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Chema escribió:Yo si creo que una solución con el C295 puede ser interesante , pero no tal y como se están haciendo las cosas desde hace 60 años , sino con las posibilidades que ofrece la técnica actual. Convirtiendo exclusivamente al C295 en un sistema de sensores y portador de armas, sin el personal de análisis ni FITS. Es decir solo los pilotos necesarios para las horas de vuelo que se deseen. Algo así a lo que era LAMPS.
Chema escribió:El análisis de la información se realizaría desde las propia base de ARMADA, pues debería ser exclusivamente un sistema de su competencia al igual que las otras escuadrillas, o desde los buques de cierto porte, ya sea un BAM, una fragata un petrolero o un LPA siendo utilizado como un sistema de armas mas del buque.
Chema escribió:AIRBUS ya tiene experiencia en integrar bombas y misiles turcos en el avión por lo que la función de ataque a superficie seria posible de integrar en soportes de ala utilizando misiles. En esas alas también se podría añadir barquillas ELINT y EW para su protección. Incluso si se requiere la utilización de las nuevas alas confórmales.
Chema escribió:La función antisubmarina con torpedos y sonoboyas se puede hacer desde la rampa trasera, sin abrir, mediante algún sistema de almacenamiento tipo revolver o cualquier otra solución para el numero de torpedos que se desee ya sean de los actuales o de los nuevos torpedos ligeros de Grumman. Eso significa una puerta diseñada exprofeso.
Chema escribió:El radio de acción del sistema dependerá del combustible cargado y eso se puede determinar en el deposito interno de la zona de carga. Teniendo en cuenta que una compra de un sistema nuevo sea P8, C295 o cualquier otro puede llevar 5 años , habría tiempo suficiente para el diseño del conjunto pues la parte de exploración de superficie hace muchos años que AIRBUS lo ha desarrollado.
Chema escribió:El sistema seria un sistema novedoso, complementario de las nuevas soluciones actuales de sistemas sin piloto y exportable en un tiempo relativamente corto añadiendo a otras empresas españolas. E incluso no debería importar si el total se acerca al precio de los P8, con funciones similares
Chema escribió:De tus comentarios no encuentro nada que impida esa realización.
Chema escribió:Es lógico que se siga pensando en STM a bordo si lo que se busca es seguir con el mismo protocolo de trabajo
solo que la tecnica actual permite transmitir el volumen necesario con retardos de milisegundos.
EIJL escribió:DENEL ya tiene Iris-T para lanzar desde los tubos de U212, el problema ya ni siquiera es ese, los Israelíes tienen ya USV de clase II lanzables desde tubo para aportar ISR al sub, ¿te vas a bajar para encontrarte con una miríada de USV de toda clase y condición que te pueden bajar la plataforma aun sin quererlo?.
Atticus escribió:Ya sabeis que yo al C295MPA lo considero imprescindible para nosotros, que tenemos las circunstancias que tenemos. Pero ni mucho menos lo considero suficiente como para decir que se esta cubierto. No, con C295mpa no se esta cubierto... ni se esta cerca de estarlo
Chema escribió:Por descontado, pero a cualquier diseño le pones las características que necesita , no lo sobredimensionas porque cuesta dinero y si un MALE actual funciona con un equipo , no le pondrás otro de un caudal superior aunque exista.
Chema escribió:si pero, estoy hablando de la tecnología actual, no la que vemos en sistemas diseñados hace 20 años
1.- En el mar siempre es mas difícil interferir comunicaciones y además significara que tienes un objetivo entre los puntos transmisor-receptor
2.- En canales satcom siempre puedes proteger mas
3.- Nunca se necesita mandar el RAW de toda la detección. Si tienes 40 sonoboyas en el agua(por poner un numero) y solo 15 tienen alguna actividad, tienes una cantidad inferior de datos.
4.- Cualquiera de los otros sensores sino detectan nada no tienen nada que enviar, aunque seguirán controlados desde la base
5.- La actividad EW yo la pensaba mas como defensa del avión, luego la información no se tiene que transferir, únicamente a los pilotos.
6.- La actividad ELINT puede ser estudiada tanto en tiempo real como a posteriori, según sea el tipo de señal detectada.
7.- La detección de superficie puede estar tratada directamente por los sistemas del avión y mandar solo lo interesante, cuando hay algo que mandar.
8.- En el avión tienes tripulación que en momentos puntuales pueden hacer algo.
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