajo de la brasileña, con EMBRAER a la cabeza........ :?:


En estos momentos, por debajo

UN SALUDO
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Notapor alfavega el Mar Abr 29, 2008 7:26 pm

Embraer es un fabricante de reactores regionales, turbohelices y un entrenador de exito como es el Super Tucano que esta rivalizando con modelos como el Pilatus PC-21 y su americanizacion el Texan II.

Desarrollo una cooperación con Aermachi para el AMX y en todas las propuestas para su nuevo programa de cazas los contendientes ofrecian la fabricación por parte de Embraer y parece ser que hay ofrecimientos para una fabricación del PAK-FA en conjunción con India.

Solo viendo el muestrario

http://www.embraer.com/english/content/aeronaves

En cuanto a helicopteros Helibras ahora pertenece al grupo Eurocopter
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Notapor Starfish Prime el Mar Abr 29, 2008 8:29 pm

En la parte civil, Embraer es una de las grandes compañí­as aeronáuticas del mundo, de la familia ERJ-145 se han vendido más de 1000 aparatos y de la E-Jets ya se han fabricado más de 600 desde el 2002. Estos dos aviones se han fabricado y diseñado en Brasil excepto los motores que son de General Electric (Ge-34). Los dos modelos son operados por compañí­as aéreas de todo el mundo y cada dí­a tiene más órdenes de compra.

El éxito de los E-jets ha hecho que Bombardier de momento tire a la basura el proyecto del C-Series al verse incapaces de competir en calidad y precio con Embraer.

Los Brasileños han demostrado capacidad de creación desde cero, los Iraní­es han demostrado que son capaces de son capaces de continuar con lo construido y en algunos casos mejorarlo. Quizás Irán si no tuviese las restricciones económicas del embargo, podrí­a estar a la altura de Brasil, pero hoy en dí­a los productos puestos en el mercado están muy por detrás de los de Embraer.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Re: Industria aeronautica irani

Notapor Orel el Sab Jul 12, 2008 11:13 pm

Teniendo en cuenta esta noticia, ya puesta en Noticias y en el hilo de la bomba nuclear e Irán, nos podemos hacer una idea de la capacidad industrial iraní­ y su supuesta gran capacidad de autoabastecimiento. Vamos, que son menos independientes de lo que nos quieren hacer creer.

Los repuestos eran piezas de relativo pequeño tamaño para motores de F-5 y F-4 (los dos cazas columna vertebral de la Fuerza Aérea Iraní­, así­ como el F-5 es base de todos sus proyectos "propios") y de los C-130 Hércules... además, se cree que también para las turbinas de varios de sus modelos de helos (extranjeros y "propios").

La noticia, aun mal redactada (hablan de F-14 y Hércules 630):
Irán/España.- Seis imputados de una empresa madrileña que vendí­a ilegalmente recambios para aviones de combate a Irán

13:08 - 11/07/2008

http://www.ecodiario.es/mundo/noticias/649620/07/08/Iran-Espana-Seis-imputados-de-una-empresa-madrilena-que-vendia-ilegalmente-recambios-para-aviones-de-combate-a-Iran.html

Chao
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Re: Irán: Fuerza aérea e industria aeronautica

Notapor Voronezh el Mar Dic 16, 2008 3:31 pm

Compras aeronauticas del Irán prerrevolucionario en la decada de los setenta.

    Aviones:
  • 108 McDonnell Douglas F-4E Phantom II Lote 1 Entregados 1974-75
  • 36 McDonnell DouglasF-4E Phantom II Lote 2 Entregados 1976-77
  • 12 McDonnell Douglas RF-4E Phantom II Lote 1 Entregados 1976
  • 16 McDonnell Douglas RF-4E Phantom II Lote 2 Negociaciones canceladas
  • 141 Northrop F-5E Tiger IIEntregados 1974-76
  • 28 Northrop F-5F Tiger II Entregados 1976
  • 79 Grumman F-14A Tomcat Entregados 1976-78
  • 7 Boeing E-3A Sentry Negociaciones canceladas
  • 160 General Dynamics F-16A Fighting Falcon Lote 1 A partir de 1979. Embargados, recibio parte del equipo de tierra
  • 140 General Dynamics F-16A Fighting Falcon Lote 2 Negociaciones canceladas
  • 70 Grumman F-14A Tomcat Lote 2 Negociaciones canceladas
  • 6 Lockheed P-3F Jabar Lote 1 Entregados 1975
  • 12 Lockheed C-130H Hercules Entregados 1974
  • 3 Lockheed P-3F Jabar Lote 2 Cancelado
  • 31 Beech F-33C Bonanza Entregados 1974
  • 6 Boeing KC-135 Negociaciones canceladas
  • 6 Boeing B-707-320C Entregados 1974
  • 7 Boeing B-707-39JC Entregados 1976
  • 4 Boeing 747-200Entregados

    Helicópteros:
  • 16 Elicotteri Meridionali CH-47C Lote 1 Entregados 1974
  • 22 Elicotteri Meridionali CH-47C Lote 1 Entregados 1976
  • 202 Bell-Textron AH-1J Sea Cobra Entregados 1974-77
  • 287 Bell-Textron 214A Isfahan Entregados 1975-77
  • 39 Bell-Textron 214C IsfahanEntregados 1977-78
  • 6 Sikorsky RH-53D Sea Dragon Contraminas Entregados 1976-77
  • 6 Agusta-bell 212ASW Twin huey Entregados 1976-77
  • 6 Sikorsky S-65AS SeaKing Entregados 1975

