Atticus escribió:Usa dos motores para andar todavia significativamente por debajo en cinetica, y en RCS como mucho lo ponen a su par. En electronica el EFA le sigue dando un buen revolcon, y en el futuro el EFA tiene todo un FCAS para respaldarle.
¿En que sobrepasa en diseño el coreano al EFA?
En que viene 30 años después, 40 años si se toma el diseño del EAP, que viene bajo un planteamiento distinto. El diseño del EFA viene con otro enfoque, no viene para ser furtivo, ni poseer capacidad interna. Más que el diseño lo que viene a valer es el concepto sobre el cual gira el aparato. El EFA viene a quedarse en la generación 4/5 debido a su enfoque, mientras el Sur-Coreano parte directamente de lo aprendido en las tecnologías furtivas derivadas de diseños estadounidenses, de ahí su parecido con el F-22.
La propia Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa del país ya dijo que estaba en desarrollo los modelos de furtividad del aparato. Su diseño, por ende, esta más optimizado que el del Eurocanard y empezará con aplicaciones RAM en la segunda partida de serie. Para el segundo bloque incorporará el armamento en la bodega interna, su constitución se lo permite, algo que no puede adaptar el EFA. Lo que estás tomando como referencia son las capacidades de los modelos de producción "piloto", de la primera tirada, con un avión ya metido en evoluciones.
Korea Aerospace Industries ya anunció que, en blocks posteriores, se quiere una firma de 0.030 Mts2 y, aunque solo pueda llegar a la mitad, el potencial le sobra. Por tanto no, el EFA no será superior en RCS, sino inferior, y se continuará abriendo la brecha conforme evolucione el KF-21. La capacidad de portar armamento interno también es otro puñetazo en la ceja al avión europeo.