Y quien va a diseñar y gestionar el programa de ese C295Neo ? Airbus ?
Los mismos que diseñaron y gestionaron el programa del A400. Por ejemplo. Que hay que recordar que el A400 no es un programa español por mas importancia que tengamos en el mismo.
Re: Airbus C295
Publicado: Mar Nov 01, 2022 12:55 pm
por ascua
Si pero estábamos desde el principio de los principios, además la "teoría" era que los aparatos Airbus de transporte se iban a hacer en España y encima endulzamos el tema con 27 aviones en el pedido...
Y a día de hoy, el EdA sigue diciendo que con el 295 y el A-400 tenemos la dupla perfecta e imagino que por eso no nos hemos unido a ese programa (en el que los franchutes ya dijeron que se iba a construir en suelo patrio).
Así que diseñarlo y gestionarlo no se ni donde, ni cuando, ni quien pero no se fabricara en España, ya se cuidaron muy mucho los franceses de especificarlo, Toulousse, Francia.
Re: Airbus C295
Publicado: Mar Nov 01, 2022 6:42 pm
por pagano
ascua escribió:Si pero estábamos desde el principio de los principios, además la "teoría" era que los aparatos Airbus de transporte se iban a hacer en España y encima endulzamos el tema con 27 aviones en el pedido...
Y a día de hoy, el EdA sigue diciendo que con el 295 y el A-400 tenemos la dupla perfecta e imagino que por eso no nos hemos unido a ese programa (en el que los franchutes ya dijeron que se iba a construir en suelo patrio).
Así que diseñarlo y gestionarlo no se ni donde, ni cuando, ni quien pero no se fabricara en España, ya se cuidaron muy mucho los franceses de especificarlo, Toulousse, Francia.
Es que ese pedido de 27 fue precisamente para quedarnos con la cadena de ensamblado
https://www.defensa.com/espana/nuevo-c2 ... estigacion " la celebración de un contrato para el desarrollo de una Plataforma Aérea de Investigación (PAI), por importe de 27 millones de euros, como publicó defensa.com. Es el C295 que hemos podido ver en las instalaciones de Airbus Defence & Space de San Pablo (Sevilla)."
Solo 27 millones el avion totalmente nuevo y con widgets ?? Ya estan tardando en pedir mas para completar el Ala 35, que llevamos 20 años esperando que se comporen los que faltan
Es mas ya puestos que compren 9, un escuadron completo y los 3 sobrantes del los 12 antiguos que los transformen en versiones EW o los manden a otro lado que falta hacen mas de estos
...does not state the number of aircraft on order, but says that deliveries to the Royal Brunei Air Force (RBAF) will be made “in two batches”. To be produced in Spain, the aircraft will replace the RBAF’s single CN235-100 tactical transport. Cirium fleets data indicates that this aircraft was produced under license by Indonesian Aerospace and is 25.4 years old. According to Cirium, the RBAF operates 20 aircraft. In addition to the single CN235, it has four Pilatus PC-7 trainers, 12 Sikorsky S-70i helicopters, two Bell 206s, and one Bell 214.
Me pregunto si los franceses, viendo cómo les han funcionado de dabuten sus CN235 (en muchos años han ganado el premio a la operatividad de las unidades de transporte del AdA) y cómo trabaja el C295, estarán pensando en en sustituirlos por este último como avión de transporte táctico utilitario (no pensemos en el A200M que es de un escalón superior).
Re: Airbus C295
Publicado: Jue Dic 08, 2022 10:02 pm
por max
el asunto es que el 295 es demasiado para algunas misiones habituales (tipicamente los enlaces al interior de islas) y demasiado corto para otras, de ahi la busqueda de un sustituto del Transall. Por ejemplo para los relevos de destacamentos en las islas Eparses el 295 no llega. Son varios miles de millas con 30 PAX y varias toneladas de material, vehiculos etc y se hacen docenas al año.
Re: Airbus C295
Publicado: Sab Dic 10, 2022 6:38 pm
por Chema
posible configuración de un C295-MPA
Y un video del nuevo FITS con reproducción/control en "tiempo real" desde tierra, aunque también seria posible desde un buque