    Misiles:
  • 280 Hughes AIM-54C Phoenix Entregados 1976-78
  • 516 Raytheon AIM-7F Sparrow Entregados 1976-77
  • 754 Raytheon AIM-9J Sidewinder Entregados 1976-78
  • 222 McDonnell-Douglas AGM-84A Harpoon Entregados unos pocos 1979
  • 6200 Hughes BGM-71A TOW Entregados
  • 400 Hughes AIM-54C Phoenix Negociaciones canceladas
  • 1000 Texas Instrument AGM-45B Shrike Negociaciones canceladas

P.D. Es que he ido editandolo, que si se llega a cerrar el explorador por un problema antes de haberlo enviado... :?
Última edición por Voronezh el Mar Dic 16, 2008 4:30 pm, editado 5 veces en total
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Re: Irán: Fuerza aérea e industria aeronautica

Notapor Orel el Mar Dic 16, 2008 4:03 pm

Completa lista, Voronezh.
Los Harpoon, ¿los recibieron o se cancelaron? Es que justo ese queda sin aclaración.
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Re: Irán: Fuerza aérea e industria aeronautica

Notapor Voronezh el Mar Dic 16, 2008 11:59 pm

Actualmente no hay ninguna plataforma que pueda disparar el Harpoon en Irán. En 1979 estaba en pruebas la integracion del misil en los P-3F. Uno de los Orion fue el prototipo de la integracion del misil, pero se perdió en 1984 o 85.

Comentar tambien que las negociaciones canceladas, pudieron serlo por ambas partes. EEUU embargo armas pero el gobierno revolucionario irani canceló contratos y rompio negociaciones desde el 4 de febrero de 1979 (solo 3 dias despues desde la llegada del Ayatola Jomeini al pais).

La lista no incluye contratos cuyas entregas no fueran a partir de 1974 (ejemplo: F-4D recibidos desde 1967). Aun asi falta algun lote de Chinooks creo.

P.D. Esto es un rearme y no lo que se hace ahora. :mrgreen:
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Re: Irán: Fuerza aérea e industria aeronautica

Notapor Orel el Mié Dic 17, 2008 12:03 am

OK :wink:
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Re: Irán: Fuerza aérea e industria aeronautica

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Dic 17, 2008 1:07 pm

Voronezh escribió:Actualmente no hay ninguna plataforma que pueda disparar el Harpoon en Irán. En 1979 estaba en pruebas la integracion del misil en los P-3F. Uno de los Orion fue el prototipo de la integracion del misil, pero se perdió en 1984 o 85.

Comentar tambien que las negociaciones canceladas, pudieron serlo por ambas partes. EEUU embargo armas pero el gobierno revolucionario irani canceló contratos y rompio negociaciones desde el 4 de febrero de 1979 (solo 3 dias despues desde la llegada del Ayatola Jomeini al pais).

La lista no incluye contratos cuyas entregas no fueran a partir de 1974 (ejemplo: F-4D recibidos desde 1967). Aun asi falta algun lote de Chinooks creo.

P.D. Esto es un rearme y no lo que se hace ahora. :mrgreen:


¿les queda algo que sirva para volar?
En la guerra con Irak, les tuvieron que venir de perlas :mrgreen:

Saludos
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Re: Irán: Fuerza aérea e industria aeronautica

Notapor charly015 el Mié Dic 17, 2008 8:46 pm

Saludos

Rosoboronexport estimó hace un par de años su potencial negocio armamentí­stico con Irán en 17000 millones de $

Entre los muchos rumores destacaron dos; Red Nacional de Defensa Aérea y producción bajo licencia de cazabombarderos Sujoi Su-30MKx

El detalle más significativo de esa supuesta intención de producción bajo licencia fué el dato del montaje de ¡¡¡ 250 Cazabombarderos Sujoi Su-30MKx !!!

Eso si serí­a algo a destacar

UN SALUDO
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Re: Irán: Fuerza aérea e industria aeronautica

Notapor cesarri el Vie Dic 19, 2008 11:02 am

Lo de los Flankers , se le dio mucha pompa , pero tras negarlo Irán , parece que no es cierto , si bien al menos a habido interes ya q se le vió en Irán en un festival aéreo este año , junto con el Mig-31 del que se dice q quieren 50 aparatos de nueva construcción .
y en lo referente al sistema defensivo aereo , pues esto si q va para adelante , por que acaban de adquirir los más modernos misiles antiaéreos rusos , q me imagino con sus radares asociados .
Lo q si q está muy claro es el programa An-140 , fabricados bajo licencia como Iran-140 y q , aparte del mercado civil , se está desarrollando una versión de patrulla marí­tima con la q van a sustituir sus Orión .
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Re: Irán: Fuerza aérea e industria aeronautica

Notapor Orel el Vie Dic 19, 2008 5:39 pm

A este paso tendrán que hacer una versión de combate del An-140, avión nuevo del cual al menos disponen, porque lo que es aviación de caza de combate...
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Re: Irán: Fuerza aérea e industria aeronautica

Notapor charly015 el Vie Dic 19, 2008 5:53 pm

Saludos

Acaban de adquirir los más modernos mí­siles antiaéreos rusos...¿Irán?

A cuales te refieres ¿?

Opción A...Tor M1

Opción B...S-300PMU2

Opción C...Ugrade del Buk

Si te refieres a la "A"...pues bueno, no son los más avanzados aunque si son avanzados

Si te refieres a la "B"...pues decirte que ese rumor tiene -probabemente- tantas posibilidades de ser cierto como la producción bajo licencia del Su-30MK en Irán

Y no creo que te refieras a la "C" :wink:

UN SALUDO
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