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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2019 7:25 pm
por Orel

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Mar 13, 2019 8:36 am
por Orel
Pentagon budget 2020: DoD eyes buying 144 total F-15EXs over time
12 March 2019

The US Air Force plans to buy eight F-15EX aircraft in FY 2020.
The service wants to buy 144 F-15EXs over time to help lower its average fighter aircraft age.
The Pentagon wants to buy eight Boeing F-15EX fighters in fiscal year 2020 (FY 2020) as part of a planned buy of 144 total aircraft over an unspecified number of years to refresh the F-15C/D and F-15E fleet, according to the Pentagon's FY 2020 budget request.
The Department of Defense is requesting USD1.1 billion for F-15EX procurement in FY 2020 while requesting USD949 million for F-15 upgrades. The US Air Force (USAF), in FY 2020, would continue the F-15E radar modernisation programme (RMP) and the F-15C/D radar upgrade programme through FY 2021.

https://www.janes.com/article/87163/pen ... -over-time

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ix-456480/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2019 6:28 pm
por Orel
Romania has launched the procedure for the acquisition of an additional 36 F-16 fighters to replace its obsolete MiG-21 Lancer fleet
https://www.janes.com/article/87199/rom ... onal-f-16s

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2019 6:37 am
por Orel
Parece que Egipto ha comprado más de una docena de Su-35 a finales del año pasado para empezar a entregarse a partir del año que viene:
http://alert5.com/2019/03/18/egypt-has- ... or-su-35s/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Mar 19, 2019 12:20 pm
por Orel
Siguen los problemas de hipoxia, en este caso en un Growler:
http://alert5.com/2019/03/19/ea-18g-mad ... xia-issue/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Mar 20, 2019 9:09 am
por champi
Documento del Pentágono en el que se clarifica el programa F-15EX y de donde salen las noticias puestas por Orel al respecto: https://www.saffm.hq.af.mil/Portals/84/ ... 152821-713
Imagen

Lo de las 144 unidades de este otro documento: https://comptroller.defense.gov/Portals ... eapons.pdf
Imagen

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2019 9:38 am
por Orel
Junto a los F-35A, B y C, ahí siguen vendiéndose los cuartas F-18E, F-16V y F-15EX:
Boeing recibe contrato de la USNavy para 78 Rhinos Block III en los próximos 3 años por 4.000 millones de dólares, recordemos que a partir de principios de la próxima década irán actualizando los anteriores Block II.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -s-456800/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2019 12:25 pm
por bandua
pues no es ninguna broma esto, 78 rhinos, con las cifras de disponibilidad con que ha empezado el C, como para no.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2019 12:46 pm
por Tercio norte
Y porque no hay harriers III, que ya estarian-estariamos pidiendo unos pocos....

Fabricados nuevos, electrónica actual, aesa, un poquito mas de potencia y alcance..... ese tren ya paso :cry:

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2019 11:21 am
por Chema
Segun el documento del Pentagono al final los 8 F15x del año que viene salen del presupuesto de los F35A pues para el 2020 , la USAF comprara 48 F35A y este año son 56

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2019 3:03 pm
por poliorcetes
Chorbis escribió:No seré yo el que critique que los ejércitos estiren lo más posible sus efectivos a través de distintas modernizaciones como puede ser el caso de los F-15/16/18, ya fabricados................. pero que los quebraderos de cabeza a nivel técnico y económico por los que ha pasado el programa F-35 para que de como resultados, tener que adquirir de fábrica nuevos, aviones de la generación anterior (cuando la USAF llevaba años sin comprar este modelo), no se explica más que el lobby de turno esté apretando al responsable de Pentágono de turno, para alargar la cadena de producción del F-15 a provechando las recientes entregas saudíes.

Yo no se hasta que punto, les interesaría más una muy buena MLU al F-22 y porque no, reabrir la cadena de producción de este avión, a no ser que haya más países interesados en el F-15X.

