por Silver Surfer el Dom Abr 19, 2020 6:50 pm
Personalmente, creo que el A-400M es el resultado de un concepto fallido. Tales cosas ocurren en la industria y todo lo que parecía ser oro se vuelve viejo, es un ejemplo el A-380. Tratar de tener una plataforma para realizar varios extremos del espectro de misiones de transporte siempre termina comprometiendo casi todo.
Como transporte estratégico, el A-400M es demasiado grande tomando como una barra de medición el clásico Hércules. Esto se traduce en un costo superior por horas de vuelo, que es el criterio para los costos en lugar de mirar únicamente el precio del ticket de compra. La mayor parte de la misión táctica definitivamente no requerirá 37 toneladas de capacidad, ni tan siquiera 20 en el mejor de los casos. Como resultado, muchas Fuerzas aéreas siguen considerando una plataforma táctica pura como una forma ideal de costo / operación para llevar a cabo operaciones, por lo tanto, el Hércules se queda, regresa o incluso vende donde no lo había hecho antes (Alemania / Francia).
Como plataforma estratégica se queda corta. Es demasiado pequeño para cargar un MBT, que es el criterio de las necesidades estratégicas establecidas durante los albores del transporte estratégico en ambos lados de la Guerra Fría. Con una carga de pago considerable, la planta motora utilizada no es adecuada, ya que requiere más combustible y mantenimiento, por lo tanto, más costo operativo que una plataforma de motor a reacción. Por lo tanto, los números impresionantes en términos de velocidad y altitud que intentan igualar a un avión de jets vienen un costo considerable.
Hay experimentos interesantes en turbopropulsores de alto rendimiento como el Piaggio P-180 Avanti. No hace falta decir que la compañía tampoco ha estado operando números saludables últimamente. Ciertamente hay cosas que se pueden hacer con la presente tecnologia pero no necesarimente demuestran ser ideales.
Una flota mixta de Hércules / C-17 para mí es la bendición. Los países que compraron el avión estratégico vinieron corriendo para agotar las plumas blancas antes del cierre de la línea. Ninguno de los clientes de A-400M o posibles clientes parecen actuar en ese asunto.
Otro "what if" es qué pasaría si hubiera considero el EdA una docena de nuevos C-130J y digamos 4 C-17 como relevo de los viejos Herky. Un plan beneficioso en términos de costo de adquisición, operación y flexibilidad en comparación con una combinación de 14 + 13 "sigilosos" A-400M que no puede incluso ser cambiado por un número mísero de entrenadores de Corea.
My name was Norrin Radd.