Orel escribió:¿Que están en pañales y que a un bebé no se le puede exigir lo que a un adulto y que están en proceso de aprendizaje? Eso lo sé
Lo que sucede es que como tú mismo indicas llevan 30 añazos, 30 añazos en pañales, supuestamente dedicándose a eso, y al menos en el aspecto de ala fija no se nota el resultado.
Ni en diseño, ni en producción (de piezas, digo, no ya de aviones enteros) ni en sus fuerzas aéreas.
Y el mejor espejo en este caso serían sus fuerzas aéreas si están tan necesitadas (que lo están).
Ojo que la industria tiene 30 años, pero en la practica 20. hay que acordarse de la primera guerra del golfo. Y se puede acotar en que acaban de dar el salto al diseño hace poquito. Y la ingenieria inversa en los noventa (sin contar los helos)
Estoy seguro de que en cuanto pudieran compraban a saco material ruso y, hala, tan contentos. Claro que para eso deberían estar algo a buenas con EEUU. Posiblemente pidieran producir bajo licencia o algo de eso, pero habría que verlo (y deberían estar aun mejor con EEUU)...
Y entonces ya no tendrían que estrujarse tanto el cerebro sacándose remiendos de la manga. Y ya se sabe: el hambre aviva el ingenio. Si ya no tienes hambre (porque ya tienes cazas nuevecitos)...
O tal vez pasara al contrario: que gracias a contratos con Rusia acabaran siendo una Industria Aeronáutica para autoabastecimiento con mayúsculas...
Pueden comprar a Rusia, ucrania... El An-140 esta siendo producido en Iran. Compraron MiG-29, Su-24, Tor M1...
El problema es que hablar del futuro sobre algo con tan poca base (y con tan pocas posibilidades mientras sigan así con EEUU) es demasiado hipotético.
Y si hablamos del presente, ya sabemos lo que hay: el bebé o niño pequeño que no nos demuestra casi nada porque no puede (es muy pequeño).
Hombre sabe restar, sumar, esta aprendiendo a Multiplicar...No es moco de pavo. ¿Cuantos niños de su clase saben? de 200 no llegan ni a un 1/4.
Orel escribió:Voronezh escribió:Si sigues con los chinos? Twisted Evil .Las condiciones de partida no son las mismas, ni de lejos.
Aprender a diseñar la aerodinamica de un avion supersonico sigue siendo igual hueso ahora que hace 30 años. O es que la teoria de cuerdas es mas facil entenderla ahora que cuando se publico en 1974?
Lo que te he mostrado es que cuando empezaron a copiar el F-5 (finales del siglo XX) les resultaba mucho más fácil que si hubieran empezado en los 50 o 60. Y eso es un hecho, pues era tecnología ya superada, copiada pudiendo usar herramientas y máquinas mejores y más capaces que las de antes, y de la que podían obtener piezas y planos técnicos sin mucha dificultad.
Una cosa Orel es la capacidad productiva, disminuida por supuesto al ser la tecnologia de fabricacion de hace unas decadas. Otra cosa son las herramientas con las que se realiza el diseño y fabricacion y otra muy distinta, y la base de todo, la teoria. Hay que conocer la teoria, saber aplicarla al diseñar, y poder producirlo. Tanto la teoria como el saber aplicarla sea 1960 o 1989. En general es mas facil, en el proceso de fabriacion, pero caminar por desierto no se lo quita nadie. Aparte la info tecnica hay que saber leerla y comprenderla. No por leerla ya puedes copiarlo.