Leyendo este tipo de artículos, da la sensación que el programa F-35 ha servido como banco de pruebas para desarrollar tecnologías avanzadas para los aviones de 4º y llevarlos a la generación 4º+, y además, allanar el camino para lo que será la 6º generación (el B-21 podría ser un ejemplo de ello).


En teoría no es factible reabrir la cadena del F22. Parece que no almacenaron todo lo necesario ni estaba todo documentado

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2019 3:24 pm
por Francisco Pizarro
poliorcetes escribió:
Chorbis escribió:No seré yo el que critique que los ejércitos estiren lo más posible sus efectivos a través de distintas modernizaciones como puede ser el caso de los F-15/16/18, ya fabricados................. pero que los quebraderos de cabeza a nivel técnico y económico por los que ha pasado el programa F-35 para que de como resultados, tener que adquirir de fábrica nuevos, aviones de la generación anterior (cuando la USAF llevaba años sin comprar este modelo), no se explica más que el lobby de turno esté apretando al responsable de Pentágono de turno, para alargar la cadena de producción del F-15 a provechando las recientes entregas saudíes.

Yo no se hasta que punto, les interesaría más una muy buena MLU al F-22 y porque no, reabrir la cadena de producción de este avión, a no ser que haya más países interesados en el F-15X.

Leyendo este tipo de artículos, da la sensación que el programa F-35 ha servido como banco de pruebas para desarrollar tecnologías avanzadas para los aviones de 4º y llevarlos a la generación 4º+, y además, allanar el camino para lo que será la 6º generación (el B-21 podría ser un ejemplo de ello).


En teoría no es factible reabrir la cadena del F22. Parece que no almacenaron todo lo necesario ni estaba todo documentado


Y digo yo... viendo lo que ha costado el programa del F-35, ¿no hubiera sido más rentable seguir fabricando el F-22?

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2019 3:53 pm
por Pyro
Francisco Pizarro escribió:
poliorcetes escribió:
Chorbis escribió:No seré yo el que critique que los ejércitos estiren lo más posible sus efectivos a través de distintas modernizaciones como puede ser el caso de los F-15/16/18, ya fabricados................. pero que los quebraderos de cabeza a nivel técnico y económico por los que ha pasado el programa F-35 para que de como resultados, tener que adquirir de fábrica nuevos, aviones de la generación anterior (cuando la USAF llevaba años sin comprar este modelo), no se explica más que el lobby de turno esté apretando al responsable de Pentágono de turno, para alargar la cadena de producción del F-15 a provechando las recientes entregas saudíes.

Yo no se hasta que punto, les interesaría más una muy buena MLU al F-22 y porque no, reabrir la cadena de producción de este avión, a no ser que haya más países interesados en el F-15X.

Leyendo este tipo de artículos, da la sensación que el programa F-35 ha servido como banco de pruebas para desarrollar tecnologías avanzadas para los aviones de 4º y llevarlos a la generación 4º+, y además, allanar el camino para lo que será la 6º generación (el B-21 podría ser un ejemplo de ello).


En teoría no es factible reabrir la cadena del F22. Parece que no almacenaron todo lo necesario ni estaba todo documentado


Y digo yo... viendo lo que ha costado el programa del F-35, ¿no hubiera sido más rentable seguir fabricando el F-22?
El F-22 no es exportable, el DoD no deja, el F-35 si por eso el f35 tiene que salir como sea, aunqur poco a poco se vaya pareciéndose a su bisabuelo F-104 Starfighter

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2019 3:59 pm
por 14yellow14
Francisco Pizarro escribió:
poliorcetes escribió:
Chorbis escribió:No seré yo el que critique que los ejércitos estiren lo más posible sus efectivos a través de distintas modernizaciones como puede ser el caso de los F-15/16/18, ya fabricados................. pero que los quebraderos de cabeza a nivel técnico y económico por los que ha pasado el programa F-35 para que de como resultados, tener que adquirir de fábrica nuevos, aviones de la generación anterior (cuando la USAF llevaba años sin comprar este modelo), no se explica más que el lobby de turno esté apretando al responsable de Pentágono de turno, para alargar la cadena de producción del F-15 a provechando las recientes entregas saudíes.

