polluelo escribió:Así que realmente solo tienen un camino, reconocerlo y empezar desde cero, por lo básico. Y luego ir avanzando poco a poco hasta donde se pueda y te dejen.
Estoy totalmente de acuerdo, y ya lo he comentado en esos términos. A la FAA hay que hacerle un tratamiento de shock. Tratarla como se hace cuando una gran empresa inversionista adquiere a otra que una vez fue grande pero que por falta de visión e inversión, y mala gestión, se ha convertido en una empresa fallida y fuera del mercado.
Hay que meterle dinero pero para reestructurarla. Hay que reconvertirla antes que nada acabando con los derroches, la corrupción, el exceso de activos no productivos para el arma, como las propiedades superfluas, las instalaciones innecesarias (aunque sea temporalmente), los gastos excesivos en personal, las adquisiciones logísticas con precios inflados, etc., etc.
En resumen, convertirla en una nueva "empresa" mucho mas pequeña, profesional y eficiente, y ya desde cero empezar a formar una nueva generación de pilotos con una pequeña flota de entrenadores en dos categorías, y unos cuantos buenos simuladores.
polluelo escribió:Pero como a la vista está piensan que con comprar una docena de cazas viejos ya está todo arreglado seguirán como hasta ahora, sin levantar cabeza. Pero con una docena de aviones viejos.
Es comprensible que quieran recuperar la dignidad que una vez tuvieron, y una fuerza aérea sin cazas es difícil de digerir, pero si quieren una fuerza aérea renovada y funcional a largo plazo, tendrán que hacer mas sacrificios, no distraer recursos en adquirir una flota de cazas ya casi obsoletos al momento de comprarlos, y que ademas se tragarían buena parte del presupuesto por los altos costos en horas de vuelo.
Saludos