Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Vie Mar 24, 2023 3:40 pm

Lo sé, pero el requisito era para mucho antes de cuando estará previsiblemente el TEDBF... y eso sin contar retrasos, claro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dassault Rafale

Notapor max el Vie Mar 24, 2023 3:56 pm

Atticus escribió:
si la noticia se confirma, serian los primeros Rafale M vendidos al export

Hombre... si que serian los primeros M Export... pero es que como no se los vendieran a los americanos.... :a5 :a5 :a5

ya, pero esto abre las puertas a otros paises con portas con rampa...........hasta hoy no parecia evidente utilizar SH o Rafales M en STOBAR.......India ha demostrado que pueden operar bien, y los cables de frenado son mas baratos que las catapultas cej1
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Vorlon el Vie Mar 24, 2023 4:05 pm

El próximo portaaviones francés llevará EMals...

Solo India seguira con ese sistema de rampa y cable de frenado.

China ya tiene en grada, el suyo correspondiente con catapulta.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dassault Rafale

Notapor max el Vie Mar 24, 2023 4:24 pm

que si, que si.....y si el truño B comienza a dar mas problemas? de momento sabemos que su motor no sera mejorado
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Vorlon el Vie Mar 24, 2023 4:35 pm

¿Te sueñas con el avion?

Yo hablo de Rafales, catapultas y cables de frenado.
Y de países usuarios. ¿Alguien mas que la India tiene posibilidades de usar el M?
Para el otro avion teneis su hilo propio.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dassault Rafale

Notapor jupiter el Sab Mar 25, 2023 8:38 am

Vorlon escribió:¿Te sueñas con el avion?

Yo hablo de Rafales, catapultas y cables de frenado.
Y de países usuarios. ¿Alguien mas que la India tiene posibilidades de usar el M?
Para el otro avion teneis su hilo propio.

No.
Y es un desperdicio de recursos. Gastarse una montaña de dinero para lanzar un caza que tendrá que elegir entre llevar mucho combustible y prácticamente desarmado o poco combustible y unas pocas armas, comparado con lo que si puede llevar si se lanza con catapultas, es totalmente absurdo.
Les saldría más a cuenta construir un CV nuevo y comprarles un par de EMALS a los USA. Ahí si que tendrían algo verdaderamente disuasorio, capaz de lanzar un Rafale cargado hasta las trancas de combustible y armamento.
Pero lo que están planeando es un quiero y no puedo, un poco a la imagen de la 9ª escuadrilla de la AE.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Dassault Rafale

Notapor max el Sab Mar 25, 2023 8:53 am

cierto, la rampa reduce la carga externa maxima al despegue en unas 4T, pero como montré mas atras, en India los Rafales salieron de la rampa en configuracion 20T, la cual permite todas las misiones pedidas por la Indian Navy, ni a seco ni desarmados.....
el 12 de enero
hay informaciones y fotos que indican que puede despegar en configuracion pesada, mas o menos 20T
https://meta-defense.fr/2022/12/08/le-r ... er-hornet/
en la foto despega de la skyjump con 2 bidones de 2000L, 1 Exocet y 4 MICA, lo mismo que desde las catapultas del CDG.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Atticus el Sab Mar 25, 2023 1:25 pm

Gastarse una montaña de dinero para lanzar un caza que tendrá que elegir entre llevar mucho combustible y prácticamente desarmado o poco combustible y unas pocas armas, comparado con lo que si puede llevar si se lanza con catapultas, es totalmente absurdo.


Pues te acabas de cargar toda la historia de la aviacion VSTOL tambien... Porque te paras a mirar y tampoco hay tantas diferencias entre un VSTOL y un STOBAR modernos ambos. Ambas son soluciones con carencias y al final solo tienes que ponderar que te interesa mas a ti de unas y otras. Y el Rafale no es precisamente un "avioncito". Es el mejor avion naval de la actualidad. Aunque salga con relativamente poca carga... que es mucho mas de lo que los operarios de Harrier hemos sacado en la vida.

Por los numeros del contrato no os preocupeis. Ni por las fechas. Son solo las habituales "hindustanadas". ¡Anda que no nos queda nada todavia por hablar de eso!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dassault Rafale

Notapor Pathfinder el Jue Mar 30, 2023 3:58 pm

Curiosa foto, Rafale M con el misil táctico nuclear.

Imagen

En grande.

https://pbs.twimg.com/media/FseY82zaQAM ... =4096x4096
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor champi el Mar Abr 04, 2023 5:44 pm

Los egipcios son la primera fuerza aérea no francesa en alcanzar las 10.000 horas con el Rafale: https://www.blogbeforeflight.net/2023/0 ... hours.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor champi el Vie Abr 07, 2023 1:08 pm

Del proyecto de ley de programación militar francés 2024-30: https://www.assemblee-nationale.fr/dyn/ ... et-loi.pdf
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Mar Abr 11, 2023 8:57 am

A finales de 2023 41 Rafale Marine y 100 Rafale Air y a finales de 2030 serán 41 y 137. Para el horizonte 2035 tener 225 en total.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dassault Rafale

Notapor Lazarus el Mar Abr 11, 2023 9:30 am

Orel escribió:A finales de 2023 41 Rafale Marine y 100 Rafale Air y a finales de 2030 serán 41 y 137. Para el horizonte 2035 tener 225 en total.

Tiene sentido, que en 2030, con 137+41 = 178 Rafales, se pongan a comprar 47 mas para llegar a los 225 ?
Extendiendo pregunta / organizandola distinto: Necesita francia 225 Rafales ?

Los 41 Marine, por supuesto, porque ellos a su portaaviones le dan uso haciendo cositas por temas de politica exterior.
Pero... 180 para la Armee del Air ?

Me parece una barbaridad, mantener tantos aparatos, y el instinto me dice que la pasta invertida en ellos quizas estaria mejor gastada actualizandolos con nueva electronica.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Mar Abr 11, 2023 9:48 am

Lazarus escribió:
Orel escribió:A finales de 2023 41 Rafale Marine y 100 Rafale Air y a finales de 2030 serán 41 y 137. Para el horizonte 2035 tener 225 en total.

...Extendiendo pregunta / organizandola distinto: Necesita francia 225 Rafales ?

Los 41 Marine, por supuesto, porque ellos a su portaaviones le dan uso haciendo cositas por temas de politica exterior. Pero... 180 para la Armee del Air ?

Me parece una barbaridad, mantener tantos aparatos, y el instinto me dice que la pasta invertida en ellos quizas estaria mejor gastada actualizandolos con nueva electronica.

Francia planeó el programa para pedir unos 310 Rafales, además de contar con buenas exportaciones. La reducción paulatina ha acabado siendo de casi un 30% hasta 225 y terminando entregas mucho más tarde de lo planeado (mediados de los '30). Visto así, no parecen tantos y recordemos que los presupuestos de defensa en teoría dejaron de tender a la baja.
Yo deseo que alcancen los 225.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dassault Rafale

Notapor max el Mar Abr 11, 2023 9:52 am

Lazarus escribió:
Orel escribió:A finales de 2023 41 Rafale Marine y 100 Rafale Air y a finales de 2030 serán 41 y 137. Para el horizonte 2035 tener 225 en total.

Tiene sentido, que en 2030, con 137+41 = 178 Rafales, se pongan a comprar 47 mas para llegar a los 225 ?
Extendiendo pregunta / organizandola distinto: Necesita francia 225 Rafales ?

Los 41 Marine, por supuesto, porque ellos a su portaaviones le dan uso haciendo cositas por temas de politica exterior.
Pero... 180 para la Armee del Air ?

Me parece una barbaridad, mantener tantos aparatos, y el instinto me dice que la pasta invertida en ellos quizas estaria mejor gastada actualizandolos con nueva electronica.

en realidad cuando empiezas a contar ya no serian tantos....si descuentas los escuadrones especializados en el ataque nuclear, se va un tercio. Luego esta la necesidad de poder desplegar aviones en el Indico y el Pacifico en caso de crisis, la formacion de pilotos, el apoyo al export, etc etc
En cuanto a la nueva electronica, esa se actualiza en permanencia, Thales y los otros industriales trabajan en ello. Ya estan en la tercera generacion de AESA, nuevas barquillas, IRST etc
Que digas gastarse mas en comprar nueva electronica pues claro, como la municion o repuestos, pero NADIE puede pagar todo lo que se necesita en estos tiempos. Hay que hacer equilibrismo.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados