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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Abr 27, 2017 10:47 am
por poliorcetes
Ya. Por eso el precio me parece absurdo, habiendo F-16 block 40 o incluso MLU

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Abr 27, 2017 2:02 pm
por Orel
:arrow: Finlandia hará las solicitudes de ofertas (RFQ-RFP) el segundo trimestre de 2018 a los mismos cinco fabricantes a los que mandó las peticiones de información (RFI) en diciembre pasado (F-35, F/A-18E, Eurofighter, Rafale y Gripen).
Esta RFQ incluirá los escenarios operativos (p.ej. operaciones en el Ártico, operar desde carreteras...), además de los cazas en sí analizará las armas, entrenamiento técnico y de pilotos, sistemas de mando y control y mantenimiento, y también incluirá una sección donde los concursantes podrán exponer cómo la capacidad de su avión podría ser aumentada por otros modelos de avión y UCAS. (En diciembre también supimos que Finlandia está pensando adquirir UCAS junto al nuevo caza.)
El presupuesto es de 7.000-10.000 millones de euros, 7.600-10.600 millones de dólares.
La meta es comenzar en Finlandia en 2019 las pruebas en vuelo, con la decisión final de adquisición para 2021:
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... cazas.html
http://www.janes.com/article/69818/finl ... ps-in-2018

:arrow: Y para finales de mayo la USNavy sabrá qué pasa y cómo solucionar los problemas de oxígeno en su flota de Hornets, SuperHornets y T-45 Goshawk:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ly-436492/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Abr 27, 2017 10:52 pm
por ModeJ
Orel escribió::arrow: Finlandia hará las solicitudes de ofertas (RFQ-RFP) el segundo trimestre de 2018 a los mismos cinco fabricantes a los que mandó las peticiones de información (RFI) en diciembre pasado (F-35, F/A-18E, Eurofighter, Rafale y Gripen).
Esta RFQ incluirá los escenarios operativos (p.ej. operaciones en el Ártico, operar desde carreteras...), además de los cazas en sí analizará las armas, entrenamiento técnico y de pilotos, sistemas de mando y control y mantenimiento, y también incluirá una sección donde los concursantes podrán exponer cómo la capacidad de su avión podría ser aumentada por otros modelos de avión y UCAS. (En diciembre también supimos que Finlandia está pensando adquirir UCAS junto al nuevo caza.)
El presupuesto es de 7.000-10.000 millones de euros, 7.600-10.600 millones de dólares.
La meta es comenzar en Finlandia en 2019 las pruebas en vuelo, con la decisión final de adquisición para 2021:
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... cazas.html
http://www.janes.com/article/69818/finl ... ps-in-2018

:arrow: Y para finales de mayo la USNavy sabrá qué pasa y cómo solucionar los problemas de oxígeno en su flota de Hornets, SuperHornets y T-45 Goshawk:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ly-436492/

Supongo que irán a por F-35 dado el vecino y el T-50.

Gracias Orel por la info.

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar May 02, 2017 1:45 pm
por Orel
En los últimos años las noticias sobre el FC-1/JF-17 chino-paquistaní venían siempre de Paquistán. País más interesado y que se está equipando con el modelo. Eso sí, son "posibilidades": posibles exportaciones, posibles mejoras... Pues ahora una noticia china, y para una que hay es un hecho no una posibilidad: acaba de volar el primer entrenador JF-17B biplaza.
Además de la noticia en sí, también muestra que la parte china no pierde interés en él, como a veces se especulaba:
http://english.cctv.com/2017/04/28/ARTI ... 0428.shtml

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar May 02, 2017 10:13 pm
por poliorcetes
Creo que es un producto atractivo para ciertos compradores, la verdad. Pero habría que ver todo lo que lleva alrededor

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar May 02, 2017 10:25 pm
por Shomer
Ese cambio tan radical que le hicieron en la deriva me habla muy mal del diseño original. A mi me inspira muy poca confianza el ver una modificación de tal dimensión en esta etapa del proyecto.

Imagen

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié May 03, 2017 8:57 am
por alejandro_
Ese cambio tan radical que le hicieron en la deriva me habla muy mal del diseño original. A mi me inspira muy poca confianza el ver una modificación de tal dimensión en esta etapa del proyecto.


Quizás se debe a una modernización y no a un simple cambio. Si te fijas parece que la deriva vertical del biplaza dispone de material compuesto.

Saludos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié May 10, 2017 1:56 pm
por alejandro_
Saab podría fabricar el Gripen C/D y el E de manera paralela. Sin duda es sorprendente porque pensaba que el primero había dejado de fabricarse hace años.

http://www.airforcesmonthly.com/2017/05 ... or-gripen/

Saludos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié May 10, 2017 4:28 pm
por Orel
Es que aciertas. El C/D se dejó de fabricar, pero habrán guardado los útiles específicos (si es que los hay), al fin y al cabo la cadena seguía sólo que ahora adaptándose a la versión E. Personalmente, si lo hicieran no me daría confianza en el Gripen E. Tienen que haber visto mercado potencial, aunque creo que lo copa el F-16 de segunda/tercera mano.
http://www.defensenews.com/articles/saa ... -c-d-sales

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié May 10, 2017 4:57 pm
por alejandro_
Es que aciertas. El C/D se dejó de fabricar, pero habrán guardado los útiles específicos (si es que los hay), al fin y al cabo la cadena seguía sólo que ahora adaptándose a la versión E. Personalmente, si lo hicieran no me daría confianza en el Gripen E. Tienen que haber visto mercado potencial, aunque creo que lo copa el F-16 de segunda/tercera mano.


No me sorprendería si se pudiese fabricar porque la maquinaría se ha mantenido. Las empresas suelen guardarla o aprovecharla durante décadas. También tenía entendido que había un buen número almacenado o en reserva. Quizás ahora se haya reducido porque se han logrado contratos con varios países. Otra posibilidad es que sean "células frías", almacenadas sin haberse ensamblado -como los MiG-29 soviéticos e iraquíes-.

El precio de los Gripen (8 por más de 800 millones de euros) había dado mucho que hablar en los foros. Un precio de 100 por pájaro está alejado de lo que se entiende como un avión "económico". Además se supone que son de segunda mano.

Saludos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

NotaPublicado: Sab May 13, 2017 4:43 pm
por Orel
Claro, como digo no me da confianza en el Gripen E, significaría que es demasiado caro, que no interesa y que hasta su fabricante apuesta más por la versión previa. Raro. Sería la primera vez que interesa más la versión previa. Y mientras la propia Saab lo apuñala, el Gripen E aún ni ha volado, así que a ver qué tal funciona.

:arrow: Varios ex-oficiales de la fuerza aérea canadiense recomiendan no comprar SuperHornet interinos. Que será un gasto exagerado e ineficiente:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -s-437180/

:arrow: Perú tiene pendiente nuevo caza y sistema de defensa aérea en general:
http://www.defensa.com/sitdef-2017/fuer ... vo-sistema

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom May 14, 2017 11:30 am
por Shomer
Llama la atención esta imagen de uno de los nuevos MiG-29M2 egipcios en tonos de superioridad aérea cuando los dos anteriores se habían visto en tonos desérticos.

Imagen

Hace unas semanas atrás dejaron que se filtrase la siguiente imagen:

Imagen

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun May 15, 2017 2:50 pm
por Orel
:arrow: Tras el preacuerdo de este enero, este mes ha visto la luz verde definitiva el desarrollo del furtivo indígena TF-X, entre el gobierno inglés y el turco. La industria inglesa tiene know-how del Eurofighter y del F-35:
http://aviationweek.com/combat-aircraft ... pment-work

:arrow: La USAF acaba de demostrar operativamente que sus F-22 y F-15C pueden trabajar en red mediante el pod Talon HATE de Boeing, siendo llevado por el Eagle. Recuerdo que el F-22 no puede emitir Link-16 y que hasta ahora hacían falta nodos de comunicaciones (BACN) que consistían en aviones especializados o centros terrestres. Para el programa de "conexión" entre quintas (especialmente el F-22) y cuartas "Teen legacy", además de ese pod están también en concurso el Legion (de Lockheed) y el OpenPod (de Northrop Grumman).
El Talon HATE utiliza tres tecnologías: Link 16, Common Data Link y Wideband Global SATCOM, permitiendo conectar con el Intra-Flight Data Link (IFDL) "privado" del F-22.
El Link 16 permite intercambiar hasta 115,2 kilobits/segundo en vuelo. El Common Data Link alcanza los 274 Mbit/s. Y el Wideband Global SATCOM se espera que alcance un ancho de banda de 2.4 Gbit/s.

https://www.theregister.co.uk/2017/05/0 ... t_success/
http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... th-f-20571

Parece que los Rhino les van a dar un buen lavado de cara

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 2:41 pm
por Drizzt
Pues parece que Boeing está proponiendo un Rhino bastante mejorado. Estaba leyendo la cuenta de @RAeSTimR (Editor in Chief of AEROSPACE ) y entre otras cosas:

* From 2019 all US Navy SH off line will be most lethal version yet - AESA, widescreen cockpit, CFT, IRST, enhanced engines, IDECM BlkIV
* IRST on Block III will give the Super Hornet a counter-stealth air-to-air capability, says Burt.
* New TTNT wideband datalink with link Super Hornets with E-2s, & Aegis for integrated sensor fusion.
* "Stealth is part of being survivable" says Burt - Super Hornet Blk III will use advanced EW in form of IDECM to keep edge in combat
* Boeing working now on carrier configuration for potential Indian Navy buy to test Super Hornet with ski-jump carrier ops.
* "We are just at tip of iceberg with what AESA radars can do" says Boeings Burt, an ex SH pilot of latest radar tech on Super Hornerts

No sé en qué quedará, la conferencia la da Larry Burt, Director, Global Sales & Marketing Global Strike, Boeing Defense on F/A-18 Super Hornet, así que mucho PR .

Re: Parece que los Rhino les van a dar un buen lavado de cara

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 3:03 pm
por Roberto Montesa
Esto no es motivo para crear un hilo, es una noticia dentro de los 'cazas contemporaneos'