A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor BlasdeLezo el Dom Abr 19, 2020 12:48 pm

charoska escribió:
champi escribió:De nuevo mandamos una unidad a Shangai para traer 12 toneladas de equipo sanitario: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3348643842



Y no sale más barato mandar un 747 y traer 110 toneladas?


Yo lo que creo que esta pasando es que el material va saliendo a cuentagotas,es decir,como dice charoska seguro que es mas barato transportar 110 T o las que pueda cargar en un 747,pero a mi entender lo que pasa es que hay disponible 12T/semana(esto es mera suposición).Si no hay ninguna urgencia pues yo esperaria un mes y cuando haya reunido 48 tTmando algo "gordo" y lo traigo,pero como hay muchísima urgencia en cuanto se reune unas cuantas toneladas se manda al A-400 para que lo traiga cuanto antes

No puedes ir solo a por 2 T pero tampoco esperar a reunir 48T.Tienes que pensar que necesitas el material ya,pero hay que reunir un minimo de tonelaje para que merezca la pena..
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Dom Abr 19, 2020 12:59 pm

El porte ha sido de 12 toneladas y es posible que no hubiese más para cargar en el momento y el lugar. ¿Para qué pagar un 747 con el que te va a sobrar capacidad de carga si tienes en propiedad otro avión que te vale y en el que puedes también llevar a la gente que tiene que recepcionar la entrega?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Silver Surfer el Dom Abr 19, 2020 1:04 pm

Un par de vuelos fueron a Irak por debajo de las 12 toneladas a bordo de un An-22.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 19, 2020 1:23 pm

si tuvieramos A318 VIP....

flexibilidad !
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Milites el Dom Abr 19, 2020 1:29 pm

charoska escribió:
champi escribió:De nuevo mandamos una unidad a Shangai para traer 12 toneladas de equipo sanitario: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3348643842



Y no sale más barato mandar un 747 y traer 110 toneladas?
Para transportar 110 tn, a parte del avión, necesitas tener 110 Tn a transportar...
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Abr 19, 2020 1:49 pm

Ya está de vuelta: https://twitter.com/RadarSpain/status/1 ... 5192355841
Imagen

Se espera que llegue a Torrejón sobre las 16:00

Ah, y ojo con la velocidad y altura de vuelo: https://twitter.com/LeadershipNext1/sta ... 4457113601
Imagen

725 km/h a 9.144m, esto no te lo da un C-130J.

Llegada: https://twitter.com/RadarSpain/status/1 ... 5630251011
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor juanrmarques el Dom Abr 19, 2020 3:13 pm

Milites escribió:
charoska escribió:
champi escribió:De nuevo mandamos una unidad a Shangai para traer 12 toneladas de equipo sanitario: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3348643842



Y no sale más barato mandar un 747 y traer 110 toneladas?
Para transportar 110 tn, a parte del avión, necesitas tener 110 Tn a transportar...


Hay que tener en cuenta también el volumen, no todo es el peso.

Uno de los A330 que trajo material de China creo que vino con 13 o 14 tn únicamente.
juanrmarques
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 13, 2016 7:28 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Dom Abr 19, 2020 3:39 pm

juanrmarques escribió:Hay que tener en cuenta también el volumen, no todo es el peso.

El C-130H-30 es más largo que el C-130H para cargar más volumen a costa de cargar menos peso, para cuando hay que llevar carga poco densa.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor JoseLs el Dom Abr 19, 2020 4:10 pm

110 tn es lo que puede cargar de combustible el 330MRTT. Carga paletizada son 45 tn en bodega.

Obviamente no puede cargar 110 tn y llevar 45 tn a la vez. Su peso maximo de despegue son 235 tn y pesa en vacio 125 tn.

Su mayores ventajas respecto al A400M es la mayor autonomía, +velocidad e inferior coste de mantenimiento.

Obviamente si lo que se quiere es más carga volúmetrica hay que irse al C17 o AN-124 pero sobretodo con el primero estás en lo mismo. Si le cargas a tope las 77tn su radio de alcance baja mucho.

Al final siempre que no tengas que cargar vehiculos etc ... el avión civil lleva la misma carga más lejos.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Dom Abr 19, 2020 5:55 pm

ruso escribió:El porte ha sido de 12 toneladas y es posible que no hubiese más para cargar en el momento y el lugar. ¿Para qué pagar un 747 con el que te va a sobrar capacidad de carga si tienes en propiedad otro avión que te vale y en el que puedes también llevar a la gente que tiene que recepcionar la entrega?


