FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Jue Dic 15, 2022 4:29 pm

MBDA se prepara para hacer el demostrador de remote carrier para el FCAS:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... grama-fcas
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Dic 15, 2022 8:22 pm

Un A400M podría lanzar hacia el área de objetivo un estimado de entre 40-50 Remote Carriers (RC) ligeros, o entre 8-12 de los pesados; convirtiéndose en una suerte de arsenal volante.

https://www.aviacionline.com/2022/12/remote-carriers-los-companeros-no-tripulados-del-caza-de-sexta-generacion-europeo/

Al parecer, los ligeros pesarían hasta 350 kg. Y los pesados en torno a 1 t:
https://www.janes.com/defence-news/news-detail/ila-2022-diehl-launches-light-attack-remote-carrier-for-fcasscaf-and-legacy-aircraft

En comparación, el Kizilelma furtivo turco tendría un peso máximo de despegue de 6 t. Y el Loyal Wingman sin carga pesaría unas 3 t. Diría yo que el RC pesado se me antoja en comparación muy ligero.

¿Se sabe si los franceses tienen previsto que el RC pesado opere desde su portaaviones? Nos podría interesar para la clase "emérita" y para una futura clase "Felipe VI".
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor pagano el Jue Dic 15, 2022 8:25 pm

Se espera el pimer vuelo del caza en 2029. Mucha prisa han de darse http://galaxiamilitar.es/fcas-descarta- ... o-en-2029/
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Vie Dic 16, 2022 11:04 am

Diría yo que el RC pesado se me antoja en comparación muy ligero.


Depende. Supongo que estan hablando de uno lanzado desde otra aeronave. Eso es "aligerar" el cacharro muchisimo. Es muy posible que bajo esas condiciones, sea mucho mas capaz el pequeño que el grande (que tendria que despegar, aterrizar y acercarse por sus medios a la zona de operacion).

De todas maneras, creo que lo mas positivo de estas experiencias es que se esta trabajando en la parte operativa mas que en una hipotetica celula. Me refiero a que queda mucho mas espectacular presentar una maqueta de contrachapado en una feria que lanzar un dron del año de la polca desde la puerta. Pero que lo dificil es lo segundo. Si ademas ya sumas los pasitos de haber empezado a operar con ellos en conjunto, etc, etc.... Eso si que importa y no las fotos de una maqueta de corchopan.

Ojo a esto:

“No vamos a firmar nada con otro país no europeo en los próximos dos años” ibidem

Dos años.... Eso es como decir en las proximas dos horas y por la tarde ya veremos.

“no va a haber nada fuera de Europa”ibidem

Que es como decir por pasiva: podriamos meter a otro europeo. A veces lo que no se dice.... ¿Estaran pensando en SAAB pero como un subsidiario no nuclear? Vete tu a saber con lo que tendemos aqui a sobreinterpretar, yo el primero.

Y sigue hablando de 2040, claro.
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"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor yasiw el Vie Dic 16, 2022 11:43 am

https://es.euronews.com/next/2022/12/16/francia-defensa-jet

Francia acuerda un contrato de reactores FCAS con Indra, Dassault Aviation, Airbus y Eumet

PARÍS, 15 dic – Francia ha firmado un contrato para la siguiente fase de desarrollo del programa de aviones de combate europeos FCAS con las empresas Dassault Aviation, Airbus, Indra y Eumet, según informó este jueves el Ministerio francés de las Fuerzas Armadas.

El Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS, por sus siglas en inglés), anunciado por primera vez en 2017 por el presidente francés Emmanuel Macron y la entonces canciller alemana Angela Merkel, está diseñado para reemplazar al Eurofighter y al Rafale de Dassault con una combinación de aviones tripulados y no tripulados a partir de 2040.

Francia dijo que el primer tramo de este contrato estaba valorado en más de 3.000 millones de euros (3.200 millones de dólares). La empresa Eumet es una empresa conjunta de Safran y MTU Aero Engines.

La empresa española Indra dijo en otro comunicado que obtendría más de 600 millones de euros (637,80 millones de dólares) como parte de la fase de desarrollo tecnológico del programa.

Indra añadió que el contrato crearía 400 nuevos puestos de trabajo en Indra y más de 1.000 empleos en el conjunto de España.

Créditos: euronews

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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Vie Dic 16, 2022 12:11 pm

Más información:
Las claves del FCAS: 8.000 millones en seis años y primer vuelo del caza en 2029
La primera fase, que acaba de adjudicarse, tiene una duración de tres años con un presupuesto de 3.000 millones
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -caza-2029

Indra firma, como líder nacional, el contrato que pone en marcha la Fase 1B del Futuro Sistema de Combate Aéreo Europeo NGWS/FCAS

Indra firma el contrato del FCAS que generará en España 1.000 empleos
La empresa contará con una sede y un centro de trabajo destinados en exclusiva al proyecto

https://www.defensa.com/espana/indra-fi ... ha-fase-1b
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 00-empleos


https://www.janes.com/defence-news/air- ... r-contract

pagano escribió:Se espera el pimer vuelo del caza en 2029. Mucha prisa han de darse http://galaxiamilitar.es/fcas-descarta- ... o-en-2029/

No es el caza NGF, es su demostrador, e iba a ser en 2026 (no en 2027) y ahora dicen 2029.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Vie Dic 16, 2022 1:17 pm

Orel escribió:Más información:
Las claves del FCAS: 8.000 millones en seis años y primer vuelo del caza en 2029
La primera fase, que acaba de adjudicarse, tiene una duración de tres años con un presupuesto de 3.000 millones
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -caza-2029

Indra firma, como líder nacional, el contrato que pone en marcha la Fase 1B del Futuro Sistema de Combate Aéreo Europeo NGWS/FCAS

Indra firma el contrato del FCAS que generará en España 1.000 empleos
La empresa contará con una sede y un centro de trabajo destinados en exclusiva al proyecto

https://www.defensa.com/espana/indra-fi ... ha-fase-1b
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 00-empleos


pagano escribió:Se espera el pimer vuelo del caza en 2029. Mucha prisa han de darse http://galaxiamilitar.es/fcas-descarta- ... o-en-2029/

No es el caza NGF, es su demostrador, e iba a ser en 2026 (no en 2027) y ahora dicen 2029.



Cuadra el retraso, ya lo dijo el mandamás de Dassault. Si el caza se va a 2050, el retraso afectaría a todo incluido el vuelo del demostrador y esto que no haya más demoras.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Vie Dic 16, 2022 1:22 pm

Pathfinder, estás realmente obcecado con que este foro se crea que el NGF está previsto para 2050, cuando Trapier dijo esa fecha para EL CASO DE QUE NO SE LLEGASE AL ACUERDO AL QUE YA HAN LLEGADO. La fecha oficial sigue siendo 2040.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor jupiter el Vie Dic 16, 2022 1:36 pm

Orel escribió:Pathfinder, estás realmente obcecado con que este foro se crea que el NGF está previsto para 2050, cuando Trapier dijo esa fecha para EL CASO DE QUE NO SE LLEGASE AL ACUERDO AL QUE YA HAN LLEGADO. La fecha oficial sigue siendo 2040.


Hombre Orel, si el vuelo del demostrador (ni siquiera prototipo) está previsto para 2029, cuesta mucho creer que la entrada en servicio se haga solo 11 años mas tarde.
A no se que nos repitan la jugada de los EFA T1 o los Rafale F1, cuyos primeros ejemplares podian despegar, aterrizar y poco mas.
Sobre todo teniendo en cuenta que el NGF debría ser un caza mucho mas capaz pero también mas complejo que los aviones a los que sustituye.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Vie Dic 16, 2022 3:35 pm

Orel escribió:Pathfinder, estás realmente obcecado con que este foro se crea que el NGF está previsto para 2050, cuando Trapier dijo esa fecha para EL CASO DE QUE NO SE LLEGASE AL ACUERDO AL QUE YA HAN LLEGADO. La fecha oficial sigue siendo 2040.



Hombre, como te comenta Júpiter, te retrasan el prototipo 3 años (veremos sino son más) pues ya me dirás.

Para que te hagas una idea, el timeline del EFA fueron 19 años entre el vuelo del EAP y el IOC del mismo que fue con la tranche 1 block 1 (avión de entrenamiento). Súmale a 2029 (fecha del demostrador del FCAS), los 20 años de rigor, y te vas a 2050.

Y vete cruzando los dedos con 2050. Ojalá sigamos vivos para verlo y comentarlo en el foro. cej1


Imagen


Y esto es lo que dijo Trapier, que sabe que los problemas seguirán en las siguientes fases de negociación, a buen entendedor:

Para Trappier, la hoja de ruta de desarrollo ya estaba muy afectada. El avión de combate de sexta generación debía entrar en servicio en 2040. Pero las fuerzas aéreas francesas, alemanas y españolas podrían tener que esperar otra década, «El objetivo de 2040 ya se ha perdido, porque ya nos hemos estancado, y las discusiones de la siguiente fase seguramente también serán largas, así que más bien apuntamos a la década de 2050».

https://www.hispaviacion.es/segun-dassa ... -del-2050/


Que oye, ojalá sea un avión impresionante y los tengamos en 2035, pero me gusta vivir con los pies en el suelo. Luego te evitas decepciones.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Dom Dic 18, 2022 11:14 am

El proyecto franco-germano-español de un avión de combate de 6ª generación no buscará socios externos, al menos durante dos años, a diferencia de RU con Japón
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... io-tempest
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Vorlon el Dom Dic 18, 2022 11:57 am

Sigo pensando que es una pena y un error no fusionar ambos proyectos por el bien de los países operadores,por EUROPA,su defensa y sus FAS...

Chovinismo y proteccionismo industrial apartarte.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor jupiter el Dom Dic 18, 2022 12:16 pm

Vorlon escribió:Sigo pensando que es una pena y un error no fusionar ambos proyectos por el bien de los países operadores,por EUROPA,su defensa y sus FAS...

Chovinismo y proteccionismo industrial apartarte.

saludos

Son sobre todo intereses industriales. Si ya cuesta un mundo poner de acuerdo a franceses y alemanes, si metes en el lío a los británicos que poseen una enorme industria aeronáutica, ya se convierte en un sin dios
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Vorlon el Dom Dic 18, 2022 12:22 pm

Deberian competir los dos consorcios...

De su dinero produzcan el demostrador, se elige uno, y se fabrica entre todos....

:b9 :b9 :b9

saludos
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Víctor Demóstenes el Dom Dic 18, 2022 2:48 pm

Vorlon escribió:Deberian competir los dos consorcios...

De su dinero produzcan el demostrador, se elige uno, y se fabrica entre todos....

:b9 :b9 :b9

saludos


Y se les paga por adelantado a ambos los costes independientes de desarrollo, como hacen en EE. UU. y como se hace con otros proyectos de alto riesgo que no tienen nada que ver con esto. Los demostradores te los paga el Estado y si tienes dos empresas que compiten sabes que tienes que pagar dos demostradores, en vez de uno. Otra cosa es que sea buena idea o no.

Ninguna empresa mete 10 000 millones de euros si no tiene garantías que luego le van a comprar el producto. Ninguna.
Y te pongo como ejemplo de un entorno muy diferente el CASTOR: ACS no lo iba a hacer con su dinero, pues no tiene tanto dinero líquido. Y los bancos no iban a financiar un proyecto que si salía mal se iban a quedar sin nada (ACS daría bancarrota para la subsidiaria creada para ello). Era necesario que el Estado asumiera su responsabilidad patrimonial, como ocurrió. Y así en todo.
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