Yo no se hasta que punto, les interesaría más una muy buena MLU al F-22 y porque no, reabrir la cadena de producción de este avión, a no ser que haya más países interesados en el F-15X.

Leyendo este tipo de artículos, da la sensación que el programa F-35 ha servido como banco de pruebas para desarrollar tecnologías avanzadas para los aviones de 4º y llevarlos a la generación 4º+, y además, allanar el camino para lo que será la 6º generación (el B-21 podría ser un ejemplo de ello).


En teoría no es factible reabrir la cadena del F22. Parece que no almacenaron todo lo necesario ni estaba todo documentado


Y digo yo... viendo lo que ha costado el programa del F-35, ¿no hubiera sido más rentable seguir fabricando el F-22?


Aviones diferentes para misiones diferentes. Si hubieran producido los F-22 previstos los F-15C/D tendrian ya un reemplazo. Planeaban fabricar 750 en un origen... 600 despues... 300... Hasta llegar a los casi 200 finalmente construidos.

El F-22 es bastante más caro de operar que el F-35 y para las misiones del F-15 de la ANG no hace falta semejante caza. Por cierto la disponibilidad del F-22 en la USAF era más baja que la del F-35A y eso que apenas este ultimo acababa de entrar en servicio... El F-22 tiene un problema de disponibilidad importante ya que es el caza "premium" de la USAF y su bala de plata.

Para las tareas de la ANG y tal el F-15X parece una buena opcion sin aumentar los costes de operacion ni la infraestructura existente... y darle a Boeing un premio y mantener la linea de produccion abierta.

Lo del pedido del Rhino tampoco tiene mucho que ver con la disponibilidad del F-35C que apenas ha sido declarado IOC hace un par de semanas (como leches van a saber la operatividad real si apenas hay 10 cazas IOC desde hace menos de un mes). El F-35C va a reemplazar el escuadron de Hornet C de los portaaviones mientras que el Super Hornet va a ser el grueso de la fuerza y tambien ocupar el puesto de algunos de los escuadrones de Hornet C hasta que se complete la transición al F-35C.

Así esta la cosa ahora:
Imagen

Y así cuando llegue el F-35C:
Imagen

Luego hacia 2030 creo que tendrán 2 escuadrones de F-18E/F y 2 de F-35C por portaaviones.


Sacado de aquí:

REGAINING THE HIGH GROUND AT SEA: Transforming the U.S. Navy’s Carrier Air Wing for Great Power Competition

https://csbaonline.org/research/publica ... ublication


Un saludo!

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2019 9:00 pm
por Milites
Respecto a esos temas que comentáis, acabo de leer en una página italiana

https://www.analisidifesa.it/2019/03/bu ... inchiesta/

"El Pentágono abrió una investigación interna para investigar los vínculos entre el Secretario de Defensa pro tempore, Patrick Shanahan y Boeing. Según algunos informes examinados por el Inspector General del Departamento de Defensa, Shanahan habría favorecido a la compañía en la que había trabajado durante 30 años antes de asumir cargos en la administración, desacreditando a la competencia, en particular a Lockheed Martin, por la gerencia, el aumento de costes y retrasos del programa F-35.

En el presupuesto para 2020, el Departamento de Defensa de Shanahan solicitó que se ordene a 12 luchadores de Boeing F-15X Advanced Eagle que reemplacen a los mayores de 30 F-15C / D: una opción que no está en línea con los programas de la USAF que planea reemplazar. Todos los aviones de combate F-35A de Lockheed Martin en servicio hoy.


Edito, mas

https://www.defensenews.com/air/2019/03 ... -decision/

https://www.defensenews.com/pentagon/20 ... stigation/