Y por qué la CCAA de Madrid ha traído más de 200 Tm en 3 vuelos ?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Me parece mas logico alquilar un antonov para un uso circunstancial (como la carga volumetrica de un helicoptero) y tener aviones para los usos mas habituales.

ahora, si el ejemplo que justifica pagar 27 A400M es meter dentro un F18 desmontado o un 8x8 de la IM ... :c5
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 19, 2020 6:16 pm

Yo simplemente creo que el avion se creo para un uso que no solemos darle, y que nos iria mejor con otros como medios prioritarios, aunque siempre es mejor tener de todo, por supuesto.

Para las misiones tacticas seguramente un relevo del C295 con mayor diametro de carga, como el spartan o el KC390, nos habría ido mejor.

Puestos a elegir, 6 A330 y 12 de cualquiera de esos había sido mejor apuesta y mucho mas barata. Ahora volamos 14 (cuando se entreguen y obviando el error de los 27) y 16 C295, mas los pretendidos MRTT (3) ... con unos costes de operacion y una cantidad de personal implicada muy grande.

Y esta decision se fraguo sabiendo el uso que tenian los CN235 y los B707.... y no se aprendió mucho, como siempre de cabeza a todo lo que sea un acuerdo industrial donde meter el hocico, eso es lo unico que importa.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Dom Abr 19, 2020 6:21 pm

charoska escribió:Y por qué la CCAA de Madrid ha traído más de 200 Tm en 3 vuelos ?

A saber. Lo mismo su administración es más eficiente, o puede que por plazos de entrega, o porque la mercancía sea similar pero no la misma...
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Silver Surfer el Dom Abr 19, 2020 6:50 pm

Personalmente, creo que el A-400M es el resultado de un concepto fallido. Tales cosas ocurren en la industria y todo lo que parecía ser oro se vuelve viejo, es un ejemplo el A-380. Tratar de tener una plataforma para realizar varios extremos del espectro de misiones de transporte siempre termina comprometiendo casi todo.

Como transporte estratégico, el A-400M es demasiado grande tomando como una barra de medición el clásico Hércules. Esto se traduce en un costo superior por horas de vuelo, que es el criterio para los costos en lugar de mirar únicamente el precio del ticket de compra. La mayor parte de la misión táctica definitivamente no requerirá 37 toneladas de capacidad, ni tan siquiera 20 en el mejor de los casos. Como resultado, muchas Fuerzas aéreas siguen considerando una plataforma táctica pura como una forma ideal de costo / operación para llevar a cabo operaciones, por lo tanto, el Hércules se queda, regresa o incluso vende donde no lo había hecho antes (Alemania / Francia).

Como plataforma estratégica se queda corta. Es demasiado pequeño para cargar un MBT, que es el criterio de las necesidades estratégicas establecidas durante los albores del transporte estratégico en ambos lados de la Guerra Fría. Con una carga de pago considerable, la planta motora utilizada no es adecuada, ya que requiere más combustible y mantenimiento, por lo tanto, más costo operativo que una plataforma de motor a reacción. Por lo tanto, los números impresionantes en términos de velocidad y altitud que intentan igualar a un avión de jets vienen un costo considerable.

Hay experimentos interesantes en turbopropulsores de alto rendimiento como el Piaggio P-180 Avanti. No hace falta decir que la compañía tampoco ha estado operando números saludables últimamente. Ciertamente hay cosas que se pueden hacer con la presente tecnologia pero no necesarimente demuestran ser ideales.

Una flota mixta de Hércules / C-17 para mí es la bendición. Los países que compraron el avión estratégico vinieron corriendo para agotar las plumas blancas antes del cierre de la línea. Ninguno de los clientes de A-400M o posibles clientes parecen actuar en ese asunto.

Otro "what if" es qué pasaría si hubiera considero el EdA una docena de nuevos C-130J y digamos 4 C-17 como relevo de los viejos Herky. Un plan beneficioso en términos de costo de adquisición, operación y flexibilidad en comparación con una combinación de 14 + 13 "sigilosos" A-400M que no puede incluso ser cambiado por un número mísero de entrenadores de Corea.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 19, 2020 6:53 pm

Gracias, a ver si al menos el tema se discute sin 'tabues'.

Hace ya tiempo yo hable del grave error de concepto de hacer del modelo 'hercules' (tipico transporte táctico, ahi creo que has metido una errata, pero te he entendido) un transporte estrategico, sobre todo en terminos de motorizacion.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados