P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Mié Ago 31, 2022 12:10 am

Para ser simples compradores, hay algo mejor en el mercado y se llama Poseidon [emoji2371].

Mira que fastidia lo de priorizar la industria de defensa sobre la defensa en sí, pero hay casos en los que habría mimbres para aunar ambas cuestiones con beneficios mutuos, como sería el de la MPA, dada la capacidad demostrada en dicho campo por la gente de ADS España. Y no estoy pensando precisamente en un C-295 Persuader. Peeeeero.... cuando los propios clientes no muestran el interés necesario, poco se puede culpar en este caso a la industria.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mié Ago 31, 2022 7:11 am

Tal y como estamos es así. P8-A Poseidon o quedarnos en bragas mucho tiempo.

Todos estos desarrollos deberían haberse planteado hace años, cuando aún estábamos a tiempo.

Yo soy partidario de hacer nosotros cuántas más cosas mejor, pero con cabeza, tiempo y económicamente viable. Si no, la prioridad es restablecer la capacidad por encima de cualquier consideración industrial.

Ojo, si tiene el mismo plazo la entrega de un P8-A que modificar un A320 de segunda mano o un A400M, no lo descartaría.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mié Ago 31, 2022 8:19 am

luisarga300 escribió:Si Italia entrase en el tema podríamos interactuar los tres países, seria formidable


Ese es el programa MAWS, pero el juego Alemania - Francia, y la guerra soterrada de Dassault, lo ha hecho inviable.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mié Ago 31, 2022 8:21 am

yasiw escribió:Mira que fastidia lo de priorizar la industria de defensa sobre la defensa en sí, pero hay casos en los que habría mimbres para aunar ambas cuestiones con beneficios mutuos, como sería el de la MPA, dada la capacidad demostrada en dicho campo por la gente de ADS España. Y no estoy pensando precisamente en un C-295 Persuader. Peeeeero.... cuando los propios clientes no muestran el interés necesario, poco se puede culpar en este caso a la industria.


La industria ha sido absolutamente incapaz, de ofrecerte un producto a la altura de lo que sustituye, no por delante, simplemente a su altura.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Mié Ago 31, 2022 10:31 am

A mí también me gusta el P 8 ,pero aquí priorizamos lo europeo, que le vamos ha hacer ,lo del A 320 o el A 400 , os habéis parado a pensar el costo de desarrollo que conlleva .Con ese dinero nos

da para comprar 4 P 8 y no nos complicamos la vida ,lo único que haríamos es reinventar la rueda y encima peor

Si queremos seguir con la patrulla marítima no veo más que dos caminos ,francés o americano , la otra alternativa ya la tenemos tomada
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mié Ago 31, 2022 10:43 am

luisarga300 escribió:A mí también me gusta el P 8 ,pero aquí priorizamos lo europeo, que le vamos ha hacer ,lo del A 320 o el A 400 , os habéis parado a pensar el costo de desarrollo que conlleva .Con ese dinero nos

da para comprar 4 P 8 y no nos complicamos la vida ,lo único que haríamos es reinventar la rueda y encima peor

Si queremos seguir con la patrulla marítima no veo más que dos caminos ,francés o americano , la otra alternativa ya la tenemos tomada
No hablo de un desarrollo como lo fue en su día el P8-A (y que debería ser el programa MAWS o el M3A o como se llame a futuro). Hablo de transformar un A320/A220 de segunda mano (o un A400M de los que nos sobran)
y le metes lo que le vas a meter al Persuader. Sin sistemas nuevos (quizá la compatibilidad con bluescan que van a tener las F-110).

Lo único nuevo serían las modificaciones estructurales, y eso en Getafe saben hacerlo (A330 MRTT). Seguro que alguna cosa más tiene pero en líneas generales es así.

O eso o P8-A . Es una necesidad para ya, no para 2040.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Mié Ago 31, 2022 1:29 pm

1ºGetafe es EASD ,te van a cobrar un huevo y la yema del otro por el "desarrollo" y por el montaje , la clara del que queda

2ºel equipo que desarrolló el MRTT ,ya no queda nadie ,se jubiló ,aquella gente venia de CASA ,sabían diseñar y muy bien ,hay está el C295 .Los que están hoy no son aquellos y dudo que sean capaces de diseñar algo , porque nunca lo han hecho, ni les han dejado

3ºLa opción A 400 , te imaginas un repartidor de pizzas repartiendo en camión? pues igual , los costos por hora de vuelo ,brutales ,además la envolvente de vuelo es incompatible con la patrulla marítima

4º para transformar a ese rol ,mejor los Hércules que teníamos ,versión tipo US Coast Guard .

Soluciones ,muchas , voluntad ,cero
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Mié Ago 31, 2022 1:45 pm

luisarga300 escribió:1ºGetafe es EASD ,te van a cobrar un huevo y la yema del otro por el "desarrollo" y por el montaje , la clara del que queda

2ºel equipo que desarrolló el MRTT ,ya no queda nadie ,se jubiló ,aquella gente venia de CASA ,sabían diseñar y muy bien ,hay está el C295 .Los que están hoy no son aquellos y dudo que sean capaces de diseñar algo , porque nunca lo han hecho, ni les han dejado

3ºLa opción A 400 , te imaginas un repartidor de pizzas repartiendo en camión? pues igual , los costos por hora de vuelo ,brutales ,además la envolvente de vuelo es incompatible con la patrulla marítima

4º para transformar a ese rol ,mejor los Hércules que teníamos ,versión tipo US Coast Guard .

Soluciones ,muchas , voluntad ,cero


Pues entonces, o nos vamos al P8, o simple y llanamente esperamos que alguien fuera, haga algo, y nos sirva o no lo pagamos.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Mié Ago 31, 2022 1:57 pm

No hay que "diseñar " nada...
Airbus Getafe puede disponer de A-300 lo que sea o A-200 lo que sea. Uno diseñado por ella y el otro comprada en propiedad.

Lo único que hay que hacer es integrar cosas dentro de una plataforma de Airbus, en un sistema de misión que es nuestro.
Y certificar los mínimos cambios...

A lo único que puede negarse Airbus es a financiar un desarrollo en el que no crean, cosa perfectamente lógica. La cosa se resuelve con voluntad, firmeza y pasta...

Y no teniendo un duro, da la sensación que estamos peor aún en voluntad y firmeza.

Pero decir a estas alturas que en Getafe les viene grande coger un avión de línea y transformarlo en un MPA, me parece que es pasarse tres pueblos...
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Mié Ago 31, 2022 2:26 pm

GETAFE NO ES DE ESPAÑA. No va a hacer nada mientras su "jefe" no de la orden ,llevo más 20 años oyendo lo del A320 PMA ,tiempo han tenido

No lo han hecho cuando había posibles clientes ,menos lo van ha hacer cuando solo quedamos nosotros

Si queréis que se haga ,recomprar CASA y al día siguiente a empezar
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mié Ago 31, 2022 3:12 pm

luisarga300 escribió:GETAFE NO ES DE ESPAÑA. No va a hacer nada mientras su "jefe" no de la orden ,llevo más 20 años oyendo lo del A320 PMA ,tiempo han tenido

No lo han hecho cuando había posibles clientes ,menos lo van ha hacer cuando solo quedamos nosotros

Si queréis que se haga ,recomprar CASA y al día siguiente a empezar
¿Y porqué se van a negar si se lo pagas?
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Mié Ago 31, 2022 6:41 pm

Y que crees que nos van a pedir ?
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mié Ago 31, 2022 7:22 pm

No sé, dímelo tú. ¿Qué nos van a pedir (que no nos hayan pedido ya con un MRTT)?
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ascua el Mié Ago 31, 2022 8:00 pm

luisarga300 escribió:GETAFE NO ES DE ESPAÑA. No va a hacer nada mientras su "jefe" no de la orden ,llevo más 20 años oyendo lo del A320 PMA ,tiempo han tenido

No lo han hecho cuando había posibles clientes ,menos lo van ha hacer cuando solo quedamos nosotros

Si queréis que se haga ,recomprar CASA y al día siguiente a empezar


Estamos hablando de cosas distintas..

Ese famoso PowerPoint del MPA de Airbus es una iniciativa propia. Nadie vino con la pasta y les soltó un "pongame cuarto y mitad de ese chisme"

Aquí de lo que hablamos es de que alguien se planta en Getafe con un maletín lleno de pasta y, según tu pensamiento, ocurre esto:. lo primero es que en Getafe le dicen que no saben por dónde empezar y lo segundo es que en la sede central se niegan a a aceptar la pasta.

De verdad te crees esas cosas?

Se me ocurre un caso aún peor que el de la MPA, el de los entrenadores de altas prestaciones, un terreno peor abonado para el éxito que el de la MPA, un mercado con no uno sino varios modelos peleando por el pastel... Bueno pues estos incompetentes de Getafe, sin que franceses y alemanes digan mu, están dispuestos a construirlo...
Si se lo pagan, claro :mrgreen:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor luisarga300 el Mié Ago 31, 2022 9:26 pm

No tergiverses mis palabras yo solo digo que Getafe Airbus no toma decisiones propias y no creo que si vas con un maletín , por mucha pasta que lleve, te atiendan. Tu y yo sabemos que las cosas no funcionan así . Con quien habría que hablar es con la dirección de Airbus y el interlocutor debería ser el MisDef
De ahora en adelante citaré a quien contesto , no quiero más mal entendidos
Lo del A320, hace 20 años hubiese cuajado ,hoy ...
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados