Y también parece que las vibraciones que causaba el motor a la estructura del avión, fue otro de los impedimentos para no seguir adelante.
A mí, no se, este tipo de motor, como es el caso del ala volante que siempre nos dicen que es la forma más eficaz para volar en las aeronaves y será la forma de la "siguiente generación" de aviones comerciales cuando todavía vemos a B-737 y A320 saliendo de la cadena de producción y con la vista puesta en versiones acondicionadas de los mismos, de los siempre tan esperados aviones de negocios supersónicos para que los hombres de negocio hagan un Londres - Nueva York antes de que cierre la bolsa de Tokio, cuando todavía están volando en Falcon, con "formas" de hace 50 años, así como materiales inteligentes que se deforman a voluntad para sustituir a las superficies de mando y control de las aeronaves y que además de auto-reparan, cuando todavía seguimos con el aluminio y derivados con remaches, las toberas orientables, que he llegado a leer que meten al piloto directamente en otra realidad............. y no digamos del grafito, perdón, grafeno, que desde hace años las baterías de no se cuantos laboratorios de medio mundo, son capaces de cargarse en minuto y medio con el gasto de unas cuantas chispas de mechero pero que siempre, el último iPhone que sacan al mercado, nunca la incorpora, por no hablar de la siempre tan intrigante remotorización de los B-52, que no me extraña que cualquier día propongan los motores del A400M........
Llevamos 30 años diciéndonos que estos avances son cojonudos para la aviación pero que uno ve, que seguimos con "cosas" de hace 50 años algo mejoradas. Menos mal que el paso del cobre a la fibra no se ha hecho esperar tanto